publicidad
Entrada a la planta de ensamblaje de General Motors Venezolana en la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo.

General Motors Venezolana cierra sus operaciones

General Motors Venezolana cierra sus operaciones

La decisión fue tomada como consecuencia del embargo judicial sobre la totalidad de sus activos en el país dictaminado como consecuencia de una disputa con un concesionario.

Entrada a la planta de ensamblaje de General Motors Venezolana en la ciu...
Entrada a la planta de ensamblaje de General Motors Venezolana en la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo.

Cerca de 24 horas después de la confiscación de la totalidad de sus activos, General Motors Venezolana (GMV) anunció su cierre inmediato de sus operaciones después de 69 años de actividades ininterrumpidas, según un reporte del diario especializado La Guia del Motor.

En un comunicado a los medios locales GMV explica que su decisión es la consecuencia de “un embargo judicial totalmente ilegal”. GMV explica igualmente que durante el procedimiento de la toma de sus instalaciones por las autoridades públicas “otros artículos de la empresa, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones”.

Según GMV “el embargo fue dictado en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso”. En el mismo comunicado la compañía asegura el total cumplimiento de las obligaciones legales asociadas a la finalización de la relación laboral con sus trabajadores “en la medida en que las autoridades lo permitan” y se comprometió a ejercer vigorosamente todas las acciones legales a su disposición “dentro y fuera de Venezuela”.
GMV se estableció en Venezuela en 1948 y al momento de su cierre contaba con 2,678 trabajadores y una red de distribución de 79 concesionarios a nivel nacional que a su vez emplea un total de 3,900 trabajadores. GMV había dejando de construir automóviles en Venezuela en el año 2015 antes la imposibilidad de adquirir divisas para la compra de insumos y para la repatriación de sus ganancias en el país.

publicidad

Venezuela, que durante la segunda mitad del siglo XX fue una de las regiones líderes en la producción automotriz en América del Sur, ha sufrido durante los últimos años el desmantelamiento paulatino pero indetenible de su parque industrial automotriz.

Renault, Honda, Hyundai y Mitsubishi, que mantenían actividades conjuntamente con capitales locales ya cesaron totalmente sus operaciones de ensamblaje en Venezuela. Por su parte Ford, Fiat-Chrysler (con sus marcas Jeep y Dodge), GMV y Toyota, todas propietarias de plantas de ensamblaje propias han paralizado sus actividades por la imposibilidad de conseguir las divisas necesarias para continuar sus operaciones. GMV es la primera de ellas en abandonar el país totalmente.

El control de cambios impuesto por el gobierno Venezolano le ha hecho imposible a las ensambladoras de vehículos obtener divisas para el financiamiento de sus actividades así como repatriar ganancias. Según La Guia del Motor, la cantidad que los fabricantes de vehículos y autopartes tienen represada en el país supera los 3,700 millones de dólares.

Los 10 autos construidos en México más vendidos en Estados Unidos

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Toluca rescató el empate ante un Pachuca respondón
Los Diablos sumaron en su visita al estadio Hidalgo pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Barrientos.
Tiro desviado de Christian Marrugo
Tiro desviado de Christian Marrugo on October 18, 2017
Lucas Cavallini hace el primer gol que le da la ventaja a Puebla
Los Camoteros sorprenden con gol tempranero y el delantero poblano le da la ventaja a su equipo al recibir un pase filtrado y sacarse al portero para tocar de zurda al fondo de las redes.
¡CERCA!. Hugo Rodríguez disparó que se estrella en el poste.
¡CERCA!. Hugo Rodríguez disparó que se estrella en el poste. on October 18, 2017
Josué encerrará a Eloy hasta que se demuestre su inocencia
En 'La tierra prometida', Josué encontró a Eloy después de haberse escapado de casa de Samara y le advirtió que lo tendrá que encerrar en su tienda hasta que su caso sea juzgado.
La Tierra Prometida Capítulo 25
Tibar le confiesa a Rajab que tiene un hijo. Salmón le dice a Josué que hay un traidor en su pueblo. Tibar y sus hombres encierran a todos los niños en una mazmorra.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 2
Damián no puede dejar de pensar en Carolina y busca cualquier excusa para estar cerca de ella. Patricia trata de convencer a Lola de tener intimidad con un hombre para conseguir dinero.
Caer en Tentación
Raquel temerá perder todo su patrimonio por culpa de Carolina
En 'Caer en tentación', ante la reaparición de Carolina, Raquel temerá quedarse sin el patrimonio que construyó con Damián.