publicidad

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016

La pickup mediana diesel de Chevrolet llega en un momento difícil para ese combustible..


Chevrolet Colorado 2016
Chevrolet Colorado Diesel 2016

La suerte y la lógica conspiraron para que Chevrolet lanzara la versión diesel de su pickup mediana Colorado en el mejor de los momentos. Los concesionarios de la marca del corbatín venden sin problemas todas y cada una de las unidades de la Colorado a gasolina que su planta de camiones en Wentzville, Missouri, trabajando a tres turnos completos, puede construir. La camioneta es sin duda todo un éxito. Lo que no se pudieron imaginar los amigos de Chevy es que tan auspicioso momento iba a resultar también siendo el peor de los momentos, gracias al enorme balde de agua helada que Volkswagen derramó sobre la reputación de la tecnología del diesel-limpio a nivel mundial.

Chevrolet Colorado diesel 2016
Chevrolet Colorado diesel 2016


Sin embargo cuando llegamos al Rancho Alisal en Slovang, California era difícil adivinar el mal momento por el que la tecnología diesel, la estrella principal del evento, está pasando. La Chevrolet Colorado 2016 es identica a su predecesora del 2015, año en el que fue lanzada como un modelo totalmente nuevo, sin embargo Chevrolet consideró importante hace un par de actualizaciones.

La primera de ellas es obviamente la introducción del motor Duramax turbo-diesel de 2.8 litros de desplazamiento que Chevrolet utiliza en otras latitudes, generando en este caso 181 caballos de fuerza a 3,400 revoluciones por minuto y unas prodigiosas 369 lb-pie de torque a sólo 2000 revoluciones por minuto. El Duramax turbo-diesel viene acoplado únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades y sólo se conseguirá en Colorados con Crew Cabin de 4 puertas, siendo la cama, que puede ser de 62 o de 74 pulgadas de largo, la única opción en carrocería. Los niveles de equipamiento disponibles con el motor Diesel son el LT de equipamiento mediano y el Z71 full equipo, dejando efectivamente a las camionetas de trabajo fuera del espectro del motor diesel. Chevrolet nos indica que el Duramax 2.8 cumple con la exigentes especificaciones impuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), lo cual no ponemos en duda ya que utiliza el sistema de síntesis de emisiones a base de urea AdBlue.

Motor Duramax 2.8 turbo-diesel
Motor Duramax 2.8 turbo-diesel


Con la Colorado diesel Chevrolet incluye un par de tecnologías interesantes entre las que destacan el Sistema Inteligente de frenado por escape diesel que utiliza la compresión del motor para reducir la velocidad del vehículo salvaguardando la integridad de los frenos en modo de control de crucero y el sistema de absorción de vibraciones por péndulo centrifugal en la transmisión para balancear vibraciones torsionales logrando un manejo más suave.

La Colorado diesel 2016 remolca al Chevrolet Corvette Z06
La Colorado diesel 2016 remolca al Chevrolet Corvette Z06


La otra novedad es la introducción del software Apple Car Play en el sistema de info-entretenimiento MyLink de Chevrolet, que muestra en su pantalla la información del iPhone del usuario (compatible con el iPhone 5 en adelante) incluyendo funcionalidad para las telefonía, mensajería, mapas incluyendo navegación, audio y aplicaciones de terceras partes que sean compatibles. Apple Car Play hubiese sido la gran revelación de la jordana de no haber sido por el excepcional Duramax (de eso más, más adelante), pero desde ya nos declaramos fans de esta tecnología que proporciona una experiencia mucho más intuitiva y fácil de lo que ningún fabricante ha logrado hasta ahora con sus sistemas propietarios. Los usuarios de teléfonos Android pronto tendrán a su disposición a Android Auto un sistema similar al cual esperamos poder probar pronto.

Apple Car Play
Apple Car Play


El manejo de la Colorado diesel no difiere mayormente de la de sus hermanas de gasolina. El modelo Z71 color rojo con el impresionante paquete Trail Boss que manejamos en las carreteras de los alrededores del Slovang al oeste de Santa Barbara se sintió sorprendentemente compuesta y nos recordó lo mucho que han avanzado los fabricantes en materia de cohesión general de las camionetas pickup. La dirección aunque un poco más suave de lo que nos gusta trabaja bien y comunica lo suficiente para no sentirnos enteramente desconectados. Los frenos detienen a la Colorado con autoridad y el interior brilla al hacer la experiencia de manejo cómoda y reconfortante. 

30.1 millas por galón después de 26.7 millas de manejo en ciudad y carre...
30.1 millas por galón después de 26.7 millas de manejo en ciudad y carreteras


Como si lo anterior no fuese suficiente, el motor turbo-diesel se comporta ejemplarmente. Los ingenieros de Chevy merecen una palmadita en la espalda por haber logrado hacer de este Duramax turbo-diesel un motor que no sólo excepcionalmente silencioso para un turbo-diesel sino que también logra un nivel de performance que no es muy distinto al de un motor V6 a gasolina, algo que hubiese sido impensable decir sobre un turbo-diesel hace un par de años atrás. Además el Duramax no nos hizo sentir ningún rezago típico de los motores turbo-alimentados. De no haber sido por el patrón de cambios tempranos del la transmisión de 6 velocidades hubiese sido muy difícil distinguir al Duramax de un buen motor de gasolina, aunque la lectura de 30.1 millas por galón después de un circuito de 25 millas con mezcla de manejo urbano y carretera disipa cualquier confusión.

publicidad

No hay duda duda de que la tecnología Diesel está pasando por un momento muy duro. Sin embargo vehículos como la nueva Chevrolet Colorado diesel 2016 son un excelente indicativo de por donde va el camino a la redención.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Gran doblete de cabeza de Andrés Guardado con el PSV
El jugador mexicano fue la gran figura en el entrenamiento del equipo holandés con estas dos hermosas definiciones de cabeza, la última de ‘palomita'.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
En fotos: LeBron James y los jugadores mejores pagos de la NBA
Con el All Star Game de la NBA a pocas horas, traemos acá el listado de los basquetbolistas que más dinero facturan por año.
Andrés Iniesta confesó quién quiere que sea su sucesor sucesor en el Barcelona
Lo dijo en pleno partido de Champions League ante el París Saint-Germain.
Almany puso a todos a bailar con ‘Echa Pa’lla’
El pequeño rapero de la competencia probó suerte con uno de los temas principales de Pitbull y Papayo.
Conan O'Brien estuvo en México compartiendo con Jorge Ramos
El conductor de televisión compartió con Jorge Ramos en Ciudad de México, donde estuvieron comiendo y disfrutando de unos deliciosos tacos.
Paulina Rubio se cayó en la tarima en pleno show, mira la reacción que tuvo
La artista se levantó con una sonrisa y tomó su caída con humor, indicando que se pegó un “un guamazo”. Sin embargo, de inmediato se levantó e indicó que es posible caerse y volverse a levantar.
Por culpa de Mela, Karla tuvo que recordarle a Ana que ella es su cuñada
Luego de que Mela estuviera peleando con Ana Patricia por abrazar al querido chef Jesús; Karla tuvo que entrar en acción y hacerle un pequeño recordatorio a su cuñada.