publicidad
.

El logo de Chevrolet cumplió 100 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

El logotipo de Chevrolet que conocemos hoy inició su vida en 1913.

El logo de Chevrolet cumplió 100 años

El logo de Chevrolet cumplió 100 años

El logo de Chevrolet celebra su centenario este año con 25 lanzamientos de producto que le permiten a la marca encontrar nuevos caminos en el mundo.

El logotipo de Chevrolet que conocemos hoy inició su vida en 1913.
El logotipo de Chevrolet que conocemos hoy inició su vida en 1913.

DETROIT - El logo de Chevrolet celebra su centenario este año con 25 lanzamientos de producto que le permiten a la marca encontrar nuevos caminos alrededor del mundo.

En 1913, el cofundador de Chevrolet, William C. Durant, presentó el característico logotipo de Chevrolet en los modelos H-2 Royal Mail 1914 y H-4 Baby Grand, centrado en la parte delantera de ambos vehículos.

El logotipo ha adornado 215 millones de vehículos Chevrolet durante el último siglo, de los cuales 60 millones aún están circulando. Un auto, crossover o camioneta Chevrolet se vende cada 6.39 segundos en alguno de los 140 países donde se comercializa la marca. Chevrolet estableció un récord en ventas de 2.5 millones en los primeros seis meses del año. El centenario del logotipo está enmarcado por los nuevos lanzamientos como Cruze Clean Turbo Diesel, sedán compacto en los Estados Unidos y la SUV pequeña Trax que se vende en 40 mercados internacionales.

publicidad

"El logotipo de Chevrolet es reconocido en todo el mundo y se ha convertido en sinónimo del ingenio americano", dijo el Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Chevrolet, Tim Mahoney. "Si estás arrastrando miles de kilos a través de terreno rocoso en una Silverado o desplazándote en un Spark EV, el símbolo de Chevrolet siempre estará al frente de tus viajes."

Mientras el logotipo ha estado presente durante 100 años, los detalles que rodean su origen son aún inciertos. Las historias van desde que Durant fue inspirado por el diseño del papel tapiz en un hotel parisino hasta que vio un anuncio de periódico mientras estaba de vacaciones en Hot Springs, Virginia.

Tanto la viuda de Durant, como su hija tienen explicaciones diferentes. Según Margery Durant, en su libro de 1929 “Mi padre”, Durant a veces hacía garabatos de diseños de insignias en pedazos de papel en la mesa. "Creo que fue una noche, entre la sopa y el pollo frito, que él bocetó el diseño que se utiliza en los autos de Chevrolet al día de hoy", escribió Margery en su libro.

Pero en una entrevista de 1968, la viuda de Durant, Catherine, dijo que el diseño del logotipo se originó en unas vacaciones en Hot Springs en 1912. Mientras leía un periódico en su habitación de hotel, Durant vio un diseño y exclamó: "Creo que esto sería un muy buen emblema para Chevrolet".

publicidad

Lamentablemente, la señora Durant nunca aclaró cuál fue el motivo o cómo fue utilizado. Esta información inspiró a Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review, a buscar su validez. En una edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico The Constitution, publicado en Atlanta, apareció un anuncio de la empresa Southern Compressed Coal para "Coalettes", un producto de combustible refinado para el fuego.

El logo de Coalettes, publicado en el anuncio, tenía una forma de corbatín sesgado, muy similar a la forma del que pronto se convertiría en el icono de Chevrolet. ¿Vieron Durant y su esposa el mismo anuncio, o uno similar, al año siguiente en algunos estados al norte? La fecha del documento encontrado por Kaufmann fue sólo nueve días después de la incorporación de Chevrolet Motor Co. El primer uso del logotipo de Chevrolet apareció en la edición del 2 de octubre de 1913 de The Washington Post con las palabras "Busca esta insignia" sobre el símbolo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
Abner Mares tiene un regreso triunfal y se corona en peso pluma
El boxeador mexicano venció por decisión dividida al argentino Jesús Cuellar para reclamar el título WBA de peso pluma.
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?