publicidad
.

Chef ense?a el oficio de la cocina a desamparados en albergues de Nueva...

Chef ense?a el oficio de la cocina a desamparados en albergues de Nueva York.

Chef ense?a el oficio de la cocina a desamparados en albergues de Nueva York.

Chef enseña técnicas de trabajo en gastronomía a personas que viven en un albergue de la ciudad de Nueva York.

Capacitación de varias semanas

NUEVA YORK – La situación económica ha aumentado los índices de desempleo en la ciudad de Nueva York y muchas familias se han visto obligadas a trasladarse a un albergue. Algunos han encontrado allí un programa de culinaria que les permite reintegrarse a la fuerza laboral.

La capacitación en cocina hace parte de la organización sin ánimo de lucro HELP USA, que enseña las técnicas necesarias para que una persona sea empleada en un entidad gastronómica.

Bajo la tutela del chef Daniel MacGuire, ex chef ejecutivo de los hoteles Marriot, las personas aprenden la preparación de los platillos comunes en una cocina.

El curso tiene una duración de 12 semanas y los aspirantes deben cumplir con algunos requisitos como contar con una buena actitud, estar motivado y demostrar deseos de trabajar.

También tendrán que pasar una prueba de drogas, demostrar eficiencia en técnicas de cocina, y pasar el examen del curso de protección de alimentos de la ciudad de Nueva York.

H.E.L.P USA (Housing Enterprises for Less Privilege), una organización fundada hace 20 años, gasta con este programa menos del 70% de lo que gasta Nueva York en los hoteles para los necesitados.

Para más información:

www.helpusa.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad