publicidad
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

GM detecta fallos en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

GM detecta fallos en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

GM informó que ha detectado problemas en algunos de los sistemas de encendido para reemplazar otros defectuosos.

General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

General Motors (GM) informó que ha detectado problemas en algunos de los sistemas de encendido que está instalando para reemplazar otros defectuosos en varios modelos de automóvil y que están siendo producidos en una planta en México.

GM explicó en un comunicado que alrededor de 550 juegos de sistemas de encendido producidos en una planta en México y destinados a reemplazar partes defectuosas tienen problemas en el sistema antirrobo por lo que no han sido utilizados.

El fabricante estadounidense anunció en febrero la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de encendido que puede producir el apagado repentino del motor del vehículo y generar la desconexión del sistema de airbag.

publicidad

Ante ese defecto, GM inició la producción de nuevos sistemas para reemplazar los defectuosos y, de momento, ha reparado 406.000 vehículos.

El defecto ha causado al menos 53 accidentes en Norteamérica en los que han muerto 13 personas aunque las autoridades estadounidenses temen que las cifras sean mucho mayores.

Precisamente hoy, una firma de abogados de Alabama presentó una demanda contra GM y Delphi, antigua subsidiaria de General Motors que produjo los componentes defectuosos, por la muerte de una persona en 2013 cuando conducía un Chevrolet Cobalt, uno de los modelos afectados por la llamada a revisión.

GM abrió un programa de compensación de las víctimas de accidentes en los que han estado implicados vehículos equipados con el sistema de ignición defectuoso.

A finales de junio, el abogado encargado por GM para establecer el programa, Kenneth Feinberg, un especialista en mediaciones que estuvo a cargo del programa de compensación de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo que el pago mínimo será de 1 millón de dólares en caso de muerte.

Una de las condiciones para acceder al programa es que las víctimas o sus familias no acudan a los tribunales para litigar contra GM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Cinco vehículos resultaron destruidos por incendio en un estacionamiento de Lauderhill
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada por causas que no han sido determinadas. Los bomberos pudieron controlar las llamas y evitar que la emergencia aumentara.
publicidad
Guerra de titanes: Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Julio Cesar Chávez ¿A quién le vas?
Dos grandes boxeadores mexicanos medirán fuerza en lo que ya muchos catalogan como la pelea del año.
Oficial: Por violencia, el estadio del Veracruz es sancionado un juego; 'El Tuca', dos juegos
La Comisión Disciplinaria en voz de Enrique Bonilla descartó sancionar a Gignac, pues no fue hallado responsable de provocación.
Música, Baile, famosos y política en el sorteo de Rusia 2018
Música, Baile, famosos y política en el sorteo de Rusai 2018
Por: Univision
El Dasa explotó en redes cuando se metieron a robar su casa y prometió dar con los ladrones
El cantante fue víctima de robo cuando se encontraba en México y mandó un mensaje bien fuerte a los que cometieron esta fechoría.
Notanserio Univision: Las primeras damas de México y EEUU se encuentran por primera vez
En este sketch puedes ver lo que sucedió en este esperado encuentro entre Melania Trump y Angélica Rivera, mejor conocida como 'La Gaviota'.
NotanSerio Univision: Hablamos con el albañil mexicano de Donald Trump y descubrimos que también canta corridos.
Fernando Arau entrevista al albañil que dice que no es un traidor y desenmascara al que, según él, sí lo es.
Mira cómo se puso Alejandro Fernández cuando le preguntamos por los seis millones de dólares que le debe Luis Miguel
El pleito legal entre el 'Potrillo' y el 'Sol de México' está cada día más complicado y por supuesto que fuimos directico a preguntarle al cantante como se sentía con todo esto.