publicidad
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

El Chevrolet Cruze llegó a 3 millones de unidades vendidas

El Chevrolet Cruze llegó a 3 millones de unidades vendidas

Chevrolet anunció que su vehículo compacto Cruze ha vendido tres millones de unidades alrededor del mundo.

El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Chevrolet anunció que su vehículo compacto Cruze ha vendido tres millones de unidades alrededor del mundo. Éste es producido en once plantas de manufactura de General Motors, comercializado en ciento dieciocho países y ha sido acreedor a ochenta y ocho premios.

El auto más vendido de Chevrolet rebasó su objetivo en agosto, a tan sólo 16 meses de haber comercializado la unidad número 2 millones. Desde Estados Unidos y Canadá, Laos y las Filipinas, hasta Líbano y Qatar, el Cruze ha demostrado ser un excelente jugador global en el segmento de los compactos.

"El Cruze es un auto realmente adaptable que puede satisfacer las necesidades de casi todos los mercados del mundo", dijo Alan Batey, Presidente de General Motors Norteamérica y Director Global de Chevrolet. "Es una prueba del enfoque global y de la capacidad de Chevrolet por ofrecer un coche que es altamente aceptado en muchos lugares".

publicidad

Desde su lanzamiento en 2008, el Cruze ha recibido 39 premios de producto en China, 27 en Estados Unidos y 12 en Brasil.

Chevrolet es una marca comprometida con construir vehículos en las regiones en los que comercializa unidades, razón por la cual el Cruze se manufactura en 11 diferentes países de los 5 continentes

"Las ventas de autos compactos alrededor del mundo han crecido exponencialmente debido a que mercados emergentes, en Asia y Sudamérica, han aumentado su demanda de autos; mientras que mercados maduros, como Estados Unidos, empiezan a preferir vehículos compactos por la economía de combustible", dijo Michelle Krebs, Analista Senior de AutoTrader.com. "Los autos compactos como el Cruze, impulsan las ventas a nivel global y continuarán haciéndolo".

El Chevrolet Cruze ha pasado intensas pruebas de durabilidad, incluyendo evaluaciones en condiciones climáticas extremas y más de 210 pruebas de impacto, que atienden las exigencias reglamentarias de los países en los que se distribuye.

Top 10 de ventas para el Cruze acumuladas a julio de 2014

China 1.13 millón

Estados Unidos 900,000

Rusia 195,000

Brasil 134,000

Canadá 123,000

Corea del Sur 73,000

México 50,000

Turquía 30,000

India 28,000

Sudáfrica 27,000

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Carlos Vela ha rechazado ofertas para salir de la Real Sociedad
El presidente de la Real Sociedad afirmó que hay propuestas por sus servicios, pero el club y el jugador no las han contemplado.
Premier League
Pep Guardiola: inflando la burbuja desde el 2009
La mayoría de los fichajes multimillonarios aprobados por Guardiola terminan depreciándose, inflando precios y causando grandes pérdidas.
Comenzó la Liga MX femenil, Pachuca derrotó 3-0 a Pumas
Después de varios intentos por impulsar el fútbol femenil, la Liga MX es toda una realidad para las mujeres después del triunfo que Pachuca cosechó a vencer a Pumas.
Jornada 21: Revancha en Atlanta, estreno de Sigi Schmid en LA y partidazo en Toronto
El Atlanta United-Orlando City abre las acciones del fin de semana de la MLS. El nuevo DT del Galaxy enfrenta a su ex equipo.
Operación Rápido y Furioso, armando al enemigo, parte 6: Muerte en la Carretera 57
Aquí y Ahora habló con los protagonistas y víctimas de la operación norteamericana que permitió el paso de armas a México para identificar a narcotraficantes.
¡Oh no! Mia de Molina chocó el auto nuevo que le regaló su papá
La hija de Raúl vivió el susto de su vida cuando conducía su coche nuevo en Miami y fue impactada por otro automóvil.
Conoce a la 'Barbie humana' que dice no tener cirugías, ¡y que nunca ha tenido novio!
Angelica Kenova es una rusa de 26 años a quien sus padres han vestido como a la famosa muñeca Barbie desde que nació. ¡Lo sorprendente es que dice que nunca se ha operado nada y ni así ha conocido a su Ken!
Agustín Arana mostró que tiene muy buena puntería y le propinó tremenda 'pelotiza' a Maca Carriedo
En el reto ¿Quién tiene más pelotas?, Agustín Arana sacó lo casta y nos mostró que tiene muy buena puntería. Mira la 'pelotiza' que le propinó a Maca Carriedo y Pedro Prieto.