publicidad
Rodeado de un círculo pequeño de familiares y muy cerca de sus seis millones de seguidores en Twitter festeja su cumpleaños 85.

Chespirito celebra sus 85 años en familia y con "salud delicada"

Chespirito celebra sus 85 años en familia y con "salud delicada"

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños celebra hoy en Cancún su cumpleaños número 85, con una salud algo delicada.

Rodeado de un círculo pequeño de familiares y muy cerca de sus seis mill...
Rodeado de un círculo pequeño de familiares y muy cerca de sus seis millones de seguidores en Twitter festeja su cumpleaños 85.

Rodeado de un círculo pequeño de familiares y muy cerca de sus seis millones de seguidores en Twitter, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños celebra hoy en Cancún su cumpleaños número 85, con una salud algo delicada.

"No vamos a tener una fiesta como tal, a la hora de la comida vamos a subir a su cuarto a felicitarlo, su salud es delicada y desde hace algún tiempo permanece en cama, bajo supervisión médica, hay gente con él las 24 horas del día", contó a Efe esta mañana un familiar cercano.

Durante una charla telefónica, esta fuente que prefirió permanecer en el anonimato comentó que últimamente el creador de personajes como "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho" "ha tenido días buenos y días malos".

publicidad

El comediante, señaló, tiene una forma de explicar sus problemas de salud "más a su estilo", pues "dice que corrió sin aceite durante más de 40 años con tantas giras de trabajo que lo trajeron de arriba para abajo y ahora están los resultados".

"Es un hombre fuerte ya de 85 años, que no pierde ese sentido del humor y nos da mucha tristeza verlo en cama, (pero) ahora estamos contentos porque lleva 3 días muy buenos, hasta subió un tuit y eso a todos nos anima en la familia", indicó.

"Así sabemos que se siente bien y que tiene ánimos para escribirle a sus seguidores", añadió la fuente.

La popularidad de Chespirito en toda Iberoamérica es tal que es una de las personas de México con más seguidores en la red social Twitter, seis millones.

"Él mismo escribe los mensajes de Twitter, desde diciembre no había subido nada, pero lo hizo hace unos días", recordó.

La cadena Televisa "le ha propuesto varias veces poner a alguien para que escriba en su nombre, pero él se niega rotundamente, siempre les dice: 'es mi cuenta y yo mando mis mensajes'", contó el familiar.

Precisamente, a través de esta red social el comediante ha agradecido a todos sus seguidores por las felicitaciones que le están enviando.

"Muchas Gracias por todo su cariño, y todas sus felicitaciones. Estoy muy emocionado y agradecido, siempre. Un abrazo: Chespirito", escribió hoy.

publicidad

Algunos de sus amigos también están utilizando esa red para felicitarlo, como el actor Rubén Aguirre, que encarnó al personaje del profesor Jirafales dentro de la famosa serie televisiva "El Chavo del Ocho".

"Un regalo de la vida el haber compartido alegrías, tristezas, éxitos y fracasos al lado de @ChespiritoRGB", publicó.

Gómez Bolaños sacó su apodo del dramaturgo William Shakespeare, cuyo diminutivo, pronunciado a la española, se leería "Chespirito".

Desde hace varios años se trasladó al centro turístico de Cancún con su esposa Florinda Meza, con quien vive en una zona residencial pegada a la Laguna Nichupté.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad