publicidad
La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.

Chevrolet presentó la nueva Colorado 2013 en México

Chevrolet presentó la nueva Colorado 2013 en México

Chevrolet lanzó la nueva generación de la Colorado, una camioneta que responde a las necesidades de movilidad en la ciudad y en el campo. 

La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.
La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.

México, D.F,- Chevrolet lanzó al mercado mexicano la nueva generación de su pickup mediana Colorado, una camioneta que responde a las necesidades de los clientes que buscan un vehículo que les permita movilidad en la ciudad y en el campo. Colorado 2013 estará disponible en toda la red de distribuidores de Chevrolet a partir del 27 de agosto de 2012.

“Chevrolet Colorado, es uno de los vehículos con el que damos la bienvenida al segundo semestre de este año. Colorado es nuestra carta fuerte para competir en el segmento de pickup medianas y estamos seguros que dejará satisfechos a nuestros clientes por las capacidades que ofrece tanto de carga, como de confort”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

publicidad

La totalmente nueva Colorado 2013 se basa en el sólido ADN global de las pickups Chevrolet.  Se ofrecerá con carrocería Crew Cab, destaca por ser un vehículo versátil al ofrecer la funcionalidad de cuatro puertas, amplio espacio para pasajeros y destacada capacidad de carga.

“Estamos seguros que Colorado es la pickup mediana que cumplirá con el doble propósito, de uso personal y de trabajo que buscan nuestros clientes, pues les ayudará a potencializar las actividades que realizan en su vida diaria”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales. “La ingeniería de la nueva Chevrolet Colorado fue diseñada, ejecutada y desarrollada para ser la mejor en su clase por su apariencia, desempeño, versatilidad y refinamiento” afirmó.

Ofrece un motor 3.6L de seis cilindros que entrega 236 caballos de fuerza, e inyección secuencial de combustible (SFI) y válvula variable de tiempos (VVT); con lo que alcanza un rendimiento combinado de combustible de hasta 11.75 km/l. El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades Hydra-matic que ofrece también el modo manual, convirtiéndose en la única pickup en el segmento con esta característica. La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora, mientras que la trasera es Multilink con altura incrementada; todos estos elementos le permiten alcanzar una capacidad de carga de 1,046 kg en la versión 4X2 y 958 kg en la 4X4.

publicidad

En el interior, cuenta con un panel de instrumentos fluido, con la consola central integrada y diseño clásico de cabina dual. La nueva Chevrolet Colorado muestra detalles como luces LED color azul claro en el panel de instrumentos, asientos de tela que combinan con el interior, construidos con espuma de doble densidad, tanto en las áreas de soporte como en las lumbares, contribuyendo al confort de la camioneta. En adición a esto, el diseño interior incluye 20 espacios portaobjetos y tres tomas de corriente eléctrica de 110 kW.

Al exterior, la Chevrolet Colorado 2013 posee un diseño moderno y frente robusto, determinados por la clásica doble parrilla Chevrolet con rejillas tridimensionales, lámparas delanteras de parábola dual; además de espejos, manijas de puerta y contornos de las lámparas de niebla al color de la carrocería. Los faros traseros tienen un aspecto tipo “joya” y cuenta también con calcomanías de todo terreno, dependiendo de la versión.

“El reto más grande para el equipo de diseño de GM en Brasil fue diseñar un producto global con diferentes versiones que cumplan las demandas que cada mercado local requiere. Sin duda en todas las versiones el diseño refleja lo que la camioneta es capaz de hacer, mezclando fuerza y elegancia en sus líneas”, comentó Carlos Barba Director Ejecutivo de Diseño de GM Sudamérica.

publicidad

En cuanto a seguridad, las dos versiones de la Colorado ofrecen de serie bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, control electrónico de estabilidad Stabilitrak®, seguro para niños y barras laterales contra impacto.

Chevrolet Colorado 2013 se comercializará en dos niveles de equipamiento:

El paquete LT 4X2 cuenta con defensa frontal al color de la carrocería y rines de acero de 16 pulgadas. Los asientos son de cubo con cabeceras y respaldos ajustables en color bi-tono gris claro con gris oscuro.

La versión más equipada LT 4X4, adiciona rines de aluminio de 16 pulgadas y suspensión off road para todo terreno que se identifica por sus calcomanías Z71 4x4 al exterior y por el botón de control de la caja de transferencia al interior. En cuestión de entretenimiento ofrece radio con bluetooth, conector para iPod®, 6 bocinas y entrada para mini USB.

Como todos los vehículos Chevrolet, la Colorado 2013 ofrecerá una garantía defensa a defensa de 2 años o 40,000 kilómetros y también estará disponible a través del programa GM Fleet Services con todos los servicios de mantenimiento, posventa y administración de flotillas que este programa ofrece. Chevrolet ha diseñado también una amplia gama de accesorios para personalizar la nueva Colorado 2013, mismos que estarán disponibles en todos los Distribuidores Chevrolet.

publicidad

El diseño, tren motriz e ingeniería fue liderado por el Centro de Desarrollo de GM do Brasil. Las unidades que se comercializarán en México serán importadas de la planta de GM Rayong en Tailandia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
25 cosas que no sabes del Air Force One, el avión presidencial de EEUU
El medio de transporte por excelencia de Donald Trump y anteriores presidentes de los Estados Unidos reúne anécdotas y características que te sorprenderán leer.
publicidad
Jamal Crawford hace pedazos a la defensa del Jazz
El alero de los Clippers mostró su habilidad con el balón para llevarse a 4 jugadores y acabar con una canasta flotadita.
Harrison Barnes hizo magia ante Toronto e Ibaka
El alero de los Mavericks hizo una canasta con tintes de Michael Jordan al conseguir los puntos con la marca encima y de paso con falta del rival.
LeBron James se olvidó de las lesiones y nos regaló una moustrosa clavada
La estrella de los Cavaliers dejó a un lado las críticas por su lesión y se lució ante Washington con una espectacular jugada individual.
¡Se terminó! Columbus Crew lo ganó por 3-2 y puso fin a la racha de Portland Timbers
El campeón de la MLS Cup 2015 había ganado los tres primeros encuentros del año. El Crew enlaza su segunda victoria consecutiva.
Por: Ariel Judas
¿Qué va a pasar con Obamacare luego de que Trump retirara su propuesta de reforma sanitaria?
Analistas dieron sus puntos de vistas sobre el porqué fracasó la propuesta del presidente Donald Trump y se refirieron al futuro del Obamacare.
¿Por qué fracasó la propuesta de Trump para sustituir el Obamacare?
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
Luis Coronel habla de su vida como inmigrante en EEUU y de cómo la música lo salvó
Como muchos inmigrantes en Estados Unidos, el cantante Luis Coronel ha vivido momentos difíciles, de temor e inseguridad. Su papá fue deportado hace varios años y su mamá ha trabajado de manera incansable para sacar adelante a su familia. Jorge Ramos habla con él sobre esto, su nuevo sencillo 'Dime qué se siente' y de lo que significa el éxito para él.
El secretario de la OEA dice por qué considera que Venezuela es una dictadura
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dice qué se puede hacer para ayudar a Venezuela y responde a las fuertes críticas que recibió de Nicolás Maduro.