publicidad

GM ya es dueña del 7% de PSA Peugeot-Citroën

GM ya es dueña del 7% de PSA Peugeot-Citroën

Como estaba previsto, GM entró en el capital de PSA con un 7%, convirtiéndose en el segundo accionista por detrás de la familia Peugeot.

El constructor francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën captó casi mil millones de euros (999.013.089 euros brutos) al final de una operación de aumento de capital prevista en el marco de su alianza con el estadounidense General Motors.

Como estaba previsto, GM entró en el capital de PSA con un 7%, convirtiéndose en el segundo accionista por detrás de la familia Peugeot (25,2% del capital y 37,9% de los derechos de voto), según un comunicado.

"El grupo familiar Peugeot ejerció 32.875.655 derechos preferentes de suscripción, por un montante de unos 140 millones de euros", según la nota.

La entrada en el capital del estadounidense se hizo gracias a la adquisición y el ejercicio de los derechos preferentes de suscripción cedidos por el grupo familiar Peugeot y la adquisición de acciones vendidas por PSA Peugeot Citroën.

La operación fue un éxito porque "la demanda total ascendió aproximadamente a 1.780 millones de euros, o sea un índice de suscripción de 178%", recalca la empresa.

Se llevó a cabo entre el 8 y el 21 de marzo, al precio de 8,27 euros por cada nueva acción.

En la Bolsa de París, la acción de Peugeot terminó el martes al cierre a 12,6 euros (-1,29%).

PSA y GM anunciaron en febrero su intención de aliarse. Ambos grupos pondrán en común plataformas (la parte del coche "no visible" por el usuario, especialmente el chasis y los trenes de rodaje), pero continuarán vendiendo vehículos con sus propias marcas.

publicidad

Las dos firmas comenzarán a trabajar en modelos de pequeño y mediano tamaño, antes de desarrollar conjuntamente una nueva plataforma especialmente dedicada a vehículos "poco contaminantes".

Los primeros vehículos producto de este acercamiento serán comercializados a partir de 2016.

La alianza también prevé la creación de una empresa conjunta con el fin de compartir la adquisición de productos y servicios. El poder de compra de los dos grupos en conjunto alcanza los 125 mil millones de dólares.

La alianza tiene como objetivo ahorrar 2 mil millones de dólares anuales, repartidos por igual entre los dos socios, en los próximos cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
publicidad
La bailada de Piatti, los taquitos de Villa entre lo mejor de la jornada 8 de MLS
El fecha del fin de semana en EEUU y Canadá dejó jugadas magistrales que tienes que volver a ver.
Riflazo de Sebastián Giovinco lidera el top 5 de golazos en la MLS
El crack italiano se lució con doblete el fin de semana. David Villa nuevamente se despachó una joyita con NYCFC.
Los fans del Real Madrid quedaron en llamas tras perder el Clásico y así lo expresaron
Nuestros reporteros estuvieron antes y después del partido con los aficionados merengues. Aquí la radical transformación que sufrieron: de absoluta confianza al enorme fastidio por el 3-2 final.
Adrian Peterson, cerca de llegar a un acuerdo con los Saints
El corredor de los Vikings firmaría con New Orleans por un año a cambio de $ 3.25 millones.
Alejandra la de Tijuana en L.A.: El 911 fue determinante para Alejandra, la impulsó a cruzar la frontera y buscar nuevos sueños
El primer capítulo de la nueva web serie de Alejandra la de Tijuana en Los Ángeles comienza con un desgarrador testimonio sobre su padre y los problemas que enfrentaron como familia.
Te explicamos si tu empresa te puede despedir por no comprobar tu estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla sobre el reciente caso ocurrido en la ciudad de Nueva York donde fueron despedidos de una panadería una gran cantidad de empleados por no poder demostrar su estatus legal migratorio. Además ofrece algunas recomendaciones de lo que se debe hacer si ICE llega a su sitio de trabajo.
Salma Hayek dejó al descubierto sus talentos ocultos en su visita a Despierta América
En su visita a Despierta América, la mexicana Salma Hayek dio muestra de por qué es una de las latinas más famosas en Hollywood, ¡y es porque tiene talentos que no le conocíamos!
En exclusiva: revelamos el testamento de Juan Gabriel
Un experto apunta a que la última voluntad del ‘Divo de Juárez’ podría ser invalidada por un error de forma relacionado con el pasaporte del cantante.