publicidad
.

GM y ABB presentan unidad de reutilización de baterías de vehículos eléc...

Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas que ya no sirven en los autos.

GM y ABB presentan unidad de reutilización de baterías de vehículos eléctricos

GM y ABB presentan unidad de reutilización de baterías de vehículos eléctricos

General Motors y ABB presentaron el re-empaquetamiento de cinco baterías usadas de Chevrolet Volt.   

Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas...
Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas que ya no sirven en los autos.

San Francisco, California- General Motors y ABB presentaron el siguiente paso en reutilización de baterías: el re-empaquetamiento de cinco baterías usadas de Chevrolet Volt en una unidad modular capaz de proporcionar electricidad necesaria por dos horas para tres a cinco hogares estadounidenses promedio.

Encuentra tu auto ideal

El suministro de energía ininterrumpible y el sistema de equilibrio energético de red se presentó durante el evento Experiencia de Electrificación de GM. La unidad prototipo proporcionó 25 kW de poder y 50 kWh de energía para abastecer todo el sistema de iluminación y equipo audiovisual en una estructura fuera de la red utilizada para el evento.

"El desarrollo de baterías de GM se extiende a lo largo de toda la vida de la batería, incluyendo el uso secundario", comentó Pablo Valencia, Gerente de Administración del Ciclo de Vida de Baterías de GM.

publicidad

"En muchos casos, cuando la batería de un vehículo eléctrico ha llegado al final de su vida útil en una aplicación automotriz, sólo se ha utilizado 30% o menos de su vida. Esto deja una gran cantidad de vida que se puede destinar a otras aplicaciones, como abastecer una estructura antes de que la batería se recicle".

El año pasado, GM y ABB demostraron cómo el paquete de baterías de un Chevrolet Volt podía ser utilizado para acumular energía y alimentar a la red, así como proporcionar energía adicional a hogares o negocios.

Durante la demostración de ayer, el sistema de almacenamiento de energía se llevó a cabo en un modo de "respaldo de energía remoto", donde el 100% de la energía de las instalaciones llegó de las baterías de Volt a través del sistema inversor de almacenamiento de energía de ABB. Una aplicación similar podría ser usada algún día para abastecer un grupo de casas o pequeños edificios comerciales durante un corte de energía, permitir el almacenamiento de energía durante los períodos de bajo costo para su uso durante la temporada de mayor demanda, o ayudar a compensar energía solar, eólica u otro tipo de generación de energía renovable.

Estas funciones, junto con la regulación de frecuencia en sistemas de distribución eléctrica, podrían algún día ser utilizadas por empresas de servicios para reducir costos a los clientes y mejorar la calidad de la entrega de energía. Estas aplicaciones se denominan como almacenamiento de energía comunitaria para distinguirlas de los proyectos de almacenamiento de energía de tamaño subestación.

publicidad

"Hoy hemos demostrado lo rápido que este concepto de investigación se está haciendo realidad", dijo Allen Burchett, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de ABB en Norte América. "El sistema de baterías de ABB-GM para Volt es el primer uso a nivel mundial de baterías de vehículos como posible respaldo de energía para hogares y otros usos comerciales. Pronto lo instalaremos en la red para completar la evaluación técnica y esto nos dirá a todos qué aplicaciones de redes inteligentes son posibles, como energía de respaldo, reducción del costo de energía, fortalecimiento de los sistemas de distribución de servicios y almacenamiento de excedentes de energía renovable".

El centro de investigación de ABB en Raleigh, Carolina del Norte, llevó a cabo la investigación y desarrollo, y la unidad de negocio Medium Voltage de ABB en Lake Mary, Florida, está gestionando la prueba de concepto, la investigación de mercado y el desarrollo de producto. Como la compañía más grande del mundo de carga rápida de vehículos eléctricos y líder en redes inteligentes y almacenamiento de energía, ABB colabora con otras empresas automotrices, fabricantes de baterías y servicios para ayudar a hacer más productivas y eficientes la energía eléctrica y las operaciones industriales.

publicidad

GM está enfocado en asegurar que los sistemas de baterías utilizados en vehículos futuros de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, proporcionen beneficios ambientales y sociales más allá de su uso en el automóvil. Mucho antes de que una batería sea reciclada, el uso secundario ofrece la oportunidad de utilizar completamente sus recursos.

GM está dedicado a la reducción de residuos en todas sus operaciones. Sus instalaciones de manufactura en todo el mundo combinadas reciclan el 90% de los residuos que generan. Asegurar que las baterías sean parte de la reducción del impacto ambiental de sus vehículos y operaciones es parte del plan de trabajo de la empresa hacia la sostenibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?