publicidad

Elevada demanda de la Equinox permite a GM abrir nueva planta

Elevada demanda de la Equinox permite a GM abrir nueva planta

General Motors dijo que la elevada demanda de la Chevrolet Equinox le está obligando a ajustar su producción.

General Motors dijo que la elevada demanda del todoterreno urbano Chevrolet Equinox le está obligando a ajustar su producción y para buscar nuevas formas de aumentarla, incluida la reapertura de una planta.

La Equinox, que cuando apareció en 2009 tuvo ventas de 86,148 unidades, vendió el año pasado 238,192 vehículos, lo que supuso su quinto año consecutivo de ventas récord.

Inicialmente el vehículo se producía de forma exclusiva en la planta que GM tiene en la localidad canadiense de Ingersoll, en las cercanías de Toronto.

Pero GM se ha visto obligado a enviar carrocerías del vehículo a la planta que tiene en otra localidad canadiense, Oshawa, para su producción final así como a reabrir la planta de montaje estadounidense de Spring Hill, en el estado de Tennessee, para incrementar la producción.

"La Equinox es uno de los pocos vehículos que ha aumentado sus ventas cada año desde que se presentó la actual generación", dijo en un comunicado Steve Majoros, director de Mercadotecnia de Chevrolet.

Majoros añadió que GM prevé que las ventas de la Equinox en 2014 superarán las 200,000 unidades, el tercer año consecutivo por encima de esa cifra.

Sólo en julio, Chevrolet vendió 25,300 unidades, un 37 % más que en el mismo mes de 2013.

Entre 2009 y 2013, GM ha vendido 886,214 unidades del vehículo por lo que este año podría superar la marca de 1 millón de unidades.

publicidad

GM señaló que más de una cuarta parte de los propietarios de la Equinox compran de nuevo el vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Una espectacular vaselina es la joya dentro de los golazos de la Jornada 4 de la MLS
La MLS no para… de regalarnos grandes definiciones. En esta selección de la fecha 4 hay de todo. Incluso una exquisita maniobra de Ola Kamara, de Columbus Crew, poniendo el balón sobre el portero.
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Messi le dijo 'linduras' al juez de línea ante Chile y será suspendido un juego
Las ofensas verbales de Messi fueron añadidas al reporte del árbitro brasileño Sandro Ricci y la Conmebol lo castigará.
'Chicharito', Layun, Vela y hasta Osorio se sumaron al reto del futbolito con las manos
Los jugadores del Tri se divirtieron y se retaron entre ellos cobrando tiros libres con los dedos. Lo único que quedó claro es que no todos tienen el mismo talento con las manos que con los pies.
La historia de superación de Adriana Macías, una mujer sin brazos que hace una vida totalmente normal
En el nuevo segmento 'Motívate a crecer', Cecilia Ramírez Harris habló con Adriana Macías, quien le contó lo normal que es su vida pese a no tener brazos. Para ella, ser discapacitada no es algo triste.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo ‘El precio de la familia’
En la rosa de Guadalupe, una joven traicionó la confianza de su madre ocultándole la infidelidad de su pareja a cambio de regalos lujosos.
Capítulo 1: #321Clarissa, las duras críticas llevaron a Clarissa Molina a derrumbarse en llanto
Tras dolorosos comentarios recibidos durante su primera semana como presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa decidió tomar cartas en el asunto para mejorar la manera en que se expresa frente a las cámaras.