publicidad
.

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP logo-noticias....

El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP

El Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP la máxima calificación posible en la prueba de protección a ocupantes adultos en impacto frontal.

El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.
El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.

México - El Chevrolet Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP (New Car Assessment Program) la máxima calificación posible (cuatro estrellas) en la prueba de protección a ocupantes adultos en impacto frontal.

Encuentra tu auto ideal

“Los resultados de estas pruebas demuestran el desempeño del vehículo ante un eventual impacto frontal, demostrando cómo la estructura, el equipamiento en seguridad y la tecnología que posee Chevrolet Malibu se activa para proteger a los ocupantes”, mencionó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

Chevrolet Malibu ha sido evaluado también en otros países alcanzando máximas calificaciones en las evaluaciones de impacto y seguridad vehicular; por ejemplo en Estados Unidos fue probada, la misma versión modelo 2013 que en México, por organismos como USNCAP recibiendo 5 estrellas a nivel vehicular en seguridad y por la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) recibiendo el nombramiento como “Top Safety Pick 2013”.

publicidad

El equipamiento de seguridad de Chevrolet Malibu se compone, entre otras características de: cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, pretensores duales y limitadores de carga en los asientos delanteros, 10 bolsas de aire (incluyendo 2 frontales, 2 de rodillas, 2 laterales para plazas delanteras, 2 laterales para plazas traseras y 2 de cortina para ocupantes delanteros y traseros), sistema de supresión de bolsas de aire automático para pasajeros frontal y el sistema LATCH (Lower Tether and Top Anchors for Children, también conocido como ISOFIX en Europa) para anclar sillas de bebé/niño; así como StabiliTrak, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado en pendientes y frenos ABS.

En la prueba que Latin NCAP realizó a Chevrolet Malibu 2013 también se evaluó la seguridad de los infantes en el asiento trasero, usando sillas de bebé/niño con dummies (maniquís instrumentados) de 18meses y 3 años de edad; sin embargo los resultados no igualan a la misma prueba realizada en Europa, en la que Chevrolet Malibu alcanzó una calificación de 5 estrellas.

La diferencia se debe principalmente a la disponibilidad de las sillas de bebé/niño entre los mercados y no a diferencias en el desempeño del vehículo. De acuerdo al protocolo de Latin NCAP, las sillas de infantes usadas durante la prueba deben ser comercializadas y estar disponibles para clientes Chevrolet en al menos tres países de Latinoamérica (Argentina, Brasil y Mexico). Por lo anterior, la silla de bebé/niño usada en la prueba de Latin NCAP fue diferente a las que fueron evaluadas en la prueba de EuroNCAP, las cuales no están disponibles en estos tres países.

publicidad

GM exhorta a los padres de familia a usar sillas de bebé/niño debidamente instaladas cuando viajen con menores. El lugar más seguro para menores de 13 años, es el asiento trasero y deberán utilizar siempre un asiento especial de bebé/niño hasta que alcancen la altura adecuada para que el cinturón de seguridad les ajuste adecuadamente (normalmente esto ocurre entre los 8 y los 12 años). Para más información sobre seguridad de pasajeros en niños, consulta SafeKids.org.

Chevrolet Malibu alcanza máxima calificación otorgada por Latin NCAP en protección a ocupantes en impacto frontal.

Con este tipo de pruebas en las que General Motors de México participa de manera voluntaria para que sus vehículos sean evaluados por organismos independientes, la empresa refuerza su compromiso con la seguridad de los ocupantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
Carlos Salcido y los arbitrajes: “Acá cualquier contacto y ya te marcan”
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar de Nicaragua.
“El Guille” Franco y otros 32 delanteros que no triunfaron en el West Ham
El club londinense cambia atacantes como cambia de shorts buscando la combinación goleadora ¿alguien dijo continuidad?
No es un montaje, el caimán gigante más popular de las redes sociales existe y vive en Florida
La imagen del animal cruzando un camino dejó a muchos con la boca abierta aunque otros se mostraban escépticos sobre la existencia del majestuoso reptil.
La Rosa de Guadalupe – ‘La pobreza está en el alma’ Accede
La madre de una joven muere por no poder pagar un hospital y ella le promete que tendrá dinero. La joven se hace amante de su jefe y el dinero que obtiene de esa relación lo usa para invertir en un negocio, pero es víctima de fraude y es encarcelada.
Los Obama e Ivanka Trump, ¿vecinos en Washington?
Tras ocho años viviendo en la Casa Blanca, los Obama se mudan a un exclusivo vecindario en la capital. Curiosamente, la hija mayor del presidente electo vive muy cerca de la nueva residencia de Barack y Michelle Obama.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 18 de enero
En La Rosa de Guadalupe, las adicciones de una joven la meterán en serios problemas.