publicidad

Lo que Chevrolet llevará a Frankfurt

Lo que Chevrolet llevará a Frankfurt

Chevrolet presentará en el Auto Show de Frankfurt el Miray Concept y la Colorado Rally Concept.

Dos conceptos para celebrar su centenario

DETROIT.- Este año Chevrolet celebra 100 años de historia, tiempo en el que ha creado numerosos vehículos, de los cuales, algunos se han convertido en iconos de la industria como el Belair, el Corvette o el Camaro.

Encuentra tu auto ideal

Ahora, presentará sus dos creaciones más recientes que podrían aparecer en el mercado durante los próximos años. Se trata del Miray y la Colorado Rally Concept que representan los principios de diseño actuales en sus respectivos segmentos y que harán su debut europeo durante el Auto Show de Frankfurt.

En el caso del Miray, está inspirado en el diseño de los jets e incluye lo más avanzado en tecnología híbrida, mientras que la Colorado Rally Concept nos da una idea de cómo podría lucir la nueva generación de pickups medianas.

La Colorado viene con tracción integral y doble cabina y fue diseñada teniendo en mente las competencias tipo rally. Está pintada en color blanco, tiene rines de aluminio de 18 pulgadas, una suspensión ajustable y un diseño que sin duda refleja durabilidad y buen desempeño.

Tiene unas enormes luces LED y la parrilla tradicional de la marca, un capó cuidadosamente esculpido y elementos de fibra de vidrio así como ventanas de acrílico tipo rally, que le dan una apariencia muy agresiva.

Su funcionamiento se basa en un motor turbo-diesel 2.8 litros y por dentro, su diseño es muy ergonómico; los asientos son de neopreno y el panel de instrumentos tiene un acabado tipo piel; tiene sistema de navegación, cinturones de seguridad de cinco puntos y un sistema extintor de fuego, un equipamiento de hidratación detrás de cada asiento y un pequeño tubo para guardar alimentos.

publicidad

Además, posee un master switch que enciende el motor y desconecta cada sistema del vehículo para casos de emergencia.

En cuanto al Miray, fue presentado en el Auto Show de Seúl hace algunos meses y es una reinterpretación de algunos modelos típicos de Chevrolet.

Funciona con dos motores eléctricos y un motor cuatro cilindros 1.5 litros, así como transmisión dual-clutch, sistema start-stop y otros elementos que garantizan un funcionamiento eficiente.

Tiene un cuerpo muy aerodinámico tomado de los jets modernos. Tiene una doble parrilla, luces LED y algunas formas nos recuerdan a los Corvette del pasado. Visto desde arriba, el auto tiene una forma tipo diamante.

El auto está hecho de fibra de carbono con refuerzos plásticos que lo hacen ligero y resistente. Tiene puertas tipo tijera, rines de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 en la parte trasera.

En lo que respecta al interior, resalta el uso de aluminio, piel y superficies metálicas que le dan una sensación de velocidad constante. La cabina tiene un estilo wrap-around, enfocada al conductor.

La ubicación de los diversos elementos nos recuerda una cabina de avión y en cuanto a tecnología, resalta el uso de dos cámaras quereemplazan los espejos laterales y para el manejo urbano la cámara delantera trabaja junto con el GPS para brindar información de navegación con video en tiempo real.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Con este riflazo fuera del área, los NY Red Bulls ya gana al Minnesota United
El volante David Royer sacó un potente disparo que sorprendió al portero del cuadro local.
David Villa sigue imparable: Marcó un golazo en victoria 2-1 de NYCFC sobre Chicago Fire
El goleador español lideró un nuevo triunfo de su equipo, ya acumula 14 goles y le bajó el invicto de 11 partidos al Fire de Bastian Schweinsteiger.
Zapatazo del delantero ghanés David Accam para el descuento de Chicago Fire ante NYCFC
El goleador sacó un potente disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño pero terminó dentro de la red.
Brutal patada en la cabeza para el defensa de NYCFC Frederic Brillant por marcar un gol
El defensor aprovechó un rebote en el área para anotar de cabeza, pero en la jugada cayó sobre el césped y se llevó una patada de un contrario.
El día que murió Édgar Ponce: así fue el último y trágico rodaje del joven galán mexicano
Amanecía el día 5 del quinto mes en el 2005, cuando el actor y cantante Édgar Ponce, junto a otros ocho colegas, terminaba de grabar una promoción para el espectáculo. Conducía su motora a menos de 25 millas por hora por el Periférico Sur de la Ciudad de México y ocurrió lo impensable.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.