publicidad
.

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP logo-noticias....

El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP

El Malibu alcanzó la máxima calificación de la Latin NCAP

El Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP la máxima calificación posible en la prueba de protección a ocupantes adultos en impacto frontal.

El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.
El Malibu obtuvo cuatro estrellas en el Latin NCAP.

México - El Chevrolet Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP (New Car Assessment Program) la máxima calificación posible (cuatro estrellas) en la prueba de protección a ocupantes adultos en impacto frontal.

Encuentra tu auto ideal

“Los resultados de estas pruebas demuestran el desempeño del vehículo ante un eventual impacto frontal, demostrando cómo la estructura, el equipamiento en seguridad y la tecnología que posee Chevrolet Malibu se activa para proteger a los ocupantes”, mencionó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

Chevrolet Malibu ha sido evaluado también en otros países alcanzando máximas calificaciones en las evaluaciones de impacto y seguridad vehicular; por ejemplo en Estados Unidos fue probada, la misma versión modelo 2013 que en México, por organismos como USNCAP recibiendo 5 estrellas a nivel vehicular en seguridad y por la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) recibiendo el nombramiento como “Top Safety Pick 2013”.

publicidad

El equipamiento de seguridad de Chevrolet Malibu se compone, entre otras características de: cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, pretensores duales y limitadores de carga en los asientos delanteros, 10 bolsas de aire (incluyendo 2 frontales, 2 de rodillas, 2 laterales para plazas delanteras, 2 laterales para plazas traseras y 2 de cortina para ocupantes delanteros y traseros), sistema de supresión de bolsas de aire automático para pasajeros frontal y el sistema LATCH (Lower Tether and Top Anchors for Children, también conocido como ISOFIX en Europa) para anclar sillas de bebé/niño; así como StabiliTrak, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado en pendientes y frenos ABS.

En la prueba que Latin NCAP realizó a Chevrolet Malibu 2013 también se evaluó la seguridad de los infantes en el asiento trasero, usando sillas de bebé/niño con dummies (maniquís instrumentados) de 18meses y 3 años de edad; sin embargo los resultados no igualan a la misma prueba realizada en Europa, en la que Chevrolet Malibu alcanzó una calificación de 5 estrellas.

La diferencia se debe principalmente a la disponibilidad de las sillas de bebé/niño entre los mercados y no a diferencias en el desempeño del vehículo. De acuerdo al protocolo de Latin NCAP, las sillas de infantes usadas durante la prueba deben ser comercializadas y estar disponibles para clientes Chevrolet en al menos tres países de Latinoamérica (Argentina, Brasil y Mexico). Por lo anterior, la silla de bebé/niño usada en la prueba de Latin NCAP fue diferente a las que fueron evaluadas en la prueba de EuroNCAP, las cuales no están disponibles en estos tres países.

publicidad

GM exhorta a los padres de familia a usar sillas de bebé/niño debidamente instaladas cuando viajen con menores. El lugar más seguro para menores de 13 años, es el asiento trasero y deberán utilizar siempre un asiento especial de bebé/niño hasta que alcancen la altura adecuada para que el cinturón de seguridad les ajuste adecuadamente (normalmente esto ocurre entre los 8 y los 12 años). Para más información sobre seguridad de pasajeros en niños, consulta SafeKids.org.

Chevrolet Malibu alcanza máxima calificación otorgada por Latin NCAP en protección a ocupantes en impacto frontal.

Con este tipo de pruebas en las que General Motors de México participa de manera voluntaria para que sus vehículos sean evaluados por organismos independientes, la empresa refuerza su compromiso con la seguridad de los ocupantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
Ford a Trump: "Nos quedaremos en Estados Unidos"
El CEO de Ford Motors, Mark Fields, refutó al candidato republicano quien dijo a Fox News que la compañía automotriz planeaba "despedir a todos sus empleados en Estados Unidos y mudarse a México".
publicidad
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?