publicidad

GM llama a revisión 8.4 millones de vehículos

GM llama a revisión 8.4 millones de vehículos

General Motors anunció seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica.

General Motors (GM) anunció hoy seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica, 7.6 millones de ellos en Estados Unidos, defectos que han podido causar al menos tres muertos y ocho lesionados, según reconoció el propio fabricante.

GM dijo que espera un cargo de unos mil 200 millones de dólares en los resultados del segundo trimestre, 500 millones más de lo inicialmente anunciado, por los costes de las reparaciones de vehículos defectuosos anunciadas durante el periodo.

El anuncio se produce en el mismo día que se conocieron los detalles del programa de compensación para las víctimas del defecto del sistema de encendido de los vehículos del fabricante.

GM dijo que se han producido al menos tres fallecidos, ocho lesionados y siete accidentes como consecuencia de los nuevos defectos detectados en modelos de entre 1997 y 2014.

El fabricante añadió que los accidentes mortales se produjeron en vehículos antiguos que han sido llamados a revisión por el defecto que permite que se gire de forma involuntaria la llave de encendido a la posición de apagado.

"No hay prueba concluyente de que el defecto haya causado los impactos" , dijo, sin embargo, GM en un comunicado.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo en un comunicado que la empresa ha iniciado lo que consideró como "la revisión de seguridad más exhaustiva en la historia" de la compañía, "porque no hay nada más importante que la seguridad" de los usuarios.

publicidad

"Nuestros clientes se merecen más de lo que hicimos en esos vehículos. Esto ha aumentado mi resolución para establecer un nuevo estándar en el sector en seguridad, calidad y excelencia" , añadió Barra.

Los vehículos por las seis llamadas a revisión son:

- 7.610.862 unidades de los modelos Chevrolet Malibu (1997-2005) , Oldsmobile Intrigue (1998-2002) , Oldsmobile Alero (1999-2004) , Pontiac Grand Am (1999-2005) , Chevrolet Impala y Montecarlo (2000-2005) y Pontiac Grand Prix (2004-2008) por el defecto del sistema de ignición.

- 616.179 unidades de Cadillac CTS (2003-2014) y Cadillac SRX (2004-2006) por el defecto del sistema de ignición.

- 20.134 unidades de Chevrolet Cruze (2011-2014) , Chevrolet Sonic (2012-2014) , Chevrolet Trax (2013-2014) y Buick Encore y Verano (2013-2014) por un defecto en el cable del calentador del motor.

- 117 unidades de Chevrolet Camaro e Impala, Buick Regal y Cadillac XTS 2014 por un problema con un cierre.

- 12.008 unidades de Chevrolet Silverado HD, GMC Sierra HD (2007-2011) por problemas eléctricos.

- 188.705 unidades de Buick Rainier, Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy, Isuzu Ascender y Saab 9-7x (2005-2007) y Chevrolet TrailBlazer EXT, GMC Envoy XL 2006 por un problema eléctrico.

GM recordó que hasta que los vehículos con el defecto sean reparados, los conductores deben retirar cualquier peso (otras llaves o el llavero) de la llave que enciende el vehículo para evitar problemas.

publicidad

El abogado Kenneth Feinberg, encargado del programa de compensación por el defecto del sistema de ignición, reveló hoy las líneas generales del programa, que incluye un pago mínimo de 1 millón de dólares en los casos en que hubo víctimas mortales.

Feinberg añadió que GM ha señalado que el programa no tendrá límites, ni en el número de beneficiarios ni en la cantidad a pagar, pero que todavía no sabe cuántas personas se podrán beneficiar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
La liga MX y sus protagonistas se solidarizaron completamente con el pueblo mexicano
Estadios convertidos en centros de acopio, jugadores que por voluntad propia han recolectado ayudas, clubes con grandes iniciativas y mensajes de apoyo han sido la cara positiva tras la tragedia.
Ronaldinho sigue mostrando su magia, ahora le hizo un túnel a su rival sin tocar el balón
Durante un partido de Futsal en la India, el astro brasileño engañó al arquero rival de una manera espectacular para conseguir un gol.
Tiqui-taca sudamericano en  el área del Galaxy y Yamil Asad firma su doblete
El argentino Asad anota su doblete tras gran triangulación iniciada por Miguel Almirón y Tito Villalba. Atlanta tomó una ventaja de 3-0 sobre Galaxy en menos de media hora. 
Atlanta apedrea por todos lados el arco del Galaxy hasta que Yamil Asad anota
Primero vino el disparo del argentino ‘Tito’ Villalba, luego el del paraguayo Miguel Almirón, pero el arquero y la defensa angelina rechazaron. La tercera fue la vencida para Atlanta con el remate de Asad.
Las imágenes que describen la angustia durante los rescates en la escuela Enrique Rébsamen
En medio de la confusión y la incertidumbre, voluntarios y rescatistas lograron remover escombros para salvarle la vida a varios niños que habían quedado atrapados luego del terremoto. Una pequeña llamada Frida mantuvo en vilo a la comunidad mientras yacía bajo un bloque de cemento, pero por fortuna salió bien librada de la situación.
Las catástrofes en Puerto Rico y México han tocado de cerca a los famosos de Mira Quién Baila
Los diez artistas latinos que aceptaron el reto de bailar por una causa sin fines de lucro, se reúnen hoy en un Facebook Live en la cuenta oficial del concurso para apoyar a las víctimas de los dos desastres naturales que han tocado de cerca a miles de personas en estos dos países.
En video: El rescate de una mujer atrapada por más de 24 horas entre los escombros en México
Los rescatistas en un edifico en Ciudad de México continúan realizando labores para sacar de los escombros a más personas, pues se cree que hay al menos otras 20 atrapadas. Por otro lado, cientos de mexicanos recolectan lo objetos necesarios para atender a los afectados por el terremoto.
Como Dice el Dicho - 'El amor que se hace nudo'
Un joven festeja su despedida de soltero con sus amigos y termina en casa de una chava que conoció en el bar. El joven le cuenta a sus amigos que la chava lo acosa y agrede a su novia. El joven le confiesa a su novia lo que pasó y ella termina con él.