publicidad
Ambos de la misma marca, pero en polos opuestos de los segmentos de la industria.

Alfa y Omega: los extremos de Chevrolet

Alfa y Omega: los extremos de Chevrolet

El Spark es el auto más barato de Chevrolet, el Corvette es el más caro, y no podrían ser más diferentes, pero tampoco podrían vivir el uno sin el otro. 

Ambos de la misma marca, pero en polos opuestos de los segmentos de la i...
Ambos de la misma marca, pero en polos opuestos de los segmentos de la industria.

Hoy en día las especializaciones son sumamente comunes, la gente se concentra en un trabajo en específico y la versatilidad va desapareciendo poco a poco. Lo mismo pasa con las marcas de autos, hay marcas especializadas en autos de lujo, en deportivos o en todo terreno, pero hay muy pocas marcas que ofrecen verdaderamente un vehículo para cada segmento.

Un claro ejemplo de esto es General Motors, que a través de sus múltiples marcas cubren absolutamente todos los segmentos del mercado, desde los autos utilitarios económicos, hasta los súper deportivos, sin olvidar los vehículos familiares y los sedanes de lujo. Lógicamente la marca más importante de este esquema es Chevrolet, que tiene todo tipo de autos y camionetas, desde el modesto Spark, hasta el llamativo Corvette.

publicidad

Uno podría pensar que al abarcar tantos segmentos se pierde calidad en algunos, pero las marcas que han decidido crear un auto para cada quién, están comprometidas con esta idea y no escatiman en calidad o diseño dentro de los límites de cada segmento. El Chevrolet Spark es un gran auto de entrada a la marca, tiene muy buenos acabados y buen equipamiento, lógicamente no lo podemos comparar con lo que ofrece un Cadillac CTS o un Buick LaCrosse, pero para ser un auto económico que seguramente muchos obtendrán como su primer auto, es un gran producto.

El Spark y el Corvette son el ejemplo perfecto para acentuar las diferencias que pueden existir en dos autos de la misma marca, que se fabrican con el mismo ímpetu y preocupación, pero que son polos completamente opuesto, el Alfa y el Omega.

El Alfa para Chevrolet es el Spark. Un auto pequeño con un motor cuatro cilindros de 1.2 litros con 80 caballos de fuerza. Es pequeño, ágil, y pensado para usarlo en la ciudad. Sus cortas dimensiones le permiten moverse con libertad en el tránsito y cuenta con suficiente espacio en el interior para hacer esos viajes urbanos con cuatro adultos.

El Omega, en cambio, es el Corvette. El auto deportivo americano por excelencia. Su estilizado cuerpo es considerablemente más largo y ancho que muchos de los modelos de la marca, su enorme motor V8 de 6.2 litros y 425 caballos está hecho con sólo una idea: velocidad. El Corvette es un auto que en las ciudades no le va tan bien, digamos que el tránsito citadino definitivamente no es uno de sus lugares favoritos, pero en cuanto tiene un pequeño espacio para dejar libreas a todos esos caballos de fuerza se convierte en un auto de ensueño.

publicidad

El Spark es el auto más barato de Chevrolet, y el Corvette (en su versión ZR1) es el auto más caro de la marca americana. No podrían ser más diferentes, pero tampoco podrían vivir el uno sin el otro. Los coches económicos, los que se venden en grandes volúmenes, son los autos que permiten que hayan los medios para fabricar esos autos exóticos de ensueño, y a su vez esos autos de ensueño, que generalmente son aspiracionales, son los que hacen que la gente voltee a ver a una marca y compre el modelo de entrada.

Aunque sean polos opuestos, la importancia de ambos modelos para la marca es la misma, uno representa el futuro y la movilidad y versatilidad, mientras que el otro es un ícono del legado y la fama que ha construido a través de los años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Optic Gaming es campeón del ESWC en Call of Duty
Gracias a este triunfo, Optic Gaming se coronó por tercera vez consecutiva.
Cruz Azul ya sabe lo que es vivir problemas porcentuales… y sabe salir de ellos
En 2005 Rubén Omar Romano rompió una malaria de resultados que tenía a la Máquina en problemas de descenso.
La Corregidora reencontrará a los anotadores de la final Pumas-Morelia de 2011
Mucho ha cambiado en la historia de ambos clubes desde aquella final, lo mismo que los protagonistas de aquel juego.
Giovani dos Santos filmó programa de “Conan” jugando una reta en la Ciudad de México
El atacante del LA Galaxy fue invitado especial de Conan O’Brien para su popular show y un programa especial grabado en México.
Sigue prófugo Tomás Magallón González, el hombre acusado de asesinar a una joven inmigrante
Sale a la luz el gran secreto de Ana, una joven que vivió dos décadas amenazada y acorralada por su padrastro. Desde que era tan solo una niña, su padrastro abusaba de ella. Creció entre el miedo y la culpa, sin vía para escapar. Esta el la historia de Ana y del secreto que por años tuvo que guardar.
Entre miedo y amenazas vive una joven desesperada por su libertad
Tras años de vivir encerrada, Ana intentaba recuperar su vida. Consiguió un trabajo, y poco a poco la autoestima que su padrastro había destruido, comenzó a fortalecerse. Pero a Tomás esto no le gustaba. No estaba dispuesto a dejarla ir.
La relación de una madre e hija sufre una ruptura difícil de reparar
Lidia y su hija Ana casi no se hablaban. Algo había pasado entre ellas que Hugo, otro de los hijos, no podía descifrar. Lo que sí era evidente era que tenía algo que ver con el hombre que había vivido junto a ellos los últimos años, el hombre autoritario con el título de padrastro.
Las primeras señales de abuso infantil
La vida de Lidia y sus hijos no era fácil. El dinero era escaso y usualmente no les alcanzaba. Cuando Tomás llegó a sus vidas, todo parecía cambiar. Y así fue, todo cambió. El problema fue que todo empeoró.