publicidad
Ambos de la misma marca, pero en polos opuestos de los segmentos de la industria.

Alfa y Omega: los extremos de Chevrolet

Alfa y Omega: los extremos de Chevrolet

El Spark es el auto más barato de Chevrolet, el Corvette es el más caro, y no podrían ser más diferentes, pero tampoco podrían vivir el uno sin el otro. 

Ambos de la misma marca, pero en polos opuestos de los segmentos de la i...
Ambos de la misma marca, pero en polos opuestos de los segmentos de la industria.

Hoy en día las especializaciones son sumamente comunes, la gente se concentra en un trabajo en específico y la versatilidad va desapareciendo poco a poco. Lo mismo pasa con las marcas de autos, hay marcas especializadas en autos de lujo, en deportivos o en todo terreno, pero hay muy pocas marcas que ofrecen verdaderamente un vehículo para cada segmento.

Un claro ejemplo de esto es General Motors, que a través de sus múltiples marcas cubren absolutamente todos los segmentos del mercado, desde los autos utilitarios económicos, hasta los súper deportivos, sin olvidar los vehículos familiares y los sedanes de lujo. Lógicamente la marca más importante de este esquema es Chevrolet, que tiene todo tipo de autos y camionetas, desde el modesto Spark, hasta el llamativo Corvette.

publicidad

Uno podría pensar que al abarcar tantos segmentos se pierde calidad en algunos, pero las marcas que han decidido crear un auto para cada quién, están comprometidas con esta idea y no escatiman en calidad o diseño dentro de los límites de cada segmento. El Chevrolet Spark es un gran auto de entrada a la marca, tiene muy buenos acabados y buen equipamiento, lógicamente no lo podemos comparar con lo que ofrece un Cadillac CTS o un Buick LaCrosse, pero para ser un auto económico que seguramente muchos obtendrán como su primer auto, es un gran producto.

El Spark y el Corvette son el ejemplo perfecto para acentuar las diferencias que pueden existir en dos autos de la misma marca, que se fabrican con el mismo ímpetu y preocupación, pero que son polos completamente opuesto, el Alfa y el Omega.

El Alfa para Chevrolet es el Spark. Un auto pequeño con un motor cuatro cilindros de 1.2 litros con 80 caballos de fuerza. Es pequeño, ágil, y pensado para usarlo en la ciudad. Sus cortas dimensiones le permiten moverse con libertad en el tránsito y cuenta con suficiente espacio en el interior para hacer esos viajes urbanos con cuatro adultos.

El Omega, en cambio, es el Corvette. El auto deportivo americano por excelencia. Su estilizado cuerpo es considerablemente más largo y ancho que muchos de los modelos de la marca, su enorme motor V8 de 6.2 litros y 425 caballos está hecho con sólo una idea: velocidad. El Corvette es un auto que en las ciudades no le va tan bien, digamos que el tránsito citadino definitivamente no es uno de sus lugares favoritos, pero en cuanto tiene un pequeño espacio para dejar libreas a todos esos caballos de fuerza se convierte en un auto de ensueño.

publicidad

El Spark es el auto más barato de Chevrolet, y el Corvette (en su versión ZR1) es el auto más caro de la marca americana. No podrían ser más diferentes, pero tampoco podrían vivir el uno sin el otro. Los coches económicos, los que se venden en grandes volúmenes, son los autos que permiten que hayan los medios para fabricar esos autos exóticos de ensueño, y a su vez esos autos de ensueño, que generalmente son aspiracionales, son los que hacen que la gente voltee a ver a una marca y compre el modelo de entrada.

Aunque sean polos opuestos, la importancia de ambos modelos para la marca es la misma, uno representa el futuro y la movilidad y versatilidad, mientras que el otro es un ícono del legado y la fama que ha construido a través de los años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
Orlando City SC, algo más lejos de los Playoffs y con el enigma de la continuidad de Kaká
El contrato del jugador franquicia brasileño finaliza en diciembre y el club todavía no ha dado a conocer si renovará al crack sudamericano.
Por: Ariel Judas
‘Sin Cara’ visitó al América, saludó al ‘Piojo’ y le dio un autógrafo a su más grande ídolo
El luchador profesional pasó por el Nido de Coapa y su ídolo, Oribe Peralta, le pidió que le firmara su playera. Además propuso que los jugadores deberían llevar máscaras como él.
Arranca la Jornada 29: Atlanta quiere seguir encendido, Impact se juega sus últimas cartas
Los "Tata Boys" reciben a un decaído LA Galaxy en el Mercedes-Benz Arena, mientras que Montreal busca salvar su temporada ante Toronto FC.
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
Así trabajan los rescatistas voluntarios en la colonia Roma de Ciudad de México tras el terremoto
Uno de los rescatistas explicó cómo se están repartiendo los rescatistas voluntarios en varias zonas de la ciudad y pidió a las personas donar gasas, oxígeno y baterías para linternas.
Victoria 'La Mala' es la hermana perdida de Lea Michele
La cantante de regional mexicano tiene una parecido con la cantante y actriz Lea Michele. Al menos es lo que creemos.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 7
Lupita decide dejar a José Vargas y éste le prohíbe ver a sus niños. José lleno de resentimiento, comienza una guerra mediática en su contra.