GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

GM recuperará 200 millones de acciones

Getty Images

General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuperar las acciones que tuvo que vender al gobierno.

DETROIT, Michigan- General Motors dijo que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por $5.5 mil millones de dólares ó $27.50 dólares por acción. La readquisición de acciones es parte del plan de la Tesorería, también anunciado hoy, para concluir su participación en toda acción de GM dentro de los siguientes 12 a 15 meses, sujeto a las condiciones del mercado.

La Tesorería ha anunciado la intención de vender sus acciones comunes restantes al mercado a través de diversos medios y en una manera ordenada, y pretende comenzar la disposición de sus acciones restantes a partir de enero de 2013, mediante un plan de comercio pre-acordado por escrito. Además, la Tesorería ha acordado renunciar a ciertos derechos de gobernanza que se incluyeron en el Acuerdo de Crédito Asegurado por la Tesorería de Estados Unidos con GM.


"Este anuncio es un paso importante para dar cierre al exitoso rescate de la industria automotriz, que además elimina la percepción de propiedad del gobierno sobre GM entre los clientes y demuestra la confianza en el progreso de GM y en nuestro futuro", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director General de GM.

Dan Ammann, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Finanzas de GM agregó: "Un balance general fuerte ha sido un pilar de la estrategia financiera de GM y nos ha permitido llevar a cabo las acciones que anunciamos hoy. El balance general de GM seguirá siendo muy fuerte, con liquidez estimada de aproximadamente $38 mil millones de dólares a finales de 2012, tras el cierre de la readquisición de acciones".

El precio de recompra de $27.50 dólares por acción representa una prima de 7.9 por ciento sobre el precio de cierre del 18 de diciembre de 2012. Se espera que la readquisición de acciones concluya a finales de año. Esta transacción será generadora de ganancias por acción, ya que las acciones totales en circulación de GM en una base totalmente diluida se reducirán en aproximadamente 11%. En asociación con esta cuota de readquisición de acciones, GM espera tomar un cargo de aproximadamente $400 millones de dólares en el cuarto trimestre, el cual será tratado como un tema especial.

Después de la recompra, la Tesorería continuará siendo dueña de aproximadamente 300 millones de acciones comunes de GM, o aproximadamente el 19 por ciento de las acciones circulantes en una base totalmente diluida. La propiedad del gobierno sobre las acciones de GM fue el resultado del rescate de la industria automotriz que comenzó bajo el mandato del Presidente de Estados Unidos George W. Bush en 2008 y que fue ampliado por el Presidente Barack Obama en 2009.


La industria en general, y GM en particular, se han recuperado fuertemente desde el rescate. A partir de esa fecha, GM ha anunciado inversiones por más de $7.3 mil millones de dólares en los Estados Unidos y ha creado o retenido más de 20,000 puestos de trabajo.

"Venimos a trabajar cada día agradecidos de que los contribuyentes de los Estados Unidos y Canadá ayudaran a rescatar nuestra industria y decididos a mostrar que este extraordinario apoyo valió la pena", dijo Akerson.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

El Corvette Z06 ya tiene precio oficial

El precio sugerido es de $78,995 para el coupé mientras que la versión convertible constará $83,995.

Chevrolet Colorado Diesel 2016

La Chevy Colorado 2016 puede ser la vía a la redención de la tecnología diesel.

Le historia del logotipo de Chevrolet

El logotipo de Chevrolet fue introducido por el cofundador de la empresa William C. Durant a finales de 1913 y actualmente es reconocido a nivel global.

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Conoce todos los detalles de la sexta generación del Chevrolet Camaro que para el 2016 llega más liviano, estilizado y moderno. 

Detalles del Chevrolet Silverado 2016

Encuentra aquí un video, muchas fotos e información detallada sobre el esperado Chevrolet Silverado 2016.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.