publicidad
Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691 millones en México.

GM invertirá $691 millones en México

GM invertirá $691 millones en México

General Motors anunció una inversión de $691 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691...
Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691 millones en México.

México D.F. - Con una ceremonia en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, en presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; la empresa automotriz anunció una inversión de $691 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

Encuentra tu auto ideal

publicidad

“General Motors está por cumplir 78 años de presencia en México y lo celebramos con más inversión en el país, lo que significa más oportunidades de empleo y desarrollo para las regiones de Silao, San Luis Potosí y Toluca; y al mismo tiempo, representa una oportunidad de ofrecer mejores y más eficientes tecnologías en nuestros vehículos, en beneficio de nuestros clientes”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Es un orgullo que la calidad de nuestras plantas de manufactura siga trascendiendo fronteras, lo cual ha sido clave para conseguir inversiones que nos permitan seguir produciendo vehículos y trenes motrices de calidad sobresaliente, para nuestros clientes alrededor del mundo”.

La inversión de $691 millones de dólares será destinada a los siguientes proyectos de manufactura de General Motors:

- $349 mdd serán invertidos en Complejo Silao, para construir una nueva planta donde se desarrollará una nueva generación de transmisiones de 8 velocidades, con mejor desempeño y rendimiento de combustible.

- $131 mdd se invertirán en Complejo San Luis Potosí, para la expansión de la Planta de Transmisiones donde se realizará la producción de una transmisión de nueva generación, con tecnología de punta, que ofrecerá alto rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido.

publicidad

- $211 mdd de inversión totalmente nueva, serán destinados para la expansión de las operaciones de General Motors en el Complejo de Toluca

Del total de esta inversión de $691 millones de dólares, $480 mdd (la suma de los proyectos de los Complejos en Silao y San Luis Potosí), permiten dar cumplimiento total a los $900 mdd anunciados por General Motors de México en julio de 2011, tomando en cuenta que en julio de 2012, General Motors anunció $420 mdd para proyectos en los Complejos de San Luis Potosí y Silao.

Los $211 mdd restantes de este anuncio, que completan los $691 millones de dólares, son una inversión adicional a la cifra mencionada anteriormente para las operaciones de la armadora en el país, acción que demuestra el compromiso por mantener una presencia sólida en nuestro país.

Con este anuncio de inversión, GM refrenda el compromiso que ha mantenido con México por más de 78 años, y respalda su visión de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo, para ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Un gol con nostalgia: Gerrard y Michael Owen en el Partido de Leyendas del Liverpool
Un gran centro desde la derecha de Stevie G. terminó con un cabezazo del 'Golden Boy' contra las Leyendas del Real Madrid.
Nombran ‘André Gignac’ a niño en Aguascalientes
Ahora, el padre del menor espera que el jugador de los Tigres pueda conocer a su hijo cuando los felinos visiten al Necaxa.
Diego Lainez, uno de los 50 jugadores jóvenes a seguir en el mundo
'La joya americanista', aparece en un listado del diario británico The Sun como uno de los jugadores jóvenes destacados a nivel mundial.
Philippe Coutinho estaría cada vez más cerca de fichar por el Barcelona
Según medios catalanes, el club blaugrana ha puesto en marcha su intención de firmar al jugador del Liverpool.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.