publicidad

El Chevrolet Corvette ZR1 será el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis

El Chevrolet Corvette ZR1 será el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis

El Corvette ZR1 fue el elegido para convertirse en el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis que este año, cumplen 96 años.

Será el ‘pace car’ más rápido hasta el momento

INDIANAPOLIS.- El Chevrolet Corvette ZR1 2013 fue elegido para ser el ‘pace car’ de las 500 millas de Indianápolis que en 2012 cumplen 96 años.

Este icono americano aparecerá el 27 de mayo en la Motor Speedway de Indianapolis para mostrar sus 638 caballos de fuerza, cualidad que lo convierte en el auto de producción más poderoso que haya liderado una competencia.

Con esta, serán 23 veces en que un auto de Chevrolet lidera la carrera y la décima primera ocasión en que se trata de un Corvette.

Otro dato a resaltar es que el modelo 2013 representa el 60 aniversario del auto y el último año en que se producirá la actual generación del Corvette.

Para los ejecutivos de Chevrolet, la marca representa el funcionamiento puro, por lo que el ZR1 es el auto perfecto para liderar una de las competencias más prestigiosas del mundo.  

Con su poderoso motor LS9 de 6.2 litros, el Corvette genera 638 caballos de fuerza y el uso de fibra de carbono para algunos componentes del auto lo hacen muy ligero y ágil, además de que cuenta con funciones como Magnetic Selective Ride Control, sistema de control de lanzamiento, Performance Track Management, sistema ABS y frenos Brembo.

Como resultado, el ZR1 es el auto de Chevrolet más rápido que se haya producido, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y tener una velocidad máxima de 205 millas por hora.

publicidad

El Chevrolet Corvette que fungirá como pace car está pintado en color Arctic White con bandas al frente en tono Pearl Silver Blue, mientras que al interior resalta el color azul.

Habrá un equipamiento de 60 aniversario para los modelos de producción que vendrán con el mismo acabado de pintura y otros elementos como un spoiler trasero, insignias especiales, calipers de color negro y el logo ‘60th’ en varias partes del cuerpo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
¿Será cierto? Chávez Jr. afirma que peleará ante Golovkin
El boxeador mexicano dijo que si ‘Canelo’ Álvarez no acepta la revancha ante ‘GGG’, él buscará pelear el próximo año contra el pugilista kazajo.
Juárez es el nuevo líder del Ascenso MX, más todo lo que nos dejó la Jornada 8
Los Potros se adueñaron de la cima de la tabla al aprovechar los descalabros de los que estaban arriba. Aquí el resumen de su partido ante Alebrijes y el de los otros juegos de la fecha.
Cuando Jaime ‘Tubo’ Gómez se sentó a leer en el arco de Chivas y la venganza de Atlas
Uno de los episodios más recordados de la rivalidad entre ambos conjuntos, que acrecentó el odio deportivo histórico, tiene una continuación poco conocida y un final inesperado.
Barcelona ofreció hasta 220 millones de euros por dos jugadores del Atlético de Madrid
Los futbolistas que buscó el equipo catalán en el pasado mercado de verano fueron Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.
Un recorrido por el Santuario Atotonilco, un lugar lleno de arte e historia
Con la mochila al hombro, Tony Dandrades nos cuenta la historia de este santuario declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.
"El techo se ha ido, estoy a merced del huracán María": El dramático mensaje del primer ministro de Dominica
Roosevelt Skerrit publicó a través de su cuenta de Facebook este aviso durante el paso del fenómeno meteorológico como categoría 5 por la isla de las Antillas Menores. El funcionario fue rescatado en medio del ciclón, que ha afectado a por lo menos 72,000 habitantes de ese territorio.
Chikybombom no se esperó esto de Franco Noriega
Chikybombom 'la pantera’, no perdió la oportunidad de hacerles saber a sus fans que ya ha perdido unas libras que tenía de más. Y es que con esto se siente más ‘light’ para participar en la quinta temporada de Mira Quién Baila. Inesperadamente, ella se topó con una sorpresita luego de publicar este video.
Dulce soportó insultos y humillaciones debido a su sobrepeso... hasta que conoció Yes You Can!
Gracias a Alejandro Chabán conocimos a Dulce Silva, una mexicana de 23 años que soportó insultos y humillaciones de su pareja por su sobrepeso, y quien hoy es una mujer nueva tanto por dentro como por fuera.