publicidad
.

Chavismo y oposición venezolana marchan el mismo día logo-noticias.cd3dd...

Chavismo y oposición venezolana marchan el mismo día

Chavismo y oposición venezolana marchan el mismo día

Mientras el chavismo hace una marcha por la salud del presidente, otro acto concentra a líderes de la oposición.

Ambos actos son en Caracas

Simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salieron a las calles de Caracas para celebrar los 55 años de la democracia en el país y apoyar al líder de la revolución bolivariana, que se recupera en Cuba de una operación a la que se sometió hace mes y medio.

¿Cuál movimiento tendrá mayor participación? Opina en nuestros foros

Convocados a la denominada "gran toma de Caracas", cientos de chavistas se dieron cita en tres puntos de la ciudad en la fecha en que los venezolanos recuerdan la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Luciendo el color rojo que identifica al chavismo y afiches o camisetas con la frase "Yo soy Chávez", numerosas personas procedentes de otras ciudades o residentes en la capital llegaron a los puntos de partida de las marchas que se encontrarán en la popular zona del 23 de enero, en el oeste de Caracas.

"El 23 de enero es una oportunidad para seguir haciendo revolución, una oportunidad para seguir demostrando fuerza, una oportunidad para seguir demostrando convicción", declaró a Efe el diputado oficialista a la Asamblea Nacional Giovanni Peña.

Henry Hernández, un vendedor informal que viajó desde Barinas, el estado natal de Chávez, hasta Caracas, calificó de "histórica" esta fecha y expresó sus deseos por la pronta recuperación del jefe de Estado, operado el pasado 11 de diciembre en Cuba.

publicidad

"Los que estamos aquí es lo que somos y los que votamos por él y lo apoyamos", resaltó este hombre de unos 50 años, quien indicó que con Chávez Venezuela "es otra", "con otros recursos" y "otras mejoras sociales que nunca se habían dado".

Vestida con una camiseta amarilla y una gorra roja, Déxi Cáceres, integrante de una plataforma de trabajadores públicos, destacó, por su parte, que esta es una movilización del pueblo.

"Aquí hay un pueblo presente, un pueblo que está con nuestro comandante, con nuestro máximo líder", agregó.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo este martes que el "pueblo bravío" saldrá este 23 de enero "a ratificar su respaldo a la Constitución" y "al presidente constitucional de Venezuela, el comandante Hugo Chávez".

El presidente, de 58 años, se repone en Cuba de la cuarta intervención quirúrgica que le fue practicada en los últimos 18 meses debido a una segunda reincidencia del cáncer que le fue detectado a mediados de 2011.

Chávez no pudo presentarse este 10 de enero a su investidura para el mandato 2013-2019 debido a su situación de salud.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló, un día antes de la fecha prevista para la juramentación, que se postergara ese acto así como la continuidad del Ejecutivo que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, en quien Chávez delegó algunas funciones.

publicidad

Capriles llamó a la unidad

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó a la unidad de la oposición y a derrotar "la violencia" del Gobierno en el 55 aniversario del fin de la dictadura en una jornada en el que chavismo y antichavismo movilizan a sus seguidores.

"Hoy más que nunca los venezolanos debemos unirnos!" y "el 23 de enero de 1958 los venezolanos demostramos que cuando una causa justa nos une podemos lograr lo que queremos", escribió Capriles en la red social Twitter en alusión a la conmemoración del fin de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

"Pérez Jiménez metió la muerte y la censura en la vida de las familias, a cuenta de tener la violencia de su lado", añadió Capriles.

"Hoy le decimos al Gobierno y sus seudodirigentes violentos: vamos a derrotar la violencia que generan. Los venezolanos tenemos una gran causa común, vencer la violencia y vencer a los violentos, juntos podemos lograrlo !Que viva Venezuela!", añadió Capriles.

En otros mensajes en la misma red social, el líder opositor y gobernador del céntrico estado Miranda insistió en la necesidad de la unidad de las fuerzas antichavistas y subrayó que hace 55 años la unión de "venezolanos con distintas ideologías" permitió la caída de la dictadura militar.

publicidad

La conmemoración de la fecha ha sido aprovechada por el Gobierno para expresar su solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación -la cuarta desde junio de 2011- a la que fue sometido el 11 de diciembre pasado por el cáncer que padece.

En uno de sus mensajes, Capriles dijo haber recibido denuncias de funcionarios públicos que afirman que han sido "obligados" a participar en la marcha del oficialismo en la barriada del 23 de Enero.

"Solidario con los trabajadores públicos que me envían mensajes que han sido obligados a asistir hoy", indicó.

La oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no conmemorar la fecha en las calles y ha llamado a una concentración en un parque cerrado del este de Caracas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.