publicidad

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016

Conoce a la nueva Chevrolet Colorado Diesel 2016

La pickup mediana diesel de Chevrolet llega en un momento difícil para ese combustible..


Chevrolet Colorado 2016
Chevrolet Colorado Diesel 2016

La suerte y la lógica conspiraron para que Chevrolet lanzara la versión diesel de su pickup mediana Colorado en el mejor de los momentos. Los concesionarios de la marca del corbatín venden sin problemas todas y cada una de las unidades de la Colorado a gasolina que su planta de camiones en Wentzville, Missouri, trabajando a tres turnos completos, puede construir. La camioneta es sin duda todo un éxito. Lo que no se pudieron imaginar los amigos de Chevy es que tan auspicioso momento iba a resultar también siendo el peor de los momentos, gracias al enorme balde de agua helada que Volkswagen derramó sobre la reputación de la tecnología del diesel-limpio a nivel mundial.

Chevrolet Colorado diesel 2016
Chevrolet Colorado diesel 2016


Sin embargo cuando llegamos al Rancho Alisal en Slovang, California era difícil adivinar el mal momento por el que la tecnología diesel, la estrella principal del evento, está pasando. La Chevrolet Colorado 2016 es identica a su predecesora del 2015, año en el que fue lanzada como un modelo totalmente nuevo, sin embargo Chevrolet consideró importante hace un par de actualizaciones.

La primera de ellas es obviamente la introducción del motor Duramax turbo-diesel de 2.8 litros de desplazamiento que Chevrolet utiliza en otras latitudes, generando en este caso 181 caballos de fuerza a 3,400 revoluciones por minuto y unas prodigiosas 369 lb-pie de torque a sólo 2000 revoluciones por minuto. El Duramax turbo-diesel viene acoplado únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades y sólo se conseguirá en Colorados con Crew Cabin de 4 puertas, siendo la cama, que puede ser de 62 o de 74 pulgadas de largo, la única opción en carrocería. Los niveles de equipamiento disponibles con el motor Diesel son el LT de equipamiento mediano y el Z71 full equipo, dejando efectivamente a las camionetas de trabajo fuera del espectro del motor diesel. Chevrolet nos indica que el Duramax 2.8 cumple con la exigentes especificaciones impuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), lo cual no ponemos en duda ya que utiliza el sistema de síntesis de emisiones a base de urea AdBlue.

Motor Duramax 2.8 turbo-diesel
Motor Duramax 2.8 turbo-diesel


Con la Colorado diesel Chevrolet incluye un par de tecnologías interesantes entre las que destacan el Sistema Inteligente de frenado por escape diesel que utiliza la compresión del motor para reducir la velocidad del vehículo salvaguardando la integridad de los frenos en modo de control de crucero y el sistema de absorción de vibraciones por péndulo centrifugal en la transmisión para balancear vibraciones torsionales logrando un manejo más suave.

La Colorado diesel 2016 remolca al Chevrolet Corvette Z06
La Colorado diesel 2016 remolca al Chevrolet Corvette Z06


La otra novedad es la introducción del software Apple Car Play en el sistema de info-entretenimiento MyLink de Chevrolet, que muestra en su pantalla la información del iPhone del usuario (compatible con el iPhone 5 en adelante) incluyendo funcionalidad para las telefonía, mensajería, mapas incluyendo navegación, audio y aplicaciones de terceras partes que sean compatibles. Apple Car Play hubiese sido la gran revelación de la jordana de no haber sido por el excepcional Duramax (de eso más, más adelante), pero desde ya nos declaramos fans de esta tecnología que proporciona una experiencia mucho más intuitiva y fácil de lo que ningún fabricante ha logrado hasta ahora con sus sistemas propietarios. Los usuarios de teléfonos Android pronto tendrán a su disposición a Android Auto un sistema similar al cual esperamos poder probar pronto.

Apple Car Play
Apple Car Play


El manejo de la Colorado diesel no difiere mayormente de la de sus hermanas de gasolina. El modelo Z71 color rojo con el impresionante paquete Trail Boss que manejamos en las carreteras de los alrededores del Slovang al oeste de Santa Barbara se sintió sorprendentemente compuesta y nos recordó lo mucho que han avanzado los fabricantes en materia de cohesión general de las camionetas pickup. La dirección aunque un poco más suave de lo que nos gusta trabaja bien y comunica lo suficiente para no sentirnos enteramente desconectados. Los frenos detienen a la Colorado con autoridad y el interior brilla al hacer la experiencia de manejo cómoda y reconfortante. 

30.1 millas por galón después de 26.7 millas de manejo en ciudad y carre...
30.1 millas por galón después de 26.7 millas de manejo en ciudad y carreteras


Como si lo anterior no fuese suficiente, el motor turbo-diesel se comporta ejemplarmente. Los ingenieros de Chevy merecen una palmadita en la espalda por haber logrado hacer de este Duramax turbo-diesel un motor que no sólo excepcionalmente silencioso para un turbo-diesel sino que también logra un nivel de performance que no es muy distinto al de un motor V6 a gasolina, algo que hubiese sido impensable decir sobre un turbo-diesel hace un par de años atrás. Además el Duramax no nos hizo sentir ningún rezago típico de los motores turbo-alimentados. De no haber sido por el patrón de cambios tempranos del la transmisión de 6 velocidades hubiese sido muy difícil distinguir al Duramax de un buen motor de gasolina, aunque la lectura de 30.1 millas por galón después de un circuito de 25 millas con mezcla de manejo urbano y carretera disipa cualquier confusión.

publicidad

No hay duda duda de que la tecnología Diesel está pasando por un momento muy duro. Sin embargo vehículos como la nueva Chevrolet Colorado diesel 2016 son un excelente indicativo de por donde va el camino a la redención.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Con 33 puntos de Thomas, los Celtics vencieron a los Wizards en el inicio de la serie
Isaiah también sumó nueve asistencias para que Boston venciera el domingo 123-111 a Washington.
LeToux marca distancia en favor de DC United
DC United amplía la distancia en Atlanta con gol del francés quien aprovechó la asistencia del argentino Lucho Acosta.
Tigres vapuleó 3-0 a unos mansos Xolos de Tijuana
Los felinos se relamieron las heridas de la final perdida de Concacaf y le propinaron un duro palo a los de Miguel Herrera.
Jones pone en ventaja a Atlanta United vs DCU
Sostenido en el aire, Kewayne Jones abre la cuenta para Atlanta United vs DC United
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.
Gánale a Bam Bam: Abraham Muñoz, es el retador de nuestro talento, con sus marcas viene a quedarse con todo
Diez marcas Guinness, es el récord que ostenta y su arma secreta para ganarle a Ivan `Bam Bam´ Zamorano en el nuevo reto de República Deportiva.
República Investiga: el debut de los juveniles y los triunfos cosechados
En el mes del niño les traemos un informe con los juveniles que han debutado a corta edad y donde queda demostrado que los sueños se hacen realidad. Aquí el informe.
RD-Tech: Nos presenta la nueva crioterapia el trending en recuperación de lesiones
En nuestro segmento de tecnología traemos lo último en terapia de recuperación en lesiones para deportistas y personas con sobre peso.