publicidad
La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.

Chevrolet presentó la nueva Colorado 2013 en México

Chevrolet presentó la nueva Colorado 2013 en México

Chevrolet lanzó la nueva generación de la Colorado, una camioneta que responde a las necesidades de movilidad en la ciudad y en el campo. 

La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.
La Colorado que se venderá en México será importada de Tailandia.

México, D.F,- Chevrolet lanzó al mercado mexicano la nueva generación de su pickup mediana Colorado, una camioneta que responde a las necesidades de los clientes que buscan un vehículo que les permita movilidad en la ciudad y en el campo. Colorado 2013 estará disponible en toda la red de distribuidores de Chevrolet a partir del 27 de agosto de 2012.

“Chevrolet Colorado, es uno de los vehículos con el que damos la bienvenida al segundo semestre de este año. Colorado es nuestra carta fuerte para competir en el segmento de pickup medianas y estamos seguros que dejará satisfechos a nuestros clientes por las capacidades que ofrece tanto de carga, como de confort”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

publicidad

La totalmente nueva Colorado 2013 se basa en el sólido ADN global de las pickups Chevrolet.  Se ofrecerá con carrocería Crew Cab, destaca por ser un vehículo versátil al ofrecer la funcionalidad de cuatro puertas, amplio espacio para pasajeros y destacada capacidad de carga.

“Estamos seguros que Colorado es la pickup mediana que cumplirá con el doble propósito, de uso personal y de trabajo que buscan nuestros clientes, pues les ayudará a potencializar las actividades que realizan en su vida diaria”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales. “La ingeniería de la nueva Chevrolet Colorado fue diseñada, ejecutada y desarrollada para ser la mejor en su clase por su apariencia, desempeño, versatilidad y refinamiento” afirmó.

Ofrece un motor 3.6L de seis cilindros que entrega 236 caballos de fuerza, e inyección secuencial de combustible (SFI) y válvula variable de tiempos (VVT); con lo que alcanza un rendimiento combinado de combustible de hasta 11.75 km/l. El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades Hydra-matic que ofrece también el modo manual, convirtiéndose en la única pickup en el segmento con esta característica. La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora, mientras que la trasera es Multilink con altura incrementada; todos estos elementos le permiten alcanzar una capacidad de carga de 1,046 kg en la versión 4X2 y 958 kg en la 4X4.

publicidad

En el interior, cuenta con un panel de instrumentos fluido, con la consola central integrada y diseño clásico de cabina dual. La nueva Chevrolet Colorado muestra detalles como luces LED color azul claro en el panel de instrumentos, asientos de tela que combinan con el interior, construidos con espuma de doble densidad, tanto en las áreas de soporte como en las lumbares, contribuyendo al confort de la camioneta. En adición a esto, el diseño interior incluye 20 espacios portaobjetos y tres tomas de corriente eléctrica de 110 kW.

Al exterior, la Chevrolet Colorado 2013 posee un diseño moderno y frente robusto, determinados por la clásica doble parrilla Chevrolet con rejillas tridimensionales, lámparas delanteras de parábola dual; además de espejos, manijas de puerta y contornos de las lámparas de niebla al color de la carrocería. Los faros traseros tienen un aspecto tipo “joya” y cuenta también con calcomanías de todo terreno, dependiendo de la versión.

“El reto más grande para el equipo de diseño de GM en Brasil fue diseñar un producto global con diferentes versiones que cumplan las demandas que cada mercado local requiere. Sin duda en todas las versiones el diseño refleja lo que la camioneta es capaz de hacer, mezclando fuerza y elegancia en sus líneas”, comentó Carlos Barba Director Ejecutivo de Diseño de GM Sudamérica.

publicidad

En cuanto a seguridad, las dos versiones de la Colorado ofrecen de serie bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, control electrónico de estabilidad Stabilitrak®, seguro para niños y barras laterales contra impacto.

Chevrolet Colorado 2013 se comercializará en dos niveles de equipamiento:

El paquete LT 4X2 cuenta con defensa frontal al color de la carrocería y rines de acero de 16 pulgadas. Los asientos son de cubo con cabeceras y respaldos ajustables en color bi-tono gris claro con gris oscuro.

La versión más equipada LT 4X4, adiciona rines de aluminio de 16 pulgadas y suspensión off road para todo terreno que se identifica por sus calcomanías Z71 4x4 al exterior y por el botón de control de la caja de transferencia al interior. En cuestión de entretenimiento ofrece radio con bluetooth, conector para iPod®, 6 bocinas y entrada para mini USB.

Como todos los vehículos Chevrolet, la Colorado 2013 ofrecerá una garantía defensa a defensa de 2 años o 40,000 kilómetros y también estará disponible a través del programa GM Fleet Services con todos los servicios de mantenimiento, posventa y administración de flotillas que este programa ofrece. Chevrolet ha diseñado también una amplia gama de accesorios para personalizar la nueva Colorado 2013, mismos que estarán disponibles en todos los Distribuidores Chevrolet.

publicidad

El diseño, tren motriz e ingeniería fue liderado por el Centro de Desarrollo de GM do Brasil. Las unidades que se comercializarán en México serán importadas de la planta de GM Rayong en Tailandia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Encuentra aquí imágenes de la espectacular colección de autos del popular y extravagante campeón de boxeo Floyd Mayweather. 
Por: Univision.com
publicidad
Disparo afuera de Michael Arroyo
Disparo afuera de Michael Arroyo on April 23, 2017
Miguel Samudio reclama penal, no se lo dan y hace tremendo berrinche con el balón en juego
El paraguayo se levantó tras la jugada y con el esférico en los pies lo pateó a donde sea aunque la jugada estaba viva.
Disparo afuera de Silvio Romero
Disparo afuera de Silvio Romero on April 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Arroyo de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Arroyo de América on April 23, 2017
Nicolás Maduro dice que activará ''un desencadenante histórico que permita recuperar la paz''
El presidente de Venezuela no dio detalles del anuncio que hizo este domingo. La oposición continúa con la convocatoria para bloquear las principales autopistas del país.
Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones de Francia
Datos parciales del Ministerio del Interior indican que Macron, candidato del partido En Marcha!, ha obtenido el 23.28% y Le Pen, aspirante del Frente Nacional, lleva el 22.7%.
Tete Espinoza es 'Chío' en 'El Chapo'
Chío quiere convertirse en cómplice y compañera de 'El Chapo'.
Sobornos: la estrategia de “El Chapo” Guzmán para mantenerse impune
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.