publicidad
El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP

El Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP la máxima calificación posible en la prueba de protección a ocupantes adultos en impacto frontal.

El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.
El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.

México - El Chevrolet Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP (New Car Assessment Program) la máxima calificación posible (cuatro estrellas) en la prueba de protección a ocupantes adultos en impacto frontal.

Encuentra tu auto ideal

“Los resultados de estas pruebas demuestran el desempeño del vehículo ante un eventual impacto frontal, demostrando cómo la estructura, el equipamiento en seguridad y la tecnología que posee Chevrolet Malibu se activa para proteger a los ocupantes”, mencionó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

Chevrolet Malibu ha sido evaluado también en otros países alcanzando máximas calificaciones en las evaluaciones de impacto y seguridad vehicular; por ejemplo en Estados Unidos fue probada, la misma versión modelo 2013 que en México, por organismos como USNCAP recibiendo 5 estrellas a nivel vehicular en seguridad y por la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) recibiendo el nombramiento como “Top Safety Pick 2013”.

publicidad

El equipamiento de seguridad de Chevrolet Malibu se compone, entre otras características de: cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, pretensores duales y limitadores de carga en los asientos delanteros, 10 bolsas de aire (incluyendo 2 frontales, 2 de rodillas, 2 laterales para plazas delanteras, 2 laterales para plazas traseras y 2 de cortina para ocupantes delanteros y traseros), sistema de supresión de bolsas de aire automático para pasajeros frontal y el sistema LATCH (Lower Tether and Top Anchors for Children, también conocido como ISOFIX en Europa) para anclar sillas de bebé/niño; así como StabiliTrak, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado en pendientes y frenos ABS.

En la prueba que Latin NCAP realizó a Chevrolet Malibu 2013 también se evaluó la seguridad de los infantes en el asiento trasero, usando sillas de bebé/niño con dummies (maniquís instrumentados) de 18meses y 3 años de edad; sin embargo los resultados no igualan a la misma prueba realizada en Europa, en la que Chevrolet Malibu alcanzó una calificación de 5 estrellas.

La diferencia se debe principalmente a la disponibilidad de las sillas de bebé/niño entre los mercados y no a diferencias en el desempeño del vehículo. De acuerdo al protocolo de Latin NCAP, las sillas de infantes usadas durante la prueba deben ser comercializadas y estar disponibles para clientes Chevrolet en al menos tres países de Latinoamérica (Argentina, Brasil y Mexico). Por lo anterior, la silla de bebé/niño usada en la prueba de Latin NCAP fue diferente a las que fueron evaluadas en la prueba de EuroNCAP, las cuales no están disponibles en estos tres países.

publicidad

GM exhorta a los padres de familia a usar sillas de bebé/niño debidamente instaladas cuando viajen con menores. El lugar más seguro para menores de 13 años, es el asiento trasero y deberán utilizar siempre un asiento especial de bebé/niño hasta que alcancen la altura adecuada para que el cinturón de seguridad les ajuste adecuadamente (normalmente esto ocurre entre los 8 y los 12 años). Para más información sobre seguridad de pasajeros en niños, consulta SafeKids.org.

Chevrolet Malibu alcanza máxima calificación otorgada por Latin NCAP en protección a ocupantes en impacto frontal.

Con este tipo de pruebas en las que General Motors de México participa de manera voluntaria para que sus vehículos sean evaluados por organismos independientes, la empresa refuerza su compromiso con la seguridad de los ocupantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
'Tecatito' Corona suena como posible refuerzo del Barcelona y el Milan
El jugador mexicano que milita en el Porto, según el portal italiano Calciomercato, está en la mira del conjunto catalán, al igual que del AC Milan.
¿Por qué Florent Malouda jugará Copa Oro si es francés?
El subcampeón mundial y exjugador del Chelsea, nacido en Cayenne, Guyana Francesa, habría jugado para dos selecciones.
EEUU anuncia su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria
Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.
Retratos de vida: Julian Draxler, el joven líder alemán al que deberá encarar el Tri
A su corta edad, el jugador del PSG es el líder de una joven pero talentosa y potente Alemania que buscará apagar las ilusiones de México en la Copa Confederaciones.
Atención Shannon: Kate del Castillo dice que ‘Canelo’ cambia de novia como de guantes
La actriz mexicana se refirió a la relación del boxeador con Shannon de Lima. “Prefiero no saber quiénes son”, señaló al ser preguntada por las novias del deportista.
Maite Perroni rompe el silencio y habla sobre el libro de Jacqueline Bracamontes
La cantante mexicana habló por primera vez sobre ‘La pasarela de mi vida’ y dijo que ella personalmente prefiere solamente una charla con amigos porque no hablaría sobre su vida en un libro.
Ivanka Trump irá a juicio por caso de plagio
La hija del presidente de Estados Unidos deberá declarar en una disputa legal entre su compañía y una empresa italiana por el presunto plagio de un modelo de calzado.
Alan descansó de los chistes de Ana Patricia, pero este lunes no se salvó
Aunque se fue de vacaciones toda una semana completa, estamos seguros que Alan Tacher sí extrañó los chistes de Ana Patricia. Y si no, ¿por qué se ríe de estos?