publicidad

GM detecta defecto de sistema de ignición en otros 3,16 millones de autos

GM detecta defecto de sistema de ignición en otros 3,16 millones de autos

General Motors llamó a revisión 3,16 millones de automóviles afectados por un defecto del sistema de ignición.

General Motors llamó a revisión 3,16 millones de automóviles afectados por un defecto del sistema de ignición, a la vez que en el segundo trimestre del año asumirá 700 millones de dólares para cubrir los costos de las reparaciones.

GM había previsto inicialmente 400 millones de dólares en costos por las reparaciones de vehículos en el segundo trimestre.

El fabricante dijo que los vehículos afectados por la nueva llamada a revisión, que es similar a la que realizó en febrero de este año y que afectó a 2,6 millones de unidades, son vehículos de los modelos 2000 a 2014, incluido el Chevrolet Impala que está en producción.

La empresa señaló que tiene información de ocho accidentes y seis lesionados ocasionados por el defecto en estos vehículos.

Los vehículos afectados son Buick Lacrosse 2005-2009, Chevrolet Impala 2006-2014, Cadillac Deville 2000-2005, Cadillac DTS 2004-2011, Buick Lucerne 2006-2011, Buick Regal LS y GS 2004-2005 y Chevy Monte Carlo 2006-2008.

Como en el caso de los automóviles llamados a revisión en febrero, el defecto permite que la llave de encendido se mueva de forma involuntaria simplemente por el peso del llavero o las condiciones de la carretera, a la posición de apagado del motor.

Si la llave se desplaza, el motor se apaga, lo que produce la desconexión de varios sistema del automóvil, incluidos los airbag.

publicidad

GM expresó que hasta que los sistemas de ignición son reparados, lo que se producirá en las próximas semanas, “los propietarios de los automóviles afectados deben retirar todo peso adicional de los llaveros y conducir sólo con la llave de encendido”.

Además de los 3,16 millones de vehículos afectados por el defecto en el sistema de ignición, GM llamó a revisión otros 165.770 vehículos en Estados Unidos por cinco defectos distintos.

GM dijo que 68.887 Cadillac ATS 2013-2014 y 21.863 Cadillac CTS 2014 tienen un problema con la transmisión automática; 57.192 Chevrolet Silverado 2500/3500 HD y GMC Sierra 2500/3500 GMC Sierra HD del modelo 2015 por un defecto en los sistemas de dirección y frenado asistidos.

Además, 16.932 Cadillac CTS 2011 sufren problemas con el sensor de volcado que permite la activación del airbag del techo cuando no se ha producido ningún accidente.

Las dos últimas llamadas a revisión afectan a 712 unidades del Chevrolet Corvette 2014 con un problema de diseño del airbag y 184 Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014-2015 con un problema en las alfombrillas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Miguel Samudio, sobre Pachuca: “Tenemos que recuperar los puntos que perdimos en casa”
El defensa del América sabe que el partido ante los Tuzos será complicado, pero dijo que no les queda otra que ganar para compensar la caída ante Querétaro. También habló del regreso de Pablo Aguilar.
El DT de LA Galaxy sobre una posible llegada de Jonathan dos Santos: "La negociación no está cerrada"
Curt Onalfo se refirió a la cualidades del mediocampista mexicano pero no confirmó su fichaje.
Por: John Rojas
Sobreviviente del accidente de Chapecoense volvió a las canchas
Después de 239 días del accidente, Alan Ruschel disputó un partido amistoso en Brasil ante el Río Grande.
Torres Nilo y el Tri: “Para dar el salto se deben cambiar muchas cosas, pero no al técnico”
El defensor de Tigres sumó su voz a los que defienden a Juan Carlos Osorio y lo sostienen al frente de la selección mexicana. “Debemos respaldar a nuestros comandantes”, agregó con vehemencia.
No se pierdan a Lili y a Raúl recreando la famosa escena de la película Titanic
Ya han pasado 20 años desde que se estrenó la famosa cinta que enamoró a multitudes. Raúl y Lili decidieron recordarla haciendo su propia versión de la escena más famosa de la cinta.
Mi marido tiene familia
Jessica Coch es Marisol Córcega
Jessica Coch interpreta a Marisol Córcega, una de las hijas de Blanca y Eugenio. Está casada y busca que su familia acepte a su marido.
Por la espalda, un toro cornea a un hombre y lo tira al suelo en México
El festejo tradicional en el que participaba el hombre acabó en tragedia cuando uno de los animales lo agarró por detrás y lo tiró al suelo. Al caer, se golpeó fuertemente en la cabeza y ahora se encuentra en estado crítico en un hospital.
Mi adorable maldición
Aurora visitó a Dionisio en prisión para enfrentarlo
En ‘Mi adorable maldición’, Aurora se armó de valor y visitó a Dionisio en la cárcel y le exigió una explicación de por qué quiso hacerle daño. Ella sospecha que Macrina es quien lo convenció de destruirla.