publicidad
El Spark era el candidato natural para hacer una versión completamente eléctrica de un auto de Chevrolet.

El Chevrolet Spark EV 2014 debutará en California

El Chevrolet Spark EV 2014 debutará en California

El Chevrolet Spark EV 2014 será un punto de referencia para vehículos eléctricos urbanos cuando llegue a los distribuidores en California el próximo verano.

El Spark era el candidato natural para hacer una versión completamente e...
El Spark era el candidato natural para hacer una versión completamente eléctrica de un auto de Chevrolet.

San Francisco.- El Chevrolet Spark EV 2014 establecerá un punto de referencia para vehículos eléctricos urbanos cuando llegue a las salas de los distribuidores en California el próximo verano, al ofrecer una potencia de vehículo eléctrico líder en la industria, con un rango de manejo espectacular y capacidad de carga rápida excepcional.

Encuentra tu auto ideal

La fuerza de Spark EV proviene de un motor de imán permanente de aceite refrigerado, que produce por lo menos 130 caballos de fuerza y un torque instantáneo de aproximadamente 400 lb-pie con la unidad coaxial, resultando en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

El Spark EV no sólo es rápido para su segmento. Su cargador combo SAE de vanguardia permitirá una carga rápida de hasta el 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos. Esta capacidad, que estará disponible poco después de su lanzamiento al mercado, también proporcionará un rango eléctrico de conducción que lo colocará entre los mejores en el segmento.

publicidad

"Cuando nuestro equipo se dispuso a desarrollar el sistema de propulsión para Spark EV, sabíamos que teníamos que ofrecer una aceleración de conducción divertida destacada con la máxima eficiencia", comentó Chuck Russell, Ingeniero en Jefe de Spark EV.

"Lo que pensamos que los clientes disfrutarán más es lo divertido que resulta manejar Spark EV; es perfecto y la potencia está disponible en todo momento durante el manejo”, dijo Russell. "Esto nos ayudará a ofrecer una opción interesante para aquellos clientes que buscan un vehículo eléctrico que sea divertido al manejar al mismo tiempo que es responsable con el medio ambiente".

El paquete de baterías de ion-litio de más de 20 kWh del Spark EV mantiene la tradición de protección de garantía Chevrolet líder en la industria de ocho años ó 100,000 millas y es capaz de realizar múltiples cargas rápidas de energía diariamente. La carga también puede completarse en menos de siete horas con un suministro dedicado de 240V. Un juego de cables de 120V es parte del equipamiento estándar. El periodo de carga puede ser administrado y supervisado remotamente usando la aplicación de Spark EV para smarthphones proporcionada por OnStar.

"La batería del Spark EV ha pasado por más de 200,000 horas de pruebas en nuestros laboratorios de sistemas globales de baterías", comentó Larry Nitz, Director Ejecutivo del Equipo Global de Ingeniería de Electrificación de GM. "Estas pruebas fueron clave para dar a nuestros clientes la capacidad de hacer múltiples cargas rápidas diariamente, ayudando a aliviar la ansiedad que puede ocasionar la duración del rango de conducción y mejorar la comodidad".

publicidad

El equipo del Spark EV fue capaz de aprovechar la experiencia adquirida en el innovador programa de Chevrolet Volt y utiliza muchos de los mismos componentes y sistemas. Más del 75% de los elementos del sistema de propulsión provienen de los programas de Volt y las camionetas híbridas de GM.

El motor y la unidad de propulsión de Spark EV serán fabricados a principios de 2013 en la Planta de Transmisiones de GM en White Marsh, Maryland, cerca de Baltimore. Esta es la primera vez que una armadora de automóviles de Estados Unidos ha construido tanto un motor eléctrico completo como la unidad de propulsión para un vehículo eléctrico moderno en Estados Unidos.

"El Spark EV es la más reciente muestra de nuestra creciente experiencia en motores eléctricos y tecnologías de baterías, experiencia que necesitaremos al expandir nuestro portafolio de vehículos eléctricos para atender las necesidades de nuestros clientes globales", señaló Nitz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Michael Bradley marcó desde fuera del área con un zurdazo impecable
El mediocampista del Toronto FC aprovechó una jugada sin marca y sorprendió con un disparo bien colocado, imposible para el portero de Honduras. Sumó el 2 – 0 a favor del Team USA.
Sebastian Lletget aprovechó un balón suelto y abrió el marcador a los 4 minutos
El volante estadounidense sacó ventaja de un despeje del portero Escober tras un disparo envenenado de Pulisic y sumó el primer tanto para un Team USA que salió motivado.
Devin Booker anota 70 puntos contra los Celtics pero los Suns pierden
Booker anotó 70 puntos, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NBA en llegar a ese total, pero los Celtics ganaron 130-120.
¡Estelar regreso! Clint Dempsey marcó tres tantos en la goleada del Team USA a Honduras
El equipo de Bruce Arena se impuso por 6-0 a los catrachos en la tercera jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF.
Edrai resultó ser muy celoso con Alondra y ella recibió una sorpresa de CNCO
A pesar de que Edrai es muy celoso, Alondra recibió un mensaje de sus cantantes favoritos, además de una sorpresa muy especial.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.