publicidad

Chávez el asesino de Jimmy fue ejecutado

Chávez el asesino de Jimmy fue ejecutado

Después de que se rechazará la apelación de los abogados de Chávez para posponer su cita con la muerte, el verdugo del niño Jimmy Ryce fue ejecutado.

Después de que la Suprema Corte de la Florida rechazará la apelación de los abogados del cubano Juan Carlos Chávez para posponer su cita con la muerte, el 12 de febrero del 2014, comenzó el proceso de ejecución para el verdugo del niño Jimmy Ryce.

Información de Efe señala que fue alrededor de las 7:20pm fue rechazada en su totalidad la petición de apelación, misma que ya se había retrasado por más de una hora. Mientras el máximo tribunal de la nación consideraba el último esfuerzo de Chávez para posponer la inyección letal.

Por su parte autoridades de la Florida revelaron que Juan Carlos Chávez fue declarado muerto a las 8:17pm del miércoles después ser sometido a la pena máxima por inyección letal.

La prisión Starke fue el lugar donde pasó sus últimas horas con vida y se mantuvo en tranquilo, esperando el momento en que le diera el adiós a este mundo.

Momentos antes de ser llevado a la sala de ejecuciones, Chávez degustó sus últimos alimentos. Un filete ribeye, papas a la francesa, frutas, jugo de mango y un helado de fresa fueron parte de su elección.

Juan Carlos Chávez fue condenado a la pena de muerte por inyección letal después de haber sido declarado culpable por el secuestro, abuso sexual y muerte del menor de 9 años, Jimmy Ryce.

La vida de Juan Carlos Chávez

publicidad

El cubano llegó en una balsa a la Florida en 1992. Su primer empleo fue como cuidador de caballos en el rancho de la familia Scheinhaus en Redland.

La entonces patrona de Chávez sospechó de la honestidad de su empleado después de que desapareciera un arma de fuego de entre sus pertenencias. Fue entonces que decidió entrar al remolque en donde el vivía y fue ahí donde encontró la mochila que pertenecía al desaparecido niño Jimmy Ryce. Esto detonó la investigación por homicidio sin precedentes.

Las evidencias y una declaración formada por él el 7 de diciembre de 1995, llevaron a las autoridades, con todo el permiso de la ley, a extender su investigación hasta La Habana, Cuba.

Juan Carlos Chávez confesó su crimen.

Mediante una entrevista realizada a su madre en 1996, la señora declaró que su hijo nunca sufrió de abuso por parte de su hermano menor ni tampoco mostró conductas indebidas con animales. La única anomalía que tenía era que estaba sometido a tratamientos psiquiátricos en una clínica de salud mental.

Ahora, el cubano pasó 15 años de su vida sólo en una celda de la prisión donde esperaba que su pena de muerte fuera revocada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad