publicidad
.

GM anuncia su primera planta de motores eléctricos en EU logo-noticias.c...

GM anuncia su primera planta de motores eléctricos en EU

GM anuncia su primera planta de motores eléctricos en EU

La Planta de Motores Eléctricos de General Motors cerca de Baltimore, será la primera planta de una armadora de automóviles de EU dedicada a fabricar componentes fundamentales para la electrificación del vehículo cuando la planta abra en 2013.

WHITE MARSH.- La Planta de Motores Eléctricos de General Motors cerca de Baltimore, será la primera planta de una armadora de automóviles de EU dedicada a fabricar componentes fundamentales para la electrificación del vehículo cuando la planta abra en 2013.

Con la presencia del gobernador de Maryland, Martin O'Malley, GM arrancó el martes la expansión del complejo donde se adicionarán las operaciones de las transmisiones híbridas de dos modos y HD. La Planta de Motores Eléctricos es resultado de dos inversiones anunciadas el año pasado, sumando un total de $269.5 millones de dólares.

El diseño y producción del motor eléctrico es la principal línea de negocio de GM en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos e híbridos.

“Creemos que el futuro de la transportación sustentable está en los vehículos eléctricos y esta planta nos ayudará a mantener el liderazgo dentro de esta categoría", mencionó Mike Robinson, Vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad de General Motors. "Los motores verdes del futuro están siendo construidos en una instalación reconocida por los constantes esfuerzos por reducir su impacto ambiental".

La planta será impulsada en parte por un techo de páneles solares de 1.23 megavatios, esperando generar el 9% de su consumo anual de energía y ahorrar unos $330,000 dólares durante la vida del proyecto.

publicidad

“Al aprovechar la energía solar a partir del panel, GM contrarrestará hasta 1,103 toneladas métricas de dióxido de carbono en el aire por año, equivalente a las emisiones de 216 vehículos de pasajeros", comentó Robinson.

La empresa Constellation Energy construirá, poseerá y mantendrá el sistema de energía solar, y GM adquirirá la totalidad de la electricidad generada por los páneles solares en virtud de un acuerdo de compra de energía por 20 años. El primer panel solar construido por Constellation Energy para GM, fue un sistema de 951 kilovatios en el almacén de Servicio y Partes de Fontana, California.

"La energía solar como fuente de generación de energía es una opción atractiva para GM y otros fabricantes a gran escala para alcanzar objetivos ambientales y controlar los costos de electricidad", dijo Michael D. Smith, Vicepresidente Senior de Iniciativas Verdes para Minoristas de Constellation Energy.

GM utiliza la energía renovable a partir de energía solar, hidroeléctrica y de recursos de relleno sanitario en varias plantas. Solamente en EE. UU., un 1.4% del consumo de energía proviene de recursos renovables.

Las operaciones de GM en Baltimore tienen la doble distinción de ser alimentadas por energía renovable y además no generar ningún desperdicio de residuos. En 2007, se obtuvo el estatus de cero desperdicios gracias al reciclaje, reutilización o conversión de todos los residuos de las operaciones diarias a energía.

publicidad

El año pasado, el Complejo de Operaciones de Baltimore obtuvo el Premio de Liderazgo Verde en Maryland “Maryland Green Registry Leadership Award” por mostrar compromiso con prácticas sustentables y resultados medibles.

"Nuestro Estado es un lugar de descubrimientos e innovación, donde los fabricantes tradicionales como GM adoptan nuevas tecnologías que mueven a nuestras empresas, nuestro comercio y nuestros ciudadanos hacia adelante", comentó el Gobernador O'Malley.

Por otra parte, la Fundación GM y el Centro de Operaciones de Baltimore anunciaron una donación de $20,000 dólares a la Cámara de Comercio del Condado de Baltimore, Hábitat para la Humanidad, Banco de Alimentos de Maryland y Consejo de Hábitat de Vida Silvestre. Las donaciones son parte del apoyo de la Fundación para la planta de la ciudad, concediendo un total de $1 millón de dólares a nivel nacional a las comunidades locales con instalaciones de GM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
Silvio Romero: ''Estamos muy orgullosos de estar en semifinales''
El delantero americanista, quien marcó dos goles, se mostró contento con el triunfo de las Águilas que los mete a las semis del Mundial de Clubes.
América vuela alto con su pase a semifinales en el Mundial de Clubes
El partido definió al rival del Real Madrid en el certamen más importante a nivel de clubes del planeta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?