publicidad
General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuperar las acciones que tuvo que vender al gobierno.

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

General Motors dijo que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuper...
General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuperar las acciones que tuvo que vender al gobierno.

DETROIT, Michigan- General Motors dijo que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por $5.5 mil millones de dólares ó $27.50 dólares por acción. La readquisición de acciones es parte del plan de la Tesorería, también anunciado hoy, para concluir su participación en toda acción de GM dentro de los siguientes 12 a 15 meses, sujeto a las condiciones del mercado.

La Tesorería ha anunciado la intención de vender sus acciones comunes restantes al mercado a través de diversos medios y en una manera ordenada, y pretende comenzar la disposición de sus acciones restantes a partir de enero de 2013, mediante un plan de comercio pre-acordado por escrito. Además, la Tesorería ha acordado renunciar a ciertos derechos de gobernanza que se incluyeron en el Acuerdo de Crédito Asegurado por la Tesorería de Estados Unidos con GM.

publicidad

"Este anuncio es un paso importante para dar cierre al exitoso rescate de la industria automotriz, que además elimina la percepción de propiedad del gobierno sobre GM entre los clientes y demuestra la confianza en el progreso de GM y en nuestro futuro", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director General de GM.

Dan Ammann, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Finanzas de GM agregó: "Un balance general fuerte ha sido un pilar de la estrategia financiera de GM y nos ha permitido llevar a cabo las acciones que anunciamos hoy. El balance general de GM seguirá siendo muy fuerte, con liquidez estimada de aproximadamente $38 mil millones de dólares a finales de 2012, tras el cierre de la readquisición de acciones".

El precio de recompra de $27.50 dólares por acción representa una prima de 7.9 por ciento sobre el precio de cierre del 18 de diciembre de 2012. Se espera que la readquisición de acciones concluya a finales de año. Esta transacción será generadora de ganancias por acción, ya que las acciones totales en circulación de GM en una base totalmente diluida se reducirán en aproximadamente 11%. En asociación con esta cuota de readquisición de acciones, GM espera tomar un cargo de aproximadamente $400 millones de dólares en el cuarto trimestre, el cual será tratado como un tema especial.

Después de la recompra, la Tesorería continuará siendo dueña de aproximadamente 300 millones de acciones comunes de GM, o aproximadamente el 19 por ciento de las acciones circulantes en una base totalmente diluida. La propiedad del gobierno sobre las acciones de GM fue el resultado del rescate de la industria automotriz que comenzó bajo el mandato del Presidente de Estados Unidos George W. Bush en 2008 y que fue ampliado por el Presidente Barack Obama en 2009.

publicidad

La industria en general, y GM en particular, se han recuperado fuertemente desde el rescate. A partir de esa fecha, GM ha anunciado inversiones por más de $7.3 mil millones de dólares en los Estados Unidos y ha creado o retenido más de 20,000 puestos de trabajo.

"Venimos a trabajar cada día agradecidos de que los contribuyentes de los Estados Unidos y Canadá ayudaran a rescatar nuestra industria y decididos a mostrar que este extraordinario apoyo valió la pena", dijo Akerson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Lozano, Beltrán y Galindo enfrentan al equipo de sus amores: Pumas
Los tres exjugadores de Universidad, ahora son parte del cuerpo técnico y directiva de Gallos.
'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. hablaron sobre el lío que surgió tras apuesta en Despierta América
Después de la objeción del padre de Julio César Chávez Jr., Álvarez manifestó que por respeto tomó otra decisión. Los pugilistas combaten el próximo 6 de mayo en Las Vegas.
En Tigres aseguran que la opinión del presidente de Santos no viene al caso
El delegado deportivo de los universitarios, Miguel Ángel Garza, dice que no tiene los antecedentes ni los elementos para hablar.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sacó a concurso el proyecto del muro entre EEUU y México
Donald Trump dijo este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC): "No se preocupen, construiremos el muro… lo haremos antes de lo previsto". Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, manifestó que la obra es una expresión de la política racista.
Vimos doble en la alfombra magenta ¿Quién copió a quién?
Las famosas coincidieron con las mismas tendencias, colores, peinados, escotes ¡mira las divertidas comparaciones que saltaron a la vista!
Así es Michelle Galván, la nueva presentadora de Primer Impacto
La presentadora llega a Primer Impacto después de una consolidada trayectoria profesional y tras presentar las noticias en Univision Houston 45.
El Color de la Pasión Capítulo 114 Accede
Rodrigo va a buscar a Daniela a su casa y le dice que quiere tener una relación con ella. Magdalena descubre que Rebeca asesinó a Adriana.