publicidad
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

GM pierde ganancias por crisis de llamados a revisión

GM pierde ganancias por crisis de llamados a revisión

GM dijo que sus beneficios cayeron un 85,5 % en el primer trimestre del año fruto de un cargo de $1300 millones.

General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

Las primeras consecuencias de la llamada a revisión de millones de automóviles de General Motors (GM) se hicieron palpables cuando el fabricante dijo que sus beneficios cayeron un 85,5 % en el primer trimestre del año fruto de un cargo de 1.300 millones de dólares.

Los ejecutivos de GM dijeron hoy durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que esta cifra es la cantidad que la empresa ha reservado para hacer frente a los costes de la reparación de algo más de 7 millones de automóviles defectuosos.

Entre estas unidades se encuentran los alrededor de 2,6 millones de vehículos afectados por un defeco en su sistema de ignición que permite el apagado inesperado e involuntario de los automóviles afectados. La empresa cifró hoy en 700 millones de dólares el coste de la reparación de estos vehículos.

publicidad

GM ya ha reconocido que el defecto está relacionado con accidentes de circulación que han causado al menos 13 muertos en Estados Unidos.

Además, desde principios de año GM ha llamado a revisión otros 4,5 millones de vehículos afectados por otros problemas y cuya reparación está presupuestada en 600 millones de dólares.

Pero Mary Barra, consejera delegada de GM, dijo hoy durante la conferencia telefónica que la masiva llamada a revisión "es una enorme oportunidad" a preguntas de un analista sobre las posibilidades que supone que alrededor de 7 millones de clientes tengan que acudir a los concesionarios para reparar sus vehículos.

"Todo va a depender de cómo se gestione. Estoy segura que los concesionarios van a concentrarse en el servicio al cliente y al final vamos a tener resultados positivos", añadió Barra.

GM también advirtió que no prevé que la situación en Venezuela mejore en el corto plazo y reconoció que está valorando su salida del país donde en el primer trimestre del año perdió 400 millones de dólares por la devaluación del bolívar y la suspensión de sus actividades de producción.

Chuck Stevens, director financiero de GM, dijo que a la empresa le "gusta Venezuela cuando funciona con normalidad. No ha estado funcionando con normalidad desde los últimos tres trimestres".

publicidad

"Estamos valorando nuestras opciones muy cuidadosamente. Si hay una oportunidad en el futuro de un cierto negocio normal, desde luego no queremos abandonar para luego volver", terminó señalando.

Las cifras dadas a conocer hoy por GM también constatan que Norteamérica sigue siendo la principal región para la empresa, que Europa ha mejorado de forma significativa y que Suramérica se ha convertido en la principal preocupación del fabricante.

Los ingresos de Norteamérica ascendieron a 24.404 millones de dólares, un 6,2 % más que hace un año, lo que supone más del 65 % del total durante el trimestre.

Europa tuvo unos ingresos de 5.620 millones de dólares (un 6,6 % de aumento), Suramérica 3.025 millones (una reducción del 18 %) y Operaciones Internacionales, que engloba el resto del mundo, 3.230 millones de dólares (-26 %).

Stevens también dijo que GM mantiene su previsión que dejará de perder dinero en Europa "a mediados de la década".

"Perdimos 100 millones de dólares en el primer trimestre, excluidos los costes de llamadas revisión, lo que es una mejora de 100 millones de dólares con respecto a hace un año. Es una buena señal. El sector está operando mejor de lo esperado y nosotros también estamos operando mejor de lo esperado", añadió Stevens.

El director financiero de GM, añadió que pese a las llamadas a revisión masiva, la empresa "no ha cambiado las previsiones para el año".

publicidad

"Esa previsiones, excluidas las llamadas a revisión, eran de que las ganancias aumentasen en conjunto" para 2014, dijo Stevens.

Por su parte, Barra señaló que "el rendimiento de nuestras operaciones centrales fue muy fuerte durante el trimestre, lo que refleja la respuesta positiva de los clientes a los nuevos vehículos que estamos poniendo en el mercado".

"Nuestro enfoque sigue siendo crear los mejores vehículos del mundo con los mayores niveles de seguridad, calidad y servicio al cliente, a la vez que respondemos de forma agresiva a nuestra oportunidades y desafíos empresariales globalmente", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
México y Costa Rica se enfrentan por la supremacía del hexagonal de Concacaf
Sigue el duelo en vivo por Univision, UDN y univisiondeportes.com a las 8:50pm PT/ 7:50pm CT/ 9:50pm ET. Este es el historial entre ambas escuadras.
Todo lo que tienes que saber de la Jornada 4 de la MLS
Columbus Crew con sed de revancha ante el superlíder Timbers, Real Salt Lake comienza nueva era en Nueva York, y duelo de coleros en New England.
Vuelve la ‘CicLAvía’ el domingo y esto es lo que debes saber
Recorridos, música, entretenimiento, poesía, clases para niños y muchas otras actividades se realizarán a lo largo de la ruta, que recorrerá la ciudad de Culver City. Miguel Luna, portavoz del evento, no cuenta todo lo que hay que saber de este espacio deportivo.
Ana y Mercy son las más escogidas por los mejores jugadores de Overwatch
Los tres rangos más altos son ocupados por jugadores que prefieren a Ana.
Ana Patricia invitó a Charytín a gozar al ritmo de su reggaetón
Ana Patricia aprovechó la visita de Charytín Goyco a Despierta América para invitarla a bailar juntas y gozar al ritmo de un buen reggaetón.
La Gozadera, Clarissa hizo llorar a Carlitos ‘El productor’ y Johnny Lozada sorprendió con su presencia
Descubre que le hizo Clarissa a Carlitos para dejarlo llorando como a un niño y las razones por las que Johnny Lozada llegó gritando y reclamando a nuestro estudio.
¿Cómo enfrentar el 'wollying' o acoso entre mujeres?
El debate se armó en Despierta América y ahí nos enteramos cuál es la mejor manera de reaccionar en caso de estar pasando por un caso de "wollying" o acoso entre mujeres.
Addis Tuñón confesó a Karla Martínez que fue víctima de “wollying” en el trabajo
La reportera de Despierta América reveló cómo fue que en esa búsqueda por lograr sus sueños, sufrió de acoso laboral y envidia por parte de sus compañeras de trabajo, cuando solamente tenía 19 años.