publicidad

Chef Juan-Carlos Cruz acusado de contratar a dos indigentes para matar a su esposa

Chef Juan-Carlos Cruz acusado de contratar a dos indigentes para matar a su esposa

Según la Policía de Santa Mónica, Juan-Carlos Cruz pagó a dos indigentes para que asesinaran a su esposa.

Chef Juan-Carlos Cruz acusado de contratar a dos indigentes para matar a...

Posible motivo aún por establecerse

LOS ÁNGELES, California - Un antiguo chef de la cadena Food Network fue acusado el lunes de intento de homicidio y solicitación de homicidio por presuntamente haber tratado de contratar a dos indigentes para que mataran a su esposa.

Juan-Carlos Cruz, de 48 años, se declaró inocente de los cargos durante una audiencia en la Corte Airport de Los Ángeles, pero permanecerá tras las rejas con una fianza de $2 millones de dólares.

Cruz, que era el presentador de " Calorie Commando" y " Weighing In", fue arrestado el jueves por la Policía de Santa Mónica y fichado bajo sospecha de solicitación para cometer asesinato, dijeron las autoridades.

De acuerdo a la Policía de Santa Mónica, dos hombres se pusieron en contacto con las autoridades el 7 de mayo diciendo que Cruz los había contratado para matar a alguien.

publicidad

"Los individuos que fueron solicitados aceptaron ayudar al Departamento de Policía de Santa Mónica en la investigación", durante la cual los detectives descubrieron el método del asesinato bajo contrato, el tiempo y lugar en el que la víctima iba a ser asesinada y los términos del pago, dijo el sargento de policía Jay Trisler.

El sitio TMZ.com reportó que Cruz le pagó a los hombres la mitad de los mil dólares que les había prometido por el trabajo y que le dio a uno de ellos una caja con un cúter, un celular desechable, guantes y un reloj de bolsillo.

La policía y los fiscales no han determinado el posible motivo por el que Cruz hubiese querido matar a su esposa, Jennifer Campbell.

Los vecinos de la pareja le dieron al diario Los Angeles Times que Campbell, una abogada, y Cruz, eran novios desde la preparatoria.

De acuerdo a la biografía de Cruz, el chef se graduó de la Academia Culinaria de California y trabajó como un repostero en el Hotel Bel-Air, en donde su peso alcanzó las 280 libras.

Subsecuentemente empezó a desarrollar recetas de bajas calorías y eventualmente perdió unas 100 libras, todo esto mientras parecía en el programa " Body Challenge" de la cadena Discovery Health.

Fue conductor de " Calorie Commando" en el Food Network en 2004. Escribió un libro titulado " The Juan-Carlos Cruz Calorie Countdown Cookbook".

publicidad

Cruz comparecerá de nuevo en la corte el 23 de junio, cuando se establecerá una audiencia para determinar si hay suficiente evidencia para un juicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad