publicidad
El Malibu es el nuevo sedán mediano global de la marca americana.

Chevrolet presentó el totalmente nuevo Malibu 2013

Chevrolet presentó el totalmente nuevo Malibu 2013

Chevrolet presentó el Malibu 2013 con diseño e ingeniería globales que ofrece diseño expresivo, tecnologías avanzadas y manejo dinámico.

El Malibu es el nuevo sedán mediano global de la marca americana.
El Malibu es el nuevo sedán mediano global de la marca americana.

México, D.F..- Chevrolet presentó el totalmente nuevo Malibu 2013, el primer sedán mediano con diseño e ingeniería globales que ofrece a los conductores un diseño expresivo, tecnologías avanzadas y manejo dinámico y eficiente. La nueva generación de Malibu se venderá en cerca de 100 países en todos los continentes y estará en los Distribuidores Chevrolet del país a partir del 20 de agosto.

“Chevrolet Malibu 2013 ha sido generación tras generación, un estandarte de alto valor en el segmento de los sedanes medianos. Pocos autos pueden presumir el haber permanecido por tanto tiempo en el gusto del público”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

publicidad

“Este modelo cuyo nombre obedece a la denominación de un nivel de equipamiento de Chevelle, fue presentado totalmente renovado en el Autoshow de Shanghái en abril de 2011. Llega a México en su versión 2.5L con importantes cambios en su carrocería y estamos seguros que seguirá estando en el gusto de los consumidores”.

Malibu 2013 cuenta con motor Ecotec 2.5L de nueva generación que ahora es más eficiente y poderoso, sus 4 cilindros acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual entregan 197 caballos de fuerza y un torque de 191 lb-pie. El tren motriz en conjunto con el diseño optimizado aerodinámicamente de Malibu 2013 están creados para ofrecer un mejor desempeño y mayor economía de combustible.

“La nueva generación de Malibu es el resultado de un trabajo extraordinario de los ingenieros y diseñadores de Chevrolet, el resultado es un vehículo más eficiente, más espacioso, con un manejo más dinámico y visualmente muy atractivo”, dijo Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. “Estamos seguros de que Malibu será uno de los sedanes medianos mejor equipados y tendrá todo lo necesario para destacar en su segmento, retener a los amantes de Malibu y atraer nuevos clientes que busquen un sedán amplio, refinado y con una actitud deportiva”, subrayó.

El nuevo Malibu cuenta con dimensiones que le permiten tener una mejor maniobrabilidad y ágil manejo. Al frente incorpora la imponente parrilla dual que lo distingue como miembro de la familia Chevrolet y tiene un deflector delantero que le proporciona un frente más agresivo, los faros delanteros son de alta intensidad, mientras que la parte trasera posee detalles como las luces traseras, inspiradas en Camaro.

publicidad

El diseño de Malibu ha sido creado para hacerlo más aerodinámico, para mejorar su economía de combustible y para contribuir a su apariencia deportiva y moderna. De hecho el coeficiente aerodinámico es de 0.29, el menor que Chevrolet haya diseñado en un vehículo de este tipo.

El interior de Malibu 2013 cuenta con un diseño deportivo con acabados sofisticados y una serie de elementos orientados hacia la comodidad y practicidad de los ocupantes. Su cabina dual, es más amplia y acogedora y tiene más espacio para hombros y cadera que su predecesor. En la versión más equipada ofrecerá toques de refinamiento que se equilibran con acentos deportivos, por ejemplo, los acabados en madera coexisten con detalles cromados en tablero y puertas, así como en la consola central, el tablero de instrumentos y volante, y junto con la luz interior en tono “Ice blue” dan una sensación de lujo.

En cuanto a elementos de seguridad, Chevrolet ha puesto especial cuidado en el equipamiento, incorpora de serie bolsas de aire de doble etapa para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina para protección en caso de volcadura, bolsas de aire para el cuello para conductor y pasajero, laterales para protección de torax y cabeza de los ocupantes del asiento trasero, sumando en total 10 bolsas de aire. Incluye también control electrónico de estabilidad StabiliTrak® y sistema de frenos antibloqueo.

publicidad

Estará disponible en dos niveles de equipamiento: Malibu LS 2013 cuenta con rines de 16 pulgadas, asientos forrados en tela, mientras que la versión LT ofrece además rines de 18 pulgadas, faros de niebla, asientos de piel, acabados tipo madera en el panel de instrumentos, quemacocos y el sistema de conectividad exclusivo de Chevrolet denominado MyLink.

El nuevo sistema MyLink, exclusivo de Chevrolet que se anunció recientemente, ofrece un radio con pantalla táctil a color de 7 pulgadas que brinda elementos de conectividad como Bluetooth para operar smartphones con manos libres y reproducir estaciones de radio a través de aplicaciones creadas para radio en línea. Las funciones del radio pueden ser operados por distintos comandos: la pantalla táctil, la consola central, los controles del volante, por comandos de voz o combinarlos de la manera más funcional para el usuario. No importa cuál sea el método de operación de preferencia, el cliente siempre los tendrá al alcance de la mano. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Miguel Layún
Los tres meses de Layún comiendo banca a las órdenes de Antonio Conte
Pocos saben que el entrenador de moda en el balompié europeo dirigió a Miguel Layún cuando ambos compartieron vestuario en el Atalanta de Bérgamo.
Fàbregas, Pedro y Diego Costa brillan en triunfo del Chelsea ante Swansea City
Los 'Blues' sacaron más ventaja en el liderato con respecto a su más cercano perseguidor, el Manchester City de Guardiola.
¿Qué hace grande a un equipo? ¿Toluca lo es, Cruz azul ya no?
Ahora mismo la discusión futbolística en México versa sobre si los Diablos están entre los grandes y si La Máquina mantiene la categoría.
Jose Mourinho está buscando fichar a Neymar para el Manchester United
El entrenador portugués se estaría comunicando habitualmente con el crack brasileño para convertirlo en la figura de los Red Devils.
Tom Pérez quiere convertirse en el primer hispano en dirigir al partido demócrata
"Nuestra comunidad de hispanos necesita una voz en el DNC", Tom Pérez, de 55 años y ascendencia dominicana se convirtió secretaría de trabajo en el 2013 bajo la administración de Barack Obama. Ahora le dice a Enrique Acevedo por qué quiere liderar al partido demócrata y cuál debería de ser la estrategia del partido en relación a Donald Trump. Pérez también exigió la creación de una comisión independiente en el Congreso para investigar los presuntos vínculos del equipo de campaña del presidente Trump con el gobierno ruso.
Raúl Brindis desde la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro
El locutor texano se veía feliz desde la alfombra, donde saludó al público y otros amigos del espectáculo.
Los mensajes que emocionaron a Michelle Galván durante su despedida de Univisión 45
Michelle Galván presentó el último noticiero en Univisión 45 Houston y no pudo contener las lágrimas al escuchar los mensajes en video que le enviaron sus seres queridos. La bella presentadora se va a Miami para unirse al equipo de Primer Impacto.
¿Qué hacía una gallina en la gala de Premio Lo Nuestro?
A muchos de los asistentes a la gala de Premio Lo Nuestro sorprendió la llegada de una gallina (muy emperifollada) a la alfombra magenta. Aquí tenemos el porqué.