publicidad
Esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación.

GM llegará a $5 mil millones invertidos en México

GM llegará a $5 mil millones invertidos en México

General Motors anunció que invertirá un total de 5 mil millones dólares en México durante el periodo 2013-2018.

Esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nue...
Esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación.

General Motors anunció que invertirá 5 mil millones dólares en México durante el periodo 2013-2018, inversiones que se destinarán principalmente a modernizar y expandir sus plantas de manufactura ubicadas en las ciudades de Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí.

"Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que estas inversiones se traduzcan en la generación de hasta 5,600 nuevos empleos, lo que permitiría también la creación de casi 40 mil plazas adicionales en las industrias relacionadas", destacó Ernesto M. Hernandez, Presidente de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe.

La inversión que se ejercerá durante los próximos cuatro años alcanzará los 3,600 millones de dólares, los cuales se suman a los 1,400 millones de dólares invertidos durante los dos primeros años de la presente administración.

publicidad

En la Residencia Oficial de Los Pinos y en presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el directivo explicó que con este paquete de inversiones se mejorarán las capacidades productivas de General Motors en el país, especialmente en las áreas de estampado, motores y transmisiones y ensamble de vehículos.

Esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación, lo que consolidará a General Motors como el exportador número uno de vehículos en el país.

"General Motors es una compañía siempre comprometida con los países en los que opera y que, en momentos de cambio y decisivos como el que hoy vivimos, mantiene su voto de confianza en México; una empresa que, incluso en un entorno económico global complejo, ve con buenos ojos el esfuerzo y reformas impulsadas por el gobierno mexicano para mejorar el ambiente de negocios y promover al país como un atractivo polo de inversión", aseguró Ernesto M. Hernández.

Con 79 años de presencia en el mercado mexicano, General Motors opera cuatro Complejos de Manufactura que integran a 14 plantas de producción. La automotriz genera alrededor de 15 mil empleos y ha logrado detonar más de 105 mil empleos adicionales en la cadena de suministro y en las industrias relacionadas.

publicidad

En 2013, la armadora produjo en México 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones y 647 mil vehículos, de los cuales alrededor del 80% fueron destinados a mercados de exportación.

El Presidente y Director General de General Motors mencionó que el valor de las compras que realiza a proveedores establecidos en el país rebasará en este 2014 la cifra de los 14 mil millones de dólares, lo que representa el 16% de las compras globales de la automotriz.

General Motors alberga en México la producción del vehículo que durante 3 años ha ocupado el primer lugar de ventas en el país: Chevrolet Aveo; del más vendido en el segmento de las SUV's pequeñas: Chevrolet Trax; del modelo de mayor comercialización del segmento de pickups grandes: Chevrolet Silverado 2500, así como la producción exclusiva del modelo de lujo Cadillac SRX para 18 países alrededor del mundo.

General Motors de México cuenta con un Centro de Ingeniería, ubicado en Toluca, en el que laboran más de 800 ingenieros especializados en desarrollo de Interiores, Sistemas Eléctricos y Sistemas Térmicos automotrices.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Tigres echó a andar la máquina y despedazó 5-0 al Puebla
Enorme actuación de Enner Valencia quien anotó un hat-trick en su regreso a la Liga MX.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.