publicidad
La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.

Chevrolet presentó la nueva Colorado 2013 en México

Chevrolet presentó la nueva Colorado 2013 en México

Chevrolet lanzó la nueva generación de la Colorado, una camioneta que responde a las necesidades de movilidad en la ciudad y en el campo. 

La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.
La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.

México, D.F,- Chevrolet lanzó al mercado mexicano la nueva generación de su pickup mediana Colorado, una camioneta que responde a las necesidades de los clientes que buscan un vehículo que les permita movilidad en la ciudad y en el campo. Colorado 2013 estará disponible en toda la red de distribuidores de Chevrolet a partir del 27 de agosto de 2012.

“Chevrolet Colorado, es uno de los vehículos con el que damos la bienvenida al segundo semestre de este año. Colorado es nuestra carta fuerte para competir en el segmento de pickup medianas y estamos seguros que dejará satisfechos a nuestros clientes por las capacidades que ofrece tanto de carga, como de confort”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

publicidad

La totalmente nueva Colorado 2013 se basa en el sólido ADN global de las pickups Chevrolet.  Se ofrecerá con carrocería Crew Cab, destaca por ser un vehículo versátil al ofrecer la funcionalidad de cuatro puertas, amplio espacio para pasajeros y destacada capacidad de carga.

“Estamos seguros que Colorado es la pickup mediana que cumplirá con el doble propósito, de uso personal y de trabajo que buscan nuestros clientes, pues les ayudará a potencializar las actividades que realizan en su vida diaria”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales. “La ingeniería de la nueva Chevrolet Colorado fue diseñada, ejecutada y desarrollada para ser la mejor en su clase por su apariencia, desempeño, versatilidad y refinamiento” afirmó.

Ofrece un motor 3.6L de seis cilindros que entrega 236 caballos de fuerza, e inyección secuencial de combustible (SFI) y válvula variable de tiempos (VVT); con lo que alcanza un rendimiento combinado de combustible de hasta 11.75 km/l. El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades Hydra-matic que ofrece también el modo manual, convirtiéndose en la única pickup en el segmento con esta característica. La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora, mientras que la trasera es Multilink con altura incrementada; todos estos elementos le permiten alcanzar una capacidad de carga de 1,046 kg en la versión 4X2 y 958 kg en la 4X4.

publicidad

En el interior, cuenta con un panel de instrumentos fluido, con la consola central integrada y diseño clásico de cabina dual. La nueva Chevrolet Colorado muestra detalles como luces LED color azul claro en el panel de instrumentos, asientos de tela que combinan con el interior, construidos con espuma de doble densidad, tanto en las áreas de soporte como en las lumbares, contribuyendo al confort de la camioneta. En adición a esto, el diseño interior incluye 20 espacios portaobjetos y tres tomas de corriente eléctrica de 110 kW.

Al exterior, la Chevrolet Colorado 2013 posee un diseño moderno y frente robusto, determinados por la clásica doble parrilla Chevrolet con rejillas tridimensionales, lámparas delanteras de parábola dual; además de espejos, manijas de puerta y contornos de las lámparas de niebla al color de la carrocería. Los faros traseros tienen un aspecto tipo “joya” y cuenta también con calcomanías de todo terreno, dependiendo de la versión.

“El reto más grande para el equipo de diseño de GM en Brasil fue diseñar un producto global con diferentes versiones que cumplan las demandas que cada mercado local requiere. Sin duda en todas las versiones el diseño refleja lo que la camioneta es capaz de hacer, mezclando fuerza y elegancia en sus líneas”, comentó Carlos Barba Director Ejecutivo de Diseño de GM Sudamérica.

publicidad

En cuanto a seguridad, las dos versiones de la Colorado ofrecen de serie bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, control electrónico de estabilidad Stabilitrak®, seguro para niños y barras laterales contra impacto.

Chevrolet Colorado 2013 se comercializará en dos niveles de equipamiento:

El paquete LT 4X2 cuenta con defensa frontal al color de la carrocería y rines de acero de 16 pulgadas. Los asientos son de cubo con cabeceras y respaldos ajustables en color bi-tono gris claro con gris oscuro.

La versión más equipada LT 4X4, adiciona rines de aluminio de 16 pulgadas y suspensión off road para todo terreno que se identifica por sus calcomanías Z71 4x4 al exterior y por el botón de control de la caja de transferencia al interior. En cuestión de entretenimiento ofrece radio con bluetooth, conector para iPod®, 6 bocinas y entrada para mini USB.

Como todos los vehículos Chevrolet, la Colorado 2013 ofrecerá una garantía defensa a defensa de 2 años o 40,000 kilómetros y también estará disponible a través del programa GM Fleet Services con todos los servicios de mantenimiento, posventa y administración de flotillas que este programa ofrece. Chevrolet ha diseñado también una amplia gama de accesorios para personalizar la nueva Colorado 2013, mismos que estarán disponibles en todos los Distribuidores Chevrolet.

publicidad

El diseño, tren motriz e ingeniería fue liderado por el Centro de Desarrollo de GM do Brasil. Las unidades que se comercializarán en México serán importadas de la planta de GM Rayong en Tailandia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Fútbol de Estufa: Edwin Cardona, cerca de volar con las Águilas para el Apertura 2017
El colombiano se despidió de Rayados a través de redes sociales y los rumores sobre su llegada a Coapa comienzan a cobrar fuerza.
Jesús Dueñas y el duelo ante Chivas: “Es una final y es lo mismo ganarle a cualquiera”
El volante de Tigres afirmó que en esta instancia no se fijan en la historia del rival, sino que solo les importa levantar el trofeo de la Liga MX. Y aseguró que quieren seguir dejando huella.
Carlos Salcido sobre la chance del título: “El tren pasa una sola vez y hay que subirse”
El defensa de Chivas no quiere pensar en si será su última oportunidad de ser campeón con el club, lo único que le importa es que puede conseguir el campeonato. También habló de su contrato.
El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas
Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 13
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela regresa con Ryan tras la llamada amenazadora de la organización de 'El Dorado'. Morgana decide someterse a un tratamiento para quedar embarazada.
La doble vida de Estela Carrillo - Estela y Ryan vivieron su primera noche de pasión - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela y Ryan se entregaron a su amor y por primera vez vivieron una noche llena de pasión.
Danilo recibió una golpiza por desafiar a Asdrúbal
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Danilo le reclamó furioso a Asdrúbal por el interés que tiene por Estela. Tras los reproches, Asdrúbal y sus hombres lo golpearon.
Demostrando su fortaleza, Verónica Rosales cantó 'Afuera está lloviendo'
Con una canción de Julión Álvarez, Verónica recibió muchos aplausos y felicitaciones por su magnifica interpretación.