publicidad
El Spark era el candidato natural para hacer una versión completamente eléctrica de un auto de Chevrolet.

El Chevrolet Spark EV 2014 debutará en California

El Chevrolet Spark EV 2014 debutará en California

El Chevrolet Spark EV 2014 será un punto de referencia para vehículos eléctricos urbanos cuando llegue a los distribuidores en California el próximo verano.

El Spark era el candidato natural para hacer una versión completamente e...
El Spark era el candidato natural para hacer una versión completamente eléctrica de un auto de Chevrolet.

San Francisco.- El Chevrolet Spark EV 2014 establecerá un punto de referencia para vehículos eléctricos urbanos cuando llegue a las salas de los distribuidores en California el próximo verano, al ofrecer una potencia de vehículo eléctrico líder en la industria, con un rango de manejo espectacular y capacidad de carga rápida excepcional.

Encuentra tu auto ideal

La fuerza de Spark EV proviene de un motor de imán permanente de aceite refrigerado, que produce por lo menos 130 caballos de fuerza y un torque instantáneo de aproximadamente 400 lb-pie con la unidad coaxial, resultando en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

El Spark EV no sólo es rápido para su segmento. Su cargador combo SAE de vanguardia permitirá una carga rápida de hasta el 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos. Esta capacidad, que estará disponible poco después de su lanzamiento al mercado, también proporcionará un rango eléctrico de conducción que lo colocará entre los mejores en el segmento.

publicidad

"Cuando nuestro equipo se dispuso a desarrollar el sistema de propulsión para Spark EV, sabíamos que teníamos que ofrecer una aceleración de conducción divertida destacada con la máxima eficiencia", comentó Chuck Russell, Ingeniero en Jefe de Spark EV.

"Lo que pensamos que los clientes disfrutarán más es lo divertido que resulta manejar Spark EV; es perfecto y la potencia está disponible en todo momento durante el manejo”, dijo Russell. "Esto nos ayudará a ofrecer una opción interesante para aquellos clientes que buscan un vehículo eléctrico que sea divertido al manejar al mismo tiempo que es responsable con el medio ambiente".

El paquete de baterías de ion-litio de más de 20 kWh del Spark EV mantiene la tradición de protección de garantía Chevrolet líder en la industria de ocho años ó 100,000 millas y es capaz de realizar múltiples cargas rápidas de energía diariamente. La carga también puede completarse en menos de siete horas con un suministro dedicado de 240V. Un juego de cables de 120V es parte del equipamiento estándar. El periodo de carga puede ser administrado y supervisado remotamente usando la aplicación de Spark EV para smarthphones proporcionada por OnStar.

"La batería del Spark EV ha pasado por más de 200,000 horas de pruebas en nuestros laboratorios de sistemas globales de baterías", comentó Larry Nitz, Director Ejecutivo del Equipo Global de Ingeniería de Electrificación de GM. "Estas pruebas fueron clave para dar a nuestros clientes la capacidad de hacer múltiples cargas rápidas diariamente, ayudando a aliviar la ansiedad que puede ocasionar la duración del rango de conducción y mejorar la comodidad".

publicidad

El equipo del Spark EV fue capaz de aprovechar la experiencia adquirida en el innovador programa de Chevrolet Volt y utiliza muchos de los mismos componentes y sistemas. Más del 75% de los elementos del sistema de propulsión provienen de los programas de Volt y las camionetas híbridas de GM.

El motor y la unidad de propulsión de Spark EV serán fabricados a principios de 2013 en la Planta de Transmisiones de GM en White Marsh, Maryland, cerca de Baltimore. Esta es la primera vez que una armadora de automóviles de Estados Unidos ha construido tanto un motor eléctrico completo como la unidad de propulsión para un vehículo eléctrico moderno en Estados Unidos.

"El Spark EV es la más reciente muestra de nuestra creciente experiencia en motores eléctricos y tecnologías de baterías, experiencia que necesitaremos al expandir nuestro portafolio de vehículos eléctricos para atender las necesidades de nuestros clientes globales", señaló Nitz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Tigres echó a andar la máquina y despedazó 5-0 al Puebla
Enorme actuación de Enner Valencia quien anotó un hat-trick en su regreso a la Liga MX.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.