publicidad
.

Chávez el asesino de Jimmy fue ejecutado logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Chávez el asesino de Jimmy fue ejecutado

Chávez el asesino de Jimmy fue ejecutado

Después de que se rechazará la apelación de los abogados de Chávez para posponer su cita con la muerte, el verdugo del niño Jimmy Ryce fue ejecutado.

Después de que la Suprema Corte de la Florida rechazará la apelación de los abogados del cubano Juan Carlos Chávez para posponer su cita con la muerte, el 12 de febrero del 2014, comenzó el proceso de ejecución para el verdugo del niño Jimmy Ryce.

Información de Efe señala que fue alrededor de las 7:20pm fue rechazada en su totalidad la petición de apelación, misma que ya se había retrasado por más de una hora. Mientras el máximo tribunal de la nación consideraba el último esfuerzo de Chávez para posponer la inyección letal.

Por su parte autoridades de la Florida revelaron que Juan Carlos Chávez fue declarado muerto a las 8:17pm del miércoles después ser sometido a la pena máxima por inyección letal.

La prisión Starke fue el lugar donde pasó sus últimas horas con vida y se mantuvo en tranquilo, esperando el momento en que le diera el adiós a este mundo.

Momentos antes de ser llevado a la sala de ejecuciones, Chávez degustó sus últimos alimentos. Un filete ribeye, papas a la francesa, frutas, jugo de mango y un helado de fresa fueron parte de su elección.

Juan Carlos Chávez fue condenado a la pena de muerte por inyección letal después de haber sido declarado culpable por el secuestro, abuso sexual y muerte del menor de 9 años, Jimmy Ryce.

La vida de Juan Carlos Chávez

publicidad

El cubano llegó en una balsa a la Florida en 1992. Su primer empleo fue como cuidador de caballos en el rancho de la familia Scheinhaus en Redland.

La entonces patrona de Chávez sospechó de la honestidad de su empleado después de que desapareciera un arma de fuego de entre sus pertenencias. Fue entonces que decidió entrar al remolque en donde el vivía y fue ahí donde encontró la mochila que pertenecía al desaparecido niño Jimmy Ryce. Esto detonó la investigación por homicidio sin precedentes.

Las evidencias y una declaración formada por él el 7 de diciembre de 1995, llevaron a las autoridades, con todo el permiso de la ley, a extender su investigación hasta La Habana, Cuba.

Juan Carlos Chávez confesó su crimen.

Mediante una entrevista realizada a su madre en 1996, la señora declaró que su hijo nunca sufrió de abuso por parte de su hermano menor ni tampoco mostró conductas indebidas con animales. La única anomalía que tenía era que estaba sometido a tratamientos psiquiátricos en una clínica de salud mental.

Ahora, el cubano pasó 15 años de su vida sólo en una celda de la prisión donde esperaba que su pena de muerte fuera revocada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad