publicidad

GM anuncia su primera planta de motores eléctricos en EU

GM anuncia su primera planta de motores eléctricos en EU

La Planta de Motores Eléctricos de General Motors cerca de Baltimore, será la primera planta de una armadora de automóviles de EU dedicada a fabricar componentes fundamentales para la electrificación del vehículo cuando la planta abra en 2013.

WHITE MARSH.- La Planta de Motores Eléctricos de General Motors cerca de Baltimore, será la primera planta de una armadora de automóviles de EU dedicada a fabricar componentes fundamentales para la electrificación del vehículo cuando la planta abra en 2013.

Con la presencia del gobernador de Maryland, Martin O'Malley, GM arrancó el martes la expansión del complejo donde se adicionarán las operaciones de las transmisiones híbridas de dos modos y HD. La Planta de Motores Eléctricos es resultado de dos inversiones anunciadas el año pasado, sumando un total de $269.5 millones de dólares.

El diseño y producción del motor eléctrico es la principal línea de negocio de GM en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos e híbridos.

“Creemos que el futuro de la transportación sustentable está en los vehículos eléctricos y esta planta nos ayudará a mantener el liderazgo dentro de esta categoría", mencionó Mike Robinson, Vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad de General Motors. "Los motores verdes del futuro están siendo construidos en una instalación reconocida por los constantes esfuerzos por reducir su impacto ambiental".

La planta será impulsada en parte por un techo de páneles solares de 1.23 megavatios, esperando generar el 9% de su consumo anual de energía y ahorrar unos $330,000 dólares durante la vida del proyecto.

publicidad

“Al aprovechar la energía solar a partir del panel, GM contrarrestará hasta 1,103 toneladas métricas de dióxido de carbono en el aire por año, equivalente a las emisiones de 216 vehículos de pasajeros", comentó Robinson.

La empresa Constellation Energy construirá, poseerá y mantendrá el sistema de energía solar, y GM adquirirá la totalidad de la electricidad generada por los páneles solares en virtud de un acuerdo de compra de energía por 20 años. El primer panel solar construido por Constellation Energy para GM, fue un sistema de 951 kilovatios en el almacén de Servicio y Partes de Fontana, California.

"La energía solar como fuente de generación de energía es una opción atractiva para GM y otros fabricantes a gran escala para alcanzar objetivos ambientales y controlar los costos de electricidad", dijo Michael D. Smith, Vicepresidente Senior de Iniciativas Verdes para Minoristas de Constellation Energy.

GM utiliza la energía renovable a partir de energía solar, hidroeléctrica y de recursos de relleno sanitario en varias plantas. Solamente en EE. UU., un 1.4% del consumo de energía proviene de recursos renovables.

Las operaciones de GM en Baltimore tienen la doble distinción de ser alimentadas por energía renovable y además no generar ningún desperdicio de residuos. En 2007, se obtuvo el estatus de cero desperdicios gracias al reciclaje, reutilización o conversión de todos los residuos de las operaciones diarias a energía.

publicidad

El año pasado, el Complejo de Operaciones de Baltimore obtuvo el Premio de Liderazgo Verde en Maryland “Maryland Green Registry Leadership Award” por mostrar compromiso con prácticas sustentables y resultados medibles.

"Nuestro Estado es un lugar de descubrimientos e innovación, donde los fabricantes tradicionales como GM adoptan nuevas tecnologías que mueven a nuestras empresas, nuestro comercio y nuestros ciudadanos hacia adelante", comentó el Gobernador O'Malley.

Por otra parte, la Fundación GM y el Centro de Operaciones de Baltimore anunciaron una donación de $20,000 dólares a la Cámara de Comercio del Condado de Baltimore, Hábitat para la Humanidad, Banco de Alimentos de Maryland y Consejo de Hábitat de Vida Silvestre. Las donaciones son parte del apoyo de la Fundación para la planta de la ciudad, concediendo un total de $1 millón de dólares a nivel nacional a las comunidades locales con instalaciones de GM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Ubisoft: For Honor no fue diseñado para desbloquear todo su contenido
El director del juego Damien Kieken respondió a estas críticas.
El longevo coach Jim Leyland dijo adiós tras ganar con EEUU el Clásico Mundial de Béisbol
Después de llevar a Estados Unidos a obtener el primer Clásico Mundial de su historia, Leyland dijo: “Es la última vez que usaré un uniforme de béisbol”. Cerró una carrera de 22 años en Grandes Ligas.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Todo sobre el Clásico Mundial y la noche latina de los Bulls
Héctor Lozano te cuenta la último de la actualidad deportiva y del gran encuentro de esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol.
Carlos Reinoso deja el timón del Veracruz; el ‘Cabezón’ Luna será el técnico
El club Tiburones Rojos anunció cambio de entrenador y la salida del ‘Maestro’ por motivos de salud.
Gaby Spanic sufre secuelas del envenenamiento que vivió hace 7 años
Gaby Spanic y su hijo todavía siguen medicados debido a las secuelas que sufren por el supuesto intento de homicidio que vivieron en el 2010.
Pequeños y valiosos: la importancia de hablar español en casa
Estudios revelan que hablar más de un idioma facilita el aprendizaje y el desarrollo del cerebro en los niños, por lo que es tarea de los padres hispanos estimular a que sus hijos se familiaricen con el idioma español en casa.
Resumen de A que no me dejas capítulo 136
En A que no me dejas, Valentina impide que Julieta se lleve a Adriana a otro país. Almudena le confesó a Gisela que Jaime tiene cáncer.
Consejos para combatir y superar la ansiedad
La mayoría de las personas no sabemos como combatir los periodos de ansiedad de manera adecuada. Échale un vistazos a estos consejos y no permitas que te domine.