¿El fin de la crisis para General Motors?

¿El fin de la crisis para General Motors?

Getty Images

La mejora en la calidad de fabricación de los autos ha hecho que sean mucho más confiables.

DETROIT - General Motors Co. (NYSE: GM) anunció la utilidad neta del año calendario 2012 atribuible a los accionistas comunes de $4.9 mil millones de dólares o $2.92 por acción en una base diluida, debajo de los $7.6 mil millones de dólares o $4.58 por acción en base diluida en 2011, debido principalmente a rubros especiales desfavorables.

Las partidas especiales durante el año calendario, impactaron desfavorablemente la utilidad neta de todo el año para los accionistas comunes, $(0.5) mil millones de dólares o $(0.32) por acción, comparado con un impacto favorable en 2011 de $1.2 mil millones de dólares o $0.70 por acción.


Los ingresos incrementaron en uno por ciento a $152.3 mil millones dólares, comparado con $150.3 mil millones en 2011. Las ganancias totales del año antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas fueron de $7.9 mil millones de dólares, comparado con $8.3 mil millones de dólares en 2011. El EBIT ajustado para todo 2012 incluye el impacto de los cargos de reestructura por $(0.4) mil millones.

“Registramos otro año sólido en 2012 con el crecimiento del negocio, entregamos un tercer año consecutivo de rentabilidad y tomamos acciones importantes para colocar a la empresa en un camino sólido para el crecimiento futuro," dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de General Motors. "Este año nuestras prioridades serán ejecutar lanzamientos impecables de nuevos vehículos, controlar costos y ofrecer más vehículos a nuestros clientes a un valor excepcional".

Los ingresos en el cuatro trimestre de 2012 incrementaron 3% a $39.3 mil millones de dólares, comparado con el mismo periodo de 2011. La utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de GM en el cuarto trimestre de 2012 fue de $0.9 mil millones o $0.54 dólares por acción en una base diluida, incluyendo una ganancia neta por partidas especiales por $0.1 mil millones o $0.06 por acción en una base diluida.

En el cuatro trimestre de 2011, la utilidad neta de GM atribuible a los accionistas comunes fue de $0.5 mil millones o $0.28 por acción en una base diluida, incluyendo una pérdida neta por partidas especiales de $(0.2) mil millones o $(0.11) por acción en una base diluida.


El EBIT ajustado fue de $1.2 mil millones para el cuarto trimestre de 2012, comparado con $1.1 mil millones en el mismo periodo de 2011. El EBIT ajustado del cuarto trimestre de 2012 incluye el impacto de gastos de reestructuración por $(0.2) mil millones.

El impacto de las partidas especiales de GM en la utilidad neta de $0.1 mil millones en el cuarto trimestre de 2012 incluye un beneficio no monetario de $34.9 mil millones por la liberación de la mayoría de las reservas de valuación de la compañía en los activos por impuestos diferidos de EE. UU. y Canadá, y un cargo no monetario de deterioro del crédito mercantil asociado por $(26.2) mil millones; un deterioro no monetario de $(5.2) mil millones de activos de larga duración de GM Europa; y un cargo por $(2.2) mil millones relacionado a las acciones del plan de pensiones de empelados de EE.UU. anunciadas a principios de este año, entre otras partidas más pequeñas.

El deterioro no monetario de los activos de larga duración de GM Europa no refleja ningún cambio al objetivo de la compañía de alcanzar el punto de equilibrio en sus operaciones europeas para mediados de la década.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

El Corvette Z06 ya tiene precio oficial

El precio sugerido es de $78,995 para el coupé mientras que la versión convertible constará $83,995.

Chevrolet Colorado Diesel 2016

La Chevy Colorado 2016 puede ser la vía a la redención de la tecnología diesel.

Le historia del logotipo de Chevrolet

El logotipo de Chevrolet fue introducido por el cofundador de la empresa William C. Durant a finales de 1913 y actualmente es reconocido a nivel global.

Detalles del Chevrolet Silverado 2016

Encuentra aquí un video, muchas fotos e información detallada sobre el esperado Chevrolet Silverado 2016.

Detalles del Chevrolet Camaro 2016

Conoce todos los detalles de la sexta generación del Chevrolet Camaro que para el 2016 llega más liviano, estilizado y moderno. 

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.