publicidad

GM invertirá $2 mil millones en EU

GM invertirá $2 mil millones en EU

General Motors invertirá $109 millones en dos plantas para producir motores eficientes para sus vehículos compactos.

DETROIT - General Motors (GM) invertirá $109 millones en dos plantas para producir motores eficientes para sus vehículos compactos, los que le han servido para impulsar sus ventas en los primeros meses del 2011.

El dinero será invertido en las plantas que tiene en las localidades de Flint y Bay City, Michigan, y es parte de los $2 mil millones de inversión que la empresa anunció el pasado martes.

"Esta inversión supone el segundo gran aumento en la producción de motores y componentes en menos de seis meses, una muestra de que GM está moviéndose rápidamente para cumplir la creciente demanda de vehículos con un consumo eficiente", dijo Terri Burden, el gerente de la planta de Flint, donde se invertirán $84 millones para aumentar la producción del motor Ecotec de 1.4 litros.

La inversión de Bay City, los $25 millones restantes, estará destinada a incrementar la producción de componentes utilizados para la fabricación del Ecotec.

El motor Ecotec de 1.4 litros está instalado en el Chevrolet Cruze Eco, en su versión turboalimentada, y en el Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico que GM empezó a vender en diciembre de 2010.

Aunque el Volt se mueve sólo gracias a la electricidad, cuando la energía de las baterías se gasta, éstas se pueden recargar con el Ecotec instalado en el vehículo.

El martes GM anunció la inversión de $2 mil millones en 17 instalaciones de Estados Unidos, aunque entonces la empresa sólo explicó que la primera inversión, de $131 millones, se efectuaría en la planta de Bowling Green, Kentucky para producir la próxima generación del Chevrolet Corvette.

publicidad

El anuncio de las nuevas inversiones es una muestra de la confianza que GM tiene en la recuperación del sector automotriz en Norteamérica después de que el pasado 5 de mayo anunciara beneficios de $3,151 millones durante el primer trimestre de 2011 gracias especialmente a los resultados en Estados Unidos.

Durante los cuatro primeros meses de 2011, las ventas de GM han aumentado 24.8 % y en 2010, su primer año de operaciones tras declararse en quiebra durante un mes en 2009, GM ya ganó otros $4,688 millones.

"Estamos haciendo esto porque tenemos confianza en la demanda de nuestros vehículos y en la economía", dijo el Presidente de GM, Dan Akerson. "Esta nueva inversión se añade a los $3,400 millones y más de 9 mil trabajos que GM ha añadido o salvado desde mediados de 2009".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Alan y Orlando lamentan la separación de James Rodríguez y Daniela Ospina
Se confirma que la pareja de colombianos que llevaba casada cinco años firmó los papeles de su divorcio, y aunque quedaron en buenos términos, es una triste noticia para todos sus fanáticos.
Sin mexicanos a la vista, estos fueron todos los premiados de la Copa Oro
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
Final - Estados Unidos vs. Jamaica Accede
Estados Unidos consiguió su sexto título de la CONCACAF luego de vencer 2-1 a Jamaica en un partido lleno de emociones y donde los caribeños estuvieron cerca de llevar el partido al alargue después de una gran reacción tras verse abajo en el marcador.
De otro planeta: A los 48 años, así le pega a los tiros libre el DT del Torino
Se trata del exdefensor serbio Sinisa Mihajlovic que, con casi 50 años de edad, sigue demostrando los motivos por los que era considerado uno de los mejores cobradores de tiros libres del mundo.
Enamorándome de Ramón
Marisol del Olmo es Juana en 'Enamorándome de Ramón'
Es una mujer muy bella, leal, honesta y trabajadora.
Bárbara Mori se deja ver sin maquillaje y sorprende con su belleza
Bárbara Mori sorprendió a su público en redes sociales al dejarse ver sin maquillaje y mostrar su belleza con plenitud, uniéndose a otras actrices que se han dejado ver totalmente al natural.
La inesperada reacción de Justin Bieber tras atropellar a un paparazzi ha dejado al mundo muy sorprendido
Después de arrollar accidentalmente a un paparazzi, el mundo entero se ha sorprendido de la reacción tan humana y positiva que ha tenido Justin Bieber. ¡Y nuestro panel no se cansó de aplaudirle dicha acción al cantante!
Enamorándome de Ramón
José Ron es Ramón en 'Enamorándome de Ramón'
Un joven muy hábil para la mecánica, honesto, noble y trabajador.