publicidad
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

El Chevrolet Cruze llegó a 3 millones de unidades vendidas

El Chevrolet Cruze llegó a 3 millones de unidades vendidas

Chevrolet anunció que su vehículo compacto Cruze ha vendido tres millones de unidades alrededor del mundo.

El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.
El Cruze despide su primera generación con la versión turbo.

Chevrolet anunció que su vehículo compacto Cruze ha vendido tres millones de unidades alrededor del mundo. Éste es producido en once plantas de manufactura de General Motors, comercializado en ciento dieciocho países y ha sido acreedor a ochenta y ocho premios.

El auto más vendido de Chevrolet rebasó su objetivo en agosto, a tan sólo 16 meses de haber comercializado la unidad número 2 millones. Desde Estados Unidos y Canadá, Laos y las Filipinas, hasta Líbano y Qatar, el Cruze ha demostrado ser un excelente jugador global en el segmento de los compactos.

"El Cruze es un auto realmente adaptable que puede satisfacer las necesidades de casi todos los mercados del mundo", dijo Alan Batey, Presidente de General Motors Norteamérica y Director Global de Chevrolet. "Es una prueba del enfoque global y de la capacidad de Chevrolet por ofrecer un coche que es altamente aceptado en muchos lugares".

publicidad

Desde su lanzamiento en 2008, el Cruze ha recibido 39 premios de producto en China, 27 en Estados Unidos y 12 en Brasil.

Chevrolet es una marca comprometida con construir vehículos en las regiones en los que comercializa unidades, razón por la cual el Cruze se manufactura en 11 diferentes países de los 5 continentes

"Las ventas de autos compactos alrededor del mundo han crecido exponencialmente debido a que mercados emergentes, en Asia y Sudamérica, han aumentado su demanda de autos; mientras que mercados maduros, como Estados Unidos, empiezan a preferir vehículos compactos por la economía de combustible", dijo Michelle Krebs, Analista Senior de AutoTrader.com. "Los autos compactos como el Cruze, impulsan las ventas a nivel global y continuarán haciéndolo".

El Chevrolet Cruze ha pasado intensas pruebas de durabilidad, incluyendo evaluaciones en condiciones climáticas extremas y más de 210 pruebas de impacto, que atienden las exigencias reglamentarias de los países en los que se distribuye.

Top 10 de ventas para el Cruze acumuladas a julio de 2014

China 1.13 millón

Estados Unidos 900,000

Rusia 195,000

Brasil 134,000

Canadá 123,000

Corea del Sur 73,000

México 50,000

Turquía 30,000

India 28,000

Sudáfrica 27,000

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
50 estrellas de la NFL que podrían cambiar de equipo
Estos jugadores han destacado en la liga y podrían convertirse en agentes libres de cara a la próxima temporada 2017.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fidel Caesar de Árabe Unido
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fidel Caesar de Árabe Unido on February 23, 2017
Uyy!! Hernán Gustavo Grana dispara y para el portero
Uyy!! Hernán Gustavo Grana dispara y para el portero on February 23, 2017
Guido Pizarro: “Tenemos muy poco margen de error”
El mediocampista de Tigres celebró la recuperación que mostró el equipo ante Pumas, pero no se conforma y quiere que siga en la Liga. Además habló del primer gol de Vargas en el club.
Vota por los mejores looks de Premio Lo Nuestro 2017
Tú decides quiénes lució WOW y BLA en la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017.
Romeo Santos, ‘rey de la bachata’, será condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos, ‘rey de la bachata’, será condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles