publicidad
Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Chevrolet Camaro SS 2011

Chevrolet Camaro SS 2011

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó hace un par de años como un auto completamente renovado utilizando lo mejor de la tecnología para crear una nueva raza de Muscle Cars que pueden hacer más acelerar en línea recta.

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto complet...
Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Con todo para luchar por el título

El año pasado puso los estándares para esto, pero para 2011 la competencia es fuerte y el Camaro debe dar lo mejor para permanecer en la cima.

El diseño exterior es casi idéntico al concepto original presentado en 2006, refleja el legado de la primera generación, producida entre 1967 y 1969. El frente intimida gracias a la parrilla con ángulos afilados y casi en forma de V, luces frontales de forma circular, entrada de aire en el cofre y al costado las molduras estilo branquias ubicadas sobre el guardafango trasero. Los rines de aluminio pulido de 20 pulgadas completan un look que causa envidia a cuanto conductor lo ve pasar.

El diseño original, de este deportivo del Siglo XXI, se concibió en Estados Unidos, el trabajo de ingeniería se realizó en Australia, la validación del manejo y puesta a punto se llevó a cabo en las más afamadas pistas del mundo y el ensamble se forjó en la premiada planta de GM situada en Oshawa, Canadá.

publicidad

Por dentro es un auto que refleja el espíritu del modelo original, pero con las obvias mejoras tecnológicas que se pueden esperar hoy en día. Sin embargo conserva su emblemático volante tipo deep dish, aunque en este modelo tienen montados los controles de control crucero y audio.

La consola central cuenta con amenidades que incluye sistema de sonido con seis bocinas, puerto USB, Bluetooth y radio satelital. También tiene cuatro relojes de temperatura y presión de aceite y líquido de transmisión que remiten al diseño del Camaro original.

Los asientos delanteros tienen gran sujeción lateral y la posición de manejo es muy buena, en realidad se siente como si uno estuviera “envuelto” por el auto, pero a diferencia de muchos otros, en el Camaro no es una sensación claustrofóbica, es más como si se pusiera uno un traje que le queda a la perfección.

Los sistemas de seguridad en forma estándar incluyen seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad y frenos ABS de la casa Brembo. 

El Camaro SS con transmisión manual utiliza un motor V8 de 6.2 litros con administración activa de combustible y produce 426 caballos de fuerza. Podemos encontrar este mismo motor bajo el cofre de otro auto icónico de la marca: el Corvette.

La suspensión está puesta a punto desde el lado deportivo sin lugar a dudas, pero el eje trasero multilink lo hace un auto bastante noble… dentro de lo que cabe. A diferencia de otros autos de su segmento, el Camaro no es un auto sumamente difícil de controlar cuando se pierde la adherencia del eje trasero.

publicidad

Hay que recordar que sigue siendo una bestia de 425 caballos de fuerza, pero si se trata con delicadeza puede responder de manera muy eficiente y sin ser tan brusco.

La aceleración de su motor es sorprendente y los cambios son bastante rápidos gracias al recorrido corto de su caja de velocidades.

Las plazas traseras son algo incómodas, probablemente hubiera sido mejor dejarlo como un coupé de dos plazas y ahorrarse el peso de la banca trasera.

Como era de esperarse de un motor V8 de 6.2 litros, su consumo de combustible es algo elevado, sobre todo cuando se maneja con el acelerador lo más pegado al piso posible y seguramente así es como manejarán este auto.

El espacio de la cajuela es aceptable, el problema que tiene es que el acceso es bastante pequeño, limitando lo que podemos poner en ella a cosas pequeñas (maletas chicas por ejemplo).

El Camaro es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz de EU. Los tres principales contendientes del segmento ofrecen cosas muy parecidas y al final es cuestión de gustos por cual decidirse, pero el Camaro es sin duda la expresión más moderna de lo que es el nuevo Muscle Car americano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Intercambio de jugadores entre Orlando y Vancouver a una semana del inicio de la liga
Por este acuerdo el lateral Brek Shea se incorporará al club canadiense, mientras que el delantero Giles Barnes se integrará a 'los Leones'.
Russell Westbrook saca el taladro y destroza el aro de los Pelicans
La estrella del Thunder hizo una espectacular volcada con falta incluida de Cousins en su duelo ante Nueva Orleans.
Finta y canasta de reversa de Leonard ante Lakers
La estrella de los Spurs hizo el movimiento del día al anotar de reversa bajo el aro tras hacerle una finta a su marca.
Gary Harris se viste de 'Superman' y vuela hacia el aro
El jugador de los Nuggets hizo al volcada del día luego de iniciar su jugada desde la línea de 3 y lanzarse con todo en dirección al aro pese a los defensas de Memphis.
Marco Antonio Regil quiere ayudar a otros a superar sus pérdidas
El conductor mexicano habló de cómo está enfrentado la muerte de su mamá y de los motivos por los que desea compartir su experiencia con otras personas.
El talento de Nuestra Belleza Latina deslumbró en Premio Lo Nuestro
Estilo y glamour caracterizó a las hermosas ganadoras de Nuestra Belleza Latina, quienes brillaron a su paso por la alfombra magenta.
¿Luis Miguel es ingrato? Sus amigos cercanos nos contestan
Los amigos más cercanos de Luis Miguel dicen si es una persona ingrata y sobervia.
Marco Antonio Regil: "Nadie nos prepara para la muerte de un ser querido"
Luego de perder a su mamá, el conductor comparte un podcast en el que aconseja cómo las personas pueden prepararse para decirle adiós a un ser querido.