publicidad
La nueva CEO de General Motors, Mary Barra, a dejado muy claro que a la marca le importa mucho la seguridad de sus autos.

GM se disculpa y promete cambios

GM se disculpa y promete cambios

La presidenta ejecutiva de General Motors intensificó su campaña para mostrar que la automotriz toma en serio la seguridad de sus vehículos.

La nueva CEO de General Motors, Mary Barra, a dejado muy claro que a la...
La nueva CEO de General Motors, Mary Barra, a dejado muy claro que a la marca le importa mucho la seguridad de sus autos.

La presidenta ejecutiva de General Motors Co., Mary Barra, intensificó su campaña para mostrar que la automotriz toma en serio la seguridad de sus vehículos, al designar a un ejecutivo para que le informe mensualmente sobre los problemas de sus modelos e indicar a los investigadores internos que “no hay vacas sagradas”.

“Esto claramente demoró demasiado”, dijo Barra el martes en una conferencia de prensa. “Ha habido ocasiones en las que el proceso (de llamado a revisión) ha sido bastante rápido, pero en esta instancia tardó demasiado y eso es lo que me preocupa, y por eso quiero entender lo que sucedió”, añadió.

La automotriz estadounidense ha llamado a revisión un total de 3,3 millones de vehículos en todo el mundo, aunque la mayoría se vendió en EE.UU. Barra volvió a disculparse por la situación y ofreció sus condolencias a los familiares que han perdido a sus seres queridos en accidentes ligados a defectos en los autos de la empresa. Problemas en el arranque de algunos modelos de GM han sido vinculados con la muerte de 12 personas.

publicidad

La ejecutiva señaló que una investigación interna llevada a cabo por un abogado demoraría varios meses puesto que la prioridad era la precisión, no la velocidad. Barra también negó haber tenido conocimiento previo de las fallas mecánicas, algunas de las cuales datan de 2004.

Un grupo de ingenieros realizó una investigación en ese entonces y se ofreció una solución, pero no se tomó ninguna decisión. GM no llamó a reparación los vehículos hasta el mes pasado. Las acciones de GM han caído conforme se ha intensificado la controversia, aunque han repuntado en las últimas jornadas.

El descenso de la acción coloca a los inversionistas ante un dilema: la caída fue probablemente exagerada, pero si la empresa no responde adecuadamente la pregunta de por qué tardó tanto en llamar los vehículos a reparación, la venta generalizada podría ser sólo el comienzo.

Es importante que los inversionistas sientan que GM reacciona en forma enérgica para erradicar los defectos de seguridad y fomentar una cultura que responda con mayor celeridad a los problemas de control de calidad.

A comienzos de la década de 2000, Ford Motor Co. equivocó su respuesta a una serie de accidentes protagonizados por su todoterreno Explorer y la acción cayó en forma brusca. Hace unos años, el mal manejo de Toyota de las quejas sobre problemas de aceleración súbita en algunos de sus modelos perjudicó la percepción que el público tenía de sus vehículos.

publicidad

GM tendrá el reto de responder a demandas por lesiones por las cuales no sería responsable. La empresa, que fue rescatada por el gobierno estadounidense durante la crisis financiera, no puede correr el riesgo de parecer insensible. Además, si las noticias acerca del llamado a revisión siguen llenando los titulares de la prensa, los consumidores podrían considerar que la nueva GM no es muy distinta de la vieja y mal gestionada GM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
Así se preparan Nino Fraguela y su equipo para la hazaña The Crossing 2017
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pablo Ramírez 'compra' la llegada de Corona a Chivas: “Portero grande para un equipo grande"
En nuestra sección ¿Lo compras o no?, el experto sentenció que el arquero de Cruz Azul sería un muy buen refuerzo para el ‘Rebaño’ de cara al próximo torneo. “Es un portero consolidado”, explicó.
Atlas a sufrir, no pudo ganar al Pachuca y definirán otros su pase a la Liguilla
Los Rojinegros tenían la Fiesta Grande en la bolsa y permitieron el empate de último minuto. Ahora deberán esperar por otros resultados.
¿En Canadá están recibiendo solicitudes de asilo de quienes van a perder el TPS?
Crecen los rumores en torno a que el país norteamericano amparará a las personas que pierdan el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya última extensión para Nicaragua se cumple el 5 de enero del 2019.
Hijo de Vicente Fernández, a la candidatura independiente por el Gobierno de Jalisco en México
"No soy un político, soy un ciudadano que quiere hacer un bien por la gente", manifestó Vicente Fernández Jr., quien se sumará a una lista de personajes públicos, periodistas y activistas sin afiliación a partidos conocidos.
Las muertes relacionadas con el huracán María que no son contabilizadas por el gobierno de Puerto Rico
El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) identificó 47 fallecimientos vinculados con el paso del ciclón que no han sido tomados en cuenta por la administración de Ricardo Rosselló. Debido a las incongruencias reportadas por el Departamento de Seguridad Pública, el Senado realizará una auditoría sobre el caso.