publicidad
Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Chevrolet Camaro SS 2011

Chevrolet Camaro SS 2011

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó hace un par de años como un auto completamente renovado utilizando lo mejor de la tecnología para crear una nueva raza de Muscle Cars que pueden hacer más acelerar en línea recta.

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto complet...
Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Con todo para luchar por el título

El año pasado puso los estándares para esto, pero para 2011 la competencia es fuerte y el Camaro debe dar lo mejor para permanecer en la cima.

El diseño exterior es casi idéntico al concepto original presentado en 2006, refleja el legado de la primera generación, producida entre 1967 y 1969. El frente intimida gracias a la parrilla con ángulos afilados y casi en forma de V, luces frontales de forma circular, entrada de aire en el cofre y al costado las molduras estilo branquias ubicadas sobre el guardafango trasero. Los rines de aluminio pulido de 20 pulgadas completan un look que causa envidia a cuanto conductor lo ve pasar.

El diseño original, de este deportivo del Siglo XXI, se concibió en Estados Unidos, el trabajo de ingeniería se realizó en Australia, la validación del manejo y puesta a punto se llevó a cabo en las más afamadas pistas del mundo y el ensamble se forjó en la premiada planta de GM situada en Oshawa, Canadá.

publicidad

Por dentro es un auto que refleja el espíritu del modelo original, pero con las obvias mejoras tecnológicas que se pueden esperar hoy en día. Sin embargo conserva su emblemático volante tipo deep dish, aunque en este modelo tienen montados los controles de control crucero y audio.

La consola central cuenta con amenidades que incluye sistema de sonido con seis bocinas, puerto USB, Bluetooth y radio satelital. También tiene cuatro relojes de temperatura y presión de aceite y líquido de transmisión que remiten al diseño del Camaro original.

Los asientos delanteros tienen gran sujeción lateral y la posición de manejo es muy buena, en realidad se siente como si uno estuviera “envuelto” por el auto, pero a diferencia de muchos otros, en el Camaro no es una sensación claustrofóbica, es más como si se pusiera uno un traje que le queda a la perfección.

Los sistemas de seguridad en forma estándar incluyen seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad y frenos ABS de la casa Brembo. 

El Camaro SS con transmisión manual utiliza un motor V8 de 6.2 litros con administración activa de combustible y produce 426 caballos de fuerza. Podemos encontrar este mismo motor bajo el cofre de otro auto icónico de la marca: el Corvette.

La suspensión está puesta a punto desde el lado deportivo sin lugar a dudas, pero el eje trasero multilink lo hace un auto bastante noble… dentro de lo que cabe. A diferencia de otros autos de su segmento, el Camaro no es un auto sumamente difícil de controlar cuando se pierde la adherencia del eje trasero.

publicidad

Hay que recordar que sigue siendo una bestia de 425 caballos de fuerza, pero si se trata con delicadeza puede responder de manera muy eficiente y sin ser tan brusco.

La aceleración de su motor es sorprendente y los cambios son bastante rápidos gracias al recorrido corto de su caja de velocidades.

Las plazas traseras son algo incómodas, probablemente hubiera sido mejor dejarlo como un coupé de dos plazas y ahorrarse el peso de la banca trasera.

Como era de esperarse de un motor V8 de 6.2 litros, su consumo de combustible es algo elevado, sobre todo cuando se maneja con el acelerador lo más pegado al piso posible y seguramente así es como manejarán este auto.

El espacio de la cajuela es aceptable, el problema que tiene es que el acceso es bastante pequeño, limitando lo que podemos poner en ella a cosas pequeñas (maletas chicas por ejemplo).

El Camaro es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz de EU. Los tres principales contendientes del segmento ofrecen cosas muy parecidas y al final es cuestión de gustos por cual decidirse, pero el Camaro es sin duda la expresión más moderna de lo que es el nuevo Muscle Car americano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Decio de María sobre los jugadores del Tri: “Nunca escuché comentarios negativos contra Osorio”
El presidente de la FMF asegura que la manera de trabajar del técnico de la Selección Mexicana es abierta e inclusiva con los jugadores.
Gran expectativa en Brickell por la llegada de jugadores del Real Madrid para el clásico
Dos de los mejores equipos de futbol del mundo, el Barcelona y el Real Madrid, se medirán en un partido de exhibición en Miami. Los fanáticos del Real Madrid mostraron su alegría ante la llegada de los jugadores merengues a Brickell.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lamar Odom: "Consumía coca todos los días... no podía controlarlo"
La ex estrella de la NBA, habló sobre la montaña rusa de la adicción a la cocaína que lo dejó en coma y cerca de la muerte en un prostíbulo.
Mi marido tiene familia
'Mi marido tiene familia' llega a Univision para hacerte reír
Zuria Vega y Daniel Arenas protagonizarán una historia que llenará de diversión tus noches. No te pierdas el estreno de 'Mi marido tiene familia' por Univision este 21 de agosto a las 9PM/ 8C.
El Bienamado
Chuy Muertes se metió a escondidas a la recámara de las Samperio
En ‘El bienamado’, Chuy está decidido a pasar una noche de diversión con las hermanas Samperio y para conseguirlo se metió a escondidas a su recámara. Dulcina se llevó un gran susto al verlo.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 59 Accede
Valeria acompaña a León a vacunar a todos los habitantes del pueblo. Alexis habla con Tania para que le dé una oportunidad a Jordi. Alexis le dice a Chuy Muertes que la casa de Justina es una casa de citas.
El Bienamado
Dirceo besó por primera vez a Santina
En ‘El bienamado’, Dirceo visitó a Santina para llevarle un regalo a su bebé, cuando se despidió de ella le dio un tierno beso. Santina sintió una gran emoción porque nunca antes la había besado.