publicidad
La recompra de acciones empezará de forma inmediata y se prolongará hasta finales de 2016.  

Elevan a 57 el número de muertes causadas por un defecto en vehículos GM

Elevan a 57 el número de muertes causadas por un defecto en vehículos GM

El fondo de GM para compensar a las víctimas del defecto del sistema de ignición aumentó de 52 a 57 fallecidos.

La recompra de acciones empezará de forma inmediata y se prolongará hast...
La recompra de acciones empezará de forma inmediata y se prolongará hasta finales de 2016.  

El fondo establecido por General Motors (GM) para compensar a las víctimas del defecto del sistema de ignición de millones de sus vehículos aumentó de 52 a 57 el número de fallecidos a consecuencia del fallo, según un nuevo informe dado a conocer hoy.

Las últimas cifras del fondo, que está administrado por Kenneth Feinberg, un abogado especializado en programas de compensación de víctimas de casos como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., reconocen además de los 57 fallecidos, 94 personas heridas.

De esta cifra, 9 son individuos con las lesiones más graves (como tetraplejia, paraplejia, amputaciones dobles de extremidades, daño cerebral permanente o quemaduras graves) mientras que los 85 restantes sufrieron lesiones que forzaron su hospitalización.

publicidad

El fondo también ha considerado 101 reclamaciones de compensación por fallecimiento como inelegibles, 117 como deficientes mientras que 157 están siendo revisadas. Además, 47 solicitudes en nombre de personas fallecidas han sido presentadas sin documentación.

En total, el fondo ha recibido 4,345 solicitudes de compensación, tanto por fallecimiento como por lesiones, de las que 666 han sido consideradas inelegibles mientras que 1.457 están siendo revisadas.

El fondo tiene previsto pagar un millón de dólares por cada muerte cuya reclamación haya sido aceptada.

GM estableció el fondo de compensación tras reconocer en febrero de 2014 que unos 2,6 millones de vehículos que había producido en la última década sufrían un defecto en el sistema de ignición que permite que el motor se apague de forma inesperada e involuntaria, causando la desconexión del sistema de airbag.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
David Accam de Chicago Fire nombrado como Jugador de la Semana de la MLS por la Fecha 17
El internacional de Ghana se lució con un triplete que incluyó un golazo de ‘taquito’, además de una asistencia en el triunfo del Fire sobre Orlando City.
De ver para creer, las salvadas ‘imposibles’ de los porteros en la jornada más reciente de la MLS
Luis Robles, Alex Bono, entre los arqueros que hicieron sentir con sus notables paradas en una nueva semana del fútbol estadounidense.
Emre Can, el testigo alemán del gol olímpico de Espericueta y de la chilena de la 'Momia' Gómez
El jugador del Liverpool buscará venganza ante México en esta Copa Confederaciones tras aquel Mundial Sub 17.
No hay X-Men en Marvel VS Capcom porque los fans no los conocen
¿En qué momento un mapache se hizo más popular que Wolverine?
Muere Valentín Pimstein, el creador de todas las telenovelas que conoces
Entre las 88 historias que produjo se encuentran los descubrimientos actorales de Lucía Méndez, Verónica Castro, Angélica Aragón, Edith González y Victoria Ruffo.
Joe Arpaio podría ser sentenciado a 6 meses de cárcel
El exsheriff del condado de Maricopa, en Arizona, es señalado de desobedecer la orden de un juez para detener al acoso de oficiales contra inmigrantes indocumentados. Arpaio reconoció haber prolongado las patrullas durante meses pero asegura que no lo hizo de manera intencional.
Continua búsqueda de sobrevivientes tras naufragio de un barco turístico en Guatapé, Colombia
Al menos 6 muertos y más de una docena de desaparecidos dejó el hundimiento de un embalse en aguas de la represa El Peñol -Guatapé, en el departamento de Antioquia. Según las autoridades, al parecer más de 150 turistas se encontraban en el barco.
Francisca Lachapel golpeó con su larga cabellera en la cara a Ana Patricia
Entérate qué fue lo que sucedió cuando los recuerdos de Nuestra Belleza Latina se apoderaron de Francisca Lachapel y terminó golpeando en la cara a Ana Patricia.