publicidad
.

Chevrolet Camaro 1LE 2013, más potencia para la pista logo-noticias.cd3d...

El Chevrolet Camaro SS afinará su desempeño con el paquete 1LE, inspirado en las carreras de autos. Su precio estará por debajo de los $40 mil.

Chevrolet Camaro 1LE 2013, más potencia para la pista

Chevrolet Camaro 1LE 2013, más potencia para la pista

El Chevrolet Camaro SS afinará su desempeño con el paquete 1LE, inspirado en las carreras de autos. Su precio estará por debajo de los $40 mil.

El Chevrolet Camaro SS afinará su desempeño con el paquete 1LE, inspirad...
El Chevrolet Camaro SS afinará su desempeño con el paquete 1LE, inspirado en las carreras de autos. Su precio estará por debajo de los $40 mil.

Detroit.- El paquete de desempeño 1LE inspirado en las carreras de autos para el  Chevrolet Camaro regresa en 2013 con un engranaje único, tuning en la suspensión y llantas que hacen que el modelo sea capaz de más de 1 g de aceleración lateral y que logre dar una vuelta al circuito "Grand Course" del autódromo Virginia International Raceway en menos de tres minutos. Se ofrece para el coupé Camaro SS con transmisión manual.

Encuentra tu auto ideal

"El Camaro 1LE  combina los mejores elementos del SS y el ZL1 para llevar el desempeño de los autos de carreras a un nuevo nivel", dijo Al Oppenheiser, el ingeniero en jefe del Camaro. 

Chevrolet está buscando la aprobación del paquete 1LE para la competencia en "Touring Class" para los consumidores que entren en los eventos de carreras amateur.

publicidad

Para 2013, todos los Camaro SS, incluyendo el 1LE tendrán dirección asistida eléctrica y un sistema de escape doble. Ambos se presentaron en el ZL1. Además, el Camaro LT, SS y ZL1 2013 estarán disponibles con el radio táctil que cuenta con el sistema de infotainment MyLink. 

"Con el modelo 2013, el Camaro ofrece algo para casi todos los conductores, incluyendo el 2LS con una potencia de 323 caballos de fuerza y 30 millas por galón; el convertible ZL1 supercargado con 580 caballos de fuerza; el Camaro COPO para el drag-racing; y el nuevo 1LE para los amateurs de las pistas", dijo John Fitzpatrick, gerente de marketing del Camaro. "Esperamos que esta gama de opciones y mejoras ayuden al Camaro a seguir siendo el deportivo más popular en EU". 

Para 2013, el paquete 1LE se ofrece únicamente para los coupé 1SS y 2SS con un V-8 de 6.2 litros y 426 caballos de fuerza. Además, sólo está disponible para la transmisión manual de seis velocidades. 

Incluye también amortiguadores traseros monotubo en vez de los amortiguadores de doble tubo de los modelos SS. La suspensión se afinó para centrar el control del movimiento del cuerpo y y el control del movimiento del volante y así preservar la calidad del viaje.

Otros cambios para optimizar el 1LE para su uso en la pista son las barras estabilizadoras frontal y trasera que ahora son más largas, más capacidad del eje trasero para lidiar con el aumento en los niveles de tracción, rines frontales de 20 x 10 pulgadas y traseros de 20 x 11 pulgadas, llantas Goodyear Eagle Supercar G:2 y una bomba de combustible con alta capacidad y modificaciones que permiten una mejor entrega de combustible para soportar las elevadas fuerzas en las curvas a altas velocidades. 

publicidad

Visualmente, este paquete se distingue por su cofre color negro mate, un estribo delantero tipo splitter y un spoiler trasero, así como los rines de 10 radios con acabados en negro basados en los del ZL1. Los dos primeros contribuyen al desempeño en la pista al ayudar a reducir la elevación aerodinámica a altas velocidades.

El paquete 1LE saldrá a la venta este otoño con la linea Camaro 2013. Tendrá un prcecio base menor a los $40 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?