publicidad
.

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno logo-noticias.svg

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

General Motors dijo que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuper...
General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuperar las acciones que tuvo que vender al gobierno.

DETROIT, Michigan- General Motors dijo que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por $5.5 mil millones de dólares ó $27.50 dólares por acción. La readquisición de acciones es parte del plan de la Tesorería, también anunciado hoy, para concluir su participación en toda acción de GM dentro de los siguientes 12 a 15 meses, sujeto a las condiciones del mercado.

publicidad

La Tesorería ha anunciado la intención de vender sus acciones comunes restantes al mercado a través de diversos medios y en una manera ordenada, y pretende comenzar la disposición de sus acciones restantes a partir de enero de 2013, mediante un plan de comercio pre-acordado por escrito. Además, la Tesorería ha acordado renunciar a ciertos derechos de gobernanza que se incluyeron en el Acuerdo de Crédito Asegurado por la Tesorería de Estados Unidos con GM.


"Este anuncio es un paso importante para dar cierre al exitoso rescate de la industria automotriz, que además elimina la percepción de propiedad del gobierno sobre GM entre los clientes y demuestra la confianza en el progreso de GM y en nuestro futuro", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director General de GM.

Dan Ammann, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Finanzas de GM agregó: "Un balance general fuerte ha sido un pilar de la estrategia financiera de GM y nos ha permitido llevar a cabo las acciones que anunciamos hoy. El balance general de GM seguirá siendo muy fuerte, con liquidez estimada de aproximadamente $38 mil millones de dólares a finales de 2012, tras el cierre de la readquisición de acciones".

El precio de recompra de $27.50 dólares por acción representa una prima de 7.9 por ciento sobre el precio de cierre del 18 de diciembre de 2012. Se espera que la readquisición de acciones concluya a finales de año. Esta transacción será generadora de ganancias por acción, ya que las acciones totales en circulación de GM en una base totalmente diluida se reducirán en aproximadamente 11%. En asociación con esta cuota de readquisición de acciones, GM espera tomar un cargo de aproximadamente $400 millones de dólares en el cuarto trimestre, el cual será tratado como un tema especial.

Después de la recompra, la Tesorería continuará siendo dueña de aproximadamente 300 millones de acciones comunes de GM, o aproximadamente el 19 por ciento de las acciones circulantes en una base totalmente diluida. La propiedad del gobierno sobre las acciones de GM fue el resultado del rescate de la industria automotriz que comenzó bajo el mandato del Presidente de Estados Unidos George W. Bush en 2008 y que fue ampliado por el Presidente Barack Obama en 2009.

La industria en general, y GM en particular, se han recuperado fuertemente desde el rescate. A partir de esa fecha, GM ha anunciado inversiones por más de $7.3 mil millones de dólares en los Estados Unidos y ha creado o retenido más de 20,000 puestos de trabajo.

"Venimos a trabajar cada día agradecidos de que los contribuyentes de los Estados Unidos y Canadá ayudaran a rescatar nuestra industria y decididos a mostrar que este extraordinario apoyo valió la pena", dijo Akerson.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eduardo Herrera: “Queremos los dos torneos y queremos vencer al América”
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Jesús Corona considera que Tigres es el obligado ante Cruz Azul
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!