publicidad

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China.

DETROIT, Michigan.- El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China, dos de los casi 100 países en los que se venderá este auto. El primer sedán de tamaño mediano de Chevrolet a nivel global que ofrecerá a sus clientes desde Shanghai hasta New York y desde Sidney a Sao Paulo, un vehículo de diseño expresivo, tecnologías avanzadas, alto desempeño y motores eficientes.

“El actual Malibu ha dejado una impresión ganadora y ha cambiado la percepción que la gente tiene sobre Chevrolet. Ha redefinido el concepto de auto americano mediano” afirma Rick Scheidt, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. “El totalmente nuevo Malibu cumple con los valores del modelo actual, pero está enfocado en entregar a los clientes mucho más: más estilo, mayor eficiencia de consumo de combustible, más equipamiento y mejores características, así como una detallada mano de obra y capacidades dinámicas para competir con los sedanes de clase superior”.

publicidad

Los detalles sobresalientes del producto para Estados Unidos incluyen:

• Motor de nueva generación de cuatro cilindros y 2.5litros, con la siguiente generación de una transmisión automática de seis velocidades, que encabeza la línea de motores de Malibu.

• Diseño exterior atractivo, con apariencia amplia y atlética.

• La mejor aerodinámica del segmento, similar al Chevrolet Volt, que mejora la eficiencia del combustible y reduce el ruido del viento, incluyendo silenciadores activos electrónicos.

• Interior totalmente nuevo con cabina dual exclusiva de Chevrolet con mayor espacio, y características con materiales de primera calidad, diseñado para ser el más silencioso en el segmento.

• La nueva conectividad Chevrolet MyLink, que integra fácilmente servicios en línea como (radio por internet) Pandora® y Stitcher SmartRadio.

• Conducción y detalles con influencia europea.

• Nuevas características y tecnologías de seguridad, que incluyen 10 bolsas de aire, acero ultra resistente, sistema de advertencia de cambio de carril, advertencia en colisión frontal y cámara de visión trasera.

“El diseño exterior del totalmente nuevo Malibu lleva el ADN de Camaro y Corvette, por lo que ofrecen sensación deportiva al segmento de los sedanes familiares,” comentó Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Exterior de GM y responsable de Chevrolet.

publicidad

El Malibu tendrá una apariencia más amplia, con un frente más ancho y un spoiler trasero totalmente integrado que le dan un estilo atlético y más audaz gracias a que su distancia entre ejes es 4.5 pulgadas (114 mm) más corta, y los rines fueron cambiados por unos de 62 pulgadas, 2 pulgadas más grandes que en el modelo anterior.

El Malibu también tiene control electrónico que integra persianas aerodinámicas activas (en algunos modelos selectos para el mercado estadounidense), con el objetivo de mejorar su línea aerodinámica y economizar el consumo de combustible sin sacrificar el diseño exterior.

El sistema activo del Malibu, cierra automáticamente el flujo de aire en los orificios al frente cuando la demanda de aire es menos necesaria. Al cerrarse, el sistema mejora el desempeño aerodinámico al redirigir el flujo de aire alrededor del frente del auto y por debajo de los lados. No importa si el apagador está abierto o cerrado, depende de la temperatura del enfriador de motor y de la velocidad, por ejemplo, se abre cuando el carro va en ascenso, remolcando o en la ciudad con una temperatura alta. El sistema se cierra automáticamente al circular a altas velocidades, cuando se requiere en menor medida enfriar menos el motor.

El interior del nuevo Malibu fue diseñado para ofrecer un manejo sofisticado cotidiano, en una cabina dual que crea un ambiente agradable y muy cómodo. Las dimensiones son más amplias, lo que incrementa el espacio en cabina. Comparado con el modelo anterior tiene casi 113 litros más de volumen interior adicional, que lo benefician en un mayor espacio para hombros y caderas.

publicidad

El interior de Malibu incluye acentos metálicos, con cromo o madera alrededor del la palanca de cambios, al centro, alrededor de los instrumentos y en las puertas y volante. La luz ambiental de tono azul hielo para reflejar y acentuar los tonos de cromo, garantizando a su vez una iluminación consistente a lo largo del panel de instrumentos y los compartimientos. La iluminación azul hielo en los cuadros frontales, contrasta con el color de las costuras de las superficies texturizadas que le dan un toque suave, así como con las aplicaciones estratégicas de materiales que ayudan a reducir el ruido al interior.

También ofrece muchas áreas de almacenamiento, incluyendo la carátula del radio que se mueve hacia arriba y hacia abajo para mostrar un espacio de 6 pulgadas de profundidad, detrás de su pantalla táctil de 7 pulgadas. Ésta esla primera vez que se incluye esta característica en un sedán mediano.

El Malibu 2013 tiene el motor de 4 cilindros de desarrollo global y eficiente consumo de combustible que complementa las características de manejo con inspiración europea. El nuevo motor Ecotec de 2.5 litros será uno de los motores más eficientes de su tamaño en el mercado estadounidense. Se estima que el motor será certificado por la SAE, a más de 190 caballos de fuerza y un torque de 180 lb-pie.

Este motor junto con la transmisión automática Hydra-Matic de 6 velocidad están diseñadas para mejorar la eficiencia del tren motriz, esto incluyen modificaciones en los controles del embrague, que mejoran el tiempo de respuesta. Estos cambios permitieron a los ingenieros especificar un tren de engranaje mayor y así mejorar la eficiencia de manejo al mismo tiempo que se mantiene el desempeño de aceleración y conducción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Primer error arbitral...¿en el volado?
Curioso detalle se dio antes del arranque de partido en el Clásico.
Tiro desviado de Javier López
Tiro desviado de Javier López on October 18, 2017
Lucas Cavallini hace el primer gol que le da la ventaja a Puebla
Los Camoteros sorprenden con gol tempranero y el delantero poblano le da la ventaja a su equipo al recibir un pase filtrado y sacarse al portero para tocar de zurda al fondo de las redes.
Historias en Corto, con Matías Almeyda: “El fútbol se termina, yo terminé el fútbol”
El técnico de Chivas habló sobre su infancia y la carrera futbolística que abandonó temporalmente a sus 30 años por culpa del alcohol. Hoy esos momentos difíciles pasaron a ser anécdotas y enseñanzas.
Caer en Tentación
Raquel temerá perder todo su patrimonio por culpa de Carolina
En 'Caer en tentación', ante la reaparición de Carolina, Raquel temerá quedarse sin el patrimonio que construyó con Damián.
Caer en Tentación
Santiago se enteró que Carolina reapareció con vida
En 'Caer en tentación', los hijos de Santiago lo llamaron para que escuchara el reporte en televisión de Laura García, quien afirmaba que Carolina había reaparecido viva. Al saberlo, Santiago corrió desesperado a buscarla.
Caer en Tentación
Damián despertó del coma al escuchar que Carolina estaba viva
En 'Caer en tentación', Mía visitó a Damián para contarle que Carolina había reaparecido con vida tras el accidente. Inesperadamente, Damián abrió los ojos para sorprender a su hija.
Rafael enloqueció al reencontrarse con Sofía
En 'Totalmente diva', Rafael fue a buscar a Lili por llevar días sin saber de ella, pero se llevó una terrible sorpresa al encontrar a Sofía en la sala de la casa.