publicidad
Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691 millones en México.

GM invertirá $691 millones en México

GM invertirá $691 millones en México

General Motors anunció una inversión de $691 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691...
Ernesto Hernández, Presidente de GM México, anunció la inversión de $691 millones en México.

México D.F. - Con una ceremonia en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, en presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; la empresa automotriz anunció una inversión de $691 millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

Encuentra tu auto ideal

publicidad

“General Motors está por cumplir 78 años de presencia en México y lo celebramos con más inversión en el país, lo que significa más oportunidades de empleo y desarrollo para las regiones de Silao, San Luis Potosí y Toluca; y al mismo tiempo, representa una oportunidad de ofrecer mejores y más eficientes tecnologías en nuestros vehículos, en beneficio de nuestros clientes”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Es un orgullo que la calidad de nuestras plantas de manufactura siga trascendiendo fronteras, lo cual ha sido clave para conseguir inversiones que nos permitan seguir produciendo vehículos y trenes motrices de calidad sobresaliente, para nuestros clientes alrededor del mundo”.

La inversión de $691 millones de dólares será destinada a los siguientes proyectos de manufactura de General Motors:

- $349 mdd serán invertidos en Complejo Silao, para construir una nueva planta donde se desarrollará una nueva generación de transmisiones de 8 velocidades, con mejor desempeño y rendimiento de combustible.

- $131 mdd se invertirán en Complejo San Luis Potosí, para la expansión de la Planta de Transmisiones donde se realizará la producción de una transmisión de nueva generación, con tecnología de punta, que ofrecerá alto rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido.

publicidad

- $211 mdd de inversión totalmente nueva, serán destinados para la expansión de las operaciones de General Motors en el Complejo de Toluca

Del total de esta inversión de $691 millones de dólares, $480 mdd (la suma de los proyectos de los Complejos en Silao y San Luis Potosí), permiten dar cumplimiento total a los $900 mdd anunciados por General Motors de México en julio de 2011, tomando en cuenta que en julio de 2012, General Motors anunció $420 mdd para proyectos en los Complejos de San Luis Potosí y Silao.

Los $211 mdd restantes de este anuncio, que completan los $691 millones de dólares, son una inversión adicional a la cifra mencionada anteriormente para las operaciones de la armadora en el país, acción que demuestra el compromiso por mantener una presencia sólida en nuestro país.

Con este anuncio de inversión, GM refrenda el compromiso que ha mantenido con México por más de 78 años, y respalda su visión de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo, para ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Cuando la pasión del fútbol es emoción de masas: los 30 megatrapos más impactantes
Desde Sudamérica hasta Europa, el amor por la camiseta es uno que se comparte y que hermana a miles sin necesidad de lazos sanguíneos.
¿Gio dos Santos y Maxi Urruti presentadores de Univision Deportes?
Mira el tras cámaras de las audiciones para el show La Barra MLS construida por Home Depot.
Hirving Lozano, a la 'caza' de Dorlan Pabón
Tras un inicio de torneo goleador, Hirving Lozano se 'apagó' con los Tuzos, aunque frente a Veracruz intentará convertir para acortar la distancia que tiene en ese renglón con el colombiano Dorlan Pabón.
La Volpe vs Jémez: ¡Sálvese quien pueda!
Por las declaraciones de sus técnicos durante la semana, América y Cruz Azul prometen un juego de vida o muerte este sábado en la cancha del Estadio Azteca.
#GigiMoments: Giselle nos mostró su flow e hizo realidad los sueños de los peques
Le llevó costillitas a Nathaly, le dio una sorpresa a Ashley y hasta aceptó cambiar su look.
Más unidos que nunca, los latinos vivieron una noche de música en Premio Lo Nuestro
Como se esperaba, la gala de Premio Lo Nuestro estuvo plagada de mensajes políticos dirigidos al presidente Trump. Romeo Santos recibió el mayor reconocimiento de la noche por su carrera musical.
#DAEnUnMinuto: Alan sale a la defensa de sus hijas y Satcha es la ‘Thalía de las noticias’
Además, el mangazo de Despierta América, Karla lució súper sexy y el cuerpazo de Maity Interiano. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Momentazos de la semana: El ‘guamazo’ de la Pau y el misterio de la madre de Luismi
Además; las impactantes declaraciones del exmanager de Jenni Rivera, las declaraciones de la única mujer que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia y el sueño cumplido de Mela. No te quedes sin ver el recuento con los mejores videos de la semana.