publicidad
El Chevrolet Corvette ZR1 2013 será el 'pace car' de las 500 millas de Indianápolis 2012.

El Chevrolet Corvette ZR1 será el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis

El Chevrolet Corvette ZR1 será el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis

El Corvette ZR1 fue el elegido para convertirse en el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis que este año, cumplen 96 años.

El Chevrolet Corvette ZR1 2013 será el 'pace car' de las 500 millas de I...
El Chevrolet Corvette ZR1 2013 será el 'pace car' de las 500 millas de Indianápolis 2012.

Será el ‘pace car’ más rápido hasta el momento

INDIANAPOLIS.- El Chevrolet Corvette ZR1 2013 fue elegido para ser el ‘pace car’ de las 500 millas de Indianápolis que en 2012 cumplen 96 años.

Este icono americano aparecerá el 27 de mayo en la Motor Speedway de Indianapolis para mostrar sus 638 caballos de fuerza, cualidad que lo convierte en el auto de producción más poderoso que haya liderado una competencia.

Con esta, serán 23 veces en que un auto de Chevrolet lidera la carrera y la décima primera ocasión en que se trata de un Corvette.

Otro dato a resaltar es que el modelo 2013 representa el 60 aniversario del auto y el último año en que se producirá la actual generación del Corvette.

Para los ejecutivos de Chevrolet, la marca representa el funcionamiento puro, por lo que el ZR1 es el auto perfecto para liderar una de las competencias más prestigiosas del mundo.  

publicidad

Con su poderoso motor LS9 de 6.2 litros, el Corvette genera 638 caballos de fuerza y el uso de fibra de carbono para algunos componentes del auto lo hacen muy ligero y ágil, además de que cuenta con funciones como Magnetic Selective Ride Control, sistema de control de lanzamiento, Performance Track Management, sistema ABS y frenos Brembo.

Como resultado, el ZR1 es el auto de Chevrolet más rápido que se haya producido, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y tener una velocidad máxima de 205 millas por hora.

El Chevrolet Corvette que fungirá como pace car está pintado en color Arctic White con bandas al frente en tono Pearl Silver Blue, mientras que al interior resalta el color azul.

Habrá un equipamiento de 60 aniversario para los modelos de producción que vendrán con el mismo acabado de pintura y otros elementos como un spoiler trasero, insignias especiales, calipers de color negro y el logo ‘60th’ en varias partes del cuerpo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
La FMF recibió dos nuevas multas por el "¡eehh pu...!"
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
Los jugadores del Chicago Fire que serán clave en el MLS Allstar Game
Cuatro jugadores del equipo de la Ciudad de los Vientos fueron convocados para participar en este clásico de mitad de temporada que tendrá como rival al mejor equipo del mundo, el Real Madrid.
Raiders firman contrato del novato Obi Melifonwu
Oakland llegó a un acuerdo con el safety quien fuera su segunda selección del draft.
Volpi podría dejar a Gallos Blancos para marcharse a Portugal
El arquero brasileño aceptó que hay un interés por parte del Benfica.
El Fashionómetro: Escotes, miraditas raras y hasta kilitos de más. Estos looks sí que dieron de que hablar
Esta semana hubo de todo en el mundo de la moda y ni Rihanna, ni Kate del Castillo ni la mismísima Ivanka Trump pudieron escaparse de lo que Daniela, Harry y Jessica tuvieron que decir.
La reacción de Justin Bieber tras atropellar a un paparazzi: "No puedo ver por las luces cuando me toman fotos"
El cantante salía de una iglesia de Los Ángeles donde varios paparazzis lo esperaban para tomarle fotos. Arrancó su camioneta pero no vio a uno de los fotógrafos y lo arrolló. Bieber se bajó del auto y trató de ayudar al sujeto que se quejaba de dolor tendido en el suelo.
Crecen y crecen, pero siguen derritiendo con su ternura: Así lucen los bebés de los famosos
Los bebés de los famosos ya están creciendo, pero eso no es impedimento para tener cautivados a sus miles de seguidores de redes sociales que están enamorados de estos pequeños.
Charytín consiguió la revancha para las mujeres después de que ellos les hicieran trampa
¡Descubrimos que Alan y el Chef Jesús hicieron trampa la última vez que jugamos este juego! Por eso Charytín llegó pidiendo la revancha y demostró que realmente son ellas las que tienen "memoria de elefante".