publicidad
General Motors invirtió 751 millones de dólares durante los últimos tres años en este proyecto.

Dos nuevas plantas de GM en México

Dos nuevas plantas de GM en México

General Motors de México inauguró una nueva Planta de Motores y una Planta de Fundición de Aluminio en Toluca.

General Motors invirtió 751 millones de dólares durante los últimos tres...
General Motors invirtió 751 millones de dólares durante los últimos tres años en este proyecto.

General Motors de México inauguró una nueva Planta de Motores y una Planta de Fundición de Aluminio en la ciudad de Toluca, proyectos en los que invirtió 751 millones de dólares durante los últimos tres años.

De esta manera arrancó de manera oficial la operación de estas nuevas plantas, que fabricarán motores de alto rendimiento y piezas de aluminio para la producción de vehículos, tales como blocks, cabezas y cigüeñales.

"Las instalaciones del Complejo Toluca se han mantenido durante cinco décadas de operaciones como uno de los centros de manufactura clave para la región Norteamérica de General Motors, y el día de hoy se consolidan en ese lugar con la inauguración de sus dos nuevas plantas ", apuntó el Presidente de GM Company.

publicidad

Ammann recordó que los motores que se producirán en una de las nuevas plantas de manufactura, conocidos como SGE (Small Gas Engine), se encuentran entre los más eficientes de la industria automotriz y serán los encargados de impulsar las futuras generaciones de vehículos que circularán por todo el continente.

El Complejo de Manufactura de General Motors en Toluca inició operaciones en 1965 con una Planta de Motores y una Planta de Fundición de Acero. En la actualidad, este centro genera 1,600 empleos directos y hasta 11,500 indirectos, tiene una extensión de 42,600 metros cuadrados y alberga cuatro plantas de producción, que representan el 30% de las operaciones de manufactura de General Motors de México.

En dicho Complejo Toluca laboran más de 700 ingenieros mexicanos que diseñan y desarrollan partes de vehículos comercializados en todo el mundo. Tan sólo en 2014, se desarrollaron en este centro más 2,000 partes automotrices", indicó Dan Amman.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Portugal llega tocado a la semifinal frente a Chile: dos bajas y una duda
Los portugueses deberán cambiar su formación titular debido a las ausencias de Pepe (suspendido) y Raphaël Guerreiro (lesionado), mientras que Bernardo Silva está entre algodones. Aquí los reemplazos.
#7: Ezekiel Elliott (RB, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, está en la posición # 7 en la lista de los 100 mejores jugadores de la temporada 2017 según lo votado por sus compañeros.
Juan Antonio Pizzi: “Es un privilegio que estén los 23 jugadores listos para jugar”
El DT de Chile dejó claro que se sienten afortunados por no tener que lamentar bajas de cara al choque ante Portugal, por la semi de la Confederaciones. Además, habló del futuro de Alexis Sánchez.
Julio César Chavéz reaccionó al asesinato de su hermano y promete dar con los responsables
El campeón de boxeo está sumamente afectado por el fallecimiento de su hermano a manos del crimen y arremetió contra el gobierno mexicano por su falta de atención al tema de la inseguridad.
¡Ouch! La suegra de Raúl de Molina fue impactada en la cabeza por una pelota de golf
La mamá de la esposa de Raúl estaba caminando por un campo de golf cuando fue impactada por una pelota que la llevó directo al médico.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora de Despierta América nos muestra su estilo para lucir bella y a la moda en este 2017.
¡Qué ironía! Los Tucanes de Tijuana no pueden presentarse en Tijuana, el gobierno los vetó
La agrupación está que echa chispas por el dictamen impuesto por las autoridades de su ciudad natal que les prohíbe presentar su música alegando que sus corridos hacen una apología del delito.