publicidad
El Malibu 97-05 es uno de los vehículos afectados por el problema con el sistema de encendido.

Arizona podría demandar a GM por $3,000 millones

Arizona podría demandar a GM por $3,000 millones

Los problemas con el caso de sistemas de ignición defectuosos no han terminado para General Motors.

El Malibu 97-05 es uno de los vehículos afectados por el problema con el...
El Malibu 97-05 es uno de los vehículos afectados por el problema con el sistema de encendido.

Los problemas con el caso de sistemas de ignición defectuosos no han terminado para General Motors. Por el momento, el gigante de Detroit está depurando responsabilidades y procediendo a examinar todos los casos individuales de accidentes graves y accidentes con víctimas mortales relacionados con su defecto, para acordar compensaciones millonarias con cada afectado.

Pero todavía falta ver qué multas podían aplicar contra General Motors por su gestión de la crisis. Hay que recordar que existe evidencia que apunta que varios directivos de la compañía sabían del defecto de diseño desde antes incluso de que se comenzaran a vender los coches, tal y como quedó demostrado en las declaraciones de Mary Barra como CEO de GM ante el Congreso de los Estados Unidos, por lo que el Fiscal General de Arizona ha sido el primero en iniciar acciones legales concretas contra GM.

publicidad

Así, reclama ante el tribunal que se multe a General Motors por tener conocimiento del defecto y no hacer nada durante una década para subsanarlo. Si el pleito creciera, con las leyes de Arizona en la mano, el tribunal podría multar con hasta $10,000 por auto vendido a General Motors, lo que llevaría la suma total a $3,000 millones de multa. Y eso sólo en este estado.

Otros estados están trabajando con sus fiscalías uniendo fuerzas para presentar una única demanda común por los mismos hechos. Y en paralelo, GM también se enfrenta a otro proceso judicial abierto, donde se le reclaman indemnizaciones por la pérdida de valor de los vehículos ya vendidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
El automóvil: una efectiva arma de destrucción masiva
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo.
publicidad
Deyna Castellanos sobre su nominación al premio The Best: "Es un sueño hecho realidad"
La joven delantera venezolana pensó que "tendría que ir a un Mundial de mayores" antes de estar en tan selecto grupo.
Un fallo de 40 millones: a Paulinho se le cayó la pelota al querer hacer algunas dominadas
El nuevo refuerzo del Barcelona se volvió viral en su presentación, y no precisamente por derrochar calidad. El brasileño no llegó a hacer ni cuatro dominadas con el balón. Aquí la prueba.
El entrenador de Chicago Fire prepara a su equipo para "el partido de la temporada"
Veljko Paunovic cree que sus dirigidos están en condiciones de imponerse el sábado ante Toronto FC, líder de la clasificación general.
Pumas le ganó la 'bomba' a Tigres; Marcelo Díaz es refuerzo felino
Es seleccionado chileno, juega de medio de contención y proviene del Celta de Vigo.
Échale un vistazo a la 'sencillita' mansión de Eva Longoria
Encontramos la espectacular casita de la actriz y su esposo José Bastón en las montañas de Hollywood y sencillamente la tienes que ver.
Cómo lavar correctamente frutas y verduras
Antes de cortar, comer o cocinar las frutas y verduras es muy importante lavarlas, checa estas recomendaciones para evitar enfermedades.
Ricky Martin y Maluma no son tan amigos como creíamos
Al parecer las cosas están un tanto amargas entre el puertorriqueño y el colombiano y te contamos las razones de su distanciamiento en una de sus presentaciones.
El hermano de Selena podría pasar hasta dos años tras las rejas y casi le da un ataque de nervios cuando se enteró
Tanya Charry nos trajo los últimos detalles sobre la condena en contra de A.B. Quintanilla y las noticias para el hermano de Selena no son nada alentadoras.