publicidad
.

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016 logo-noticias.cd3dd216d...

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016

La pickup mediana diesel de Chevrolet llega en un momento difícil para ese combustible..


Chevrolet Colorado 2016
Chevrolet Colorado Diesel 2016

La suerte y la lógica conspiraron para que Chevrolet lanzara la versión diesel de su pickup mediana Colorado en el mejor de los momentos. Los concesionarios de la marca del corbatín venden sin problemas todas y cada una de las unidades de la Colorado a gasolina que su planta de camiones en Wentzville, Missouri, trabajando a tres turnos completos, puede construir. La camioneta es sin duda todo un éxito. Lo que no se pudieron imaginar los amigos de Chevy es que tan auspicioso momento iba a resultar también siendo el peor de los momentos, gracias al enorme balde de agua helada que Volkswagen derramó sobre la reputación de la tecnología del diesel-limpio a nivel mundial.

Chevrolet Colorado diesel 2016
Chevrolet Colorado diesel 2016


Sin embargo cuando llegamos al Rancho Alisal en Slovang, California era difícil adivinar el mal momento por el que la tecnología diesel, la estrella principal del evento, está pasando. La Chevrolet Colorado 2016 es identica a su predecesora del 2015, año en el que fue lanzada como un modelo totalmente nuevo, sin embargo Chevrolet consideró importante hace un par de actualizaciones.

La primera de ellas es obviamente la introducción del motor Duramax turbo-diesel de 2.8 litros de desplazamiento que Chevrolet utiliza en otras latitudes, generando en este caso 181 caballos de fuerza a 3,400 revoluciones por minuto y unas prodigiosas 369 lb-pie de torque a sólo 2000 revoluciones por minuto. El Duramax turbo-diesel viene acoplado únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades y sólo se conseguirá en Colorados con Crew Cabin de 4 puertas, siendo la cama, que puede ser de 62 o de 74 pulgadas de largo, la única opción en carrocería. Los niveles de equipamiento disponibles con el motor Diesel son el LT de equipamiento mediano y el Z71 full equipo, dejando efectivamente a las camionetas de trabajo fuera del espectro del motor diesel. Chevrolet nos indica que el Duramax 2.8 cumple con la exigentes especificaciones impuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), lo cual no ponemos en duda ya que utiliza el sistema de síntesis de emisiones a base de urea AdBlue.

Motor Duramax 2.8 turbo-diesel
Motor Duramax 2.8 turbo-diesel


Con la Colorado diesel Chevrolet incluye un par de tecnologías interesantes entre las que destacan el Sistema Inteligente de frenado por escape diesel que utiliza la compresión del motor para reducir la velocidad del vehículo salvaguardando la integridad de los frenos en modo de control de crucero y el sistema de absorción de vibraciones por péndulo centrifugal en la transmisión para balancear vibraciones torsionales logrando un manejo más suave.

La Colorado diesel 2016 remolca al Chevrolet Corvette Z06
La Colorado diesel 2016 remolca al Chevrolet Corvette Z06


La otra novedad es la introducción del software Apple Car Play en el sistema de info-entretenimiento MyLink de Chevrolet, que muestra en su pantalla la información del iPhone del usuario (compatible con el iPhone 5 en adelante) incluyendo funcionalidad para las telefonía, mensajería, mapas incluyendo navegación, audio y aplicaciones de terceras partes que sean compatibles. Apple Car Play hubiese sido la gran revelación de la jordana de no haber sido por el excepcional Duramax (de eso más, más adelante), pero desde ya nos declaramos fans de esta tecnología que proporciona una experiencia mucho más intuitiva y fácil de lo que ningún fabricante ha logrado hasta ahora con sus sistemas propietarios. Los usuarios de teléfonos Android pronto tendrán a su disposición a Android Auto un sistema similar al cual esperamos poder probar pronto.

Apple Car Play
Apple Car Play


El manejo de la Colorado diesel no difiere mayormente de la de sus hermanas de gasolina. El modelo Z71 color rojo con el impresionante paquete Trail Boss que manejamos en las carreteras de los alrededores del Slovang al oeste de Santa Barbara se sintió sorprendentemente compuesta y nos recordó lo mucho que han avanzado los fabricantes en materia de cohesión general de las camionetas pickup. La dirección aunque un poco más suave de lo que nos gusta trabaja bien y comunica lo suficiente para no sentirnos enteramente desconectados. Los frenos detienen a la Colorado con autoridad y el interior brilla al hacer la experiencia de manejo cómoda y reconfortante. 

30.1 millas por galón después de 26.7 millas de manejo en ciudad y carre...
30.1 millas por galón después de 26.7 millas de manejo en ciudad y carreteras


Como si lo anterior no fuese suficiente, el motor turbo-diesel se comporta ejemplarmente. Los ingenieros de Chevy merecen una palmadita en la espalda por haber logrado hacer de este Duramax turbo-diesel un motor que no sólo excepcionalmente silencioso para un turbo-diesel sino que también logra un nivel de performance que no es muy distinto al de un motor V6 a gasolina, algo que hubiese sido impensable decir sobre un turbo-diesel hace un par de años atrás. Además el Duramax no nos hizo sentir ningún rezago típico de los motores turbo-alimentados. De no haber sido por el patrón de cambios tempranos del la transmisión de 6 velocidades hubiese sido muy difícil distinguir al Duramax de un buen motor de gasolina, aunque la lectura de 30.1 millas por galón después de un circuito de 25 millas con mezcla de manejo urbano y carretera disipa cualquier confusión.

publicidad

No hay duda duda de que la tecnología Diesel está pasando por un momento muy duro. Sin embargo vehículos como la nueva Chevrolet Colorado diesel 2016 son un excelente indicativo de por donde va el camino a la redención.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Los fanáticos de América nos contaron cómo se prepararan para madrugar y ver al equipo
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
Boxeo
Abner Mares, sobre Cuéllar: “A mí sólo me intimidan mi madre y mi esposa”
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS
Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
Por: Ariel Judas
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?