publicidad
.

Chesley "Sully" Sullenberger, el piloto que acuatizo en el Rio Hudson re...

Chesley "Sully" Sullenberger, el piloto que acuatizo en el Rio Hudson regresa a los cielos

Chesley "Sully" Sullenberger, el piloto que acuatizo en el Rio Hudson regresa a los cielos

El capitán Chesley "Sully" Sullenberger hará su primer vuelo como piloto desde el accidente aéreo que lo obligó a acuatizar en el Río Hudson.

El Héroe del Milagro del Río Hudson

NUEVA YORK - El capitán Chesley "Sully" Sullenberger, quien acuatizó sobre el Río Hudson el pasado enero y salvó la vida a todos los pasajeros, tomará este jueves los mandos de un avión por primera vez desde aquel accidente, y lo hará para recorrer la misma ruta entre Nueva York y Charlotte, Carolina del Norte.

US Airways informó esta semana de que el capitán "Sully", que el pasado 15 de enero se convirtió en un héroe nacional al controlar el Airbus 320 que pilotaba y evitar una tragedia aérea en Nueva York, eligió la ruta entre los aeropuertos de LaGuardia y Charlotte para volver a manejar una aeronave.

El día que ocurrió este aterrizaje milagroso aterrizaje en las aguas del Río Hudson, en el que 155 personas lograron sobrevivir; al igual que esta ocasión el vuelo se dirigía a Charlotte.

En su vuelta a las alturas, Sullenberger, de 58 años, estará acompañado en el vuelo 1427 por Jeffrey Skiles, el mismo copiloto que tenía hace ocho meses, cuando la nave en que viajaban necesitaba volver a tierra poco después de despegar, ya que el impacto con unos gansos había inhabilitado ambos motores del aparato.

"Sully" se incorpora así de nuevo de forma activa al equipo de pilotos de US Airways, en el que ahora, además de encabezar la tripulación de varias aeronaves, llevará a cabo labores de supervisión de otros pilotos en materia de seguridad aérea.

publicidad

Sullenberger, que lleva 29 años trabajando para US Airways, también ha sido piloto de combate de un F-4 en la Fuerzas Aérea estadounidense y desde hace dos años es el presidente de la organización Safety Reliability Methods, que proporciona asesoría técnica para reducir riesgos.

Por su parte, Skiles ya se reincorporó a su puesto de trabajo el pasado abril.

La peripecia de "Sully" y Skiles, quienes salvaron la vida de los 150 pasajeros y otros tres tripulantes que conformaban el pasaje del avión, dio la vuelta el mundo el pasado enero, cuando Nueva York respiró tranquila tras evitarse que el avión chocara contra los edificios de la ciudad y se produjera una tragedia de gran magnitud.

"Sully" ha reconocido en varias entrevistas que sintió "el peor escalofrío, un profundo agujero en el estómago", cuando se dio cuenta de que la única manera de salvar la situación en que se encontraba el avión que pilotaba era hacer un acuatizaje de emergencia en las aguas del Río Hudson.

"Fue el peor escalofrío, un profundo agujero en el estómago, como de gran caída. Me sentí como nunca en mi vida. Supe inmediatamente que iba a pasar algo muy malo", ha explicado Sullenberger.

La imagen de los pasajeros esperando a ser rescatados en las alas del avión sobre las gélidas aguas del Hudson centró la atención mediática durante días y la palabra "milagro" fue entonces la más repetida en Estados Unidos, donde la tripulación de la nave recibió todo tipo de elogios y reconocimientos.

publicidad

Incluso fueron invitados personalmente por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su toma de posesión, que tuvo lugar días después del accidente.

US Airways, en conjunto con las aerolíneas US Airways Suttle y US Airways Express, operan más de 3 mil vuelos por día y ofrecen sus servicios a más de 200 comunidades en Estados Unidos, Canadá, Europa, el Medio Oriente, el Caribe y destinos en América Latina.

¿Qué opina sobre el regreso del capitán Sullenberger a los cielos?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad