publicidad

Chevrolet Camaro ZL1: el convertible más potente

Chevrolet Camaro ZL1: el convertible más potente

El Chevrolet Camaro ZL1 Convertible debutará en el Auto Show de Los Ángeles como uno de los descapotables más poderosos que se hayan construido.

Supera a convertibles de la competencia

DETROIT " Chevrolet anunció hoy el convertible más poderoso hasta la fecha: el Camaro ZL1 2013 que debutará en el Auto Show de los Ángeles. Saldrá a la venta a finales del 2012 y brindará más desempeño y tecnología que otros convertibles de lujo.

Encuentra tu auto ideal

 “El Camaro ZL1 convertible será uno de los convertibles más poderosos y capaces”, dijo Al Oppenheiser, el jefe de ingenieros de Camaro. “Es un auto que le garantizará una sonrisa cada vez que baje el techo o acelere”.

Como el coupé, el Camaro ZL1 Convertible tiene un motor LSA de 6.2 litros que llega a los 580 caballos de fuerza. Eso es suficiente para superar el desempeño de descapotables ícono como el Aston Martin DB9 Volante 2012 (470 caballos de fuerza), el Mercedes-Benz SL63 AMG 2012 (518 caballos de fuerza), el Porsche 911 Turbo S 2011 (530 caballos de fuerza) y el Ford Mustang Shelby GT500 2011 (550 caballos de fuerza).

La potencia se complementa con tecnologías diseñadas para proporcionar un desempeño excepcional en las calles o en carretera. De hecho, es el mismo balance de aceleración, manejo y calidad de viaje que permitió a un Camaro ZL1 coupé recorrer el Nordschleife de Nürburgring en 7:41.27.

Desde el inicio, la arquitectura para la quinta generación del Camaro se diseñó para dar lugar a un modelo convertible pero con dinámicas de manejo similares a las de un coupé. Contiene refuerzos estratégicos que realzan la estructura corporal firme para acabar con la vibración del cofre y el volante que es común en los convertibles.

publicidad

Reforzamientos estructurales adicionales en el ZL1 Convertible están diseñados para mejorar el ruido y la vibración al tiempo que reducen movimientos no deseados durante el recorrido.

El Camaro ZL1 Convertible también ofrecerá el Performance Traction Management como equipamiento estándar, que es exclusivo de General Motors. Se introdujo primero en el Corvette ZR1 y es un sistema avanzado que integra un control magnético de viaje, control de tracción y control de estabilidad electrónica para realzar la aceleración de arranque y el desempeño.

El resultado es un convertible diseñado para preservar casi todas las capacidades de aceleración, estabilidad y desempeño del Camaro ZL1 coupé, que sale a la venta en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
#18: Tyron Smith (OT, Cowboys) | Top 100 Jugadores 2017
El tackle ofensivo de los Vaqueros de Dallas, Tyron Smith, aparece en el puesto # 18 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Hamilton: "Si Vettel quiere probar que es un hombre que lo haga fuera del coche"
El piloto británico retó al alemán a un 'cara a cara' tras el altercado que protagonizaron durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Ángel Zaldívar está prácticamente recuperado de su lesión
El atacante de Chivas se encuentra haciendo la pretemporada con el equipo en Cancún y ya piensa en seguir ganando títulos con el equipo.
¿Y de quién era la carta?: Jugadores propiedad de sus agentes en Liga MX
Santiago García, nuevo refuerzo del Toluca, es el último caso de una práctica hoy prohibida por la FIFA y el TAS.
El robo de identidad por inmigrantes indocumentados es uno de los crímenes de mayor crecimiento en Estados Unidos
El Servicio de Recaudación de Rentas Internas, o IRS, reportó que inmigrantes indocumentados hurtaron cerca de 1,4 millones de números del seguro social para poder trabajar en el país y hacer su declaración de impuestos. Lo grave es que muchas de las víctimas no se han enterado.
Los problemas más serios que enfrentan los solicitantes de asilo en Estados Unidos
Cada vez se hace más difícil pedir asilo en Estados Unidos tras la implementación de las nuevas medidas migratorias de la administración Trump. Si antes del año 2016 la inmensa mayoría de las solicitudes eran rechazadas, ahora el porcentaje es aún mayor; sobretodo para los migrantes mexicanos y centroamericanos.
Conmoción en Colombia tras el naufragio de una embarcación turística en una represa
Una tragedia sacude a Colombia, en donde una embarcación con unas 150 personas naufragó en el embalse del Peñol, Guatapé; un sitio turístico a 50 millas de la ciudad de Medellín. Ante la emergencia, las autoridades despliegan un operativo de rescate y atención a los heridos. Organismos de socorro, bomberos, Fuerza Aérea y Buzos intentan recuperar con vida a quienes ocupaban el barco.