publicidad
Car and Truck of the year

Chevy Volt ganó el premio al Auto del Año

Chevy Volt ganó el premio al Auto del Año

El eléctrico Chevy Volt y la nueva Ford Explorer, ganaron los premios al Auto y Camioneta del Año 2011.

Car and Truck of the year
Car and Truck of the year

Revolución eléctrica

DETROIT - El Chevy Volt, el auto eléctrico de General Motors, ganó el premio del Auto del Año 2011 y la nueva Ford Explorer, la distinción en la categoría de Camioneta del Año, en una premiación realizada en el primer día del Auto Show Detroit 2011.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué buscas en un auto? Vota aquí

Los tres finalistas para el premio al Auto del Año eran los eléctricos Chevy Volty Nissan LEAF, además del nuevo Hyundai Sonata, mientras que los tres finalistas a la Camioneta del Año ean la Jeep Grand Cherokee, la Ford Explorer y la Dodge Durango.

El comité organizador del premio al Auto y Camioneta del Año estuvo integrado por un panel de 49  periodistas especializados que votaron tomando en cuenta elementos como innovación tecnológica, diseño, desempeño, satisfacción de los compradores y relación valor/precio en modelos totalmente nuevos para el 2010 o sustancialmente rediseñados.

publicidad

El Chevy Volt y el Nissan LEAF salieron a la venta este mes como los dos primeros autos eléctricos, aunque el primero tiene un motor de gasolina que hace funcionar generadores para impulsar el motor puramente eléctrico. El LEAF es totalmente eléctirco.

Por su parte, el Sonata es un auto con motor de gasolina, pero Hyundai ofrece también una versión híbrida.

En la categoría de la Camioneta del Año, la Grand Cherokee y la Durango están consideradas SUVs, mientras que la Explorer es una crossover.

La lista se semifinalistas eliminados en la categoría de Auto del Año 2011 incluyó al Audi A8, Buick Regal, Chevrolet Cruze, Ford Fiesta, Infiniti M37/56, Jaguar XJ, Kia Optima, Mazda Mazda2, Nissan Juke, Volkswagen Jetta y Volvo S60.

Los semifinalistas eliminados en la categoría de la Camioneta del Año fueron la Ford Edge, Honda Odyssey, Hyundai Tucson, Infiniti QX56, Kia Sorento, Kia Sportage, Lincoln MKX, Mercedes-Benz R Class, Porsche Cayenne, Toyota Sienna y Volkswagen Touareg.

El año pasado, Ford arrasó con los premios al Auto y Camioneta del Año con el Ford Focus Hybrid y el Ford Transit Connect. Fue la tercera ocasión en 17 años que un mismo fabricante ganó ambos premios que se entregan anualmente desde 1994.

Los fabricantes americanos han ganado el Premio al Auto del Año nueve veces, los europeos cuatro, los japoneses tres y los coreanos una.

publicidad

En la cateogría de Camioneta del Año los Tres de Detroit han dominado con 11 premios, seguidos de cuatro japoneses, y dos europeos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Clint Dempsey marcó la 'manita' de goles ante Honduras
El Team USA se está dando gusto con los catrachos en una noche redonda para los de Bruce Arena.
Christian Pulisic marcó el 4-0 del US Team sobre Honduras
La primera jugada del segundo lapso terminó en el póker de anotaciones.
La 'Barba' Harden brilla con 38 puntos y Rockets derrotan a Pelicans
James Harden anotó 38 puntos y empató su récord personal con 17 asistencias para que los Rockets derrotasen 117-107 a los Pelicans.
Edrai resultó ser muy celoso con Alondra y ella recibió una sorpresa de CNCO
A pesar de que Edrai es muy celoso, Alondra recibió un mensaje de sus cantantes favoritos, además de una sorpresa muy especial.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
El Chapo
Marco de la O es 'Joaquín Guzmán Loera' en la serie 'El Chapo', conoce más del actor
En El Chapo, la nueva serie de Univision, veremos Marco de la O convertirse en el poderoso líder del Cartel de Sinaloa. Conoce un poco más del actor colombiano.