publicidad

GM invertirá $2 mil millones en EU

GM invertirá $2 mil millones en EU

General Motors invertirá $109 millones en dos plantas para producir motores eficientes para sus vehículos compactos.

DETROIT - General Motors (GM) invertirá $109 millones en dos plantas para producir motores eficientes para sus vehículos compactos, los que le han servido para impulsar sus ventas en los primeros meses del 2011.

El dinero será invertido en las plantas que tiene en las localidades de Flint y Bay City, Michigan, y es parte de los $2 mil millones de inversión que la empresa anunció el pasado martes.

"Esta inversión supone el segundo gran aumento en la producción de motores y componentes en menos de seis meses, una muestra de que GM está moviéndose rápidamente para cumplir la creciente demanda de vehículos con un consumo eficiente", dijo Terri Burden, el gerente de la planta de Flint, donde se invertirán $84 millones para aumentar la producción del motor Ecotec de 1.4 litros.

La inversión de Bay City, los $25 millones restantes, estará destinada a incrementar la producción de componentes utilizados para la fabricación del Ecotec.

El motor Ecotec de 1.4 litros está instalado en el Chevrolet Cruze Eco, en su versión turboalimentada, y en el Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico que GM empezó a vender en diciembre de 2010.

Aunque el Volt se mueve sólo gracias a la electricidad, cuando la energía de las baterías se gasta, éstas se pueden recargar con el Ecotec instalado en el vehículo.

El martes GM anunció la inversión de $2 mil millones en 17 instalaciones de Estados Unidos, aunque entonces la empresa sólo explicó que la primera inversión, de $131 millones, se efectuaría en la planta de Bowling Green, Kentucky para producir la próxima generación del Chevrolet Corvette.

publicidad

El anuncio de las nuevas inversiones es una muestra de la confianza que GM tiene en la recuperación del sector automotriz en Norteamérica después de que el pasado 5 de mayo anunciara beneficios de $3,151 millones durante el primer trimestre de 2011 gracias especialmente a los resultados en Estados Unidos.

Durante los cuatro primeros meses de 2011, las ventas de GM han aumentado 24.8 % y en 2010, su primer año de operaciones tras declararse en quiebra durante un mes en 2009, GM ya ganó otros $4,688 millones.

"Estamos haciendo esto porque tenemos confianza en la demanda de nuestros vehículos y en la economía", dijo el Presidente de GM, Dan Akerson. "Esta nueva inversión se añade a los $3,400 millones y más de 9 mil trabajos que GM ha añadido o salvado desde mediados de 2009".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
No es la primera vez que declaraciones de Trump son utilizadas para burlarse del presidente de EEUU por medio del deporte.
Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”
El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
Venezuela considera "inadmisible" deportación de esquiador venezolano de Francia
El gobierno de Nicolás Maduro presentará una enérgica protesta por la deportación de Adrián Solano.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Thalia y Argelia platican entre amigas en Premio Lo Nuestro
Hablaron sobre sus hijos, telenovelas y, por supuesto, la presentación de Thalia en Premio Lo Nuestro.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Paulina Goto protagonizará la telenovela 'El vuelo de la victoria'
Paulina Goto regresa a las telenovelas con el protagónico de 'El vuelo de la victoria', Brandon Peniche podría ser su pareja en la historia.