publicidad
El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP

El Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP la máxima calificación posible en la prueba de protección a ocupantes adultos en impacto frontal.

El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.
El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.

México - El Chevrolet Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP (New Car Assessment Program) la máxima calificación posible (cuatro estrellas) en la prueba de protección a ocupantes adultos en impacto frontal.

Encuentra tu auto ideal

“Los resultados de estas pruebas demuestran el desempeño del vehículo ante un eventual impacto frontal, demostrando cómo la estructura, el equipamiento en seguridad y la tecnología que posee Chevrolet Malibu se activa para proteger a los ocupantes”, mencionó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

Chevrolet Malibu ha sido evaluado también en otros países alcanzando máximas calificaciones en las evaluaciones de impacto y seguridad vehicular; por ejemplo en Estados Unidos fue probada, la misma versión modelo 2013 que en México, por organismos como USNCAP recibiendo 5 estrellas a nivel vehicular en seguridad y por la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) recibiendo el nombramiento como “Top Safety Pick 2013”.

publicidad

El equipamiento de seguridad de Chevrolet Malibu se compone, entre otras características de: cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, pretensores duales y limitadores de carga en los asientos delanteros, 10 bolsas de aire (incluyendo 2 frontales, 2 de rodillas, 2 laterales para plazas delanteras, 2 laterales para plazas traseras y 2 de cortina para ocupantes delanteros y traseros), sistema de supresión de bolsas de aire automático para pasajeros frontal y el sistema LATCH (Lower Tether and Top Anchors for Children, también conocido como ISOFIX en Europa) para anclar sillas de bebé/niño; así como StabiliTrak, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado en pendientes y frenos ABS.

En la prueba que Latin NCAP realizó a Chevrolet Malibu 2013 también se evaluó la seguridad de los infantes en el asiento trasero, usando sillas de bebé/niño con dummies (maniquís instrumentados) de 18meses y 3 años de edad; sin embargo los resultados no igualan a la misma prueba realizada en Europa, en la que Chevrolet Malibu alcanzó una calificación de 5 estrellas.

La diferencia se debe principalmente a la disponibilidad de las sillas de bebé/niño entre los mercados y no a diferencias en el desempeño del vehículo. De acuerdo al protocolo de Latin NCAP, las sillas de infantes usadas durante la prueba deben ser comercializadas y estar disponibles para clientes Chevrolet en al menos tres países de Latinoamérica (Argentina, Brasil y Mexico). Por lo anterior, la silla de bebé/niño usada en la prueba de Latin NCAP fue diferente a las que fueron evaluadas en la prueba de EuroNCAP, las cuales no están disponibles en estos tres países.

publicidad

GM exhorta a los padres de familia a usar sillas de bebé/niño debidamente instaladas cuando viajen con menores. El lugar más seguro para menores de 13 años, es el asiento trasero y deberán utilizar siempre un asiento especial de bebé/niño hasta que alcancen la altura adecuada para que el cinturón de seguridad les ajuste adecuadamente (normalmente esto ocurre entre los 8 y los 12 años). Para más información sobre seguridad de pasajeros en niños, consulta SafeKids.org.

Chevrolet Malibu alcanza máxima calificación otorgada por Latin NCAP en protección a ocupantes en impacto frontal.

Con este tipo de pruebas en las que General Motors de México participa de manera voluntaria para que sus vehículos sean evaluados por organismos independientes, la empresa refuerza su compromiso con la seguridad de los ocupantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
No te lo pierdas, el gol con más suerte del fútbol francés
Mathieu Valbuena tuvo la suerte de su lado al estar en el momento justo tras el rechazo de portero en el gol más fácil que ha anotado en su carrera.
Oficial: Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España
Los 'Nazaríes' perdieron por marcador de 2-1 con la Real Sociedad, Carlos Vela anotó uno de los goles que condenan al guardameta azteca.
Sebastian Vettel se quedó con la pole en el Gran Premio de Rusia
Kimi Räikkönen será el segundo en el arranque, detrás estará Bottas y Hamilton. El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la novena posición.
Antonio Conte pide una lucha justa por el título en la Premier League
El entrenador del Chelsea cree que deberían de programarse los juegos que decidan puestos europeos o el título a la misma hora para evitar ventajas o favoritismos.
Elizabeth Gutiérrez habla de su nueva faceta como empresaria y de los momentos de crisis que pasó en su relación con William Levy
Gutiérrez dijo que durante una época pasaron mucho tiempo separados y se distanciaron debido al trabajo. La actriz acaba de comenzar un nuevo proyecto como empresaria de una línea de cosméticos para el cuidado de la piel.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Vino El Amor Capítulo 125 Accede
Marta le pregunta a Miguel si está interesado de nuevo en Luciana. Graciela va a buscar a Juan al hotel para matarlo, pero en su lugar se encuentra a Perla, comienzan a pelear y le dispara.
Como Dice el Dicho - 'No dejes para mañana' Accede
Un niño se orina en sus pantalones y sus padres tienen que cambiarlo de escuela. El niño descubre que el compañero de clase que lo hostiga con saña brutal también padece de ‘Enuresis’.