publicidad

GM añadirá 2,500 empleos para producir el Chevy Malibu 2013

GM añadirá 2,500 empleos para producir el Chevy Malibu 2013

General Motors (GM) añadirá 2,500 trabajadores en la planta de montaje Hamtramck, Michigan, para producir el nuevo Chevrolet Malibu y la próxima generación del Chevrolet Impala.

Crecimiento a la vista

DETROIT - General Motors (GM) añadirá 2,500 trabajadores en la planta de montaje Hamtramck, Michigan, para producir el nuevo Chevrolet Malibu y la próxima generación del Chevrolet Impala.

GM indicó que invertirá $69 millones en preparar la planta, que ahora produce los vehículos eléctricos Chevrolet Volt y Opel Ampera, para los dos nuevos modelos.

La adición de 2,500 empleados, que se sumarán a los 1,121 que ya trabajan en Hamtrack, supondrá que la fábrica con tres turnos de trabajo en vez de uno como en la actualidad.

GM tiene previsto producir 16 mil unidades del Volt y el Ampera este año y aumentar la producción a 60 mil en 2012.

Por su parte, el nuevo Malibu, que estará a la venta en más de cien países, también será producido en la planta que GM tiene en Fairfax, Kansas, así como en China y Corea del Sur.

GM ha ofrecido pocos detalles del nuevo Malibu excepto para indicar que contará con un nuevo motor de cuatro cilindros y una reducción en su consumo de 2.5 litros de combustible respecto a la versión actual.

El pasado 10 de mayo GM anunció la inversión de unos $2 mil millones en 17 plantas en Estados Unidos aunque entonces sólo confirmó que destinará $131 millones a la planta de Bowling Green, Kentucky, para producir la próxima generación del Chevrolet Corvette.

publicidad

Desde que GM salió de la quiebra a mediados de 2009, ha invertido $3,400 millones en Estados Unidos y ha asegurado 9 mil puestos de trabajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Penal a favor de Honduras por esta mano
Polémica jugada en contra del equipo mexicana por una mano de Edson Álvarez.
El Arte del 'Triple Doble', Parte 1
Leyendas de la NBA analizan lo que se necesita para conseguir múltiples triples-dobles como los que están haciendo Russell Westbrook y James Harden esta temporada.
Los 10 mejores goles del Cruz Azul en sus enfrentamientos con el América
La Máquina tiene un rico pasado, que incluye por supuesto grandes partidos en el Clásico Joven ante las Águilas. Y si hablamos de grandes, nada mejor que estos goles.
Película sobre el portero del Real Madrid Keylor Navas será filmada en Costa Rica
"Hombre de fe" será el nombre del largometraje que se filmará sobre la vida del arquero del Real Madrid.
Lili Estefan explicó de donde viene la obsesión que tiene por los zapatos
La misma suegra de Lili confesó que en lo que más gasta la animadora de El Gordo y la Flaca es en zapatos. ¿Cuántos pares tendrá en total?
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Resumen Amor bravío Capítulo 96
En Amor bravío, Natalia le dice a Donisio que ya no trabajará para él. Camila descubre que el accidente donde murió Ximena fue provocado.
Así fue el día más felíz de Lili Estefan en El Gordo y la Flaca
En una conversación bien íntima con Lili Estefan, ella nos relató el día más feliz que ha vivido desde que está en El Gordo y la Flaca.