publicidad
.

Nuevo Chevrolet Malibu 2013 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China.

DETROIT, Michigan.- El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China, dos de los casi 100 países en los que se venderá este auto. El primer sedán de tamaño mediano de Chevrolet a nivel global que ofrecerá a sus clientes desde Shanghai hasta New York y desde Sidney a Sao Paulo, un vehículo de diseño expresivo, tecnologías avanzadas, alto desempeño y motores eficientes.

“El actual Malibu ha dejado una impresión ganadora y ha cambiado la percepción que la gente tiene sobre Chevrolet. Ha redefinido el concepto de auto americano mediano” afirma Rick Scheidt, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. “El totalmente nuevo Malibu cumple con los valores del modelo actual, pero está enfocado en entregar a los clientes mucho más: más estilo, mayor eficiencia de consumo de combustible, más equipamiento y mejores características, así como una detallada mano de obra y capacidades dinámicas para competir con los sedanes de clase superior”.

publicidad

Los detalles sobresalientes del producto para Estados Unidos incluyen:

• Motor de nueva generación de cuatro cilindros y 2.5litros, con la siguiente generación de una transmisión automática de seis velocidades, que encabeza la línea de motores de Malibu.

• Diseño exterior atractivo, con apariencia amplia y atlética.

• La mejor aerodinámica del segmento, similar al Chevrolet Volt, que mejora la eficiencia del combustible y reduce el ruido del viento, incluyendo silenciadores activos electrónicos.

• Interior totalmente nuevo con cabina dual exclusiva de Chevrolet con mayor espacio, y características con materiales de primera calidad, diseñado para ser el más silencioso en el segmento.

• La nueva conectividad Chevrolet MyLink, que integra fácilmente servicios en línea como (radio por internet) Pandora® y Stitcher SmartRadio.

• Conducción y detalles con influencia europea.

• Nuevas características y tecnologías de seguridad, que incluyen 10 bolsas de aire, acero ultra resistente, sistema de advertencia de cambio de carril, advertencia en colisión frontal y cámara de visión trasera.

“El diseño exterior del totalmente nuevo Malibu lleva el ADN de Camaro y Corvette, por lo que ofrecen sensación deportiva al segmento de los sedanes familiares,” comentó Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Exterior de GM y responsable de Chevrolet.

publicidad

El Malibu tendrá una apariencia más amplia, con un frente más ancho y un spoiler trasero totalmente integrado que le dan un estilo atlético y más audaz gracias a que su distancia entre ejes es 4.5 pulgadas (114 mm) más corta, y los rines fueron cambiados por unos de 62 pulgadas, 2 pulgadas más grandes que en el modelo anterior.

El Malibu también tiene control electrónico que integra persianas aerodinámicas activas (en algunos modelos selectos para el mercado estadounidense), con el objetivo de mejorar su línea aerodinámica y economizar el consumo de combustible sin sacrificar el diseño exterior.

El sistema activo del Malibu, cierra automáticamente el flujo de aire en los orificios al frente cuando la demanda de aire es menos necesaria. Al cerrarse, el sistema mejora el desempeño aerodinámico al redirigir el flujo de aire alrededor del frente del auto y por debajo de los lados. No importa si el apagador está abierto o cerrado, depende de la temperatura del enfriador de motor y de la velocidad, por ejemplo, se abre cuando el carro va en ascenso, remolcando o en la ciudad con una temperatura alta. El sistema se cierra automáticamente al circular a altas velocidades, cuando se requiere en menor medida enfriar menos el motor.

El interior del nuevo Malibu fue diseñado para ofrecer un manejo sofisticado cotidiano, en una cabina dual que crea un ambiente agradable y muy cómodo. Las dimensiones son más amplias, lo que incrementa el espacio en cabina. Comparado con el modelo anterior tiene casi 113 litros más de volumen interior adicional, que lo benefician en un mayor espacio para hombros y caderas.

publicidad

El interior de Malibu incluye acentos metálicos, con cromo o madera alrededor del la palanca de cambios, al centro, alrededor de los instrumentos y en las puertas y volante. La luz ambiental de tono azul hielo para reflejar y acentuar los tonos de cromo, garantizando a su vez una iluminación consistente a lo largo del panel de instrumentos y los compartimientos. La iluminación azul hielo en los cuadros frontales, contrasta con el color de las costuras de las superficies texturizadas que le dan un toque suave, así como con las aplicaciones estratégicas de materiales que ayudan a reducir el ruido al interior.

También ofrece muchas áreas de almacenamiento, incluyendo la carátula del radio que se mueve hacia arriba y hacia abajo para mostrar un espacio de 6 pulgadas de profundidad, detrás de su pantalla táctil de 7 pulgadas. Ésta esla primera vez que se incluye esta característica en un sedán mediano.

El Malibu 2013 tiene el motor de 4 cilindros de desarrollo global y eficiente consumo de combustible que complementa las características de manejo con inspiración europea. El nuevo motor Ecotec de 2.5 litros será uno de los motores más eficientes de su tamaño en el mercado estadounidense. Se estima que el motor será certificado por la SAE, a más de 190 caballos de fuerza y un torque de 180 lb-pie.

Este motor junto con la transmisión automática Hydra-Matic de 6 velocidad están diseñadas para mejorar la eficiencia del tren motriz, esto incluyen modificaciones en los controles del embrague, que mejoran el tiempo de respuesta. Estos cambios permitieron a los ingenieros especificar un tren de engranaje mayor y así mejorar la eficiencia de manejo al mismo tiempo que se mantiene el desempeño de aceleración y conducción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
El Salvador puso el 3-0 en menos de media hora de juego ante Belice
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Sin transpirar, El Salvador anotó el 2-0 ante Belice
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
El Salvador lo merecía y marcó rápido el primer gol ante Belice
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
Expulsado de Xolos por culpa de la 10/8, Greg Garza va por su revancha con Atlanta United
Fue afectado por la controversial normativa de la Liga MX, y está entusiasmado con el interés de la escuadra de 'Tata' Martino.
Los Obama se preparan para dejar la Casa Blanca y vivir como cualquier ciudadano normal, bueno… más o menos
Ya está casi todo empacado y listo para la mudanza de los Obama a su nueva residencia en la ciudad de Washington DC.
Estas fueron las peleas más escandalosas por una herencia en el mundo artístico
La palabra herencia es sin duda sinónimo de dolor de cabeza y más cuando el fallecido no deja claro quién se queda con los bienes.
Lorena Herrera y su marido se salvaron de milagro de la tragedia de Playa del Carmen
Lorena y su marido Roberto Assad asistieron al evento de música electrónica en Playa del Carmen donde se vivió la balacera, pero se salvaron por un pelito.