publicidad
GM y Peugeot anunciaron la creación de una alianza estratégica global que apalancará las fortalezas y capacidades combinadas de las dos compañías.

GM ya es dueña del 7% de PSA Peugeot-Citroën

GM ya es dueña del 7% de PSA Peugeot-Citroën

Como estaba previsto, GM entró en el capital de PSA con un 7%, convirtiéndose en el segundo accionista por detrás de la familia Peugeot.

GM y Peugeot anunciaron la creación de una alianza estratégica global qu...
GM y Peugeot anunciaron la creación de una alianza estratégica global que apalancará las fortalezas y capacidades combinadas de las dos compañías.

El constructor francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën captó casi mil millones de euros (999.013.089 euros brutos) al final de una operación de aumento de capital prevista en el marco de su alianza con el estadounidense General Motors.

Como estaba previsto, GM entró en el capital de PSA con un 7%, convirtiéndose en el segundo accionista por detrás de la familia Peugeot (25,2% del capital y 37,9% de los derechos de voto), según un comunicado.

"El grupo familiar Peugeot ejerció 32.875.655 derechos preferentes de suscripción, por un montante de unos 140 millones de euros", según la nota.

La entrada en el capital del estadounidense se hizo gracias a la adquisición y el ejercicio de los derechos preferentes de suscripción cedidos por el grupo familiar Peugeot y la adquisición de acciones vendidas por PSA Peugeot Citroën.

publicidad

La operación fue un éxito porque "la demanda total ascendió aproximadamente a 1.780 millones de euros, o sea un índice de suscripción de 178%", recalca la empresa.

Se llevó a cabo entre el 8 y el 21 de marzo, al precio de 8,27 euros por cada nueva acción.

En la Bolsa de París, la acción de Peugeot terminó el martes al cierre a 12,6 euros (-1,29%).

PSA y GM anunciaron en febrero su intención de aliarse. Ambos grupos pondrán en común plataformas (la parte del coche "no visible" por el usuario, especialmente el chasis y los trenes de rodaje), pero continuarán vendiendo vehículos con sus propias marcas.

Las dos firmas comenzarán a trabajar en modelos de pequeño y mediano tamaño, antes de desarrollar conjuntamente una nueva plataforma especialmente dedicada a vehículos "poco contaminantes".

Los primeros vehículos producto de este acercamiento serán comercializados a partir de 2016.

La alianza también prevé la creación de una empresa conjunta con el fin de compartir la adquisición de productos y servicios. El poder de compra de los dos grupos en conjunto alcanza los 125 mil millones de dólares.

La alianza tiene como objetivo ahorrar 2 mil millones de dólares anuales, repartidos por igual entre los dos socios, en los próximos cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Héctor Villalba, un goleador que sueña con ganar el título de la MLS con el Atlanta United
El delantero argentino suma nueve goles en la temporada y llegó al fútbol estadounidense con un título de Copa Libertadores en 2014.
‘Chucky’ Lozano cae con el PSV en su debut europeo
El jugador mexicano y el equipo holandés perdieron el juego de ida de tercera ronda de clasificación de la Europa League ante el Osijek croata.
Valverde y el triunfo ante el Manchester: “A pesar de ser un amistoso todos queremos ganar”
El estratega del Barcelona, a diferencia de muchos de sus colegas, sí destacó el triunfo frente al Manchester United aunque se haya tratado de un juego de preparación. Y volvió a hablar de Neymar.
Nuevo DT para Gio dos Santos: LA Galaxy anunció a Sigi Schmid tras despedir a Curt Onalfo
El entrenador nacido en Alemania es uno de los más exitosos en toda la historia de la MLS y con anterioridad obtuvo dos títulos de liga con el club.
#DAEnUnMinuto: El look japonés de Karla y la llegada sorpresa de Charytín
Además: Alan dice que hacerse ciudadano americano le trajo suerte al Team USA, el Chef Jesús quiere romper un Récord Guiness, y Lourdes bromeó acerca de un embarazo. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Informan que el vientre que alquiló Kim Kardashian tiene 3 meses de embarazo y esta fue nuestra reacción
A principios de año, la socialite Kim Kardashian declaró que deseaba volver a ser madre, pero que por problemas de salud tendría que buscar una madre sustituta. ¿Cómo puede afectar esto al desarrollo del niño tras nacer?
Así fue la presentación a prensa de la telenovela ‘En tierras salvajes'
El elenco de la nueva telenovela de Televisa, 'En tierras salvajes', presentó la historia ante la prensa, sus protagonistas hablaron de lo que veremos próximamente en la pantalla de televisión.
En video: el momento en que Justin Bieber atropella a un ‘paparazzo’ con su camioneta
El artista salía de la iglesia a la cual asiste tras cancelar su gira mundial, cuando un grupo de fotógrafos rodearon su auto y al parecer por error choca a un fotógrafo de 57 años, quien sufrió heridas en una pierna y fue transportado al hospital.