publicidad
.

Chevrolet Camaro SS 2011 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Chevrolet Camaro SS 2011

Chevrolet Camaro SS 2011

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó hace un par de años como un auto completamente renovado utilizando lo mejor de la tecnología para crear una nueva raza de Muscle Cars que pueden hacer más acelerar en línea recta.

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto complet...
Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Con todo para luchar por el título

El año pasado puso los estándares para esto, pero para 2011 la competencia es fuerte y el Camaro debe dar lo mejor para permanecer en la cima.

El diseño exterior es casi idéntico al concepto original presentado en 2006, refleja el legado de la primera generación, producida entre 1967 y 1969. El frente intimida gracias a la parrilla con ángulos afilados y casi en forma de V, luces frontales de forma circular, entrada de aire en el cofre y al costado las molduras estilo branquias ubicadas sobre el guardafango trasero. Los rines de aluminio pulido de 20 pulgadas completan un look que causa envidia a cuanto conductor lo ve pasar.

El diseño original, de este deportivo del Siglo XXI, se concibió en Estados Unidos, el trabajo de ingeniería se realizó en Australia, la validación del manejo y puesta a punto se llevó a cabo en las más afamadas pistas del mundo y el ensamble se forjó en la premiada planta de GM situada en Oshawa, Canadá.

publicidad

Por dentro es un auto que refleja el espíritu del modelo original, pero con las obvias mejoras tecnológicas que se pueden esperar hoy en día. Sin embargo conserva su emblemático volante tipo deep dish, aunque en este modelo tienen montados los controles de control crucero y audio.

La consola central cuenta con amenidades que incluye sistema de sonido con seis bocinas, puerto USB, Bluetooth y radio satelital. También tiene cuatro relojes de temperatura y presión de aceite y líquido de transmisión que remiten al diseño del Camaro original.

Los asientos delanteros tienen gran sujeción lateral y la posición de manejo es muy buena, en realidad se siente como si uno estuviera “envuelto” por el auto, pero a diferencia de muchos otros, en el Camaro no es una sensación claustrofóbica, es más como si se pusiera uno un traje que le queda a la perfección.

Los sistemas de seguridad en forma estándar incluyen seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad y frenos ABS de la casa Brembo. 

El Camaro SS con transmisión manual utiliza un motor V8 de 6.2 litros con administración activa de combustible y produce 426 caballos de fuerza. Podemos encontrar este mismo motor bajo el cofre de otro auto icónico de la marca: el Corvette.

La suspensión está puesta a punto desde el lado deportivo sin lugar a dudas, pero el eje trasero multilink lo hace un auto bastante noble… dentro de lo que cabe. A diferencia de otros autos de su segmento, el Camaro no es un auto sumamente difícil de controlar cuando se pierde la adherencia del eje trasero.

publicidad

Hay que recordar que sigue siendo una bestia de 425 caballos de fuerza, pero si se trata con delicadeza puede responder de manera muy eficiente y sin ser tan brusco.

La aceleración de su motor es sorprendente y los cambios son bastante rápidos gracias al recorrido corto de su caja de velocidades.

Las plazas traseras son algo incómodas, probablemente hubiera sido mejor dejarlo como un coupé de dos plazas y ahorrarse el peso de la banca trasera.

Como era de esperarse de un motor V8 de 6.2 litros, su consumo de combustible es algo elevado, sobre todo cuando se maneja con el acelerador lo más pegado al piso posible y seguramente así es como manejarán este auto.

El espacio de la cajuela es aceptable, el problema que tiene es que el acceso es bastante pequeño, limitando lo que podemos poner en ella a cosas pequeñas (maletas chicas por ejemplo).

El Camaro es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz de EU. Los tres principales contendientes del segmento ofrecen cosas muy parecidas y al final es cuestión de gustos por cual decidirse, pero el Camaro es sin duda la expresión más moderna de lo que es el nuevo Muscle Car americano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Equipo de hockey de la NHL se burla de Donald Trump
Dallas Stars 'troleó' al nuevo presidente de Estados Unidos luego que Trump asegurara que a su inauguración asistieron más de un millón y medio de personas.
Bundesliga
El 'nuevo Zlatan', Alexander Isak, firma con el Borussia Dortmund rechazando al Real Madrid
Con 17 años de edad, la nueva joya del fútbol sueco es el jugador más joven en la historia en anotar un gol con la selección de su país.
Niños y adultos hasta de 80 años siguen en Miami la tradición del fundador del judo en Cuba
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
Federica Sodi asegura que Thalía sí se hace cargo de su abuela, no como dice Laura Zapata
Federica Sodi, una de las hermanas de Thalía, declaró que la menor de todas ellas es quien deposita una cantidad mensual para la manutención de su abuela Doña Eva Mange.
Pronto veremos un amor imposible nacido en Marte en "The Space Between Us"
Asa Butterfield y Britt Robertson protagonizan esta romántica historia de ciencia ficción en la que el primer hombre nacido en Marte se enamora con una peculiar chica nacida en la Tierra.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó qué la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Ellos serán los jueces de la nueva temporada de "Pequeños Gigantes USA"
Confirmado: Bianca Marroquín, Luis Coronel y Prince Royce serán los encargados de calificar a los pequeños más talentosos del país y guiarlos hacia la victoria.