publicidad
Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691 millones en México.

GM invertirá $691 millones en México

GM invertirá $691 millones en México

General Motors anunció una inversión de $691 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691...
Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691 millones en México.

México D.F. - Con una ceremonia en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, en presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; la empresa automotriz anunció una inversión de $691 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

Encuentra tu auto ideal

publicidad

“General Motors está por cumplir 78 años de presencia en México y lo celebramos con más inversión en el país, lo que significa más oportunidades de empleo y desarrollo para las regiones de Silao, San Luis Potosí y Toluca; y al mismo tiempo, representa una oportunidad de ofrecer mejores y más eficientes tecnologías en nuestros vehículos, en beneficio de nuestros clientes”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Es un orgullo que la calidad de nuestras plantas de manufactura siga trascendiendo fronteras, lo cual ha sido clave para conseguir inversiones que nos permitan seguir produciendo vehículos y trenes motrices de calidad sobresaliente, para nuestros clientes alrededor del mundo”.

La inversión de $691 millones de dólares será destinada a los siguientes proyectos de manufactura de General Motors:

- $349 mdd serán invertidos en Complejo Silao, para construir una nueva planta donde se desarrollará una nueva generación de transmisiones de 8 velocidades, con mejor desempeño y rendimiento de combustible.

- $131 mdd se invertirán en Complejo San Luis Potosí, para la expansión de la Planta de Transmisiones donde se realizará la producción de una transmisión de nueva generación, con tecnología de punta, que ofrecerá alto rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido.

publicidad

- $211 mdd de inversión totalmente nueva, serán destinados para la expansión de las operaciones de General Motors en el Complejo de Toluca

Del total de esta inversión de $691 millones de dólares, $480 mdd (la suma de los proyectos de los Complejos en Silao y San Luis Potosí), permiten dar cumplimiento total a los $900 mdd anunciados por General Motors de México en julio de 2011, tomando en cuenta que en julio de 2012, General Motors anunció $420 mdd para proyectos en los Complejos de San Luis Potosí y Silao.

Los $211 mdd restantes de este anuncio, que completan los $691 millones de dólares, son una inversión adicional a la cifra mencionada anteriormente para las operaciones de la armadora en el país, acción que demuestra el compromiso por mantener una presencia sólida en nuestro país.

Con este anuncio de inversión, GM refrenda el compromiso que ha mantenido con México por más de 78 años, y respalda su visión de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo, para ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
¿Era roja? Durísima entrada de Aguilera a Medina y sólo le sacaron amarilla
Aguilera recibió la tarjeta amarilla a los 33 minutos, luego de una fuerte entrada. Tras el reclamo por la fuerte entrada, también Medina fue amonestado.
Xolos vuelve a morder: Bolaños la empujó para darle el segundo sobre Lobos BUAP
Desborde por la izquierda de la 'Pantera' Bou, que levanta la cara y habilita a Miler Bolaños que solo la manda a guardar para colocar el segundo en la pizarra. Lobos BUAO 0 – 2 Xolos.
¡GOOOL! Amaury Escoto anota para Lobos BUAP
¡GOOOL! Amaury Escoto anota para Lobos BUAP on October 17, 2017
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo on October 17, 2017
Las Amazonas
Diana abofeteó a Alejandro por su traición
En 'Las amazonas', después de la primera junta de negocios con los Santos, Alejandro no pudo resistir los rechazos de Diana y fue a buscarla para hablar de lo sucedido. Sin embargo, ella lo abofeteó un par de veces.
'Mi marido tiene familia' - Julieta se pondrá celosa por la cercanía de Robert y Dafne - Avance capítulo 42
En 'Mi marido tiene familia', Dafne se mostrará muy cariñosa con Robert y Julieta no ocultará sus celos.
Enamorándome de Ramón Capítulo 45
Antonio decide vivir con Roxana al saber que podría perder a su bebé. Sofía planea escaparse de su casa para buscar a Ramón.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 46
En 'Enamorándome de Ramón', Dalia le arruina una oportunidad de trabajo a Ramón. Sofía decide buscar a Ramón para reconquistarlo.