publicidad
PSA Peugeot y General Motors planean 4 proyectos en conjunto.

GM y Peugeot confirman 4 proyectos en conjunto

GM y Peugeot confirman 4 proyectos en conjunto

PSA Peugeot Citroën y General Motors confirmaron pasos importantes hacia el cumplimiento de su alianza estratégica global.

PSA Peugeot y General Motors planean 4 proyectos en conjunto.
PSA Peugeot y General Motors planean 4 proyectos en conjunto.

Detroit/París/Russelsheim.- PSA Peugeot Citroën y General Motors confirmaron pasos importantes hacia el cumplimiento de su alianza estratégica global. De acuerdo con los términos del Contrato Marco suscrito el 29 de febrero, los miembros de la alianza han seleccionado cuatro proyectos de vehículos y confirmaron los siguientes pasos en la organización conjunta de compras.

Encuentra tu auto ideal

Los cuatro proyectos comunes de vehículos seleccionados para una siguiente etapa son:

Un programa conjunto para una van compacta multipropósito para Opel/Vauxhall y un vehículo crossover compacto para la marca Peugeot

Un programa para un vehículo multipropósito del segmento de autos pequeño para Opel/Vauxhall y la marca Citroën

publicidad

Una plataforma mejorada de autos pequeños con bajo CO2 para la nueva generación de vehículos de Opel/Vauxhall y PSA en Europa y otras regiones

Un programa conjunto para vehículos medianos para Opel/Vauxhall y las marcas Peugeot y Citroën

La alianza tiene como objetivo lanzar los primeros vehículos de estos programas comunes a finales de 2016.

Los cuatro proyectos se desarrollarán combinando las mejores arquitecturas de plataformas y tecnologías de los socios de la alianza.

Los socios de la alianza también confirmaron los siguientes pasos en su organización conjunta de compras. Este esfuerzo de colaboración se basará en el alcance adquisitivo combinado de ambas compañías para aprovechar las sinergias de compra beneficiando a ambas empresas. La organización conjunta de compras estará sujeta a las aprobaciones antimonopolio.

Con base en los programas antes mencionados y la organización conjunta de compras, ambas empresas confirman el objetivo de la sinergia de $2 mil millones de dólares anuales, alcanzables en los siguientes cinco años.

Con los proyectos comunes de desarrollo de vehículos y los siguientes pasos en la organización de compras confirmada, los equipos trabajarán para concluir los acuerdos definitivos correspondientes, además de explorar otras oportunidades de cooperación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
El auto volador comercial fue revelado por la empresa AeroMobil en el evento Top Marques Mónaco
La compañía, que creó dos modelos anteriores a este, comenzó a aceptar órdenes del vehículo que tiene una velocidad de hasta 100 millas por hora en tierra.
publicidad
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?
Barco de una organización holandesa ancla en México para realizar abortos gratuitos y seguros
El aborto en México está autorizado en caso de violación sexual y solo en la capital del país es legal por decisión personal. Esta situación provoca que se realicen muchos abortos clandestinos en el país, algo que pone en riesgo la salud de las mujeres. La llegada del barco de la organización holandesa ‘Women on Waves’ se dio a petición de 40 organizaciones mexicanas.
¿Cómo es la vida de un inmigrante salvadoreño en Canadá?
José Castillo vivió 16 años en Estados Unidos, pero tomó la decisión de buscar asilo en Canadá ante el peligro que sentía de ser deportado y que lo separaran de su familia.
Inmigrante denuncia que su tarjeta de residencia fue confiscada en un banco
Al parecer, tanto el empleado que atendió a esta hispana como su supervisor consideraron que la tarjeta que ella presentaba era falsa. Ante la queja presentada por la mujer, el banco Wells Fargo reaccionó a través de un comunicado. "Sentimos el inconveniente causado a nuestra cliente al retener equivocadamente su documentación", fue parte del mensaje publicado.