publicidad
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

GM detecta fallos en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

GM detecta fallos en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

GM informó que ha detectado problemas en algunos de los sistemas de encendido para reemplazar otros defectuosos.

General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

General Motors (GM) informó que ha detectado problemas en algunos de los sistemas de encendido que está instalando para reemplazar otros defectuosos en varios modelos de automóvil y que están siendo producidos en una planta en México.

GM explicó en un comunicado que alrededor de 550 juegos de sistemas de encendido producidos en una planta en México y destinados a reemplazar partes defectuosas tienen problemas en el sistema antirrobo por lo que no han sido utilizados.

El fabricante estadounidense anunció en febrero la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de encendido que puede producir el apagado repentino del motor del vehículo y generar la desconexión del sistema de airbag.

publicidad

Ante ese defecto, GM inició la producción de nuevos sistemas para reemplazar los defectuosos y, de momento, ha reparado 406.000 vehículos.

El defecto ha causado al menos 53 accidentes en Norteamérica en los que han muerto 13 personas aunque las autoridades estadounidenses temen que las cifras sean mucho mayores.

Precisamente hoy, una firma de abogados de Alabama presentó una demanda contra GM y Delphi, antigua subsidiaria de General Motors que produjo los componentes defectuosos, por la muerte de una persona en 2013 cuando conducía un Chevrolet Cobalt, uno de los modelos afectados por la llamada a revisión.

GM abrió un programa de compensación de las víctimas de accidentes en los que han estado implicados vehículos equipados con el sistema de ignición defectuoso.

A finales de junio, el abogado encargado por GM para establecer el programa, Kenneth Feinberg, un especialista en mediaciones que estuvo a cargo del programa de compensación de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo que el pago mínimo será de 1 millón de dólares en caso de muerte.

Una de las condiciones para acceder al programa es que las víctimas o sus familias no acudan a los tribunales para litigar contra GM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Los dominicanos ‘verdes’ de Boston celebran a Horford
Al Horford ha inspirado a muchos ‘tigres’ dominicanos en la ciudad de Boston que ahora prefieren el baloncesto sobre el beisbol.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Las 26 faltas más duras que se vieron en las semifinales de la Liga MX
El pase a una final es un tesoro tan preciado que hace que a los jugadores se les vaya la pierna… La pierna, el codo, la rodilla y cualquier otra parte del cuerpo que permita hacer una infracción.
Los 6 atajadones que nos dejaron con la boca abierta en las semifinales de la Liga MX
Con estas acciones, los porteros cambiaron la historia de las semifinales del Clausura 2017 y, de paso, las leyes de la física. Algunas voladas contradicen a la gravedad.
La Hermandad
Milena tuvo intimidad con Ezequiel para ganarse su confianza
En ‘La hermandad, Milena sedujo a Ezequiel para ganarse su confianza y poder obtener información sobre quiénes son los infiltrados de la policía en ‘La hermandad’.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo '¿Dónde están Elena y sus hijas?'
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer sufre por la desaparición de su hijas y nietas y sospecha que su yerno las asesinó.
Blue Demon Capítulo 58 Accede
Un detective interroga a Guillen sobre el atentado contra Blue Demon en la filmación de su película. Ala Dorada le gana a Blue Demon en el cuadrilátero. María declara en la prensa que se casará con Blue Demon.
Reportan varias víctimas mortales tras una explosión durante un concierto de Ariana Grande en Manchester
Las autoridades todavía no han ofrecido una cifra oficial de víctimas mortales pero se sabe que el recinto tiene capacidad para 21,000 personas. El manager de la artista informó que Grande y todo su equipo se encuentran perfectamente.