publicidad
.

GM llama a revisión más de 500.000 Camaro por un problema con los airbag...

El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

GM llama a revisión más de 500.000 Camaro por un problema con los airbag

GM llama a revisión más de 500.000 Camaro por un problema con los airbag

GM llamó a revisión a más de 500.000 automóviles por un problema que puede impedir el inflado de los airbag.

El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

General Motors (GM) llamó hoy a revisión a más de medio millón de automóviles por un problema que puede impedir el inflado de los airbag en caso de impactos frontales si la llave de ignición se mueve en un accidente.

Los vehículos afectados por este problema son unos 510.000 unidades del Chevrolet Camaro de los años 2010-2014, dijo GM. De esta cifra, unos 464.000 fueron vendidos en Estados Unidos y otros 50.000 en el resto del mundo.

El fabricante también reveló que ha recibido quejas de tres accidentes, que se saldaron con cuatro heridos, en relación con este defecto.

GM indicó que el problema se puede producir en caso de que la rodilla del conductor golpeé la llave del sistema ignición y la desplace a la posición de apagado, lo que desconecta el sistema de airbag del vehículo.

publicidad

GM reemplazará la llave en las próximas semanas con una de nuevo diseño para evitar el problema.

"El descubrimiento de este defecto y la adopción de medidas es un ejemplo de la nueva norma en seguridad de productos adoptada por GM", dijo en un comunicado Jeff Boyer, vicepresidente de GM para Seguridad Global.

El problema anunciado hoy es distinto al que provocó la llamada a revisión en febrero de este año de 2,6 millones de automóviles de GM por un defecto en el sistema de ignición que también provoca la desconexión del sistema de airbag.

En ese caso, la llave de ignición se desplaza a la posición de apagado simplemente por el peso del llavero o las vibraciones de la carretera por un defecto en el diseño. El apagado del motor provoca la desconexión de varios sistemas del automóvil, incluida la dirección y frenada asistidas así como los airbag.

Ese problema ha causado decenas de accidentes en Norteamérica y al menos 13 muertos, según las cifras dadas a conocer por GM.

El defecto de los 2,6 millones de vehículos ha provocado el inicio de varias investigaciones sobre las acciones de GM porque el fabricante supo del problema hace más de una década pero no reparó el problema hasta este año.

GM ya ha sido sancionado con un multa de 35 millones de dólares, la más alta permitida por la legislación actual, y se enfrenta a decenas de demandas de consumidores afectados por el defecto.

publicidad

La semana pasada GM dio a conocer el resultado de una investigación interna en la que se reconoce que empleados de la compañía ignoraron el problema durante años y no actuaron pese a la gravedad del defecto.

A consecuencia de ese informe, GM ha despedido a 15 empleados.

GM también anunció hoy otras tres llamadas a revisión que totalizan 69.839 vehículos Saab 9-3, Chevrolet Sonic 2012 y Buick LaCrosse 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?