publicidad
.

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años. logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años.

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años.

La Chevrolet Suburban cumple 75 años de ser uno de los modelos icónicos de la marca y el rey de la producción continua.

Festeja con edición especial

CHICAGO.- La Chevrolet  Suburban, un transporte para gente y carga que debutó durante la Gran Depresión, celebra este año sus primeros 75 años como el rey de la producción continua en Estados Unidos, pues su construcción no se ha suspendido un solo momento.

La idea para la Suburban nació por la necesidad de tener una camioneta pesada pero basada en una wagon ya que durante los años 30 la mayoría de los fabricantes ofrecían wagons basados en autos para el uso profesional.Chevrolet comenzó a experimentar con el cuerpo de wagon construido en acero y montado sobre un chasis comercial a mediados de los 30 para lanzar, cinco años más tarde la Suburban Carryall.

Esta Suburban podía llevar ocho personas y tenía asientos fácilmente movibles, además de un área de carga de 75 pulgadas de largo y 77 de alto. El chasis resistente aumentó el número de clientes profesionales, incluyendo a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la popularidad de este icono fue a inicios de los 90, con el nacimiento del segmento de las SUVs. Y aunque Chevrolet atrajo muchos clientes nuevos, la Suburban ya contaba con una amplia legión de compradores que le eran fieles a través de los años.

Actualmente, la Suburban puede llevar a nueve personas o acomodar carga en los 137.4 pies cúbicos del área de carga debido a que la segunda fila de asientos es plegable y la tercera puede removerse.

publicidad

Con un motor FlexFuel de 5.3 litros y transmisión automática de seis velocidades, la Suburban puede remolcar hasta 8 mil 100 libras o 9 mil 600 en la versión con motor 6.0.

Para celebrar el 75 aniversario, Chevrolet lanzó una edición Diamond que saldrá a la venta en verano y está limitada a 2 mil 570 unidades. Este modelo se distingue por el color blanco para el exterior y el tono cashmere para el interior, además de rines de cromo de 20 pulgadas y rieles para el techo.

Además viene con un amplio paquete de seguridad y tecnologías como radio satelital, Bluetooth, sistema de cámara de reversa, inicio remoto y pedales ajustables. Se puede incluir un sistema de entretenimiento trasero con DVD, sunroof y alerta de punto ciego.

Historia de innovación

En resumen, esta ha sido la historia de la Suburban:

1935: Se presentó la Suburban Carryall con un cuerpo de dos puertas que permanecería hasta 1967. El poder venía de un motor 'Stovebolt' de seis cilindros en línea con 60 caballos de fuerza y un chasis de media tonelada.

1937: Chevrolet le daba un diseño nuevo basado en el Art Deco y su poder era de 79 caballos de fuerza.

1942: La producción de casi todos los modelos usados durante la Segunda Guerra Mundial eran Chevrolet, incluyendo la Suburban, que fue utilizada con fines militares.

1947: Fue el primer rediseño significativo para la línea de camiones de Chevrolet, desde antes de la guerra. El motor ofrecía un torque de 174 libras por pie, lo que le daba a la Suburban una excelente capacidad de remolque.

publicidad

1950: Los modelos de la Suburban se ofrecen con una configuración de ventana trasera que podía abrirse o las puertas convencionales para carga en la parte trasera.

1955: Se presenta un nuevo estilo que fue conocido como la segunda serie con un parabrisas curveado y se eliminan los paneles consecutivos; el cuerpo tiene más brillo por el diseño de las defensas y se incluye un pequeño motor V8.

1957: Se ofrece por primera vez el sistema de tracción integral con el famoso sistema 'Powr-Pak' brindado por NAPCO.

1960: Chevolet instituye las designaciones C/K para los modelos con tracción parcial (C) y (K) para los vehículos con tracción integral.

1967: Se presenta un nuevo estilo con un diseño de tres puertas, una para el conductor y puertas delanteras y traseras para los pasajeros. Esta distribución hizo popular a la Suburban entre las compañías de ambulancias.

1973: Llega una nueva generación de camiones Chevrolet, ahora con cuatro puertas y una base 0.5 pulgadas más pequeña que el modelo 2010. También debutó el modelo de tres cuartos de tonelada.

1975: Se incrementó el enfoque en el confort interior y las amenidades. Se incluyeron asientos más confortables y amenidades como tapicería de vinyl y detalles de madera.

1987: Se integran el sistema de inyección directa controlado electrónicamente y una transmisión de cuatro velocidades que brinda mayor eficiencia.

publicidad

1992: Se agrega un motor V8 de 5.7 litros para los modelos 1500 y de 7.4 para las versiones 2500, también se incluyeron frenos ABS y sistema de suspensión diseñado para brindar un comportamiento de auto.

1998: Se agrega el sistema OnStar y el sistema AutoTrac. También se ofrecen versiones con volante a la derecha en Australia bajo la marca Holden.

2000: La siguiente generación de la Suburban ofrece un nuevo estilo, nuevos interiores y nuevos motores que incluían un Vortec V8 de 5.3 y 6.0 litros, conocidos como Gen III V-8 'LS' y que apareció dos años antes en el Corvette LS1.

2007: Se presenta la generación  más reciente que incluye una nueva forma exterior y la eliminación de los tradicionales amortiguadores de cromo.

Este modelo es más eficiente, cómodo y capaz además de que continúa ofreciendo un gran nivel de capacidad y versatilidad.

2010: Este icónico modelo cumple 75 años y para celebrarlo, Chevrolet lanzó el modelo de edición limitada Diamond Edition

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
La apuesta de los New York Knicks con Jeff Hornacek
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Panamá logró un premio de consolación ante una decepcionante “Sele”
Armando Cooper anotó el 1-0 que de poco sirvió, pues Honduras más temprano derrotó a Belice y alzó la Copa Centroamericana 2017.
Rex Tillerson, nominado a Secretario de Estado por el Presidente Trump, revisará el reciente tratado de paz firmado en Colombia
Según Tillerson, habría que determinar si Estados Unidos debe continuar apoyando el histórico acuerdo entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.
El Presidente Donald Trump no publicará su declaración de impuestos
Esa fue la respuesta que dio su asesora Kellyanne Conway durante una entrevista en ABC cuando se le preguntó sobre las más de 200,000 firmas que han sido recaudadas en el sitio web de la Casa Blanca.
El Presidente Trump habló de una posible reelección en la ceremonia de juramentación de sus asesores más cercanos
Durante esta ceremonia, el mandatario también habló sobre su futura reunión con la Primera Ministra británica, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio en su próxima cita con los líderes de Canadá y México.
La marcha de las mujeres podría tratarse de la mayor movilización de protesta en la historia de Washington D.C.
La marcha de las mujeres, que se llevó a cabo en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo, habría roto récord de asistencia. ¿Qué sigue ahora después de este impacto?