publicidad
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

GM detecta fallos en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

GM detecta fallos en piezas de reemplazo para sistema de encendido defectuoso

GM informó que ha detectado problemas en algunos de los sistemas de encendido para reemplazar otros defectuosos.

General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

General Motors (GM) informó que ha detectado problemas en algunos de los sistemas de encendido que está instalando para reemplazar otros defectuosos en varios modelos de automóvil y que están siendo producidos en una planta en México.

GM explicó en un comunicado que alrededor de 550 juegos de sistemas de encendido producidos en una planta en México y destinados a reemplazar partes defectuosas tienen problemas en el sistema antirrobo por lo que no han sido utilizados.

El fabricante estadounidense anunció en febrero la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de encendido que puede producir el apagado repentino del motor del vehículo y generar la desconexión del sistema de airbag.

publicidad

Ante ese defecto, GM inició la producción de nuevos sistemas para reemplazar los defectuosos y, de momento, ha reparado 406.000 vehículos.

El defecto ha causado al menos 53 accidentes en Norteamérica en los que han muerto 13 personas aunque las autoridades estadounidenses temen que las cifras sean mucho mayores.

Precisamente hoy, una firma de abogados de Alabama presentó una demanda contra GM y Delphi, antigua subsidiaria de General Motors que produjo los componentes defectuosos, por la muerte de una persona en 2013 cuando conducía un Chevrolet Cobalt, uno de los modelos afectados por la llamada a revisión.

GM abrió un programa de compensación de las víctimas de accidentes en los que han estado implicados vehículos equipados con el sistema de ignición defectuoso.

A finales de junio, el abogado encargado por GM para establecer el programa, Kenneth Feinberg, un especialista en mediaciones que estuvo a cargo del programa de compensación de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo que el pago mínimo será de 1 millón de dólares en caso de muerte.

Una de las condiciones para acceder al programa es que las víctimas o sus familias no acudan a los tribunales para litigar contra GM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
publicidad
Herrera, sobre Avilés Hurtado: “Es elegible para cualquier selección, sea México o Colombia”
El técnico de Xolos aseguró que el delantero merece jugar en cualquiera de los dos países. Y dijo que “es uno de los mejores jugadores, no solo de este torneo, sino de todo el año”.
Los 150 goles de Oribe Peralta, la racha de Montes ante Tigres y más números de la fecha 15
Aquí el informe con el resumen de la jornada desde las estadísticas. Los que ya se metieron a la Liguilla, los que todavía pueden y los que ya tiraron la toalla.
Zlatan Ibrahimovic podría operarse en Estados Unidos, mientras LAFC y Galaxy lo siguen esperando
En Inglaterra consideran que la larga recuperación a la que tendrá que someterse el sueco hace aumentar las opciones de que fiche por un equipo de MLS.
Por: Ariel Judas
Exclusiva: Rompe el silencio el cantante Omega
Tony Dandrades de Primer Impacto entrevisto en exclusiva al cantante Omega desde la carcel.
Escucha los corridos dedicados a ‘El Chapo’ y otros narcos en Uforia
Desde Gerardo Ortiz hasta Los Tigres del Norte, cada fin de semana podrás escuchar los corridos que se han dedicado a los capos del narcotráfico en esta estación exclusiva en Uforia.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.
Retiran del mercado unas papitas con sabor a jalapeño
La compañía Frito-Lay reitra las populares papitas que contienen ají jalapeño en polvo porque podrían estar contaminadas con salmonella.