publicidad
.

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años.

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años.

La Chevrolet Suburban cumple 75 años de ser uno de los modelos icónicos de la marca y el rey de la producción continua.

Festeja con edición especial

CHICAGO.- La Chevrolet  Suburban, un transporte para gente y carga que debutó durante la Gran Depresión, celebra este año sus primeros 75 años como el rey de la producción continua en Estados Unidos, pues su construcción no se ha suspendido un solo momento.

La idea para la Suburban nació por la necesidad de tener una camioneta pesada pero basada en una wagon ya que durante los años 30 la mayoría de los fabricantes ofrecían wagons basados en autos para el uso profesional.Chevrolet comenzó a experimentar con el cuerpo de wagon construido en acero y montado sobre un chasis comercial a mediados de los 30 para lanzar, cinco años más tarde la Suburban Carryall.

Esta Suburban podía llevar ocho personas y tenía asientos fácilmente movibles, además de un área de carga de 75 pulgadas de largo y 77 de alto. El chasis resistente aumentó el número de clientes profesionales, incluyendo a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la popularidad de este icono fue a inicios de los 90, con el nacimiento del segmento de las SUVs. Y aunque Chevrolet atrajo muchos clientes nuevos, la Suburban ya contaba con una amplia legión de compradores que le eran fieles a través de los años.

Actualmente, la Suburban puede llevar a nueve personas o acomodar carga en los 137.4 pies cúbicos del área de carga debido a que la segunda fila de asientos es plegable y la tercera puede removerse.

publicidad

Con un motor FlexFuel de 5.3 litros y transmisión automática de seis velocidades, la Suburban puede remolcar hasta 8 mil 100 libras o 9 mil 600 en la versión con motor 6.0.

Para celebrar el 75 aniversario, Chevrolet lanzó una edición Diamond que saldrá a la venta en verano y está limitada a 2 mil 570 unidades. Este modelo se distingue por el color blanco para el exterior y el tono cashmere para el interior, además de rines de cromo de 20 pulgadas y rieles para el techo.

Además viene con un amplio paquete de seguridad y tecnologías como radio satelital, Bluetooth, sistema de cámara de reversa, inicio remoto y pedales ajustables. Se puede incluir un sistema de entretenimiento trasero con DVD, sunroof y alerta de punto ciego.

Historia de innovación

En resumen, esta ha sido la historia de la Suburban:

1935: Se presentó la Suburban Carryall con un cuerpo de dos puertas que permanecería hasta 1967. El poder venía de un motor 'Stovebolt' de seis cilindros en línea con 60 caballos de fuerza y un chasis de media tonelada.

1937: Chevrolet le daba un diseño nuevo basado en el Art Deco y su poder era de 79 caballos de fuerza.

1942: La producción de casi todos los modelos usados durante la Segunda Guerra Mundial eran Chevrolet, incluyendo la Suburban, que fue utilizada con fines militares.

1947: Fue el primer rediseño significativo para la línea de camiones de Chevrolet, desde antes de la guerra. El motor ofrecía un torque de 174 libras por pie, lo que le daba a la Suburban una excelente capacidad de remolque.

publicidad

1950: Los modelos de la Suburban se ofrecen con una configuración de ventana trasera que podía abrirse o las puertas convencionales para carga en la parte trasera.

1955: Se presenta un nuevo estilo que fue conocido como la segunda serie con un parabrisas curveado y se eliminan los paneles consecutivos; el cuerpo tiene más brillo por el diseño de las defensas y se incluye un pequeño motor V8.

1957: Se ofrece por primera vez el sistema de tracción integral con el famoso sistema 'Powr-Pak' brindado por NAPCO.

1960: Chevolet instituye las designaciones C/K para los modelos con tracción parcial (C) y (K) para los vehículos con tracción integral.

1967: Se presenta un nuevo estilo con un diseño de tres puertas, una para el conductor y puertas delanteras y traseras para los pasajeros. Esta distribución hizo popular a la Suburban entre las compañías de ambulancias.

1973: Llega una nueva generación de camiones Chevrolet, ahora con cuatro puertas y una base 0.5 pulgadas más pequeña que el modelo 2010. También debutó el modelo de tres cuartos de tonelada.

1975: Se incrementó el enfoque en el confort interior y las amenidades. Se incluyeron asientos más confortables y amenidades como tapicería de vinyl y detalles de madera.

1987: Se integran el sistema de inyección directa controlado electrónicamente y una transmisión de cuatro velocidades que brinda mayor eficiencia.

publicidad

1992: Se agrega un motor V8 de 5.7 litros para los modelos 1500 y de 7.4 para las versiones 2500, también se incluyeron frenos ABS y sistema de suspensión diseñado para brindar un comportamiento de auto.

1998: Se agrega el sistema OnStar y el sistema AutoTrac. También se ofrecen versiones con volante a la derecha en Australia bajo la marca Holden.

2000: La siguiente generación de la Suburban ofrece un nuevo estilo, nuevos interiores y nuevos motores que incluían un Vortec V8 de 5.3 y 6.0 litros, conocidos como Gen III V-8 'LS' y que apareció dos años antes en el Corvette LS1.

2007: Se presenta la generación  más reciente que incluye una nueva forma exterior y la eliminación de los tradicionales amortiguadores de cromo.

Este modelo es más eficiente, cómodo y capaz además de que continúa ofreciendo un gran nivel de capacidad y versatilidad.

2010: Este icónico modelo cumple 75 años y para celebrarlo, Chevrolet lanzó el modelo de edición limitada Diamond Edition

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?