publicidad
.

GM pierde ganancias por crisis de llamados a revisión logo-noticias.cd3d...

GM pierde ganancias por crisis de llamados a revisión

GM dijo que sus beneficios cayeron un 85,5 % en el primer trimestre del año fruto de un cargo de $1300 millones.

General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

Las primeras consecuencias de la llamada a revisión de millones de automóviles de General Motors (GM) se hicieron palpables cuando el fabricante dijo que sus beneficios cayeron un 85,5 % en el primer trimestre del año fruto de un cargo de 1.300 millones de dólares.

Los ejecutivos de GM dijeron hoy durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que esta cifra es la cantidad que la empresa ha reservado para hacer frente a los costes de la reparación de algo más de 7 millones de automóviles defectuosos.

Entre estas unidades se encuentran los alrededor de 2,6 millones de vehículos afectados por un defeco en su sistema de ignición que permite el apagado inesperado e involuntario de los automóviles afectados. La empresa cifró hoy en 700 millones de dólares el coste de la reparación de estos vehículos.

publicidad

GM ya ha reconocido que el defecto está relacionado con accidentes de circulación que han causado al menos 13 muertos en Estados Unidos.

Además, desde principios de año GM ha llamado a revisión otros 4,5 millones de vehículos afectados por otros problemas y cuya reparación está presupuestada en 600 millones de dólares.

Pero Mary Barra, consejera delegada de GM, dijo hoy durante la conferencia telefónica que la masiva llamada a revisión "es una enorme oportunidad" a preguntas de un analista sobre las posibilidades que supone que alrededor de 7 millones de clientes tengan que acudir a los concesionarios para reparar sus vehículos.

"Todo va a depender de cómo se gestione. Estoy segura que los concesionarios van a concentrarse en el servicio al cliente y al final vamos a tener resultados positivos", añadió Barra.

GM también advirtió que no prevé que la situación en Venezuela mejore en el corto plazo y reconoció que está valorando su salida del país donde en el primer trimestre del año perdió 400 millones de dólares por la devaluación del bolívar y la suspensión de sus actividades de producción.

Chuck Stevens, director financiero de GM, dijo que a la empresa le "gusta Venezuela cuando funciona con normalidad. No ha estado funcionando con normalidad desde los últimos tres trimestres".

publicidad

"Estamos valorando nuestras opciones muy cuidadosamente. Si hay una oportunidad en el futuro de un cierto negocio normal, desde luego no queremos abandonar para luego volver", terminó señalando.

Las cifras dadas a conocer hoy por GM también constatan que Norteamérica sigue siendo la principal región para la empresa, que Europa ha mejorado de forma significativa y que Suramérica se ha convertido en la principal preocupación del fabricante.

Los ingresos de Norteamérica ascendieron a 24.404 millones de dólares, un 6,2 % más que hace un año, lo que supone más del 65 % del total durante el trimestre.

Europa tuvo unos ingresos de 5.620 millones de dólares (un 6,6 % de aumento), Suramérica 3.025 millones (una reducción del 18 %) y Operaciones Internacionales, que engloba el resto del mundo, 3.230 millones de dólares (-26 %).

Stevens también dijo que GM mantiene su previsión que dejará de perder dinero en Europa "a mediados de la década".

"Perdimos 100 millones de dólares en el primer trimestre, excluidos los costes de llamadas revisión, lo que es una mejora de 100 millones de dólares con respecto a hace un año. Es una buena señal. El sector está operando mejor de lo esperado y nosotros también estamos operando mejor de lo esperado", añadió Stevens.

El director financiero de GM, añadió que pese a las llamadas a revisión masiva, la empresa "no ha cambiado las previsiones para el año".

publicidad

"Esa previsiones, excluidas las llamadas a revisión, eran de que las ganancias aumentasen en conjunto" para 2014, dijo Stevens.

Por su parte, Barra señaló que "el rendimiento de nuestras operaciones centrales fue muy fuerte durante el trimestre, lo que refleja la respuesta positiva de los clientes a los nuevos vehículos que estamos poniendo en el mercado".

"Nuestro enfoque sigue siendo crear los mejores vehículos del mundo con los mayores niveles de seguridad, calidad y servicio al cliente, a la vez que respondemos de forma agresiva a nuestra oportunidades y desafíos empresariales globalmente", añadió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Starlin Castro da triunfo a Yankees sobre los Rays
El jonrón de dos carreras del dominicano ante Jake Odorizzi fue el único hit de Yankees en el encuentro, y resultó suficiente para darle a New York.
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.