publicidad
Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas que ya no sirven en los autos.

GM y ABB presentan unidad de reutilización de baterías de vehículos eléctricos

GM y ABB presentan unidad de reutilización de baterías de vehículos eléctricos

General Motors y ABB presentaron el re-empaquetamiento de cinco baterías usadas de Chevrolet Volt.   

Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas...
Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas que ya no sirven en los autos.

San Francisco, California- General Motors y ABB presentaron el siguiente paso en reutilización de baterías: el re-empaquetamiento de cinco baterías usadas de Chevrolet Volt en una unidad modular capaz de proporcionar electricidad necesaria por dos horas para tres a cinco hogares estadounidenses promedio.

Encuentra tu auto ideal

El suministro de energía ininterrumpible y el sistema de equilibrio energético de red se presentó durante el evento Experiencia de Electrificación de GM. La unidad prototipo proporcionó 25 kW de poder y 50 kWh de energía para abastecer todo el sistema de iluminación y equipo audiovisual en una estructura fuera de la red utilizada para el evento.

"El desarrollo de baterías de GM se extiende a lo largo de toda la vida de la batería, incluyendo el uso secundario", comentó Pablo Valencia, Gerente de Administración del Ciclo de Vida de Baterías de GM.

publicidad

"En muchos casos, cuando la batería de un vehículo eléctrico ha llegado al final de su vida útil en una aplicación automotriz, sólo se ha utilizado 30% o menos de su vida. Esto deja una gran cantidad de vida que se puede destinar a otras aplicaciones, como abastecer una estructura antes de que la batería se recicle".

El año pasado, GM y ABB demostraron cómo el paquete de baterías de un Chevrolet Volt podía ser utilizado para acumular energía y alimentar a la red, así como proporcionar energía adicional a hogares o negocios.

Durante la demostración de ayer, el sistema de almacenamiento de energía se llevó a cabo en un modo de "respaldo de energía remoto", donde el 100% de la energía de las instalaciones llegó de las baterías de Volt a través del sistema inversor de almacenamiento de energía de ABB. Una aplicación similar podría ser usada algún día para abastecer un grupo de casas o pequeños edificios comerciales durante un corte de energía, permitir el almacenamiento de energía durante los períodos de bajo costo para su uso durante la temporada de mayor demanda, o ayudar a compensar energía solar, eólica u otro tipo de generación de energía renovable.

Estas funciones, junto con la regulación de frecuencia en sistemas de distribución eléctrica, podrían algún día ser utilizadas por empresas de servicios para reducir costos a los clientes y mejorar la calidad de la entrega de energía. Estas aplicaciones se denominan como almacenamiento de energía comunitaria para distinguirlas de los proyectos de almacenamiento de energía de tamaño subestación.

publicidad

"Hoy hemos demostrado lo rápido que este concepto de investigación se está haciendo realidad", dijo Allen Burchett, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de ABB en Norte América. "El sistema de baterías de ABB-GM para Volt es el primer uso a nivel mundial de baterías de vehículos como posible respaldo de energía para hogares y otros usos comerciales. Pronto lo instalaremos en la red para completar la evaluación técnica y esto nos dirá a todos qué aplicaciones de redes inteligentes son posibles, como energía de respaldo, reducción del costo de energía, fortalecimiento de los sistemas de distribución de servicios y almacenamiento de excedentes de energía renovable".

El centro de investigación de ABB en Raleigh, Carolina del Norte, llevó a cabo la investigación y desarrollo, y la unidad de negocio Medium Voltage de ABB en Lake Mary, Florida, está gestionando la prueba de concepto, la investigación de mercado y el desarrollo de producto. Como la compañía más grande del mundo de carga rápida de vehículos eléctricos y líder en redes inteligentes y almacenamiento de energía, ABB colabora con otras empresas automotrices, fabricantes de baterías y servicios para ayudar a hacer más productivas y eficientes la energía eléctrica y las operaciones industriales.

publicidad

GM está enfocado en asegurar que los sistemas de baterías utilizados en vehículos futuros de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, proporcionen beneficios ambientales y sociales más allá de su uso en el automóvil. Mucho antes de que una batería sea reciclada, el uso secundario ofrece la oportunidad de utilizar completamente sus recursos.

GM está dedicado a la reducción de residuos en todas sus operaciones. Sus instalaciones de manufactura en todo el mundo combinadas reciclan el 90% de los residuos que generan. Asegurar que las baterías sean parte de la reducción del impacto ambiental de sus vehículos y operaciones es parte del plan de trabajo de la empresa hacia la sostenibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
A Chivas se le acumulan los problemas de cara a las jornadas decisivas
Guadalajara empieza a sentir la presión del final de temporada. Para el partido frente a León no podrá contar con dos de sus goleadores, y deberá sumar para buscar una mejor posición en la general.
La 2ª Ronda del Draft 2017 de la NFL en 60 segundos
Un breve recuento de lo que sucedió en la segunda noche del draft de jugadores colegiales en Filadelfia.
Los casos de Triverio y Aguilar continúan sin tener respuesta
Los jugadores y sus abogados viajaron a Suiza para intentar reducir su sanción ante el TAS. De momento, y tras cumplirse la reunión, no hay respuesta y los futbolistas viajarán de vuelta a México.
La Fórmula 1 inicia su recorrido en Europa, y su primera parada es el Autódromo de Sochi
El Gran Premio de Rusia llega este fin de semana con los 309 kilómetros del circuito de Sochi, el tercero más largo en todo el calendario. Cuenta además con la curva más larga de todos los circuitos.
¿Cuál será la política de Donald Trump hacia Venezuela?
Hasta hace poco el coronel retirado Craig Deare fue asesor en temas de seguridad nacional y América Latina para la Casa Blanca. Deare fue despedido de su cargo en el Consejo Nacional, al parecer por criticar públicamente al equipo más cercano del presidente Trump. Enrique Acevedo habló con él sobre las políticas del presidente y las protestas en Venezuela, que han dejado al menos una docena de muertos.
Mexicanos respiran alivio tras los primeros tres meses de Donald Trump y sus controversiales promesas incumplidas
Se cumplirán los primeros 100 días de Donald Trump en la presidencia, y en México muchos ciudadanos respiran alivio. Y es que el mandatario estadounidense no cumplió muchas de sus controversiales promesas de campaña en este primer trimestre. En Ciudad de México, aplican para el mandatario el refrán “perro que ladra no muerde”.
¿Está triste Farruko?
El cantante dijo que cuenta con los dedos de una mano los amigos que tiene dentro de la industria de la música, donde dice que hay mucha envidia.