publicidad
Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas que ya no sirven en los autos.

GM y ABB presentan unidad de reutilización de baterías de vehículos eléctricos

GM y ABB presentan unidad de reutilización de baterías de vehículos eléctricos

General Motors y ABB presentaron el re-empaquetamiento de cinco baterías usadas de Chevrolet Volt.   

Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas...
Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas que ya no sirven en los autos.

San Francisco, California- General Motors y ABB presentaron el siguiente paso en reutilización de baterías: el re-empaquetamiento de cinco baterías usadas de Chevrolet Volt en una unidad modular capaz de proporcionar electricidad necesaria por dos horas para tres a cinco hogares estadounidenses promedio.

Encuentra tu auto ideal

El suministro de energía ininterrumpible y el sistema de equilibrio energético de red se presentó durante el evento Experiencia de Electrificación de GM. La unidad prototipo proporcionó 25 kW de poder y 50 kWh de energía para abastecer todo el sistema de iluminación y equipo audiovisual en una estructura fuera de la red utilizada para el evento.

"El desarrollo de baterías de GM se extiende a lo largo de toda la vida de la batería, incluyendo el uso secundario", comentó Pablo Valencia, Gerente de Administración del Ciclo de Vida de Baterías de GM.

publicidad

"En muchos casos, cuando la batería de un vehículo eléctrico ha llegado al final de su vida útil en una aplicación automotriz, sólo se ha utilizado 30% o menos de su vida. Esto deja una gran cantidad de vida que se puede destinar a otras aplicaciones, como abastecer una estructura antes de que la batería se recicle".

El año pasado, GM y ABB demostraron cómo el paquete de baterías de un Chevrolet Volt podía ser utilizado para acumular energía y alimentar a la red, así como proporcionar energía adicional a hogares o negocios.

Durante la demostración de ayer, el sistema de almacenamiento de energía se llevó a cabo en un modo de "respaldo de energía remoto", donde el 100% de la energía de las instalaciones llegó de las baterías de Volt a través del sistema inversor de almacenamiento de energía de ABB. Una aplicación similar podría ser usada algún día para abastecer un grupo de casas o pequeños edificios comerciales durante un corte de energía, permitir el almacenamiento de energía durante los períodos de bajo costo para su uso durante la temporada de mayor demanda, o ayudar a compensar energía solar, eólica u otro tipo de generación de energía renovable.

Estas funciones, junto con la regulación de frecuencia en sistemas de distribución eléctrica, podrían algún día ser utilizadas por empresas de servicios para reducir costos a los clientes y mejorar la calidad de la entrega de energía. Estas aplicaciones se denominan como almacenamiento de energía comunitaria para distinguirlas de los proyectos de almacenamiento de energía de tamaño subestación.

publicidad

"Hoy hemos demostrado lo rápido que este concepto de investigación se está haciendo realidad", dijo Allen Burchett, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de ABB en Norte América. "El sistema de baterías de ABB-GM para Volt es el primer uso a nivel mundial de baterías de vehículos como posible respaldo de energía para hogares y otros usos comerciales. Pronto lo instalaremos en la red para completar la evaluación técnica y esto nos dirá a todos qué aplicaciones de redes inteligentes son posibles, como energía de respaldo, reducción del costo de energía, fortalecimiento de los sistemas de distribución de servicios y almacenamiento de excedentes de energía renovable".

El centro de investigación de ABB en Raleigh, Carolina del Norte, llevó a cabo la investigación y desarrollo, y la unidad de negocio Medium Voltage de ABB en Lake Mary, Florida, está gestionando la prueba de concepto, la investigación de mercado y el desarrollo de producto. Como la compañía más grande del mundo de carga rápida de vehículos eléctricos y líder en redes inteligentes y almacenamiento de energía, ABB colabora con otras empresas automotrices, fabricantes de baterías y servicios para ayudar a hacer más productivas y eficientes la energía eléctrica y las operaciones industriales.

publicidad

GM está enfocado en asegurar que los sistemas de baterías utilizados en vehículos futuros de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, proporcionen beneficios ambientales y sociales más allá de su uso en el automóvil. Mucho antes de que una batería sea reciclada, el uso secundario ofrece la oportunidad de utilizar completamente sus recursos.

GM está dedicado a la reducción de residuos en todas sus operaciones. Sus instalaciones de manufactura en todo el mundo combinadas reciclan el 90% de los residuos que generan. Asegurar que las baterías sean parte de la reducción del impacto ambiental de sus vehículos y operaciones es parte del plan de trabajo de la empresa hacia la sostenibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Disparo afuera de Erick Gutiérrez
Disparo afuera de Erick Gutiérrez on July 23, 2017
Tan temprano y Veracruz ya se ahoga; perdió 2-0 con Necaxa
Errores defensivos de los Tiburones Rojos y una roja tardía a Christian Pellerano facilitaron la victoria de la escuadra de ‘Nacho’ Ambriz.
Revive los goles de la Jornada 1 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Fallece John Kundla a los 101 años, miembro del Salón de la Fama de la NBA
Antes de Phil Jackson y Pat Riley, antes de Gregg Popovich y Larry Brown, antes de Red Auerbach, el Rey era John Kundla.
''Trato de que los jugadores sean felices jugando el fútbol'': Matías Almeyda, el hombre que revivió a las Chivas de Guadalajara
Desde el 2011, las Chivas de Guadalajara acumularon derrota tras derrota. Pero, en 2015, la llegada del técnico argentino Matías Almeyda revivió al equipo. ''Yo vengo para levantar a este gigante'', fueron sus palabras al entrar al equipo. Y lo cumplió.
Arqueólogos descubren el zócalo original que dio nombre a la plaza central de Ciudad de México
El hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de una buena parte del área histórica. Dicho proyecto, que nunca fue terminado, comenzó en 1843 para conmemorar la independencia mexicana de España.
Maduro amenaza con meter presos a todos los magistrados nombrados por el Parlamento venezolano
El mandatario los tilda de "usurpadores" y advierte que se les congelarán "los bienes y las cuentas". A la par, la oposición hizo un llamado a paro general los días 26 y 27 de julio para contrarrestar la constituyente.