publicidad
.

GM desarrolla ventanas interactivas para los pasajeros traseros logo-not...

Las ventanas interactivas pordrían convertirse en un sistema de entretenimiento común en el futuro.

GM desarrolla ventanas interactivas para los pasajeros traseros

GM desarrolla ventanas interactivas para los pasajeros traseros

GM ideó un método para mantener a los pasajeros de las plazas traseras entretenidos por un medio completamente nuevo: ventanas interactivas.

Las ventanas interactivas pordrían convertirse en un sistema de entreten...
Las ventanas interactivas pordrían convertirse en un sistema de entretenimiento común en el futuro.

Después de recuperar el primer lugar mundial en ventas, GM no planea dormirse en sus laureles, y es por eso que constantemente está desarrollando cosas nuevas para hacer sus vehículos lo más atractivos posible.

En esta ocasión, un grupo de investigación y desarrollo ideó un método para mantener a los pasajeros de las plazas traseras entretenidos por un medio completamente nuevo: ventanas interactivas.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de General Motors lanzó ese desafío a los investigadores y estudiantes del Laboratorio del Futuro en el Bezalel Academy of Art and Design en Israel.

El resultado fue la creación del Proyecto de Ventanas de Oportunidad (WOO, por sus siglas en inglés). Éste fue inspirado en estudios psicológicos que indican que los pasajeros de automóviles a menudo se sienten desconectados de su entorno. GM solicitó a los estudiantes de Bezalel convertir las ventanas del vehículo, en pantallas interactivas capaces de estimular la conciencia, alimentar la curiosidad y alentar una mayor conexión con el mundo al exterior del vehículo.

publicidad

"Tradicionalmente, el uso de pantallas interactivas en autos ha sido limitado para el conductor y el pasajero del frente, pero vemos una oportunidad de proporcionar una interfaz de tecnología diseñada específicamente para los pasajeros de los asientos traseros", mencionó Tom Seder, Gerente del grupo de laboratorio de Investigación y Desarrollo de GM.” Las ventanas avanzadas son capaces de responder a la ubicación y la velocidad del vehículo, podrían aumentar las visiones del mundo real con mejoras interactivas para proporcionar entretenimiento y valor educativo".

Dado que GM no tiene ningún plan inmediato de poner ventanas interactivas en vehículos de producción, el equipo de Investigación y Desarrollo dio carta abierta a los estudiantes de Bezalel para crear aplicaciones sin preocuparse si podían producirse masivamente. Bezalel es el instituto más antiguo de Israel de educación superior y una de las más prestigiosas escuelas de este tipo en el mundo.

Las aplicaciones que desarrollaron los estudiantes son:

•        Otto, un personaje animado que se proyecta sobre el paso de paisajes que responde al movimiento del vehículo en tiempo real. Con Otto, los pasajeros pueden aprender acerca de su entorno en forma divertida y juguetona.

•        Foofu, una aplicación que permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir dibujando con los dedos sobre el vapor de la ventana.

publicidad

•        Spindow, proporciona a sus usuarios un vistazo a las ventanas de otros usuarios alrededor del mundo en tiempo real.

•        Pond, una aplicación que permite a los pasajeros cargar y compartir música con otros vehículos en el camino, descargar canciones favoritas y compartir mensajes con otros pasajeros en el camino.

Para demostrar estas aplicaciones, los estudiantes produjeron un prototipo funcional de escala completa de un asiento de pasajeros trasero y una ventana lateral. Utilizaron tecnología de sensores de movimiento y óptico desarrollados por EyeClick, para convertir el vidrio de la ventana estándar en una superficie sensible de multi-táctil y de gesto.

"Proyectos como WOO son invaluables, porque trabajar con diseñadores y estudiantes fuera de la industria automotriz trae una nueva perspectiva al desarrollo de tecnología para vehículos", comentó Omer Tsimhoni, Gerente de grupo del laboratorio para la interfaz hombre-máquina del Centro Técnico Avanzado de GM en Israel. "WOO es sólo uno de muchos proyectos en marcha en GM que pueden reinventar la experiencia de los pasajeros en los años venideros".

Aunque no está planeado producir este sistema en masa, es probable que en un futuro cercano comencemos a ver las ramificaciones de este proyecto, y otros como él, en los autos que conducimos todos los días.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
José Manuel de la Torre se mostró satisfecho por las contrataciones de Santos
El 'Chepo' vio como su directiva fortaleció cada una de las zonas del campo del conjunto lagunero.
Japón para todos: la Navidad anticipada en Disneyland de Tokio
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
Bruno Valdez está listo para el Mundial de Clubes y dijo que quiere recuperar su puesto
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
LeBron James es una leyenda viviente de la NBA
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?