publicidad

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años.

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años.

La Chevrolet Suburban cumple 75 años de ser uno de los modelos icónicos de la marca y el rey de la producción continua.

Festeja con edición especial

CHICAGO.- La Chevrolet  Suburban, un transporte para gente y carga que debutó durante la Gran Depresión, celebra este año sus primeros 75 años como el rey de la producción continua en Estados Unidos, pues su construcción no se ha suspendido un solo momento.

La idea para la Suburban nació por la necesidad de tener una camioneta pesada pero basada en una wagon ya que durante los años 30 la mayoría de los fabricantes ofrecían wagons basados en autos para el uso profesional.Chevrolet comenzó a experimentar con el cuerpo de wagon construido en acero y montado sobre un chasis comercial a mediados de los 30 para lanzar, cinco años más tarde la Suburban Carryall.

Esta Suburban podía llevar ocho personas y tenía asientos fácilmente movibles, además de un área de carga de 75 pulgadas de largo y 77 de alto. El chasis resistente aumentó el número de clientes profesionales, incluyendo a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la popularidad de este icono fue a inicios de los 90, con el nacimiento del segmento de las SUVs. Y aunque Chevrolet atrajo muchos clientes nuevos, la Suburban ya contaba con una amplia legión de compradores que le eran fieles a través de los años.

Actualmente, la Suburban puede llevar a nueve personas o acomodar carga en los 137.4 pies cúbicos del área de carga debido a que la segunda fila de asientos es plegable y la tercera puede removerse.

publicidad

Con un motor FlexFuel de 5.3 litros y transmisión automática de seis velocidades, la Suburban puede remolcar hasta 8 mil 100 libras o 9 mil 600 en la versión con motor 6.0.

Para celebrar el 75 aniversario, Chevrolet lanzó una edición Diamond que saldrá a la venta en verano y está limitada a 2 mil 570 unidades. Este modelo se distingue por el color blanco para el exterior y el tono cashmere para el interior, además de rines de cromo de 20 pulgadas y rieles para el techo.

Además viene con un amplio paquete de seguridad y tecnologías como radio satelital, Bluetooth, sistema de cámara de reversa, inicio remoto y pedales ajustables. Se puede incluir un sistema de entretenimiento trasero con DVD, sunroof y alerta de punto ciego.

Historia de innovación

En resumen, esta ha sido la historia de la Suburban:

1935: Se presentó la Suburban Carryall con un cuerpo de dos puertas que permanecería hasta 1967. El poder venía de un motor 'Stovebolt' de seis cilindros en línea con 60 caballos de fuerza y un chasis de media tonelada.

1937: Chevrolet le daba un diseño nuevo basado en el Art Deco y su poder era de 79 caballos de fuerza.

1942: La producción de casi todos los modelos usados durante la Segunda Guerra Mundial eran Chevrolet, incluyendo la Suburban, que fue utilizada con fines militares.

1947: Fue el primer rediseño significativo para la línea de camiones de Chevrolet, desde antes de la guerra. El motor ofrecía un torque de 174 libras por pie, lo que le daba a la Suburban una excelente capacidad de remolque.

publicidad

1950: Los modelos de la Suburban se ofrecen con una configuración de ventana trasera que podía abrirse o las puertas convencionales para carga en la parte trasera.

1955: Se presenta un nuevo estilo que fue conocido como la segunda serie con un parabrisas curveado y se eliminan los paneles consecutivos; el cuerpo tiene más brillo por el diseño de las defensas y se incluye un pequeño motor V8.

1957: Se ofrece por primera vez el sistema de tracción integral con el famoso sistema 'Powr-Pak' brindado por NAPCO.

1960: Chevolet instituye las designaciones C/K para los modelos con tracción parcial (C) y (K) para los vehículos con tracción integral.

1967: Se presenta un nuevo estilo con un diseño de tres puertas, una para el conductor y puertas delanteras y traseras para los pasajeros. Esta distribución hizo popular a la Suburban entre las compañías de ambulancias.

1973: Llega una nueva generación de camiones Chevrolet, ahora con cuatro puertas y una base 0.5 pulgadas más pequeña que el modelo 2010. También debutó el modelo de tres cuartos de tonelada.

1975: Se incrementó el enfoque en el confort interior y las amenidades. Se incluyeron asientos más confortables y amenidades como tapicería de vinyl y detalles de madera.

1987: Se integran el sistema de inyección directa controlado electrónicamente y una transmisión de cuatro velocidades que brinda mayor eficiencia.

publicidad

1992: Se agrega un motor V8 de 5.7 litros para los modelos 1500 y de 7.4 para las versiones 2500, también se incluyeron frenos ABS y sistema de suspensión diseñado para brindar un comportamiento de auto.

1998: Se agrega el sistema OnStar y el sistema AutoTrac. También se ofrecen versiones con volante a la derecha en Australia bajo la marca Holden.

2000: La siguiente generación de la Suburban ofrece un nuevo estilo, nuevos interiores y nuevos motores que incluían un Vortec V8 de 5.3 y 6.0 litros, conocidos como Gen III V-8 'LS' y que apareció dos años antes en el Corvette LS1.

2007: Se presenta la generación  más reciente que incluye una nueva forma exterior y la eliminación de los tradicionales amortiguadores de cromo.

Este modelo es más eficiente, cómodo y capaz además de que continúa ofreciendo un gran nivel de capacidad y versatilidad.

2010: Este icónico modelo cumple 75 años y para celebrarlo, Chevrolet lanzó el modelo de edición limitada Diamond Edition

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Qué les pasó a las mujeres en la segunda gala de Mira Quién Baila
El jurado estuvo compuesto por hombres solamente, en la pista brillaron ellos y Dayanara resultó ser quien dio la cara por sus compañeras.
Solo 103 escuelas podrán retomar actividades en México tras los desastres que dejó el terremoto
Autoridades aseguran que los colegios y preparatorias que volverán a sus labores tienen el documento que certifica que sus estructuras están en perfecto estado. Mientras tanto, continúan en las listas de espera decenas de escuelas las cuales aún deben ser revisadas.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.