publicidad
Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Chevrolet Camaro SS 2011

Chevrolet Camaro SS 2011

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó hace un par de años como un auto completamente renovado utilizando lo mejor de la tecnología para crear una nueva raza de Muscle Cars que pueden hacer más acelerar en línea recta.

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto complet...
Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Con todo para luchar por el título

El año pasado puso los estándares para esto, pero para 2011 la competencia es fuerte y el Camaro debe dar lo mejor para permanecer en la cima.

El diseño exterior es casi idéntico al concepto original presentado en 2006, refleja el legado de la primera generación, producida entre 1967 y 1969. El frente intimida gracias a la parrilla con ángulos afilados y casi en forma de V, luces frontales de forma circular, entrada de aire en el cofre y al costado las molduras estilo branquias ubicadas sobre el guardafango trasero. Los rines de aluminio pulido de 20 pulgadas completan un look que causa envidia a cuanto conductor lo ve pasar.

El diseño original, de este deportivo del Siglo XXI, se concibió en Estados Unidos, el trabajo de ingeniería se realizó en Australia, la validación del manejo y puesta a punto se llevó a cabo en las más afamadas pistas del mundo y el ensamble se forjó en la premiada planta de GM situada en Oshawa, Canadá.

publicidad

Por dentro es un auto que refleja el espíritu del modelo original, pero con las obvias mejoras tecnológicas que se pueden esperar hoy en día. Sin embargo conserva su emblemático volante tipo deep dish, aunque en este modelo tienen montados los controles de control crucero y audio.

La consola central cuenta con amenidades que incluye sistema de sonido con seis bocinas, puerto USB, Bluetooth y radio satelital. También tiene cuatro relojes de temperatura y presión de aceite y líquido de transmisión que remiten al diseño del Camaro original.

Los asientos delanteros tienen gran sujeción lateral y la posición de manejo es muy buena, en realidad se siente como si uno estuviera “envuelto” por el auto, pero a diferencia de muchos otros, en el Camaro no es una sensación claustrofóbica, es más como si se pusiera uno un traje que le queda a la perfección.

Los sistemas de seguridad en forma estándar incluyen seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad y frenos ABS de la casa Brembo. 

El Camaro SS con transmisión manual utiliza un motor V8 de 6.2 litros con administración activa de combustible y produce 426 caballos de fuerza. Podemos encontrar este mismo motor bajo el cofre de otro auto icónico de la marca: el Corvette.

La suspensión está puesta a punto desde el lado deportivo sin lugar a dudas, pero el eje trasero multilink lo hace un auto bastante noble… dentro de lo que cabe. A diferencia de otros autos de su segmento, el Camaro no es un auto sumamente difícil de controlar cuando se pierde la adherencia del eje trasero.

publicidad

Hay que recordar que sigue siendo una bestia de 425 caballos de fuerza, pero si se trata con delicadeza puede responder de manera muy eficiente y sin ser tan brusco.

La aceleración de su motor es sorprendente y los cambios son bastante rápidos gracias al recorrido corto de su caja de velocidades.

Las plazas traseras son algo incómodas, probablemente hubiera sido mejor dejarlo como un coupé de dos plazas y ahorrarse el peso de la banca trasera.

Como era de esperarse de un motor V8 de 6.2 litros, su consumo de combustible es algo elevado, sobre todo cuando se maneja con el acelerador lo más pegado al piso posible y seguramente así es como manejarán este auto.

El espacio de la cajuela es aceptable, el problema que tiene es que el acceso es bastante pequeño, limitando lo que podemos poner en ella a cosas pequeñas (maletas chicas por ejemplo).

El Camaro es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz de EU. Los tres principales contendientes del segmento ofrecen cosas muy parecidas y al final es cuestión de gustos por cual decidirse, pero el Camaro es sin duda la expresión más moderna de lo que es el nuevo Muscle Car americano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
Roma venció 3-1 al Udinese con Héctor Moreno ingresando de cambio
El zaguero mexicano ingresó al campo a los 75 minutos de partido cuando el juego ya estaba definido.
Chicharito volvió a anotar, pero West Ham se hunde en la Premier
El delantero mexicano llegó a tres goles en la temporada pero los Hammers solo se quedaron cerca de una épica remontada ante el Tottenham.
Premier League
Chicharito se estrena ante la afición del West Ham en derrota frente al Tottenham
Los Spurs acabaron llevándose el derby del norte de Londres tras una gran actuación de Harry Kane.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.