publicidad
La recompra de acciones empezará de forma inmediata y se prolongará hasta finales de 2016.  

Elevan a 57 el número de muertes causadas por un defecto en vehículos GM

Elevan a 57 el número de muertes causadas por un defecto en vehículos GM

El fondo de GM para compensar a las víctimas del defecto del sistema de ignición aumentó de 52 a 57 fallecidos.

La recompra de acciones empezará de forma inmediata y se prolongará hast...
La recompra de acciones empezará de forma inmediata y se prolongará hasta finales de 2016.  

El fondo establecido por General Motors (GM) para compensar a las víctimas del defecto del sistema de ignición de millones de sus vehículos aumentó de 52 a 57 el número de fallecidos a consecuencia del fallo, según un nuevo informe dado a conocer hoy.

Las últimas cifras del fondo, que está administrado por Kenneth Feinberg, un abogado especializado en programas de compensación de víctimas de casos como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., reconocen además de los 57 fallecidos, 94 personas heridas.

De esta cifra, 9 son individuos con las lesiones más graves (como tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves) mientras que los 85 restantes sufrieron lesiones que forzaron su hospitalización.

publicidad

El fondo también ha considerado 101 reclamaciones de compensación por fallecimiento como inelegibles, 117 como deficientes mientras que 157 están siendo revisadas. Además, 47 solicitudes en nombre de personas fallecidas han sido presentadas sin documentación.

En total, el fondo ha recibido 4,345 solicitudes de compensación, tanto por fallecimiento como por lesiones, de las que 666 han sido consideradas inelegibles mientras que 1.457 están siendo revisadas.

El fondo tiene previsto pagar un millón de dólares por cada muerte cuya reclamación haya sido aceptada.

GM estableció el fondo de compensación tras reconocer en febrero de 2014 que unos 2,6 millones de vehículos que había producido en la última década sufrían un defecto en el sistema de ignición que permite que el motor se apague de forma inesperada e involuntaria, causando la desconexión del sistema de airbag.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Los 5 mejores goles de José Saturnino Cardozo en el Toluca
El 'Príncipe Guaraní' anotó con los Diablos verdaderas obras de arte. Aquí una muestra de sus pinceladas, en particular la vaselina que le metió al América en el 2005. Para enmarcar en museo.
El inolvidable Apertura 2002 de José Saturnino Cardozo: anotó 36 goles
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
Matías Almeyda no olvida que a Chivas ante Jaguares en Chiapas no le ha ido bien
El técnico de Guadalajara pese a ello aseguró que irán a proponer el juego y buscar los puntos.
América vs. Cruz Azul; el comparativo extra cancha
¿Quién es más caro, qué técnico ha ganado más títulos? Águilas y cementeros se enfrentan este fin de semana y aquí te dejamos algunos datos que debes saber.
Mira lo que compartieron tus artistas favoritos en Snapchat durante Premio Lo Nuestro 2017
De JBalvin a Thalía, pasando por Prince Royce y Luis Coronel, así vivieron el Premio Lo Nuestro tus estrellas favoritas en sus cuentas de Snapchat.
En una emotiva noche, lo mejor de la música latina se escuchó en el ‘Premio Lo Nuestro’
Grandes artistas se lucieron sobre el escenario y dejaron presentaciones para el recuerdo. Jorge Ramos conmovió al público con su mensaje de aliento para los inmigrantes en EEUU.
Se espera la visita de Donald Trump a la Conferencia de Acción Política Conservadora
Al encuentro, que se realizará en Gaylord National Resort & Convention Center hasta este sábado, han asistido los republicanos Stephen Bannon, Ted Cruz y Kellyanne Conway.
Zion y Lennox llegaron al escenario con J Balvin para cantar 'Otra vez'
Con toda la fuerza del reggaetón, Zion, Lennox y J Balvin inundaron el escenario del American Airlines Arena.