publicidad
.

El Chevrolet Volt es el auto más seguro de EEUU logo-noticias.6bcb5218ff...

Chevrolet sigue teniendo algunos problemas con sus autos.  

El Chevrolet Volt es el auto más seguro de EEUU

El Chevrolet Volt es el auto más seguro de EEUU

El Volt fue nombrado "Top Safety Pick Plus" por el IIHS gracias a su sistema opcional de alerta de colisión frontal.

Chevrolet sigue teniendo algunos problemas con sus autos.
 
Chevrolet sigue teniendo algunos problemas con sus autos.  

El Volt fue nombrado "Top Safety Pick Plus" ayer miércoles por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), ya que además de ganar una calificación de "aceptable" en una prueba de choque real, el vehículo eléctrico híbrido también cuenta con un sistema opcional de alerta de colisión frontal (forward collision warning). Fue el único auto de los 12 modelos testeados que tiene esta tecnología de prevención de accidentes.

El IIHS sometió a doce vehículos pequeños a un exigente test de choque llamado prueba de impacto frontal traslapado (small overlap crash test). En la prueba, el 25% de la fascia delantera del vehículo, del lado del conductor, se estrella contra una barrera rígida a 64 km/h. Simula una colisión frontal común, donde sólo una parte de la fascia impacta con otro vehículo, poste de teléfono, o árbol.

publicidad

Al medir solamente el desempeño en un accidente y las posibles lesiones del conductor, el Mini Cooper Countryman fue el ganador. Obtuvo la máxima calificación de "bueno" y fue nombrado "Top Safety Pick." El Countryman es una versión más grande de cuatro puertas del Mini Cooper.

"La estructura de seguridad del Countryman se mantuvo razonablemente bien," explicó Joe Nolan, Vicepresidente de Investigación Vehicular del IIHS. "Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire trabajaron juntos para controlar el movimiento del maniquí de prueba, y las mediciones de lesiones indican un bajo riesgo de lesiones de importancia en un accidente en el mundo real así de grave."

Otros que destacaron en la prueba de seguridad fueron el híbrido Ford C-Max, el Mitsubishi Lancer, el Scion FR-S y el Subaru BRZ. Esos modelos recibieron la segunda calificación más alta de "aceptable." El Hyundai Veloster y el Scion xB obtuvieron la tercera calificación de "marginal."

Mientras tanto, cuatro vehículos compactos fueron calificados como "pobres." La nota más baja fue para el Fiat 500L (una versión más grande de cuatro puertas del Fiat 500), el Nissan Juke, el auto eléctrico Nissan Leaf y el Mazda5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Donald Trump inaugurará una nueva limusina presidencial
La nueva limusina presidencial es el fruto de un proyecto de 15,800,000 dólares y dos años de trabajo a un costo de 1,500,000 dólares por unidad.
publicidad
'La Barba' Harden baila a los Bucks con 38 puntos
James Harden finalizó con 38 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en el triunfo de los Rockets el miércoles 111-92 sobre los Bucks de Milwaukee.
Curry, Durant, LeBron e Irving entre los abridores para Juego de las Estrellas
Curry y James Harden de Houston derrotaron a Russell Westbrook por los dos puestos de backcourt de la Conferencia Oeste.
James Harden también puede ser tierno: le regaló un balón a una fan que cumplía 100 años
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Muchos Dreamers pierden las esperanzas ante lo que supondría para ellos la llegada de Trump al gobierno
Faltan pocas horas para que el presidente electo Donald Trump tome posesión de su cargo y conforme se acerca el momento el temor de los dreamers va en aumento. Muchos creen que solo un milagro los salvará de la deportación, después de haber escuchado las amenazas de Trump durante los meses pasados.
Amanda le tiene preparada una cruel trampa a Antonia
En Despertar Contigo, Amanda Bandida quiere ganar a como dé lugar su duelo de canto contra Antonia y para conseguirlo le tiene preparada una sucia trampa.
¿A qué se debe la rápida extradición de ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos?
La decisión judicial tiene varias lecturas. Por un lado, hay que considerar la negación del tribunal mexicano al recurso de amparo de Guzmán Loera para poder permanecer en México. Por otro, algunos expertos apuntan a que la rapidez con que se ha tomado esta decisión podría deberse a una negociación previa entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
Crónicas de Sábado: La gran fuga Accede
Planearon cada detalle. Hombres que decían ser inversionistas le compraron a un campesino sus tierras para realizar este gran escape. El Chapo logra escapar gracias a estos hechos y a sus listos colegas.