publicidad
El Corvette lleva 60 años de producción sin interrupciones.

El Crovette celebró 60 años de vida

El Crovette celebró 60 años de vida

Chevrolet celebra 60 años de producción ininterrumpida del legendario auto deportivo que ha hecho historia a lo largo de seis generaciones, el Corvette.

El Corvette lleva 60 años de producción sin interrupciones.
El Corvette lleva 60 años de producción sin interrupciones.

México D.F.- Chevrolet celebra seis décadas de producción ininterrumpida del legendario auto deportivo que ha hecho historia a lo largo de seis generaciones, Corvette, y lo hace con la edición especial conmemorativa.

“La historia del Corvette es fascinante, pues a lo largo de 60 años se ha posicionado en la mente del público como el deportivo americano por excelencia, mostrando continuas innovaciones en diseño y tecnología”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y Caribe.

Los inicios del Corvette se remontan a 1953, cuando el Jefe del Departamento de Diseño de GM, Harley Earl, presentó durante el autoshow Motorama de General Motors en Nueva York un concepto de auto deportivo de dos plazas que fusionaba lo mejor del diseño europeo con la frescura del estilo americano.

publicidad

Así fue como un Corvette color Polo White con interior rojo y motor Blue Flame Six de 150 caballos de fuerza, encabezaba la primera generación C1 del deportivo americano de Chevrolet.

Con el paso de los años, el Corvette continuó su camino de innovación y perfeccionamiento de tecnología para llegar a la segunda generación C2, la cual dio paso al legendario Sting Ray, el cual fue el primer coupe o vehículo de cabina cerrada que tenía un pequeño medallón trasero dividido en dos.

Para la tercera generación C3, el Corvette ya se había convertido en el deportivo favorito con un diseño establecido de dos plazas, motor V8, tracción trasera y diseño vanguardista. En el año 1978 fungió por primera vez como pace car de las 500 millas de Indianápolis y empezó a ser ensamblado en la reconocida planta de Bowling Green, Kentucky, donde actualmente se sigue fabricando el auto.

De 1984 a 1996, el Corvette vivió su cuarta generación C4, en la que el vehículo destacó por ser de los primeros en usar el sistema de audio Premium Bose, de igual forma se celebró la construcción del Corvette número un millón salido de la línea de Bowling Green y abrió sus puertas el Museo Nacional Corvette. Para la quinta generación C5, el motor del deportivo logró avanzar de 0 a 60 millas por hora en 4.7 segundos llegando hasta 405 caballos de fuerza; se implementó por primera vez en la industria el dispositivo de acceso sin llave a la puerta del pasajero.

publicidad

Actualmente se ofrece la sexta generación, C6, que ha destacado por la combinación de su largo y afilado cofre y sus líneas cortas en la parte trasera recortada. Esta generación dio también la bienvenida al auto más veloz construido hasta ahora por General Motors, el Corvette ZR1. Es en esta parte de la historia donde Chevrolet anuncia la introducción de la edición especial conmemorativa de los 60 años del vehículo.

La edición de colección 60 aniversario estará disponible en las versiones Grand Sport Coupe y Convertible, la leyenda de las carreras que ostenta un motor 6.2L V8 con 430 caballos de fuerza y en ZR1, la más pura representación de la pasión que tiene Chevrolet por el desempeño y cuyo motor alcanza los 638 caballos de fuerza.

Como características especiales, la edición especial 60 aniversario cuenta con color exterior Arctic White con franjas en color azul plateado que recorren el cofre, techo y cajuela (en el caso del convertible la capota es azul marino). Los interiores son azules con detalles de microfibra y logotipo de 60 aniversario bordado en la cabecera. Como un detalle especial cuenta con un alerón trasero de ZR1, calipers y bisel de faros en color gris. Un homenaje al primer Corvette de producción de 1953. Emblemas de 60 aniversario complementan esta edición en el exterior.

“Estamos muy entusiasmados por formar parte de la celebración de los 60 años de la leyenda deportiva de Chevrolet, pues al igual que en otros países, el Corvette es el ícono de los vehículos deportivos en México”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Una historia de éxito como la del Corvette se construye con años de tecnología e innovación probados en las pistas”, señaló.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
¿Qué hace grande a un equipo? ¿Toluca lo es, Cruz azul ya no?
Ahora mismo la discusión futbolística en México versa sobre si los Diablos están entre los grandes y si La Máquina mantiene la categoría.
Jose Mourinho está buscando fichar a Neymar para el Manchester United
El entrenador portugués se estaría comunicando habitualmente con el crack brasileño para convertirlo en la figura de los Red Devils.
Directiva del Real Madrid tendría dudas sobre la continuidad de Zinedine Zidane
De acuerdo con un periodista de El País, el Real Madrid está evaluando la continuidad del entrenador francés, que al parecer no es del agrado de Florentino Pérez.
Sevilla alcanza al Real Madrid en la tabla luego de vencer por 2-1 al Betis en el derbi
El cuadro andaluz llega a los mismos puntos del Madrid, que juega el domingo, luego de remontar en el 'Gran Derbi' del fútbol español.
Raúl Brindis desde la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro
El locutor texano se veía feliz desde la alfombra, donde saludó al público y otros amigos del espectáculo.
Los mensajes que emocionaron a Michelle Galván durante su despedida de Univisión 45
Michelle Galván presentó el último noticiero en Univisión 45 Houston y no pudo contener las lágrimas al escuchar los mensajes en video que le enviaron sus seres queridos. La bella presentadora se va a Miami para unirse al equipo de Primer Impacto.
¿Qué hacía una gallina en la gala de Premio Lo Nuestro?
A muchos de los asistentes a la gala de Premio Lo Nuestro sorprendió la llegada de una gallina (muy emperifollada) a la alfombra magenta. Aquí tenemos el porqué.
'El Bueno, La Mala y El Feo' llegaron a Premio Lo Nuestro con todo y gallina
Los locutores desfilaron por la alfombra magenta de Noche de Estrellas acompañados de Carlitos 'El Productor'.