publicidad
La nueva CEO de General Motors, Mary Barra, a dejado muy claro que a la marca le importa mucho la seguridad de sus autos.

GM se disculpa y promete cambios

GM se disculpa y promete cambios

La presidenta ejecutiva de General Motors intensificó su campaña para mostrar que la automotriz toma en serio la seguridad de sus vehículos.

La nueva CEO de General Motors, Mary Barra, a dejado muy claro que a la...
La nueva CEO de General Motors, Mary Barra, a dejado muy claro que a la marca le importa mucho la seguridad de sus autos.

La presidenta ejecutiva de General Motors Co., Mary Barra, intensificó su campaña para mostrar que la automotriz toma en serio la seguridad de sus vehículos, al designar a un ejecutivo para que le informe mensualmente sobre los problemas de sus modelos e indicar a los investigadores internos que “no hay vacas sagradas”.

“Esto claramente demoró demasiado”, dijo Barra el martes en una conferencia de prensa. “Ha habido ocasiones en las que el proceso (de llamado a revisión) ha sido bastante rápido, pero en esta instancia tardó demasiado y eso es lo que me preocupa, y por eso quiero entender lo que sucedió”, añadió.

La automotriz estadounidense ha llamado a revisión un total de 3,3 millones de vehículos en todo el mundo, aunque la mayoría se vendió en EE.UU. Barra volvió a disculparse por la situación y ofreció sus condolencias a los familiares que han perdido a sus seres queridos en accidentes ligados a defectos en los autos de la empresa. Problemas en el arranque de algunos modelos de GM han sido vinculados con la muerte de 12 personas.

publicidad

La ejecutiva señaló que una investigación interna llevada a cabo por un abogado demoraría varios meses puesto que la prioridad era la precisión, no la velocidad. Barra también negó haber tenido conocimiento previo de las fallas mecánicas, algunas de las cuales datan de 2004.

Un grupo de ingenieros realizó una investigación en ese entonces y se ofreció una solución, pero no se tomó ninguna decisión. GM no llamó a reparación los vehículos hasta el mes pasado. Las acciones de GM han caído conforme se ha intensificado la controversia, aunque han repuntado en las últimas jornadas.

El descenso de la acción coloca a los inversionistas ante un dilema: la caída fue probablemente exagerada, pero si la empresa no responde adecuadamente la pregunta de por qué tardó tanto en llamar los vehículos a reparación, la venta generalizada podría ser sólo el comienzo.

Es importante que los inversionistas sientan que GM reacciona en forma enérgica para erradicar los defectos de seguridad y fomentar una cultura que responda con mayor celeridad a los problemas de control de calidad.

A comienzos de la década de 2000, Ford Motor Co. equivocó su respuesta a una serie de accidentes protagonizados por su todoterreno Explorer y la acción cayó en forma brusca. Hace unos años, el mal manejo de Toyota de las quejas sobre problemas de aceleración súbita en algunos de sus modelos perjudicó la percepción que el público tenía de sus vehículos.

publicidad

GM tendrá el reto de responder a demandas por lesiones por las cuales no sería responsable. La empresa, que fue rescatada por el gobierno estadounidense durante la crisis financiera, no puede correr el riesgo de parecer insensible. Además, si las noticias acerca del llamado a revisión siguen llenando los titulares de la prensa, los consumidores podrían considerar que la nueva GM no es muy distinta de la vieja y mal gestionada GM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
La medalla de Luz Acosta en Londres 2012 aún no es oficial, de acuerdo con el COI
La sonorense aparece en el cuarto lugar en el sitio de resultados de los Juegos Olímpicos, pese a que sólo dos rivales tienen mejores registros
Paris St. Germain ganó su tercera Copa de Francia consecutiva con un autogol en el último minuto
Issa Cissokho del Angers anotó en propia puerta cuando el tiempo ya había terminado y le entregó así el título de copa en Francia al PSG.
Messi y Neymar consuelan al Barcelona con la Copa del Rey
El delantero argentino se lució ante el Alavés con un gol y participando en los tres goles de los azulgranas.
Los memes del final de la Copa del Rey acabaron con Real Madrid
Las burlas estuvieron a la orden del día en la jornada de la final entre Barcelona y Alavés en el tradicional torneo de Copa.
Peatón agresivo recibe su cuota de Karma
Un hombre que cruzaba una calle se molesta al pensar que el chofer de un auto no lo iba a dejar pasar e inmediatamente comienza a insultarlo sin razón, pero un poste se le atravesó en su camino para darle una 'dura' lección.
Estudiante en Florida desafía su estatus de indocumentado y halla una salida para triunfar
Los sueños de José Reza chocaron contra varios obstáculos hasta que logró ser aceptado en un colegio universitario que le abrió sus puertas a pesar de no tener papeles.
Músico venezolano, a quien militares le rompieron su violín, sigue ganando apoyo de artistas internacionales
Su violín le fue arrebatado por militares en medio de las violentas protestas en Venezuela, pero las muestras de solidaridad hacia él no han cesado. La cantante Shakira se convirtió en la artista más reciente en brindar su apoyo.
"Ningún ser humano es ilegal", dice neoyorquino en huelga de hambre en la Gran Manzana
El ciudadano, de padres dominicanos, está en huelga de hambre frente a la Catedral de San Patricio en Nueva York para solicitar que la iglesia tenga un papel más activo en la protección de los inmigrantes indocumentados.