publicidad
El logotipo de Chevrolet que conocemos hoy inició su vida en 1913.

El logo de Chevrolet cumplió 100 años

El logo de Chevrolet cumplió 100 años

El logo de Chevrolet celebra su centenario este año con 25 lanzamientos de producto que le permiten a la marca encontrar nuevos caminos en el mundo.

El logotipo de Chevrolet que conocemos hoy inició su vida en 1913.
El logotipo de Chevrolet que conocemos hoy inició su vida en 1913.

DETROIT - El logo de Chevrolet celebra su centenario este año con 25 lanzamientos de producto que le permiten a la marca encontrar nuevos caminos alrededor del mundo.

En 1913, el cofundador de Chevrolet, William C. Durant, presentó el característico logotipo de Chevrolet en los modelos H-2 Royal Mail 1914 y H-4 Baby Grand, centrado en la parte delantera de ambos vehículos.

El logotipo ha adornado 215 millones de vehículos Chevrolet durante el último siglo, de los cuales 60 millones aún están circulando. Un auto, crossover o camioneta Chevrolet se vende cada 6.39 segundos en alguno de los 140 países donde se comercializa la marca. Chevrolet estableció un récord en ventas de 2.5 millones en los primeros seis meses del año. El centenario del logotipo está enmarcado por los nuevos lanzamientos como Cruze Clean Turbo Diesel, sedán compacto en los Estados Unidos y la SUV pequeña Trax que se vende en 40 mercados internacionales.

publicidad

"El logotipo de Chevrolet es reconocido en todo el mundo y se ha convertido en sinónimo del ingenio americano", dijo el Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Chevrolet, Tim Mahoney. "Si estás arrastrando miles de kilos a través de terreno rocoso en una Silverado o desplazándote en un Spark EV, el símbolo de Chevrolet siempre estará al frente de tus viajes."

Mientras el logotipo ha estado presente durante 100 años, los detalles que rodean su origen son aún inciertos. Las historias van desde que Durant fue inspirado por el diseño del papel tapiz en un hotel parisino hasta que vio un anuncio de periódico mientras estaba de vacaciones en Hot Springs, Virginia.

Tanto la viuda de Durant, como su hija tienen explicaciones diferentes. Según Margery Durant, en su libro de 1929 “Mi padre”, Durant a veces hacía garabatos de diseños de insignias en pedazos de papel en la mesa. "Creo que fue una noche, entre la sopa y el pollo frito, que él bocetó el diseño que se utiliza en los autos de Chevrolet al día de hoy", escribió Margery en su libro.

Pero en una entrevista de 1968, la viuda de Durant, Catherine, dijo que el diseño del logotipo se originó en unas vacaciones en Hot Springs en 1912. Mientras leía un periódico en su habitación de hotel, Durant vio un diseño y exclamó: "Creo que esto sería un muy buen emblema para Chevrolet".

publicidad

Lamentablemente, la señora Durant nunca aclaró cuál fue el motivo o cómo fue utilizado. Esta información inspiró a Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review, a buscar su validez. En una edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico The Constitution, publicado en Atlanta, apareció un anuncio de la empresa Southern Compressed Coal para "Coalettes", un producto de combustible refinado para el fuego.

El logo de Coalettes, publicado en el anuncio, tenía una forma de corbatín sesgado, muy similar a la forma del que pronto se convertiría en el icono de Chevrolet. ¿Vieron Durant y su esposa el mismo anuncio, o uno similar, al año siguiente en algunos estados al norte? La fecha del documento encontrado por Kaufmann fue sólo nueve días después de la incorporación de Chevrolet Motor Co. El primer uso del logotipo de Chevrolet apareció en la edición del 2 de octubre de 1913 de The Washington Post con las palabras "Busca esta insignia" sobre el símbolo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
América también domina a Cruz Azul en la Copa MX
Las Águilas y los cementeros se han enfrentado 13 veces a lo largo de la historia y los de Coapa llevan la ventaja.
Novato de los Warriors le falta el respeto a los Mavs con un autopase de Dioses
El novato Jordan Bell hizo una jugada al mejor estilo de LeBron James con un autopase contra el tablero para clavarla sin compasión.
Los paralelismos de los Dodgers de 2017 y 1988, en su regreso a la Serie Mundial
La novena de Los Angeles está a un paso de su primer título de la MLB en casi tres décadas, con similitudes a los héroes de finales de los años 80.
Analistas chilenos desahogaron su tristeza de no ir al Mundial en este detrás de cámaras
Iván Zamorano y Luis Omar Tapia se refirieron al partido entre Perú y Colombia, que dejó a Chile por fuera del Mundial, y al 7-0 que le propinó La Roja a México en la pasada Copa América.
Leila terminó su relación amorosa con Jonathan
En 'Totalmente diva', luego de que Jonathan se olvidó de Leila para salvar a Eliza, ella descubrió que jamás podrá ganarse su corazón y decidió terminar su relación amorosa.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 6
En 'Caer en tentación', Lola descubre que Mía se corta las piernas y provoca una pelea. Raquel por poco se quita la vida al intentar ahogarse en una tina.
Caer en Tentación
Exclusiva: así se grabó el intenso viaje a Acapulco de 'Caer en tentación'
Silvia Navarro, Gabriel Soto, Adriana Louvier y Carlos Ferro te comparten su experiencia al grabar uno de los momentos más intensos de 'Caer en tentación', donde sus personajes finalmente se rindieron ante la pasión.
Caer en Tentación
La pasión entre Raquel y Santiago comenzará a surgir
En 'Caer en tentación', Raquel y Santiago no soportarán la traición de Carolina y Santiago y ante su decepción, la pasión los orillará a la tentación.