publicidad
Entrada a la planta de ensamblaje de General Motors Venezolana en la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo.

General Motors Venezolana cierra sus operaciones

General Motors Venezolana cierra sus operaciones

La decisión fue tomada como consecuencia del embargo judicial sobre la totalidad de sus activos en el país dictaminado como consecuencia de una disputa con un concesionario.

Entrada a la planta de ensamblaje de General Motors Venezolana en la ciu...
Entrada a la planta de ensamblaje de General Motors Venezolana en la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo.

Cerca de 24 horas después de la confiscación de la totalidad de sus activos, General Motors Venezolana (GMV) anunció su cierre inmediato de sus operaciones después de 69 años de actividades ininterrumpidas, según un reporte del diario especializado La Guia del Motor.

En un comunicado a los medios locales GMV explica que su decisión es la consecuencia de “un embargo judicial totalmente ilegal”. GMV explica igualmente que durante el procedimiento de la toma de sus instalaciones por las autoridades públicas “otros artículos de la empresa, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones”.

Según GMV “el embargo fue dictado en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso”. En el mismo comunicado la compañía asegura el total cumplimiento de las obligaciones legales asociadas a la finalización de la relación laboral con sus trabajadores “en la medida en que las autoridades lo permitan” y se comprometió a ejercer vigorosamente todas las acciones legales a su disposición “dentro y fuera de Venezuela”.
GMV se estableció en Venezuela en 1948 y al momento de su cierre contaba con 2,678 trabajadores y una red de distribución de 79 concesionarios a nivel nacional que a su vez emplea un total de 3,900 trabajadores. GMV había dejando de construir automóviles en Venezuela en el año 2015 antes la imposibilidad de adquirir divisas para la compra de insumos y para la repatriación de sus ganancias en el país.

publicidad

Venezuela, que durante la segunda mitad del siglo XX fue una de las regiones líderes en la producción automotriz en América del Sur, ha sufrido durante los últimos años el desmantelamiento paulatino pero indetenible de su parque industrial automotriz.

Renault, Honda, Hyundai y Mitsubishi, que mantenían actividades conjuntamente con capitales locales ya cesaron totalmente sus operaciones de ensamblaje en Venezuela. Por su parte Ford, Fiat-Chrysler (con sus marcas Jeep y Dodge), GMV y Toyota, todas propietarias de plantas de ensamblaje propias han paralizado sus actividades por la imposibilidad de conseguir las divisas necesarias para continuar sus operaciones. GMV es la primera de ellas en abandonar el país totalmente.

El control de cambios impuesto por el gobierno Venezolano le ha hecho imposible a las ensambladoras de vehículos obtener divisas para el financiamiento de sus actividades así como repatriar ganancias. Según La Guia del Motor, la cantidad que los fabricantes de vehículos y autopartes tienen represada en el país supera los 3,700 millones de dólares.

Los 10 autos construidos en México más vendidos en Estados Unidos

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Accidentes de transporte
Furia al voltante causa la volcadura de un automovilista inocente en una autopista de California
El aparatoso accidente quedó captado en video y las autoridades continúan la búsqueda de un motociclista que protagonizó el altercado y huyó de la escena.
publicidad
Así fue el accidente de Sergio Pérez en los entrenamientos libres del GP Azerbaiyán
El piloto mexicano se accidentó en la curva 8 del circuito, impactando la parte derecha de su unidad contra el muro.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.
¿Shannon de Lima o JLo? Canelo decide contra las cuerdas
El boxeador mexicano reveló 10 cosas que no sabías de sus gustos personales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Escamas y plumas: Pillín vivió un día rodeado de todas estas mascotas exóticas
Nuestro pequeño reporterito Pillín se fue a una convención de mascotas exóticas en la Ciudad de México, y se sorprendió de poder conocer serpientes enormes, búhos carnívoros y dragones de verdad.
La exnovia del Canelo pide en redes sociales que la dejen en paz
Fernanda Gómez, expareja de Saúl "Canelo" Álvarez, pidió a los medios y reporteros a través de su cuenta de Twitter que ya no se metan más con su persona. Además, el actor George Clooney vendió su marca de tequila mexicano.
¿Se casa o no? Orlando Segura le preguntó cara a cara a Prince Royce sobre su compromiso
El artista fue entrevistado por el presentador de Despierta América y habló sobre la noticia que dio Orlando Segura este martes sobre su probable compromiso con Emeraude Toubia.
Conozca los síntomas del reflujo silencioso
El doctor Juan explica cómo funciona el reflujo silencioso, cómo se desarrolla en nuestro cuerpo y nos da algunos trucos para combatirlo a tiempo.