publicidad
.

GM detecta defecto de sistema de ignición en otros 3,16 millones de auto...

El Impala actual es uno de los autos afectados.

GM detecta defecto de sistema de ignición en otros 3,16 millones de autos

GM detecta defecto de sistema de ignición en otros 3,16 millones de autos

General Motors llamó a revisión 3,16 millones de automóviles afectados por un defecto del sistema de ignición.

El Impala actual es uno de los autos afectados.
El Impala actual es uno de los autos afectados.

General Motors llamó a revisión 3,16 millones de automóviles afectados por un defecto del sistema de ignición, a la vez que en el segundo trimestre del año asumirá 700 millones de dólares para cubrir los costos de las reparaciones.

GM había previsto inicialmente 400 millones de dólares en costos por las reparaciones de vehículos en el segundo trimestre.

El fabricante dijo que los vehículos afectados por la nueva llamada a revisión, que es similar a la que realizó en febrero de este año y que afectó a 2,6 millones de unidades, son vehículos de los modelos 2000 a 2014, incluido el Chevrolet Impala que está en producción.

La empresa señaló que tiene información de ocho accidentes y seis lesionados ocasionados por el defecto en estos vehículos.

publicidad

Los vehículos afectados son Buick Lacrosse 2005-2009, Chevrolet Impala 2006-2014, Cadillac Deville 2000-2005, Cadillac DTS 2004-2011, Buick Lucerne 2006-2011, Buick Regal LS y GS 2004-2005 y Chevy Monte Carlo 2006-2008.

Como en el caso de los automóviles llamados a revisión en febrero, el defecto permite que la llave de encendido se mueva de forma involuntaria simplemente por el peso del llavero o las condiciones de la carretera, a la posición de apagado del motor.

Si la llave se desplaza, el motor se apaga, lo que produce la desconexión de varios sistema del automóvil, incluidos los airbag.

GM expresó que hasta que los sistemas de ignición son reparados, lo que se producirá en las próximas semanas, “los propietarios de los automóviles afectados deben retirar todo peso adicional de los llaveros y conducir sólo con la llave de encendido”.

Además de los 3,16 millones de vehículos afectados por el defecto en el sistema de ignición, GM llamó a revisión otros 165.770 vehículos en Estados Unidos por cinco defectos distintos.

GM dijo que 68.887 Cadillac ATS 2013-2014 y 21.863 Cadillac CTS 2014 tienen un problema con la transmisión automática; 57.192 Chevrolet Silverado 2500/3500 HD y GMC Sierra 2500/3500 GMC Sierra HD del modelo 2015 por un defecto en los sistemas de dirección y frenado asistidos.

Además, 16.932 Cadillac CTS 2011 sufren problemas con el sensor de volcado que permite la activación del airbag del techo cuando no se ha producido ningún accidente.

publicidad

Las dos últimas llamadas a revisión afectan a 712 unidades del Chevrolet Corvette 2014 con un problema de diseño del airbag y 184 Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014-2015 con un problema en las alfombrillas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
Ford a Trump: "Nos quedaremos en Estados Unidos"
El CEO de Ford Motors, Mark Fields, refutó al candidato republicano quien dijo a Fox News que la compañía automotriz planeaba "despedir a todos sus empleados en Estados Unidos y mudarse a México".
publicidad
Ceca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Fernando Navarro
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?