publicidad
El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013.

Recall a 8208 Malibu y LaCrosse 2014

Recall a 8208 Malibu y LaCrosse 2014

GM está retirando del mercado 8,208 Chevrolet Malibu y Buick LaCrosse del 2014 por un problema con el freno delantero.

El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma q...
El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013.

General Motors está retirando del mercado 8,208 Chevrolet Malibu y el Buick LaCrosse del 2014 por un problema con el conjunto de freno delantero.

GM dijo en un comunicado que los vehículos están siendo retirados del mercado por posible disminución del rendimiento de frenado, porque los rotores del freno trasero podrían haber sido mal instalados en el conjunto de freno delantero.

"La condición podría acortar significativamente la vida de los frenos delanteros y reducir el rendimiento del sistema de frenos, lo que aumenta el riesgo de un accidente", dijo en un comunicado un portavoz de GM.

Cerca de 1700 de los vehículos ya están en manos de los clientes, y el resto está en inventario de los distribuidores. GM dijo que no tiene conocimiento de ningún tipo de accidentes o lesiones relacionadas con el problema y dijo que espera que sólo un "pequeño porcentaje" de los vehículos llamados a revisión, tendrá los rotores delanteros equivocados.

publicidad

GM envió una carta a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico notificando a la agencia de la retirada. GM emitió una orden de suspensión de la entrega de estos vehículos el 1 de mayo.

Los distribuidores pueden vender los mismos, una vez que se han inspeccionado los rotores de los frenos delanteros y terminado cualquier arreglo necesario, dijo GM en un memorando que envió a los distribuidores.

Este es el retiro 19 de GM este año, lo que implica 5,4 millones de vehículos, incluyendo alrededor de 2,6 millones que tienen un interruptor de encendido defectuoso que GM ha vinculado a 13 muertes. Algunos vehículos están sujetos a más de un retiro.

Otros retiros que GM ha emitido en las últimas dos semanas incluían, 56,214 Saturn Aura del 2007 al 08,  por problemas de las palancas de cambio de la transmisión potencialmente defectuosos, y 50,571 Suv Cadillac SRX del 2013 para un problema de transmisión que puede afectar a la aceleración.

La compañía es objeto de al menos cuatro investigaciones federales sobre el manejo de la llave de encendido defectuoso. La avalancha de retiros del mercado se presenta cuando la presidenta ejecutiva de GM María Barra, prometió una mayor vigilancia sobre la seguridad de los vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Los 76ers parecieran estar finalmente listos con su núcleo de jóvenes
La llegada de Markelle Fultz completa un grupo que está listo para llegar más lejos mientras sus pacientes fanáticos esperan ansiosos una llegada a los playoffs.
Gustavo Matosas y su caída como entrenador tras el bicampeonato de León
El argentino no ha visto la suya desde hace tres años donde ha comenzado una lista de fracasos como timonel.
Ligue 1
Neymar recupera en París su perfil más egocéntrico
Tras pocos meses en la Ligue 1, el brasileño deja malas sensaciones por su carácter conflictivo, el cual ya había mostrado antes en Brasil.
"Parecía que se iba a caer todo", relató Cristian Paredes el sismo en México
El paraguayo habló con medios de su país luego del terremoto que azotó este día a la Ciudad de México.
La Tierra Prometida Capítulo 7
Tibar secuestra al hermano de Rajab para asesinarlo. Los soldados se preparan para ganar la oportunidad de ser espías.
Instalan refugios cerca las zonas de desastre que deja el terremoto en México
Tanto autoridades como comunidad se han solidarizado con los damnificados y les han brindado cobertores y comida en medio de la difícil realidad creada por el sismo de magnitud 7.1.
Te explicamos por qué ocurren los terremotos
Nuestro experto Albert Martínez señala cómo la Placa de Cocos está involucrada directamente con el movimiento sísmico que se está presentando en México y ejemplifica las razones por las cuales habrá que prepararse para fenómenos similares en el futuro.
En video: Sacan de los escombros a niños de una escuela en Ciudad de México tras el terremoto
Al menos unos 24 niños en la escuela Enrique Rebsamen de la capital mexicana fueron rescatados y trasladados a un centro médico.