publicidad

GM anuncia su primera planta de motores eléctricos en EU

GM anuncia su primera planta de motores eléctricos en EU

La Planta de Motores Eléctricos de General Motors cerca de Baltimore, será la primera planta de una armadora de automóviles de EU dedicada a fabricar componentes fundamentales para la electrificación del vehículo cuando la planta abra en 2013.

WHITE MARSH.- La Planta de Motores Eléctricos de General Motors cerca de Baltimore, será la primera planta de una armadora de automóviles de EU dedicada a fabricar componentes fundamentales para la electrificación del vehículo cuando la planta abra en 2013.

Con la presencia del gobernador de Maryland, Martin O'Malley, GM arrancó el martes la expansión del complejo donde se adicionarán las operaciones de las transmisiones híbridas de dos modos y HD. La Planta de Motores Eléctricos es resultado de dos inversiones anunciadas el año pasado, sumando un total de $269.5 millones de dólares.

El diseño y producción del motor eléctrico es la principal línea de negocio de GM en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos e híbridos.

“Creemos que el futuro de la transportación sustentable está en los vehículos eléctricos y esta planta nos ayudará a mantener el liderazgo dentro de esta categoría", mencionó Mike Robinson, Vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad de General Motors. "Los motores verdes del futuro están siendo construidos en una instalación reconocida por los constantes esfuerzos por reducir su impacto ambiental".

La planta será impulsada en parte por un techo de páneles solares de 1.23 megavatios, esperando generar el 9% de su consumo anual de energía y ahorrar unos $330,000 dólares durante la vida del proyecto.

publicidad

“Al aprovechar la energía solar a partir del panel, GM contrarrestará hasta 1,103 toneladas métricas de dióxido de carbono en el aire por año, equivalente a las emisiones de 216 vehículos de pasajeros", comentó Robinson.

La empresa Constellation Energy construirá, poseerá y mantendrá el sistema de energía solar, y GM adquirirá la totalidad de la electricidad generada por los páneles solares en virtud de un acuerdo de compra de energía por 20 años. El primer panel solar construido por Constellation Energy para GM, fue un sistema de 951 kilovatios en el almacén de Servicio y Partes de Fontana, California.

"La energía solar como fuente de generación de energía es una opción atractiva para GM y otros fabricantes a gran escala para alcanzar objetivos ambientales y controlar los costos de electricidad", dijo Michael D. Smith, Vicepresidente Senior de Iniciativas Verdes para Minoristas de Constellation Energy.

GM utiliza la energía renovable a partir de energía solar, hidroeléctrica y de recursos de relleno sanitario en varias plantas. Solamente en EE. UU., un 1.4% del consumo de energía proviene de recursos renovables.

Las operaciones de GM en Baltimore tienen la doble distinción de ser alimentadas por energía renovable y además no generar ningún desperdicio de residuos. En 2007, se obtuvo el estatus de cero desperdicios gracias al reciclaje, reutilización o conversión de todos los residuos de las operaciones diarias a energía.

publicidad

El año pasado, el Complejo de Operaciones de Baltimore obtuvo el Premio de Liderazgo Verde en Maryland “Maryland Green Registry Leadership Award” por mostrar compromiso con prácticas sustentables y resultados medibles.

"Nuestro Estado es un lugar de descubrimientos e innovación, donde los fabricantes tradicionales como GM adoptan nuevas tecnologías que mueven a nuestras empresas, nuestro comercio y nuestros ciudadanos hacia adelante", comentó el Gobernador O'Malley.

Por otra parte, la Fundación GM y el Centro de Operaciones de Baltimore anunciaron una donación de $20,000 dólares a la Cámara de Comercio del Condado de Baltimore, Hábitat para la Humanidad, Banco de Alimentos de Maryland y Consejo de Hábitat de Vida Silvestre. Las donaciones son parte del apoyo de la Fundación para la planta de la ciudad, concediendo un total de $1 millón de dólares a nivel nacional a las comunidades locales con instalaciones de GM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
De niño ladrillero en Brasil a mundialista con el Tri; la historia de Sinha
Antonio Naelson, luego de la eliminación de Toluca, se retira y deja una huella indeleble en los Diablos y en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Real Madrid celebró por todo lo alto tras cinco años sin ganar la Liga española
El equipo Merengue festejó su título 33 de Liga en Cibeles, el Ayuntamiento y la Puerta del Sol. El próximo reto para los dirigidos por Zinedine Zidane será la final de la Champions en Cardiff.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 36 Accede
Apolonia le exige a Rafa no acercarse a Aurora. El padre Basilio les aconseja a Rodrigo y Aurora ser discretos, pues no cree que la gente apoye su noviazgo.
La Piloto Capítulo 55 Accede
Yolanda tiene intimidad con Dave. Amanda está a punto de contarles a Olivia y Lizbeth que Zulima la atacó, pero una enfermera las saca del cuarto.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 11 Accede
La policía de inmigración hace una redada en jaripeo y arrestan a Estela porque no tiene identificación. Ryan va a buscar a Estela, se entera que un comando armado la secuestró y piensa que es la gente de Pedro Carrillo.
La Rosa de Guadalupe - 'La noche de la gran luna' Accede
Una joven pierde a su bebé debido a su irresponsabilidad. La joven acude a la ley para encontrar a su bebé, pero al realizar las pruebas resulta que ella es la principal sospechosa.