publicidad
.

El Crovette celebró 60 años de vida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

El Corvette lleva 60 años de producción sin interrupciones.

El Crovette celebró 60 años de vida

El Crovette celebró 60 años de vida

Chevrolet celebra 60 años de producción ininterrumpida del legendario auto deportivo que ha hecho historia a lo largo de seis generaciones, el Corvette.

El Corvette lleva 60 años de producción sin interrupciones.
El Corvette lleva 60 años de producción sin interrupciones.

México D.F.- Chevrolet celebra seis décadas de producción ininterrumpida del legendario auto deportivo que ha hecho historia a lo largo de seis generaciones, Corvette, y lo hace con la edición especial conmemorativa.

“La historia del Corvette es fascinante, pues a lo largo de 60 años se ha posicionado en la mente del público como el deportivo americano por excelencia, mostrando continuas innovaciones en diseño y tecnología”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y Caribe.

Los inicios del Corvette se remontan a 1953, cuando el Jefe del Departamento de Diseño de GM, Harley Earl, presentó durante el autoshow Motorama de General Motors en Nueva York un concepto de auto deportivo de dos plazas que fusionaba lo mejor del diseño europeo con la frescura del estilo americano.

publicidad

Así fue como un Corvette color Polo White con interior rojo y motor Blue Flame Six de 150 caballos de fuerza, encabezaba la primera generación C1 del deportivo americano de Chevrolet.

Con el paso de los años, el Corvette continuó su camino de innovación y perfeccionamiento de tecnología para llegar a la segunda generación C2, la cual dio paso al legendario Sting Ray, el cual fue el primer coupe o vehículo de cabina cerrada que tenía un pequeño medallón trasero dividido en dos.

Para la tercera generación C3, el Corvette ya se había convertido en el deportivo favorito con un diseño establecido de dos plazas, motor V8, tracción trasera y diseño vanguardista. En el año 1978 fungió por primera vez como pace car de las 500 millas de Indianápolis y empezó a ser ensamblado en la reconocida planta de Bowling Green, Kentucky, donde actualmente se sigue fabricando el auto.

De 1984 a 1996, el Corvette vivió su cuarta generación C4, en la que el vehículo destacó por ser de los primeros en usar el sistema de audio Premium Bose, de igual forma se celebró la construcción del Corvette número un millón salido de la línea de Bowling Green y abrió sus puertas el Museo Nacional Corvette. Para la quinta generación C5, el motor del deportivo logró avanzar de 0 a 60 millas por hora en 4.7 segundos llegando hasta 405 caballos de fuerza; se implementó por primera vez en la industria el dispositivo de acceso sin llave a la puerta del pasajero.

publicidad

Actualmente se ofrece la sexta generación, C6, que ha destacado por la combinación de su largo y afilado cofre y sus líneas cortas en la parte trasera recortada. Esta generación dio también la bienvenida al auto más veloz construido hasta ahora por General Motors, el Corvette ZR1. Es en esta parte de la historia donde Chevrolet anuncia la introducción de la edición especial conmemorativa de los 60 años del vehículo.

La edición de colección 60 aniversario estará disponible en las versiones Grand Sport Coupe y Convertible, la leyenda de las carreras que ostenta un motor 6.2L V8 con 430 caballos de fuerza y en ZR1, la más pura representación de la pasión que tiene Chevrolet por el desempeño y cuyo motor alcanza los 638 caballos de fuerza.

Como características especiales, la edición especial 60 aniversario cuenta con color exterior Arctic White con franjas en color azul plateado que recorren el cofre, techo y cajuela (en el caso del convertible la capota es azul marino). Los interiores son azules con detalles de microfibra y logotipo de 60 aniversario bordado en la cabecera. Como un detalle especial cuenta con un alerón trasero de ZR1, calipers y bisel de faros en color gris. Un homenaje al primer Corvette de producción de 1953. Emblemas de 60 aniversario complementan esta edición en el exterior.

“Estamos muy entusiasmados por formar parte de la celebración de los 60 años de la leyenda deportiva de Chevrolet, pues al igual que en otros países, el Corvette es el ícono de los vehículos deportivos en México”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Una historia de éxito como la del Corvette se construye con años de tecnología e innovación probados en las pistas”, señaló.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?