publicidad

GM llama a revisión 8.4 millones de vehículos

GM llama a revisión 8.4 millones de vehículos

General Motors anunció seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica.

General Motors (GM) anunció hoy seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica, 7.6 millones de ellos en Estados Unidos, defectos que han podido causar al menos tres muertos y ocho lesionados, según reconoció el propio fabricante.

GM dijo que espera un cargo de unos mil 200 millones de dólares en los resultados del segundo trimestre, 500 millones más de lo inicialmente anunciado, por los costes de las reparaciones de vehículos defectuosos anunciadas durante el periodo.

El anuncio se produce en el mismo día que se conocieron los detalles del programa de compensación para las víctimas del defecto del sistema de encendido de los vehículos del fabricante.

GM dijo que se han producido al menos tres fallecidos, ocho lesionados y siete accidentes como consecuencia de los nuevos defectos detectados en modelos de entre 1997 y 2014.

El fabricante añadió que los accidentes mortales se produjeron en vehículos antiguos que han sido llamados a revisión por el defecto que permite que se gire de forma involuntaria la llave de encendido a la posición de apagado.

"No hay prueba concluyente de que el defecto haya causado los impactos" , dijo, sin embargo, GM en un comunicado.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo en un comunicado que la empresa ha iniciado lo que consideró como "la revisión de seguridad más exhaustiva en la historia" de la compañía, "porque no hay nada más importante que la seguridad" de los usuarios.

publicidad

"Nuestros clientes se merecen más de lo que hicimos en esos vehículos. Esto ha aumentado mi resolución para establecer un nuevo estándar en el sector en seguridad, calidad y excelencia" , añadió Barra.

Los vehículos por las seis llamadas a revisión son:

- 7.610.862 unidades de los modelos Chevrolet Malibu (1997-2005) , Oldsmobile Intrigue (1998-2002) , Oldsmobile Alero (1999-2004) , Pontiac Grand Am (1999-2005) , Chevrolet Impala y Montecarlo (2000-2005) y Pontiac Grand Prix (2004-2008) por el defecto del sistema de ignición.

- 616.179 unidades de Cadillac CTS (2003-2014) y Cadillac SRX (2004-2006) por el defecto del sistema de ignición.

- 20.134 unidades de Chevrolet Cruze (2011-2014) , Chevrolet Sonic (2012-2014) , Chevrolet Trax (2013-2014) y Buick Encore y Verano (2013-2014) por un defecto en el cable del calentador del motor.

- 117 unidades de Chevrolet Camaro e Impala, Buick Regal y Cadillac XTS 2014 por un problema con un cierre.

- 12.008 unidades de Chevrolet Silverado HD, GMC Sierra HD (2007-2011) por problemas eléctricos.

- 188.705 unidades de Buick Rainier, Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy, Isuzu Ascender y Saab 9-7x (2005-2007) y Chevrolet TrailBlazer EXT, GMC Envoy XL 2006 por un problema eléctrico.

GM recordó que hasta que los vehículos con el defecto sean reparados, los conductores deben retirar cualquier peso (otras llaves o el llavero) de la llave que enciende el vehículo para evitar problemas.

publicidad

El abogado Kenneth Feinberg, encargado del programa de compensación por el defecto del sistema de ignición, reveló hoy las líneas generales del programa, que incluye un pago mínimo de 1 millón de dólares en los casos en que hubo víctimas mortales.

Feinberg añadió que GM ha señalado que el programa no tendrá límites, ni en el número de beneficiarios ni en la cantidad a pagar, pero que todavía no sabe cuántas personas se podrán beneficiar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
publicidad
Jesús Corona: "Es un halago que Chivas y Almeyda se fijen en mi"
El portero de Cruz Azul le hizo un "guiño" al Guadalajara y de paso aceptó que la Máquina se quito gran presión al calificar a la liguilla del Apertura 2017.
Con su estadio lleno, Columbus Crew espera tener un 'empuje extra' en la apertura de la Final del Este
Más de 20.000 aficionados se congregarán en el MAPFRE Stadium para el inicio de la serie decisiva ante Toronto FC.
La hermosa Nicole Regnier y un entrenamiento de fútbol envidiable
La exjugadora del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se prepara de la mejor manera para el regreso del campeonato en Colombia, su país, donde jugará con el América de Cali.
Monterrey no es invencible: aquí las debilidades del líder y las claves para superarlo
Para nuestros expertos de Línea de Cuatro, el superlíder del Apertura 2017 no es perfecto. “Si le haces un buen pressing saliendo, pueden hacerle mucho daño”, dijo el ‘Bam-Bam’ Zamorano.
Soluciones prácticas para un Thanksgiving sin estrés
No permitas que el estrés arruine este Día de Acción de Gracias. Escucha estos sencillos consejos de Maggie Jiménez para que puedas organizarte mejor y celebrar así la bendición de estar en familia.
La 'sombrerera' oficial de Lady Gaga es mexicana, y se llama Gladys Tamez
Últimamente hemos visto a Lady Gaga lucir elegantes sombreros, ya sea en sus presentaciones en vivo o en la portada de su último álbum 'Joanne'. ¿Pero quién le crea estos lujosos accesorios? Andrea Chediak lo descubrió.
“Yo la hostigué un par de semanas”, Nicky Jam confiesa que conquistó por internet a su esposa, Angélica Cruz
Con nueve meses de casados, el boricua y su esposa, Angélica Cruz, visitaron la obra de la mansión que construyen en el mismo vecindario que Paulina Rubio.
Rodeados de lujos, sin mesura y sobreprotección: los herederos de los narcos
Para los herederos de los narcos la única ley que vale es la del efectivo y el plomo, y sus extravagantes estilos de vida se han vuelto virales en redes sociales.