publicidad
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

GM llama a revisión más de 500.000 Camaro por un problema con los airbag

GM llama a revisión más de 500.000 Camaro por un problema con los airbag

GM llamó a revisión a más de 500.000 automóviles por un problema que puede impedir el inflado de los airbag.

El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.
El Camaro tuvo una puesta al día en el apartado estético para 2014.

General Motors (GM) llamó hoy a revisión a más de medio millón de automóviles por un problema que puede impedir el inflado de los airbag en caso de impactos frontales si la llave de ignición se mueve en un accidente.

Los vehículos afectados por este problema son unos 510.000 unidades del Chevrolet Camaro de los años 2010-2014, dijo GM. De esta cifra, unos 464.000 fueron vendidos en Estados Unidos y otros 50.000 en el resto del mundo.

El fabricante también reveló que ha recibido quejas de tres accidentes, que se saldaron con cuatro heridos, en relación con este defecto.

GM indicó que el problema se puede producir en caso de que la rodilla del conductor golpeé la llave del sistema ignición y la desplace a la posición de apagado, lo que desconecta el sistema de airbag del vehículo.

publicidad

GM reemplazará la llave en las próximas semanas con una de nuevo diseño para evitar el problema.

"El descubrimiento de este defecto y la adopción de medidas es un ejemplo de la nueva norma en seguridad de productos adoptada por GM", dijo en un comunicado Jeff Boyer, vicepresidente de GM para Seguridad Global.

El problema anunciado hoy es distinto al que provocó la llamada a revisión en febrero de este año de 2,6 millones de automóviles de GM por un defecto en el sistema de ignición que también provoca la desconexión del sistema de airbag.

En ese caso, la llave de ignición se desplaza a la posición de apagado simplemente por el peso del llavero o las vibraciones de la carretera por un defecto en el diseño. El apagado del motor provoca la desconexión de varios sistemas del automóvil, incluida la dirección y frenada asistidas así como los airbag.

Ese problema ha causado decenas de accidentes en Norteamérica y al menos 13 muertos, según las cifras dadas a conocer por GM.

El defecto de los 2,6 millones de vehículos ha provocado el inicio de varias investigaciones sobre las acciones de GM porque el fabricante supo del problema hace más de una década pero no reparó el problema hasta este año.

GM ya ha sido sancionado con un multa de 35 millones de dólares, la más alta permitida por la legislación actual, y se enfrenta a decenas de demandas de consumidores afectados por el defecto.

publicidad

La semana pasada GM dio a conocer el resultado de una investigación interna en la que se reconoce que empleados de la compañía ignoraron el problema durante años y no actuaron pese a la gravedad del defecto.

A consecuencia de ese informe, GM ha despedido a 15 empleados.

GM también anunció hoy otras tres llamadas a revisión que totalizan 69.839 vehículos Saab 9-3, Chevrolet Sonic 2012 y Buick LaCrosse 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
"Estamos muy felices por comenzar a cambiar la historia de este clásico", dijo David Villa
El capitán de New York City FC expresó su alegría por la primera victoria del equipo en casa de los Red Bulls, su máximo rival.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La cuarta década de Lionel Messi: el momento de cerrar su legado
El argentino, quien cumple 30 años de edad, buscará cerrar su carrera con los títulos que le hacen falta con su selección absoluta.
Retratos de vida: Yuri Zhirkov, el líder ruso que perdió la cabeza ante México
El defensor ruso no pudo con la presión ante México y terminó perjudicando a su equipo en busca de las semifinales de la Copa Confederaciones.
Crece la oposición a la reforma sanitaria del presidente Trump dentro de su mismo partido
Ya son 5 los senadores republicanos que rechazan la iniciativa que anularía la mayor parte del Obamacare. Esto complica las posibilidades de que el proyecto de salud salga adelante.
Detienen a sospechoso de golpear a trabajador mexicano en Nueva York
La víctima se encuentra en estado de coma. La policía apresó al supuesto agresor del inmigrante, que luego de ser golpeado mientras iba en su bicicleta cayó al suelo.
Salvadoreño logra aplazar orden de deportación gracias a la religión que profesa
Juan Rodríguez desafió la orden final de deportación que tenía imponiendo una demanda sin precedentes: Con el apoyo de abogados, líderes religiosos y su familia, logró frenar su salida del país en una corte de Texas.
Gerardo Ortiz niega que la portada de su nuevo disco sea una representación de la última cena
Mientras el cantante es criticado en redes sociales por la foto de su disco 'Comeré callado', el sacerdote mexicano José de Jesús sale a su defensa.