publicidad
General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuperar las acciones que tuvo que vender al gobierno.

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

General Motors dijo que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuper...
General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuperar las acciones que tuvo que vender al gobierno.

DETROIT, Michigan- General Motors dijo que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por $5.5 mil millones de dólares ó $27.50 dólares por acción. La readquisición de acciones es parte del plan de la Tesorería, también anunciado hoy, para concluir su participación en toda acción de GM dentro de los siguientes 12 a 15 meses, sujeto a las condiciones del mercado.

La Tesorería ha anunciado la intención de vender sus acciones comunes restantes al mercado a través de diversos medios y en una manera ordenada, y pretende comenzar la disposición de sus acciones restantes a partir de enero de 2013, mediante un plan de comercio pre-acordado por escrito. Además, la Tesorería ha acordado renunciar a ciertos derechos de gobernanza que se incluyeron en el Acuerdo de Crédito Asegurado por la Tesorería de Estados Unidos con GM.

publicidad

"Este anuncio es un paso importante para dar cierre al exitoso rescate de la industria automotriz, que además elimina la percepción de propiedad del gobierno sobre GM entre los clientes y demuestra la confianza en el progreso de GM y en nuestro futuro", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director General de GM.

Dan Ammann, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Finanzas de GM agregó: "Un balance general fuerte ha sido un pilar de la estrategia financiera de GM y nos ha permitido llevar a cabo las acciones que anunciamos hoy. El balance general de GM seguirá siendo muy fuerte, con liquidez estimada de aproximadamente $38 mil millones de dólares a finales de 2012, tras el cierre de la readquisición de acciones".

El precio de recompra de $27.50 dólares por acción representa una prima de 7.9 por ciento sobre el precio de cierre del 18 de diciembre de 2012. Se espera que la readquisición de acciones concluya a finales de año. Esta transacción será generadora de ganancias por acción, ya que las acciones totales en circulación de GM en una base totalmente diluida se reducirán en aproximadamente 11%. En asociación con esta cuota de readquisición de acciones, GM espera tomar un cargo de aproximadamente $400 millones de dólares en el cuarto trimestre, el cual será tratado como un tema especial.

Después de la recompra, la Tesorería continuará siendo dueña de aproximadamente 300 millones de acciones comunes de GM, o aproximadamente el 19 por ciento de las acciones circulantes en una base totalmente diluida. La propiedad del gobierno sobre las acciones de GM fue el resultado del rescate de la industria automotriz que comenzó bajo el mandato del Presidente de Estados Unidos George W. Bush en 2008 y que fue ampliado por el Presidente Barack Obama en 2009.

publicidad

La industria en general, y GM en particular, se han recuperado fuertemente desde el rescate. A partir de esa fecha, GM ha anunciado inversiones por más de $7.3 mil millones de dólares en los Estados Unidos y ha creado o retenido más de 20,000 puestos de trabajo.

"Venimos a trabajar cada día agradecidos de que los contribuyentes de los Estados Unidos y Canadá ayudaran a rescatar nuestra industria y decididos a mostrar que este extraordinario apoyo valió la pena", dijo Akerson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco: “A mi sí me gusta Osorio y lo voy a seguir defendiendo”
El exjugador del Tri se mostró feliz por la clasificación de México a las semifinales de la Copa Confederaciones y resaltó en sus redes sociales la tarea de Juan Carlos Osorio al frente del equipo.
Copa Confederaciones
Solo los más grandes: así va la tabla de goleadores de la Copa Confederaciones
Seis mexicanos han puesto su nombre en los libros de esta edición del torneo que reúne a los campeones de cada confederación.
Daniel Ricciardo ganó el accidentado Gran Premio de Azerbaiyán
El australiano aprovechó los castigos a Vettel y Hamilton, así como los detalles de una accidentada carrera para finalizar primero.
Hamilton y Vettel juegan a los 'carritos chocones' en Azerbaiyán
Los pilotos de McLaren y Ferrari tuvieron un intercambio de contactos de sus monoplazas, los cuales terminaron por frenar la carrera en el GP de Azerbaiyán.
Las declaraciones del exsecretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ¿benefician o perjudican a la administración de Donald Trump?
Durante los últimos días, Jeh Johnson aseguró que el gobierno de Vladimir Putin orquestó ataques cibernéticos, pero no lograron alterar las boletas de votación de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Analistas políticos están de acuerdo en que estas infiltraciones deben ser investigadas, pero que también existen otras situaciones que han beneficiado la imagen del Partido Republicano.
¿Está creciendo la aprobación hacia Donald Trump en algunos sectores del Partido Demócrata?
Sectores republicanos piensan que la figura de Nancy Pelosi ha afectado la imagen y el apoyo que recibe el Partido Demócrata. La analista Lourdes Díaz afirma que este partido debe mirar hacia el futuro y renovar sus figuras representativas para recuperar en el 2018 lo perdido durante los últimos meses.
¿Cuál será el impacto del plan de salud propuesto por el Partido Republicano?
Marili Cancio, analista política republicana, cree que es importante resaltar que este proyecto trae menos regulaciones e impuestos para algunas compañías del país ante un presunto colapso del programa Obamacare. Por su parte, la analista demócrata Lourdes Díaz asegura que no se debe cambiar todo lo que hizo Barack Obama sino hacer algunos arreglos y no dejar a miles de personas sin cobertura médica.
¿Le teme el gobierno de México a los periodistas y defensores de derechos humanos?
Cesar Muñoz le pone humor al espionaje en México con su tan tan semanal.