publicidad

Chevrolet presentó el Mi-ray Concept en el Autoshow de Seúl

Chevrolet presentó el Mi-ray Concept en el Autoshow de Seúl

Chevrolet nos da una idea de cómo lucirán los autos del futuro con el Mi-ray Concept que debutó en el Auto Show de Seúl.

Una idea de cómo lucirán los autos del futuro

SEÚL. - Chevrolet presentó el Mi-ray concept en el Autoshow de Seúl, un roadster que celebra los 100 años de la marca y que nos da una idea de cómo podrían lucir los autos del futuro, que resaltan por una fuerte conexión entre el auto y el conductor.

El auto rinde tributo a la herencia deportiva de la marca. Es pequeño y convertible como el Monza SS de 1963, pero al mismo tiempo es ligero y funcional como el Corvair Super Spyder de 1962, mientras que su fuselaje aerodinámico nos recuerda sin duda a los modernos aviones de combate.

Está hecho de fibra de carbono y reforzado con plástico. De perfil, el auto se ve dividido por una línea angular que le da mucho carácter y en donde resalta iluminación de ambiente que le da un brillo cálido al cuerpo y las puertas tipo tijera hacen el toque dramático.

El frente es poderoso y muestra una reinterpretación de la cara de Chevrolet. La parrilla doble está flanqueada por las luces LED con nuevo estilo, la facia evoca a los Corvettes del pasado y expresa el espíritu deportivo del Mi-ray y los rines son compuestos de aluminio y fibra de carbono de 20 pulgadas para la parte delantera y 21 para las ruedas posteriores.

Por dentro, se acentúa la herencia deportiva y al igual que el exterior, está inspirado en los jets. Destaca el uso de aluminio, piel y superficies metálicas que le dan un efecto de velocidad.

publicidad

La cabina luce rígida y ligera y parece envolver al conductor y copiloto, aunque está enfocada por completo al piloto. Los asientos asimétricos parecen flotar desde la puerta y la iluminación le da un toque de lujo. Los cojines y respaldos están conectados por una estructura de fibra de carbono y montados en un riel de aluminio.

En el tablero sólo se proyecta información elemental para el conductor que está organizada en tres zonas. La más importante es la referente al desempeño y a los lados se informa sobre la autonomía, la navegación y el millaje.

La pantalla táctil en el centro flota en un soporte de aluminio que evoca a los jets más modernos. Incluye cámaras de vista trasera que reemplazan a los espejos laterales y en la ciudad se activa una cámara al frente que opera en conjunto con el GPS para mostrar información de navegación con video en tiempo real.

El Mi-ray tiene un sistema de propulsión ‘mid-electric’ que maximiza el desempeño y eficiencia. Funciona con dos motores eléctricos de 15-kW para una aceleración más rápida y sin emisiones en la ciudad. Además tiene una batería de iones de litio de 1.6-kWh que se recarga con energía del frenado y para un mayor desempeño cuenta con un motor turbocargado cuatro cilindros 1.5 litros y transmisión dual-clutch y sistema Start-Stop; tecnologías que le dan un rendimiento de hasta 63 millas por galón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Proyecto de David Beckham para construir un estadio de fútbol en Miami se complica
El exfutbolista hizo el anuncio hace tres años, sin embargo aún no se ha concretado la compra del terreno en Miami-Dade. El alcalde dijo que le interesa la propuesta, pero que no se la han presentado formalmente.
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Menotti cree que el Barça depende demasiado del azar y gana "sin jugar bien"
Así lo afirmó el técnico argentino, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona.
En fotos: estos son los nuevos autos que correrán en la temporada 2017 de la F1
El 26 de marzo iniciará un nuevo campeonato de la máxima carpa del automovilismo y los equipos ya presentaron sus nuevos monoplazas.
Marco Antonio Regil ha sentido la presencia de su mamá luego de su fallecimiento
El conductor platicó con Alan Tacher y Karla Martínez sobre cómo se ha sentido luego de la muerte de su mamá y reveló que ha sentido su presencia a través de algunas señales que ella le envía.
Ana Patricia comenzó el martes dando el reporte del clima al ritmo de reggaetón
Este martes comenzó con toda la energía al ritmo de las rimas que Wisin escribió para que nuestra Ana se luciera dando el reporte del clima como reggaetón.
Sin pelos en la lengua: Laura Zapata reaccionó al romance entre Camila Sodi y el 'Chicharito' Hernández
La actriz Laura Zapata habló sin pelos en la lengua sobre la nueva relación amorosa entre su sobrina y el futbolista mexicano, quien dicen terminó por ella su relación con la periodista Lucía Villalón.
Se deteriora el clima sobre el sur de EEUU y avanza hacía la costa atlántica
Condiciones de alta humedad en la atmósfera favorece a la creación de tormentas eléctricas, caída de granizo y posibles tornados.