publicidad
.

El Chevrolet Corvette ZR1 será el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis...

El Chevrolet Corvette ZR1 2013 será el 'pace car' de las 500 millas de Indianápolis 2012.

El Chevrolet Corvette ZR1 será el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis

El Chevrolet Corvette ZR1 será el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis

El Corvette ZR1 fue el elegido para convertirse en el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis que este año, cumplen 96 años.

El Chevrolet Corvette ZR1 2013 será el 'pace car' de las 500 millas de I...
El Chevrolet Corvette ZR1 2013 será el 'pace car' de las 500 millas de Indianápolis 2012.

Será el ‘pace car’ más rápido hasta el momento

INDIANAPOLIS.- El Chevrolet Corvette ZR1 2013 fue elegido para ser el ‘pace car’ de las 500 millas de Indianápolis que en 2012 cumplen 96 años.

Este icono americano aparecerá el 27 de mayo en la Motor Speedway de Indianapolis para mostrar sus 638 caballos de fuerza, cualidad que lo convierte en el auto de producción más poderoso que haya liderado una competencia.

Con esta, serán 23 veces en que un auto de Chevrolet lidera la carrera y la décima primera ocasión en que se trata de un Corvette.

Otro dato a resaltar es que el modelo 2013 representa el 60 aniversario del auto y el último año en que se producirá la actual generación del Corvette.

Para los ejecutivos de Chevrolet, la marca representa el funcionamiento puro, por lo que el ZR1 es el auto perfecto para liderar una de las competencias más prestigiosas del mundo.  

publicidad

Con su poderoso motor LS9 de 6.2 litros, el Corvette genera 638 caballos de fuerza y el uso de fibra de carbono para algunos componentes del auto lo hacen muy ligero y ágil, además de que cuenta con funciones como Magnetic Selective Ride Control, sistema de control de lanzamiento, Performance Track Management, sistema ABS y frenos Brembo.

Como resultado, el ZR1 es el auto de Chevrolet más rápido que se haya producido, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y tener una velocidad máxima de 205 millas por hora.

El Chevrolet Corvette que fungirá como pace car está pintado en color Arctic White con bandas al frente en tono Pearl Silver Blue, mientras que al interior resalta el color azul.

Habrá un equipamiento de 60 aniversario para los modelos de producción que vendrán con el mismo acabado de pintura y otros elementos como un spoiler trasero, insignias especiales, calipers de color negro y el logo ‘60th’ en varias partes del cuerpo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
Puebla y Querétaro empatan sin goles; de carambola mandan al América al sótano del torneo
En el cierra de la fecha tres del Clausura 2017, siguen sin ganar en el torneo, pero le hicieron la travesura a las Águilas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Revive los goles de la Jornada 3 del Clausura 2017
Disfruta los goles de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Reaccionó Larry Hernández a las acusaciones de abuso sexual a una menor que enfrenta Roberto Tapia
En el primer baile masivo de música regional mexicana en Miami, hablamos con Larry Hernández y reveló que apoya a su amigo Roberto Tapia.
Nikcky Jam y Ariadna Gutiérrez contaron sus experiencias de trabajar al lado de Vin Diesel
El boricua y la colombiana contaron como les fue en su primera experiencia como actores al lado del reconocido actor de acción Vin Diesel.
Jomari trajo los mejor y los peor vestidos de la toma de posesión de Donald Trump
Descubre quien se robó el protagonismo y quien no brillo en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo.
Jacqueline Bracamontes y Hector Bonilla quieren conquistar Estados Unidos con su película  
La más reciente película que protagoniza Hector Bonilla ha roto records en México y ahora quieren repetir la hazaña en Estados Unidos.