publicidad

GM llama a revisión 8.4 millones de vehículos

GM llama a revisión 8.4 millones de vehículos

General Motors anunció seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica.

General Motors (GM) anunció hoy seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica, 7.6 millones de ellos en Estados Unidos, defectos que han podido causar al menos tres muertos y ocho lesionados, según reconoció el propio fabricante.

GM dijo que espera un cargo de unos mil 200 millones de dólares en los resultados del segundo trimestre, 500 millones más de lo inicialmente anunciado, por los costes de las reparaciones de vehículos defectuosos anunciadas durante el periodo.

El anuncio se produce en el mismo día que se conocieron los detalles del programa de compensación para las víctimas del defecto del sistema de encendido de los vehículos del fabricante.

GM dijo que se han producido al menos tres fallecidos, ocho lesionados y siete accidentes como consecuencia de los nuevos defectos detectados en modelos de entre 1997 y 2014.

El fabricante añadió que los accidentes mortales se produjeron en vehículos antiguos que han sido llamados a revisión por el defecto que permite que se gire de forma involuntaria la llave de encendido a la posición de apagado.

"No hay prueba concluyente de que el defecto haya causado los impactos" , dijo, sin embargo, GM en un comunicado.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo en un comunicado que la empresa ha iniciado lo que consideró como "la revisión de seguridad más exhaustiva en la historia" de la compañía, "porque no hay nada más importante que la seguridad" de los usuarios.

publicidad

"Nuestros clientes se merecen más de lo que hicimos en esos vehículos. Esto ha aumentado mi resolución para establecer un nuevo estándar en el sector en seguridad, calidad y excelencia" , añadió Barra.

Los vehículos por las seis llamadas a revisión son:

- 7.610.862 unidades de los modelos Chevrolet Malibu (1997-2005) , Oldsmobile Intrigue (1998-2002) , Oldsmobile Alero (1999-2004) , Pontiac Grand Am (1999-2005) , Chevrolet Impala y Montecarlo (2000-2005) y Pontiac Grand Prix (2004-2008) por el defecto del sistema de ignición.

- 616.179 unidades de Cadillac CTS (2003-2014) y Cadillac SRX (2004-2006) por el defecto del sistema de ignición.

- 20.134 unidades de Chevrolet Cruze (2011-2014) , Chevrolet Sonic (2012-2014) , Chevrolet Trax (2013-2014) y Buick Encore y Verano (2013-2014) por un defecto en el cable del calentador del motor.

- 117 unidades de Chevrolet Camaro e Impala, Buick Regal y Cadillac XTS 2014 por un problema con un cierre.

- 12.008 unidades de Chevrolet Silverado HD, GMC Sierra HD (2007-2011) por problemas eléctricos.

- 188.705 unidades de Buick Rainier, Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy, Isuzu Ascender y Saab 9-7x (2005-2007) y Chevrolet TrailBlazer EXT, GMC Envoy XL 2006 por un problema eléctrico.

GM recordó que hasta que los vehículos con el defecto sean reparados, los conductores deben retirar cualquier peso (otras llaves o el llavero) de la llave que enciende el vehículo para evitar problemas.

publicidad

El abogado Kenneth Feinberg, encargado del programa de compensación por el defecto del sistema de ignición, reveló hoy las líneas generales del programa, que incluye un pago mínimo de 1 millón de dólares en los casos en que hubo víctimas mortales.

Feinberg añadió que GM ha señalado que el programa no tendrá límites, ni en el número de beneficiarios ni en la cantidad a pagar, pero que todavía no sabe cuántas personas se podrán beneficiar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Encuentran muerto en su propia casa en Turquía a futbolista de la selección de la República Checa
František Rajtoral, lateral del Gaziantepspor de la Superliga turca, se ahorcó en su residencia en el sur de Turquía.
Jimmy Butler y Al Horford hablan del quinto juego de Bulls contra Celtics
Los dos jugadores de los Bulls hablan de lo que se espera en este próximo juego de la serie.
El LA Galaxy de Giovani dos Santos atraviesa por una inédita crisis de resultados
El equipo californiano -que ya perdió 3 partidos en casa- no consigue hacer pie en los primeros encuentros bajo la dirección de Curt Onalfo.
Por: Ariel Judas
Como en un ataque zombie, así recibieron aficionados al Feyenoord tras casi ganar la Eredivisie
El cuadro de Rotterdam venció al Vitesse y está a un empate de coronarse campeón en los Países Bajos, donde quedan apenas dos fechas para el final de la liga.
Pablo Montero probará suerte en Hollywood película biográfica de Carlos Gardel
Pablo Montero será el protagonista de la película biográfica de Carlos Gardel, el máximo exponente de Tango.
Mira que dicen los famosos que asistieron a los premios Tv y Novelas
En la alfombra morada de los premios Tv y Novela hablamos con Danilo Carrera, Marlene Favela, Cristián de la Fuente, Maite Perroni, Gabriel Soto, Sofía Castro, Mane de la Parra y muchos más.
FOTOS: Eugenio Derbez provocó la 'Latin Lovermanía' en Despierta América
Eugenio Derbez llegó a Despierta América con Salma Hayek, para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'. Revive todo lo que pasó en su visita en fotos.
En los premios Tv y Novelas Cristian Castro fue el encargado de homenajear a los que fallecieron en el 2016
Cristian nos reveló que sintió mientras le cantaba a los actores que se nos adelantaron el año pasado y reveló a quien dedico esta canción.