publicidad

Chevrolet presentó el Mi-ray Concept en el Autoshow de Seúl

Chevrolet presentó el Mi-ray Concept en el Autoshow de Seúl

Chevrolet nos da una idea de cómo lucirán los autos del futuro con el Mi-ray Concept que debutó en el Auto Show de Seúl.

Una idea de cómo lucirán los autos del futuro

SEÚL. - Chevrolet presentó el Mi-ray concept en el Autoshow de Seúl, un roadster que celebra los 100 años de la marca y que nos da una idea de cómo podrían lucir los autos del futuro, que resaltan por una fuerte conexión entre el auto y el conductor.

El auto rinde tributo a la herencia deportiva de la marca. Es pequeño y convertible como el Monza SS de 1963, pero al mismo tiempo es ligero y funcional como el Corvair Super Spyder de 1962, mientras que su fuselaje aerodinámico nos recuerda sin duda a los modernos aviones de combate.

Está hecho de fibra de carbono y reforzado con plástico. De perfil, el auto se ve dividido por una línea angular que le da mucho carácter y en donde resalta iluminación de ambiente que le da un brillo cálido al cuerpo y las puertas tipo tijera hacen el toque dramático.

El frente es poderoso y muestra una reinterpretación de la cara de Chevrolet. La parrilla doble está flanqueada por las luces LED con nuevo estilo, la facia evoca a los Corvettes del pasado y expresa el espíritu deportivo del Mi-ray y los rines son compuestos de aluminio y fibra de carbono de 20 pulgadas para la parte delantera y 21 para las ruedas posteriores.

Por dentro, se acentúa la herencia deportiva y al igual que el exterior, está inspirado en los jets. Destaca el uso de aluminio, piel y superficies metálicas que le dan un efecto de velocidad.

publicidad

La cabina luce rígida y ligera y parece envolver al conductor y copiloto, aunque está enfocada por completo al piloto. Los asientos asimétricos parecen flotar desde la puerta y la iluminación le da un toque de lujo. Los cojines y respaldos están conectados por una estructura de fibra de carbono y montados en un riel de aluminio.

En el tablero sólo se proyecta información elemental para el conductor que está organizada en tres zonas. La más importante es la referente al desempeño y a los lados se informa sobre la autonomía, la navegación y el millaje.

La pantalla táctil en el centro flota en un soporte de aluminio que evoca a los jets más modernos. Incluye cámaras de vista trasera que reemplazan a los espejos laterales y en la ciudad se activa una cámara al frente que opera en conjunto con el GPS para mostrar información de navegación con video en tiempo real.

El Mi-ray tiene un sistema de propulsión ‘mid-electric’ que maximiza el desempeño y eficiencia. Funciona con dos motores eléctricos de 15-kW para una aceleración más rápida y sin emisiones en la ciudad. Además tiene una batería de iones de litio de 1.6-kWh que se recarga con energía del frenado y para un mayor desempeño cuenta con un motor turbocargado cuatro cilindros 1.5 litros y transmisión dual-clutch y sistema Start-Stop; tecnologías que le dan un rendimiento de hasta 63 millas por galón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
El fútbol español se une a favor de las víctimas de los atentados en Cataluña
Barcelona y Cambrils fueron escenarios del horror este jueves 17 de agosto, y los equipos del país ibérico iniciaron su jornada con minutos de silencio en honor a las personas que sufrieron la barbarie.
Comienzan los candados financieros: China limita inversiones de empresas en el fútbol
Son numerosas las empresas chinas dueñas o inversoras en equipos deportivos, sobre todo de fútbol, especialmente en Reino Unido.
El mensaje de Hristo Stoichkov a las víctimas del atentado en Barcelona
El exjugador del FC Barcelona, envió un mensaje de aliento tras el atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.
Barcelona habría asegurado el fichaje del defensor central colombiano Yerry Mina
Medios de comunicación en España aseguran que el central del Palmeiras se incorporará al Barça para suplir las carencias defensivas del equipo.
Identifican 11 de los 14 fallecidos en el ataque terrorista en Barcelona
Entre los cuerpos que se han reconocido, autoridades han indicado que hay tres personas de origen alemán, un italiano y un belga. Mientras tanto, en la ciudad se llevan a cabo homenajes en conmemoración a las víctimas, encabezados por el Rey Felipe II y el presidente español Mariano Rajoy.
Así se vivió el atentado terrorista en Barcelona
El ataque atribuido a ISIS estaría usando autos como armas, como una modalidad para atacar a ciudadanos en distintas ciudades en Europa. Autoridades dicen que esta forma de atentar contra la gente no se desvanecerá, debido a la facilidad con la que se puede rentar un auto.
Eugenio Derbez cayó redondito en esta broma telefónica que le hizo su hijo Vadhir
Sé testigo de cómo el actor y comediante Eugenio Derbez cayó inocentemente en la broma telefónica que le hace su hijo Vadhir cuando estuvo como invitado en 'El Show de Piolín'.
Toronto y Paris rinden homenaje a las víctimas del ataque en Barcelona
La capital de Canadá prendió sus luces en honor a la bandera de Catalana, mientras que la Torre Eiffel en Francia, apagó sus luces como una señal de luto ante el terrible ataque terrorista.