publicidad
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

GM pierde ganancias por crisis de llamados a revisión

GM pierde ganancias por crisis de llamados a revisión

GM dijo que sus beneficios cayeron un 85,5 % en el primer trimestre del año fruto de un cargo de $1300 millones.

General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

Las primeras consecuencias de la llamada a revisión de millones de automóviles de General Motors (GM) se hicieron palpables cuando el fabricante dijo que sus beneficios cayeron un 85,5 % en el primer trimestre del año fruto de un cargo de 1.300 millones de dólares.

Los ejecutivos de GM dijeron hoy durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que esta cifra es la cantidad que la empresa ha reservado para hacer frente a los costes de la reparación de algo más de 7 millones de automóviles defectuosos.

Entre estas unidades se encuentran los alrededor de 2,6 millones de vehículos afectados por un defeco en su sistema de ignición que permite el apagado inesperado e involuntario de los automóviles afectados. La empresa cifró hoy en 700 millones de dólares el coste de la reparación de estos vehículos.

publicidad

GM ya ha reconocido que el defecto está relacionado con accidentes de circulación que han causado al menos 13 muertos en Estados Unidos.

Además, desde principios de año GM ha llamado a revisión otros 4,5 millones de vehículos afectados por otros problemas y cuya reparación está presupuestada en 600 millones de dólares.

Pero Mary Barra, consejera delegada de GM, dijo hoy durante la conferencia telefónica que la masiva llamada a revisión "es una enorme oportunidad" a preguntas de un analista sobre las posibilidades que supone que alrededor de 7 millones de clientes tengan que acudir a los concesionarios para reparar sus vehículos.

"Todo va a depender de cómo se gestione. Estoy segura que los concesionarios van a concentrarse en el servicio al cliente y al final vamos a tener resultados positivos", añadió Barra.

GM también advirtió que no prevé que la situación en Venezuela mejore en el corto plazo y reconoció que está valorando su salida del país donde en el primer trimestre del año perdió 400 millones de dólares por la devaluación del bolívar y la suspensión de sus actividades de producción.

Chuck Stevens, director financiero de GM, dijo que a la empresa le "gusta Venezuela cuando funciona con normalidad. No ha estado funcionando con normalidad desde los últimos tres trimestres".

publicidad

"Estamos valorando nuestras opciones muy cuidadosamente. Si hay una oportunidad en el futuro de un cierto negocio normal, desde luego no queremos abandonar para luego volver", terminó señalando.

Las cifras dadas a conocer hoy por GM también constatan que Norteamérica sigue siendo la principal región para la empresa, que Europa ha mejorado de forma significativa y que Suramérica se ha convertido en la principal preocupación del fabricante.

Los ingresos de Norteamérica ascendieron a 24.404 millones de dólares, un 6,2 % más que hace un año, lo que supone más del 65 % del total durante el trimestre.

Europa tuvo unos ingresos de 5.620 millones de dólares (un 6,6 % de aumento), Suramérica 3.025 millones (una reducción del 18 %) y Operaciones Internacionales, que engloba el resto del mundo, 3.230 millones de dólares (-26 %).

Stevens también dijo que GM mantiene su previsión que dejará de perder dinero en Europa "a mediados de la década".

"Perdimos 100 millones de dólares en el primer trimestre, excluidos los costes de llamadas revisión, lo que es una mejora de 100 millones de dólares con respecto a hace un año. Es una buena señal. El sector está operando mejor de lo esperado y nosotros también estamos operando mejor de lo esperado", añadió Stevens.

El director financiero de GM, añadió que pese a las llamadas a revisión masiva, la empresa "no ha cambiado las previsiones para el año".

publicidad

"Esa previsiones, excluidas las llamadas a revisión, eran de que las ganancias aumentasen en conjunto" para 2014, dijo Stevens.

Por su parte, Barra señaló que "el rendimiento de nuestras operaciones centrales fue muy fuerte durante el trimestre, lo que refleja la respuesta positiva de los clientes a los nuevos vehículos que estamos poniendo en el mercado".

"Nuestro enfoque sigue siendo crear los mejores vehículos del mundo con los mayores niveles de seguridad, calidad y servicio al cliente, a la vez que respondemos de forma agresiva a nuestra oportunidades y desafíos empresariales globalmente", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
MLS soccer player participating in the Gold Cup 2017
Discover the history of "heroes de la copa" in the new edition of the gold cup. A great opportunity to see the soccer players immigrants in the tournament.
Estrellas de MLS son protagonistas en la final de la Copa Oro 2017
En la final del torneo más importante de la Concacaf, jugadores que militant en el fútbol estadounidense, lideran las nóminas de Estados Unidos y Jamaica.
Fotos: Jorge Ramos y la política de EEUU
La Fundación Gabriel García Márquez reconoce a Jorge Ramos con el Reconocimiento a la Excelencia, especialmente por su cobertura política y su defensa del proceso democrático.
Antonio Ríos y el duelo ante el Atleti: “Es una emoción enfrentar a grandes jugadores”
El mediocampista de Toluca confesó sus sentimientos con respecto al amistoso ante el Atlético de Madrid para celebrar el centenario de los Diablos Rojos. Y destacó la importancia del club español.
Love Divina
Love Divina Capítulo 19 Accede
Irene le dice a la trabajadora social que ella se ocupará de Lolo, Meli, Ciro y Yanina para que Divina no deje la comedia musical. Felipe le cuenta a su familia que se comprometerá con Sofía.
Love Divina
Love Divina Capítulo 12
Ciro le da celos a Catalina con su amiga Camila. Divina y Felipe se reconcilian. Irene le dice a Brisa que si no acepta que Divina se quede en su casa, ella tendrá que irse.
Love Divina
Love Divina Capítulo 18 Accede
Brisa provoca que Gonzalo no les de clases a Meli, Ciro, Yanina y Lolo. Sofía le cuenta a Divina que ella y Felipe se van a comprometer.
¿Qué les molesta más a ellos en una primera cita? Cristián y Colate revelaron experiencias pasadas
Cuando un hombre y una mujer salen por primera vez en una cita, ¿está garantizado el éxito? Cristián de la Fuente y Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate' hablaron de las últimas "primeras citas" que tuvieron.