publicidad
El presidente Hugo Chávez se está recuperando desde La Habana, Cuba.

Chávez confirma que viaja el sábado a Cuba a continuar la batalla por la vida

Chávez confirma que viaja el sábado a Cuba a continuar la batalla por la vida

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que el sábado en horas de la noche viajará a La Habana a continuar la batalla "por la vida".

El presidente Hugo Chávez se está recuperando desde La Habana, Cuba.
El presidente Hugo Chávez se está recuperando desde La Habana, Cuba.

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que el sábado en horas de la noche viajará a La Habana a continuar la batalla "por la vida" y someterse a una nueva serie de radioterapia, tratamiento que sigue desde que fue operado el pasado 26 de febrero de un nuevo tumor canceroso.

"Mañana por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y la vida, ya les informaremos", dijo el presidente venezolano en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión.

Chávez iniciará la tercera serie de radioterapia como parte de un tratamiento que comenzó hace dos semanas tras ser operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que le fue extirpado en junio del año pasado, del que solo se ha informado que está en la zona pélvica.

publicidad

El presidente restó importancia a las versiones sobre su salud que circulan sobre todo en las redes sociales de Internet y dijo que pide a su vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y al ministro de Exteriores, Nicolás Madurdo, que no presten demasiada atención a esas versiones.

"A veces le digo a Nicolás, le digo a Elías, ¡Oye! pero no se preocupen tanto por tantos rumores porque si vamos a estar todos los días respondiendo rumores a veces es una perdedera de tiempo", dijo.

El presidente venezolano indicó que antes de marcharse a Cuba sostendrá varias reuniones para tratar asuntos como la próxima reforma de la ley del Trabajo, que tiene previsto aprobar el primero de mayo; y los programas de vivienda y seguridad.

Chávez protagonizó ayer un emotivo discurso tras la celebración de una misa por su salud en su natal Barinas, en el oeste de Venezuela, en la que pidió a Jesucristo "más vida" y le rogó: "no me lleves todavía".

El presidente venezolano llegó en la medianoche del miércoles proveniente de La Habana tras la segunda serie de radioterapia y parte de nuevo mañana a la tercera de las cinco series que, según ha dicho, recibirá en esta etapa de su tratamiento.

Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, en las que aspira a la tercera reelección. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad