publicidad

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China.

DETROIT, Michigan.- El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China, dos de los casi 100 países en los que se venderá este auto. El primer sedán de tamaño mediano de Chevrolet a nivel global que ofrecerá a sus clientes desde Shanghai hasta New York y desde Sidney a Sao Paulo, un vehículo de diseño expresivo, tecnologías avanzadas, alto desempeño y motores eficientes.

“El actual Malibu ha dejado una impresión ganadora y ha cambiado la percepción que la gente tiene sobre Chevrolet. Ha redefinido el concepto de auto americano mediano” afirma Rick Scheidt, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. “El totalmente nuevo Malibu cumple con los valores del modelo actual, pero está enfocado en entregar a los clientes mucho más: más estilo, mayor eficiencia de consumo de combustible, más equipamiento y mejores características, así como una detallada mano de obra y capacidades dinámicas para competir con los sedanes de clase superior”.

publicidad

Los detalles sobresalientes del producto para Estados Unidos incluyen:

• Motor de nueva generación de cuatro cilindros y 2.5litros, con la siguiente generación de una transmisión automática de seis velocidades, que encabeza la línea de motores de Malibu.

• Diseño exterior atractivo, con apariencia amplia y atlética.

• La mejor aerodinámica del segmento, similar al Chevrolet Volt, que mejora la eficiencia del combustible y reduce el ruido del viento, incluyendo silenciadores activos electrónicos.

• Interior totalmente nuevo con cabina dual exclusiva de Chevrolet con mayor espacio, y características con materiales de primera calidad, diseñado para ser el más silencioso en el segmento.

• La nueva conectividad Chevrolet MyLink, que integra fácilmente servicios en línea como (radio por internet) Pandora® y Stitcher SmartRadio.

• Conducción y detalles con influencia europea.

• Nuevas características y tecnologías de seguridad, que incluyen 10 bolsas de aire, acero ultra resistente, sistema de advertencia de cambio de carril, advertencia en colisión frontal y cámara de visión trasera.

“El diseño exterior del totalmente nuevo Malibu lleva el ADN de Camaro y Corvette, por lo que ofrecen sensación deportiva al segmento de los sedanes familiares,” comentó Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Exterior de GM y responsable de Chevrolet.

publicidad

El Malibu tendrá una apariencia más amplia, con un frente más ancho y un spoiler trasero totalmente integrado que le dan un estilo atlético y más audaz gracias a que su distancia entre ejes es 4.5 pulgadas (114 mm) más corta, y los rines fueron cambiados por unos de 62 pulgadas, 2 pulgadas más grandes que en el modelo anterior.

El Malibu también tiene control electrónico que integra persianas aerodinámicas activas (en algunos modelos selectos para el mercado estadounidense), con el objetivo de mejorar su línea aerodinámica y economizar el consumo de combustible sin sacrificar el diseño exterior.

El sistema activo del Malibu, cierra automáticamente el flujo de aire en los orificios al frente cuando la demanda de aire es menos necesaria. Al cerrarse, el sistema mejora el desempeño aerodinámico al redirigir el flujo de aire alrededor del frente del auto y por debajo de los lados. No importa si el apagador está abierto o cerrado, depende de la temperatura del enfriador de motor y de la velocidad, por ejemplo, se abre cuando el carro va en ascenso, remolcando o en la ciudad con una temperatura alta. El sistema se cierra automáticamente al circular a altas velocidades, cuando se requiere en menor medida enfriar menos el motor.

El interior del nuevo Malibu fue diseñado para ofrecer un manejo sofisticado cotidiano, en una cabina dual que crea un ambiente agradable y muy cómodo. Las dimensiones son más amplias, lo que incrementa el espacio en cabina. Comparado con el modelo anterior tiene casi 113 litros más de volumen interior adicional, que lo benefician en un mayor espacio para hombros y caderas.

publicidad

El interior de Malibu incluye acentos metálicos, con cromo o madera alrededor del la palanca de cambios, al centro, alrededor de los instrumentos y en las puertas y volante. La luz ambiental de tono azul hielo para reflejar y acentuar los tonos de cromo, garantizando a su vez una iluminación consistente a lo largo del panel de instrumentos y los compartimientos. La iluminación azul hielo en los cuadros frontales, contrasta con el color de las costuras de las superficies texturizadas que le dan un toque suave, así como con las aplicaciones estratégicas de materiales que ayudan a reducir el ruido al interior.

También ofrece muchas áreas de almacenamiento, incluyendo la carátula del radio que se mueve hacia arriba y hacia abajo para mostrar un espacio de 6 pulgadas de profundidad, detrás de su pantalla táctil de 7 pulgadas. Ésta esla primera vez que se incluye esta característica en un sedán mediano.

El Malibu 2013 tiene el motor de 4 cilindros de desarrollo global y eficiente consumo de combustible que complementa las características de manejo con inspiración europea. El nuevo motor Ecotec de 2.5 litros será uno de los motores más eficientes de su tamaño en el mercado estadounidense. Se estima que el motor será certificado por la SAE, a más de 190 caballos de fuerza y un torque de 180 lb-pie.

Este motor junto con la transmisión automática Hydra-Matic de 6 velocidad están diseñadas para mejorar la eficiencia del tren motriz, esto incluyen modificaciones en los controles del embrague, que mejoran el tiempo de respuesta. Estos cambios permitieron a los ingenieros especificar un tren de engranaje mayor y así mejorar la eficiencia de manejo al mismo tiempo que se mantiene el desempeño de aceleración y conducción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
publicidad
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
José de Egipto
Los hermanos de José intentarán asesinarlo
En 'José de Egipto', José desatará por completo el odio de sus hermanos, quienes no se tocarán el corazón para asesinarlo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 1’ Accede
Una balacera comienza en un pequeño pueblo dejando a varias personas inocentes muertas. El tiempo pasa y una chica jura vengar la muerte de su familia.
Laura - 'Mi padre se convirtió en mi madre' Accede
Jamás le voy a perdonar a mi padre que se volviera mujer. Por su culpa todos se burlan de mi. Odio a mi padre pues su elección me destruyó la vida.