publicidad
El Malibu LTZ 2013 es el primero en la historia del sedán americano en equipar un motor turbo.

El primer Malibu Turbo de la historia

El primer Malibu Turbo de la historia

Chevrolet confirma la introducción de la primera versión equipada con motor turbo en la historia del Malibu.

El Malibu LTZ 2013 es el primero en la historia del sedán americano en e...
El Malibu LTZ 2013 es el primero en la historia del sedán americano en equipar un motor turbo.

San Francisco, California.- Chevrolet confirma la introducción de la primera versión equipada con motor turbo en la historia del Malibu. La nueva versión LTZ de Malibu se distingue por el diseño, la tecnología y el manejo conocidos de esta nueva generación, complementados con un motor de alto desempeño.

El Malibu es uno de los autos con mayor historia y reconocimiento en el portafolio de Chevrolet, como año modelo 2013 está renovándose por completo para ofrecer un vehículo más eficiente, más espacioso, con un manejo más dinámico y visualmente más atractivo. Malibu 2013 cuenta con la mejor aerodinámica en la historia de este modelo con un coeficiente aerodinámico de 0.29, muy cerca del 0.28 de Volt. Además es el vehículo con el interior más silencioso dentro del portafolio Chevrolet.

publicidad

“Con la introducción de la versión LTZ completamos nuestra línea del nuevo Malibu 2013, con tres diferentes niveles de equipamiento: LS y LT con motor 2.5 litros normalmente aspirado y LTZ con motor 2.0 litros turbo”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. “Estamos seguros de que el Malibu es uno de los sedanes medianos mejor equipados y que tiene todo lo necesario para destacar en su segmento, retener a los amantes del Malibu y atraer nuevos clientes que además de buscar un sedán amplio y refinado, también están en busca de un desempeño y actitud más deportivos”, señaló.

El Malibu LTZ representa el tope de gama del modelo y su principal característica es el motor Ecotec 2.0 litros turbocargado que desarrolla 259 caballos de fuerza, está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual. El tren motriz en conjunto con el diseño optimizado aerodinámicamente del Malibu 2013 están creados para ofrecer un mejor desempeño y mayor economía de combustible.

En el exterior, adicional a elementos como deflector delantero que le proporciona un frente más agresivo, faros delanteros de alta intensidad, las luces traseras inspiradas en el Camaro, entre otros; la versión LTZ destaca por sus rines de aluminio de 19 pulgadas con llantas de alta velocidad, suspensión trasera multilink, dirección eléctrica sensible a la velocidad, apertura de seguros por proximidad, encendido del motor con botón de arranque, quemacocos, faros delanteros de xenón y faros traseros de tecnología LED.

publicidad

En la parte interior, el Malibu Turbo ofrece asientos del conductor con memoria y vestiduras de piel, así como el equipamiento de la nueva generación que incluye acabados en madera que coexisten con detalles cromados en tablero y puertas, así como en la consola central, el tablero de instrumentos y volante, y junto con la luz interior en tono “Ice blue” para una sensación de lujo. Además, cuenta con el nuevo sistema de conectividad Chevrolet MyLink, que incorpora una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, elementos de conectividad como Bluetooth que permite reproducir música y aplicaciones desde los smartphones y conexión manos libres para hacer y recibir llamadas, reconocimiento de voz y sistema de navegación.

Chevrolet ha puesto especial cuidado en el equipamiento de seguridad del nuevo Malibu, por lo que incorpora de serie bolsas de aire de doble etapa para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina para protección en caso de volcadura, bolsas de aire para el cuello para conductor y pasajero, laterales para protección de torax y cabeza de los ocupantes del asiento trasero, sumando en total 10 bolsas de aire. Incluye también control electrónico de estabilidad StabiliTrak® y sistema de frenos antibloqueo, así como sistema de alerta de colisión frontal y sistema alerta de abandono de carril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Alerta de tráfico por el cierre de la autopista 5 tras mortal accidente
Recomiendan a los automovilistas planear rutas alternas para llegar a su destino debido a que el tramo donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado al menos hasta la hora pico del tráfico vespertino.
publicidad
La Copa América de 2019 contará con 16 selecciones
El certamen se realizará en Brasil y se espera que cuente con selecciones europeas. España, Francia, Italia y Portugal podrían ser los invitados.
Sin Cristiano ni Kroos, el Real Madrid se la juega este miércoles ante el Deportivo
Con estas bajas, el equipo blanco viaja a Coruña para disputar un partido decisivo en su pelea por el título tras perder el liderato ante el Barcelona en el clásico.
Jeb Bush y Derek Jeter, a punto de comprar los Miami Marlins por 1,300 millones
El dueño del equipo de béisbol de Miami alcanzó un acuerdo con el exgobernador de Florida y el expelotero de los Yankees. La compra solo estaría pendiente del visto bueno de la MLB, según fuentes citadas por diversos medios. Sin embargo, en declaraciones a Univision Noticias, Bush dijo que el acuerdo no está cerrado.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
De ridícula calificó Trump la decisión de un juez de suspender retiro de fondos federales a ciudades santuario
El primer mandatario amenazó con llevar la disputa hasta la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, el fiscal Dennis Herrera señaló que sin esos fondos miles de los residentes más vulnerables de San Francisco habrían perdido acceso a alimentos y servicios médicos
Senador Ted Cruz propone utilizar dinero confiscado a 'El Chapo' Guzmán para la construcción del muro fronterizo con México
El presidente Donald Trump aseguró que el muro se va a construir para detener las drogas y el tráfico de seres humanos. Por su parte, el canciller de mexicano Luis Videgaray advirtió que México no pagarán.
Departamento de Seguridad Nacional abre oficina para víctimas estadounidenses de crímenes cometidos por inmigrantes
El compromiso del nuevo organismo es mantener informadas a las personas sobre los procedimientos de inmigración de sospechosos de un delito. Críticos sostienen que la entidad no es necesaria porque, según estadísticas, los inmigrantes son menos propensos a violar la ley que ciudadanos nacidos en Estados Unidos.
Juez suspende orden ejecutiva que retendría fondos federales a ciudades santuario
Un juez de San Francisco suspendió de forma temporal la orden ejecutiva sobre inmigración. El magistrado recordó que el primer mandatario había calificado la acción como un arma contra las comunidades.