publicidad

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China.

DETROIT, Michigan.- El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China, dos de los casi 100 países en los que se venderá este auto. El primer sedán de tamaño mediano de Chevrolet a nivel global que ofrecerá a sus clientes desde Shanghai hasta New York y desde Sidney a Sao Paulo, un vehículo de diseño expresivo, tecnologías avanzadas, alto desempeño y motores eficientes.

“El actual Malibu ha dejado una impresión ganadora y ha cambiado la percepción que la gente tiene sobre Chevrolet. Ha redefinido el concepto de auto americano mediano” afirma Rick Scheidt, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. “El totalmente nuevo Malibu cumple con los valores del modelo actual, pero está enfocado en entregar a los clientes mucho más: más estilo, mayor eficiencia de consumo de combustible, más equipamiento y mejores características, así como una detallada mano de obra y capacidades dinámicas para competir con los sedanes de clase superior”.

publicidad

Los detalles sobresalientes del producto para Estados Unidos incluyen:

• Motor de nueva generación de cuatro cilindros y 2.5litros, con la siguiente generación de una transmisión automática de seis velocidades, que encabeza la línea de motores de Malibu.

• Diseño exterior atractivo, con apariencia amplia y atlética.

• La mejor aerodinámica del segmento, similar al Chevrolet Volt, que mejora la eficiencia del combustible y reduce el ruido del viento, incluyendo silenciadores activos electrónicos.

• Interior totalmente nuevo con cabina dual exclusiva de Chevrolet con mayor espacio, y características con materiales de primera calidad, diseñado para ser el más silencioso en el segmento.

• La nueva conectividad Chevrolet MyLink, que integra fácilmente servicios en línea como (radio por internet) Pandora® y Stitcher SmartRadio.

• Conducción y detalles con influencia europea.

• Nuevas características y tecnologías de seguridad, que incluyen 10 bolsas de aire, acero ultra resistente, sistema de advertencia de cambio de carril, advertencia en colisión frontal y cámara de visión trasera.

“El diseño exterior del totalmente nuevo Malibu lleva el ADN de Camaro y Corvette, por lo que ofrecen sensación deportiva al segmento de los sedanes familiares,” comentó Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Exterior de GM y responsable de Chevrolet.

publicidad

El Malibu tendrá una apariencia más amplia, con un frente más ancho y un spoiler trasero totalmente integrado que le dan un estilo atlético y más audaz gracias a que su distancia entre ejes es 4.5 pulgadas (114 mm) más corta, y los rines fueron cambiados por unos de 62 pulgadas, 2 pulgadas más grandes que en el modelo anterior.

El Malibu también tiene control electrónico que integra persianas aerodinámicas activas (en algunos modelos selectos para el mercado estadounidense), con el objetivo de mejorar su línea aerodinámica y economizar el consumo de combustible sin sacrificar el diseño exterior.

El sistema activo del Malibu, cierra automáticamente el flujo de aire en los orificios al frente cuando la demanda de aire es menos necesaria. Al cerrarse, el sistema mejora el desempeño aerodinámico al redirigir el flujo de aire alrededor del frente del auto y por debajo de los lados. No importa si el apagador está abierto o cerrado, depende de la temperatura del enfriador de motor y de la velocidad, por ejemplo, se abre cuando el carro va en ascenso, remolcando o en la ciudad con una temperatura alta. El sistema se cierra automáticamente al circular a altas velocidades, cuando se requiere en menor medida enfriar menos el motor.

El interior del nuevo Malibu fue diseñado para ofrecer un manejo sofisticado cotidiano, en una cabina dual que crea un ambiente agradable y muy cómodo. Las dimensiones son más amplias, lo que incrementa el espacio en cabina. Comparado con el modelo anterior tiene casi 113 litros más de volumen interior adicional, que lo benefician en un mayor espacio para hombros y caderas.

publicidad

El interior de Malibu incluye acentos metálicos, con cromo o madera alrededor del la palanca de cambios, al centro, alrededor de los instrumentos y en las puertas y volante. La luz ambiental de tono azul hielo para reflejar y acentuar los tonos de cromo, garantizando a su vez una iluminación consistente a lo largo del panel de instrumentos y los compartimientos. La iluminación azul hielo en los cuadros frontales, contrasta con el color de las costuras de las superficies texturizadas que le dan un toque suave, así como con las aplicaciones estratégicas de materiales que ayudan a reducir el ruido al interior.

También ofrece muchas áreas de almacenamiento, incluyendo la carátula del radio que se mueve hacia arriba y hacia abajo para mostrar un espacio de 6 pulgadas de profundidad, detrás de su pantalla táctil de 7 pulgadas. Ésta esla primera vez que se incluye esta característica en un sedán mediano.

El Malibu 2013 tiene el motor de 4 cilindros de desarrollo global y eficiente consumo de combustible que complementa las características de manejo con inspiración europea. El nuevo motor Ecotec de 2.5 litros será uno de los motores más eficientes de su tamaño en el mercado estadounidense. Se estima que el motor será certificado por la SAE, a más de 190 caballos de fuerza y un torque de 180 lb-pie.

Este motor junto con la transmisión automática Hydra-Matic de 6 velocidad están diseñadas para mejorar la eficiencia del tren motriz, esto incluyen modificaciones en los controles del embrague, que mejoran el tiempo de respuesta. Estos cambios permitieron a los ingenieros especificar un tren de engranaje mayor y así mejorar la eficiencia de manejo al mismo tiempo que se mantiene el desempeño de aceleración y conducción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Holanda
Todo mal para Holanda desde el 'penal' de Robben, los 'Tulipanes' despiden a su técnico
Danny Blind fue cesado tras la derrota ante Bulgaria que complica mucho su eventual clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
La conmovedora entrevista de Falcao, el rey del futsal, tras su retiro de la selección brasileña
El ganador de dos Balones de Oro se retiró oficialmente de la canarinha de futsal este sábado con un gol y una victoria por 3-2 sobre Colombia.
Los comentarios racistas del YouTuber JonTron le están costando mucho
Jon Tron se vió envuelto en la polémica después de una serie de desafortunadas declaraciones públicas.
Donald Trump es cuestionado por la poca diplomacia que maneja en Twitter
Javier Maza, analista y experto en comunicación y política, dice que “no se puede gobernar un país con 140 caracteres”, además asegura que el problema en EEUU no es la frontera, pero que el muro tampoco es la solución.
La hazaña en tacones de Kate del Castillo que te dejará sin aliento
En los primeros dos episodios de 'Ingobernable', la serie que estrenó en Netflix, la actriz mexicana no enfrenta dinosaurios como Bryce Dallas Howard en 'Jurassic World', pero lo que muestra en la pantalla chica no es apto para cualquier pie.
¿Por qué fracasó la propuesta de Trump para sustituir el Obamacare?
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
¿Qué va a pasar con Obamacare luego de que Trump retirara su propuesta de reforma sanitaria?
Analistas dieron sus puntos de vistas sobre el porqué fracasó la propuesta del presidente Donald Trump y se refirieron al futuro del Obamacare.